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Pregunta adelantar a camiones

Los camiones nos chupan por el efecto Venturi y para muestra un botón, mirar el video pues una imagen vale más que mil palabras.

Las hojas del periodico son como el camión y la caravana y el aire, lo pone nuestra velocidad.
Lo mejor que se puede hacer es separarse del camión todo lo que se pueda.
 
Buen ejemplo este del video por lo tanto cuando las dos hojas del periodico esten mas separadas menos posibilidad de tocarse-chuparse .
Para mi hay que evitar la turbulencias del aire que despide el camion separandose lo maximo en cierto momento del adelantamiento y acelerar fuerte para evitar esa resistencia.
Saludos
 
en mi caso, de 90 km no paso. los camiones suelen ir regulados a 100 km por lo que son ellos los que me adelantan, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no van a 100 km/h, jurado!!!!!!!!
 
yo quiero aclarar algo, la mayoria de mis post son de coña o con un toque de simpatia (al menos para mi), pero estoy harto de leer que estoy loco o soy un incerebrado, quiero aclarar que no hago mencion a nadie ya que ni siquiera le doy la mayor importancia peroooo.
1.- yo aunque no lo diga y algunos lo saben soy profesional del volante, llevo 12 años conducioendo camiones, o sea toda mi vida aldulta, tengo 30 años, nunca he tenido un mal percance con nadie ni un roce, pero quizas sea suerte.
2.- soy uno de esos locos incerebrados que circula siempre a 100, si a 100 km hora cuesta arriba, y cuesta abajo, lo digo no me importa, me da igual llevar caravana que no llevarla siempre la misma velocidad; nadie reconoce ir a esta velocidad, decirles a los rebuscados que en poblacion no, y si la via no lo permite tampoco, pero en pistas y carreteras a 100, ¿ quien circula a 100 simplemente por una nacional?
3.- Cada caso es particular, yo voy muy seguro con mi conjunto (Hyunday terracan y knaus sport 450), al igual que con el anterior no lo iba (seat ibiza y roller fhenix) y no circulaba a esta velocidad, pero es mi caso.
4.- yo cuando conduzco !conduzco¡ veo a muchos conductores con el movil, el gps o incluso viendo la tele, yo a lo mas desplazo la mano, solo la mano a cambiar el canal de la radio.
5.- Pensemos que igual que somos tolerantes con quien lleva una emisora en el coche seaos tolerantes con los que circulamos a 100 que el limite es algo orientativo, que el fabricante de mi cv me recomienda no sobrepasar los 140.


no se si me he explicado o he liado, pero señores conducir a 100 no es una locura, igual que hacerlo a 130 con un turismo tapoco, que no tenemos en cuenta que la velocidad no se ha amoldado a los tiempos y vehiculos actuales, si la velocidad fuera algo unico y estricto los fabricantes no harian vehiculos tan potentes, al menos esa es mi reflexion

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo hago exactamente lo mismo que tú y alguna vez ya me tacharon de conductor asesino.

Repito totalmente de acuerdo contigo.
 
Adelantar camiones y velocidad.

Adelantar camiones y velocidad.

Adelantar camiones es una maniobra que encierra cierto riesgo como todo adelantamiento lo único es hacerlo con el motor alegre, separarse todo lo posible del camión y regresar al carril derecho tras asegurarse de haber dejado la suficiente distancia del camión adelantado. (muchos camioneros tras adelantarles, dan con las luces cuando les has dejado el espacio suficiente.)
De Irún a París por autopista en día laborable, el carril derecho va ocupado integramente por camiones, asi que te ves obligado a delantar o puedes tardar tres días en llegar. Es algo complicado ya que por el carril izquierdo, circulan los turismos y motocicletas y hay que estár muy al loro para colarte en momentos propicios.
En lo referente a la velocidad ,de acuerdo con lo expuesto por VERANITO, yo arrastro una de menos de 750 kg. con un Opel Astra 100 cv. gasolina, sobre unos 1300 Kg. de peso y llaneando en recta y autovía, algunas veces por descuido me he ido a los 110 - 120 y jamas he tenido problema aguno eso si llevo un estabilizador ALKO para remolque de mas de 2000 Kg. y la caravana ni se mueve.
En un viaje que hice por Francia se me quedaba cara de tonto cuando yendo a 90 /100 por autopista me pasaban otras caravanas ( francesas y holandesas) que calculo podían ir a 120 (?). Saludos.
 
Creo que a más de 80-90 km/h con la cv enganchada, no sólo pones tu vida en peligro, sino la del resto de personas que en ese momento circulan por la misma vía. No es cuestión de ser o no tolerantes, sino de respetar la normativa por el bien común, que para eso están las normas. Es sólo mi opinión, yo a más de 80 con la caravana si ocurre un problema, la piña es mortal, ya sea para mí o para el que va de frente a mí.
Y no piensas que llevar una diferencia de 300 kilos entre tu coche y la caravana, también es un peligro para los demás?
 
Joer,vaya hilo más polémico ,por lo que leo el sindrome del buen conductor está super extendido.Púes yo como decia en una publicidad Carlos Sainz ,"velocidad la justa" ,ni más ,ni menos.
En ocasiones puntuales nos puede salvar la vida hacer cosas que puedan parecer irracionales o alocadas.Yo recuerdo hace 5 años dirección San Pere Pescador ,un viaje de noche de salida de vacaciones en la autopista AP-7 ,estaban ampliando carriles y habia a los lados esas piezas de hormigón que ponen para delimitar y separar cuando hacen obras ,púes bueno yo iba tán tranquilo porque me sobraba tiempo y cuando llegará tenia que esperar casi tres horas según mis previsiones ,hasta que abrieran en recepción.
Como digo iba a mi marcha ,80 -90 -100 ,cuando al estar próximo a MercaBarna ,me empiezan a pasar trailers a 120 km por hora ,empieza mi caravana a culear por el dichoso efecto venturi y es que me pasaban pegados porque no habia sitio para dos trailers y mi caravana a la vez ,la autopista en obras no daba para más.
Bueno púes sera una locura ,pero bendita locura porque sino no estaria escribiendo esto ahora, me puse a acelerar para tener tracción y no perder el control de mi caravana ,al final para ir más seguros tuvimos que ir durante bastantes kilometros a 130 por hora para ir con mayor seguridad .Mi mujer que como a casi todas no le gusta que vaya deprisa y menos con la caravana ,hasta me animaba porque se dio cuenta que al no podernos separar de los trailers ,nos succionaban y parecia que ibamos bailando samba ,en fin que doy la razón en el sentido de no correr pero hay ocasiones que son excepcionales .Saludos.
 
yo quiero aclarar algo, la mayoria de mis post son de coña o con un toque de simpatia (al menos para mi), pero estoy harto de leer que estoy loco o soy un incerebrado, quiero aclarar que no hago mencion a nadie ya que ni siquiera le doy la mayor importancia peroooo.
1.- yo aunque no lo diga y algunos lo saben soy profesional del volante, llevo 12 años conducioendo camiones, o sea toda mi vida aldulta, tengo 30 años, nunca he tenido un mal percance con nadie ni un roce, pero quizas sea suerte.
2.- soy uno de esos locos incerebrados que circula siempre a 100, si a 100 km hora cuesta arriba, y cuesta abajo, lo digo no me importa, me da igual llevar caravana que no llevarla siempre la misma velocidad; nadie reconoce ir a esta velocidad, decirles a los rebuscados que en poblacion no, y si la via no lo permite tampoco, pero en pistas y carreteras a 100, ¿ quien circula a 100 simplemente por una nacional?
3.- Cada caso es particular, yo voy muy seguro con mi conjunto (Hyunday terracan y knaus sport 450), al igual que con el anterior no lo iba (seat ibiza y roller fhenix) y no circulaba a esta velocidad, pero es mi caso.
4.- yo cuando conduzco !conduzco¡ veo a muchos conductores con el movil, el gps o incluso viendo la tele, yo a lo mas desplazo la mano, solo la mano a cambiar el canal de la radio.
5.- Pensemos que igual que somos tolerantes con quien lleva una emisora en el coche seaos tolerantes con los que circulamos a 100 que el limite es algo orientativo, que el fabricante de mi cv me recomienda no sobrepasar los 140.


no se si me he explicado o he liado, pero señores conducir a 100 no es una locura, igual que hacerlo a 130 con un turismo tapoco, que no tenemos en cuenta que la velocidad no se ha amoldado a los tiempos y vehiculos actuales, si la velocidad fuera algo unico y estricto los fabricantes no harian vehiculos tan potentes, al menos esa es mi reflexion


Totalmente de acuerdo, aunque yo no soy profesional de la conducción, por mi profesión, tambien estoy todo el dia en el coche, marcando medias diarias de kilometraje altos.

En cuanto el limete de velocidad actual, añadir que solo falta mirar los limetes que tienen nuestros vecinos europeos para darnos cuenta de que aqui en España, todavia seguimos llevando 20 años de retraso en algunos casos.

Solo un ejemplo claro, no os habeis fijado en que algunas caravanas alemanas llevan un disco de limite de velocidad en la parte trasera marcando 100 km/h, sabeis por que?.
 
deacuerdo con aussie. los camiones van mas rapidos de 80 que es la velocidad maxima de las caravanas. el otro dia uno decia que ponia el coche a 130 con la caravana. hay mucho insensato.
por cierto lo decia el forero navegante

No voy a justificarme por lo escrito, pero creo que no nos conocemos personalmente para que emitas un juizo de valor de esta indole. Los que me conocen saben como soy, y los que han viajado conmigo, conocen de mi prudencia.

Si es cierto que personalmente he llevado al limite los vehiculos que conduzco en alguna ocasión, pero no sabes como, cuando y donde, pero para tu tranquilidad, te diré que cuando hize dichas pruebas, nunca, nunca, puse en peligro la integridad física de nadie.
 
Y no piensas que llevar una diferencia de 300 kilos entre tu coche y la caravana, también es un peligro para los demás?
Si la diferencia entre mi coche y la caravana es de 300 kilos a favor del coche, eso supone aproximadamente un 20 % más soobre la caravana, según los expertos iría seguro, siempre y cuando respete los límites de velocidad. En mi caso, amigo Sevilla, cuando salgo de viaje voy con el aforo completo en el coche y rondo los 2000 ó 2100 kilos de coche, como verás, seguramente unos 500 kilos más que la caravana. Yo también fuí consciente del coche que me compraba y de su peso para poder arrastrar una cv sin sacarme el E y que pesara todo lo posible, de hecho voy legal "en papeles" por 15 kilos nada más. No obstante, vuelvo a repetir, cada cual que vaya como se le antoje, yo iré como también se me antoje, pero me encanta el caravanismo de los 80 km/h...Un saludo.
 
Si la diferencia entre mi coche y la caravana es de 300 kilos a favor del coche, eso supone aproximadamente un 20 % más soobre la caravana, según los expertos iría seguro, siempre y cuando respete los límites de velocidad. En mi caso, amigo Sevilla, cuando salgo de viaje voy con el aforo completo en el coche y rondo los 2000 ó 2100 kilos de coche, como verás, seguramente unos 500 kilos más que la caravana. Yo también fuí consciente del coche que me compraba y de su peso para poder arrastrar una cv sin sacarme el E y que pesara todo lo posible, de hecho voy legal "en papeles" por 15 kilos nada más. No obstante, vuelvo a repetir, cada cual que vaya como se le antoje, yo iré como también se me antoje, pero me encanta el caravanismo de los 80 km/h...Un saludo.
Me alegro que tu conjunto este equilibrado, pero el mejor especialista en esto de la caravana es uno mismo, porque tú eres quien tiene las sensaciones de seguridad o no,
Un saludo amigo Comanche, será siempre un placer cruzarme contigo en la carretera y si es en un camping la primera la pago yo
 
Nosotros intentamos siempre adelantar cuesta arriba que es mas facil y dura menos, pero aun asi hay que lelvar las revoluciones altas y reducir y acelerar para que vallas bien fuerte y tirando del coche,

OJITO con los camiones que llevan coches que son los peores
 
chicos no queria crear polemica con este hilo,solo que me solucionarais la duda,probare a quitarle una marcha y a adelantar solo en subidas.
de todos modos sobre la polemica solo puedo decir que el mismo peligro tienes si vas a 80 que a 100.mi caravana no lleva placa roja y yo suelo ir entre 95 y 100.con la anterior que llevaba placa iba a la misma velocidad y pienso que vas igual de seguro que a 80.

como dice navegante en otros paises el limite es mayor con la misma caravana,coche,carretera.por algo sera.

gracias a todos y que cada uno vaya como crea que deve ir que somo mayores ya
 
Adelantar

Adelantar

chicos no queria crear polemica con este hilo,solo que me solucionarais la duda,probare a quitarle una marcha y a adelantar solo en subidas.
de todos modos sobre la polemica solo puedo decir que el mismo peligro tienes si vas a 80 que a 100.mi caravana no lleva placa roja y yo suelo ir entre 95 y 100.con la anterior que llevaba placa iba a la misma velocidad y pienso que vas igual de seguro que a 80.

como dice navegante en otros paises el limite es mayor con la misma caravana,coche,carretera.por algo sera.

gracias a todos y que cada uno vaya como crea que deve ir que somo mayores ya

No hay polemica hay lo que debe haber opiniones distintas y que cada cual haga lo que crea conveniente.
Eso del mismo peligro ...si y no , mientras toda vaya correcto no pasa nada ir de 80 a 120 pero cuando sale un imprevisto y pasa algo es cuando dices ? no no hubiera ido tan fuerte¿ esto no nos hubiera pasado. La velocidad es la causa de muchos accidentes .....crees que por ejemplo los de la FORMULA 1 , si solo correrian a 120 km x h se saldrian de la pista.
Sobre que en otros paises van a vas velocidad, solo es porque las cv no les preocupa al gobierno ,igual que aqui las AC todo a la inversa,
Hay que ir mas por nacionales y de las que no meas ni un camion, una cv por la autopista es como un ciclista por las nacionales . un peligro
saludos
 
Para terminar dire que lo mas sensato es saber que se lleba entre manos, mucha gente lo innora y muchos son coscientes como puedo ver lo cual me alegra saber, Os dire que tengo un amigo que tiene parking de cv. y me cuenta que casi todos los años algien tiene un siniestro. procuremos no ser nosotros.
Un saludo
 
Veranito, ya sé que no me vas a contestar, pero, ¿que es eso de que tus hilos llevan parte de coña? ¿quieres decir que no se pueden saltar?... Me cachis ahora entiendo porque se espachurro cuando lo intente... :sad11: :toothy7:

Yo voy a intentar decir algo para no quitarle la razón a nadie.

Si yo pongo un turismo, una vez a 160 o 180 por lo que sea, y no me pasa nada, puedo decir "Con él puedo ir a 160 sin problemas", y, con razón, muchos dirán que es de locos, pero claro, si tienen razón es por que no saben que el resto del tiempo circulo a 100, salvo aquella vez, que me sirve para decir "Con él puedo ir a 160 sin problemas"

Si yo voy con la caravana a 100 para evitar problemas con los camiones alguien dirá, con razón, que sobrepaso el limite, igual que los camiones, lo dirá con razón, pues el limite son 90, para ellos y para nosotros, pero también es cierto que evitas más problemas a 100 que a 90, y no quita para que si te para la autoridad y te la clava, también tenga razón, pues el limite es 90 "y a callar".

¿Os habeis dado cuenta como todos tienen razón?.

Es cuestión de pensar un poco.

Dicho esto añado que con la 330 me sentia comodo a 110, siempre y cuando no hubiera trafico, y con esta a partir de 100/110 me parece que voy vendido. Lo cual no quiere decir que con la 330 iba todo el rato a 110 ni que con la 426 vaya a 80 en llano.

PD: Veranito, ya te pasare la factura del espachurramiento...
 
Pues yo no aprovecho el rebufo de la trasera de los camiones, al contrario, me gusta comenzar a adelantarlos y alcanzar la velocidad adecuada, lo suficientemente lejos como para no notar ningún efecto producido por el viento que desplaza.

Así que si no circula nadie por el carril izquierdo, salgo del derecho mucho antes de que el giro para cambiar de carril sea forzado.

No bajo una marcha si veo que el adelantamiento lo puedo hacer sin peligro en la que lleve.

POR SUPUESTO ME SEPARO DEL LATERAL DEL CAMIÓN LO MÁXIMO QUE PUEDA, he aprendido esto a base de experiencias...

Y sólo adelanto cuesta abajo, si claramente no me veo forzado a sobrepasar los 100km/h, siempre por debajo de esta velocidad. Pero procuro hacerlo llaneando o cuesta arriba.
 
Pues yo no aprovecho el rebufo de la trasera de los camiones, al contrario, me gusta comenzar a adelantarlos y alcanzar la velocidad adecuada, lo suficientemente lejos como para no notar ningún efecto producido por el viento que desplaza.

Así que si no circula nadie por el carril izquierdo, salgo del derecho mucho antes de que el giro para cambiar de carril sea forzado.

No bajo una marcha si veo que el adelantamiento lo puedo hacer sin peligro en la que lleve.

POR SUPUESTO ME SEPARO DEL LATERAL DEL CAMIÓN LO MÁXIMO QUE PUEDA, he aprendido esto a base de experiencias...

Y sólo adelanto cuesta abajo, si claramente no me veo forzado a sobrepasar los 100km/h, siempre por debajo de esta velocidad. Pero procuro hacerlo llaneando o cuesta arriba.

Totalmente de acuerdo contigo, Ángel , ni que lo hubiese escrito yo... por otro lado, tu tienes una caravana bueniiiisima :blob5::blob5::blob5: y lo que has escrito se hace con caravanas bueniiiisimas :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Pues yo no aprovecho el rebufo de la trasera de los camiones, al contrario, me gusta comenzar a adelantarlos y alcanzar la velocidad adecuada, lo suficientemente lejos como para no notar ningún efecto producido por el viento que desplaza.

Así que si no circula nadie por el carril izquierdo, salgo del derecho mucho antes de que el giro para cambiar de carril sea forzado.

No bajo una marcha si veo que el adelantamiento lo puedo hacer sin peligro en la que lleve.

POR SUPUESTO ME SEPARO DEL LATERAL DEL CAMIÓN LO MÁXIMO QUE PUEDA, he aprendido esto a base de experiencias...

Y sólo adelanto cuesta abajo, si claramente no me veo forzado a sobrepasar los 100km/h, siempre por debajo de esta velocidad. Pero procuro hacerlo llaneando o cuesta arriba.

Muy bien pero como viejo camionero te dire dos cosas.
NO adelantes camiones cara abajo ,ahí el camion no tiene limites de velocidad solo la cabeza del conductor
Otro tema es para adelantar o que te adelante un camion ,NO lo insinues antes pues si eres tu el que te metes bien a tu derecha el camionero se apartará lo justo y cuando tu adelantes lo mismo no lo hagas antes por fuera de la raya ,hazlo cuando lo vayas a rebasar.
un saludo
 
Y si el camionero no te ve tambien tienes la posibilidad de instalar un megafono encima del coche y avisar a través del mencionado aparato.Un saludo
 
Y si el camionero no te ve tambien tienes la posibilidad de instalar un megafono encima del coche y avisar a través del mencionado aparato.Un saludo

Esto ¿también hay que probarlo o va de coña como lo de veranito?... :D


lo cierto es que cuando un familiar mio toca el claxon siempre antes de adelantar la gente le mira raro, pero lo que no es raro es que pasemos de mirar por el retrovisor de vez en cuando.
 
Aviso

Aviso

Y si el camionero no te ve tambien tienes la posibilidad de instalar un megafono encima del coche y avisar a través del mencionado aparato.Un saludo

Y si el camionero no te oye ,mejor hoy que está tan de moda cojes el revolver le pegas un tiro a la rueda del camion y !!!!!BUMMMMM el camionero al arcen y pasas tranquilamente Un saludo
 
Y si el camionero no te oye ,mejor hoy que está tan de moda cojes el revolver le pegas un tiro a la rueda del camion y !!!!!BUMMMMM el camionero al arcen y pasas tranquilamente Un saludo


Voy a comprar el revolver, este si me parece el metodo definitivo... :D , si se echa al arcen seguro que no hace el efecto venturi,
 
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