Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

No quiero haceros trabajar mucho y con lo list@s que sois seguro que no dura nada.
Ahi va la "foto"
 

Archivos adjuntos

  • juegos2.jpg
    juegos2.jpg
    41,1 KB · Visitas: 0
Lugar: Celanova (Orense)
Mozárabe en Galicia!!!! He visto la página web,debe de ser interesantísimo saber más (historia, fases constructivas, etc. ) de este edificio. Curiosos¡, curioso. Que de cosas hay en esta piel de toro....
 
N o hay respuestas.

1-El campanario es octogonal
2-El remate para la campanas es metálico, finales del XIX o pincipios del XX.
Estos detalles sólo los he visto en Cataluña y en el País Valenciano
(Ayuntamiento de Valencia-ciudad, Ayuntamiento de Novelda, en Barcel.- ciudad hay un par)
Si alguien los ha visto por otros sitios que lo diga, mientras nos contestan
 
Cortando por lo sano ¿de Madrid p'arriba o p'abajo?
 
N o hay respuestas.

1-El campanario es octogonal
2-El remate para la campanas es metálico, finales del XIX o pincipios del XX.
Estos detalles sólo los he visto en Cataluña y en el País Valenciano
(Ayuntamiento de Valencia-ciudad, Ayuntamiento de Novelda, en Barcel.- ciudad hay un par)
Si alguien los ha visto por otros sitios que lo diga, mientras nos contestan

Puede que tenga algo de estilo de "la comunitat valenciana"...pero ni esta en la comunidad valenciana ni en cataluña.
 
Colegiata de sant maria en caspe
 
Este templo, debe su fundación a la Orden Militar del Hospital, cuya presencia en la zona, a lo largo de la Alta Edad Media fue muy importante.
Bajo la advocación de Santa María, se construyó este templo en la zona más alta de Caspe, junto a su viejo castillo. La obra fue promovida por la Orden Militar del Hospital de Jerusalén, la cual, poseía una importante encomienda en la localidad.
Las obras de la Colegiata, comenzaron en el siglo XIII, concluyendo en el siglo XV, por lo que en sus formas predomina el estilo gótico.
La iglesia tiene tres naves, de las cuales, la central es más ancha y más alta, toda ella cubierta por bóveda de crucería simple, que descarga sobre semicolumnas adosadas a gruesos pilares cuadrangulares. De hecho, las tres naves son la parte más antigua de la iglesia, ya que en el año 1515 se añadió el crucero y se le dotó otro testero.
En el exterior, destaca su portada occidental, realizada en 1412, con una abundante decoración en comparación con la sobriedad del interior. La portada está abocinada con arquivoltas apuntadas con capitales decorados escultóricamente. En las jambas, también hubo esculturas adosadas, pero se perdieron en la Guerra del 36, al igual que el parteluz o varios retablos e imaginería del interior.
 
No has perdido facultades.
Que risa con el chiste de superman.! jajajaja

Sí,jajaja, no me lo esperaba, pero que mala l.... el superm.

Me había parecid que era gótico levantino, pero me apareció relacionada con Aragón y de ahí lo demás.
 
Fijate lalunita que habías dicho Zaragoza, de ahí a encontrarla tenías un paso.

He leido que estabas mala, cómo estás, ya bien???
 
He pasado los 3000, cómo se puede hablar tanto!!!!!
 
¡Esto no puede ser!
El café ya lo he encontrado en pastillas concentradas :coffee: (como el avecrem) . Ahora me llama mi madre y cuando vuelvo ¡zas, ya se ha acabao! :sad2:.
Niñaaaaaaaaaaa, ¿que quieres, que me comunique por telepatía :tard:?

Chica, como se nota el mono :toothy7:
 
Muuuuuuuuuuy Bieeeeeeeeeeen Bibilot! :blob5:
Si ya decia yo que aqui hay gente muy lista...
Madre mia! como sabéis de arte, que pasada.
Pues a la "fotito" que yo os dejo, que no he terminado de cenar.
 
bien ya estoy mejor. aunque con el estómago revuelto. pero debe ser de lo mismo todo. Asi q esta semana ya ma tocao trabajar.. No hay excusa. jajaja


Fijate lalunita que habías dicho Zaragoza, de ahí a encontrarla tenías un paso.

He leido que estabas mala, cómo estás, ya bien???
 
He de repasarme los manuales. O mejor tirarlos y apuntarme a vuestro método (si es que me lo llegais a decir algún día). El deductivo con vosostros es como ir en bici y competir con Alonso (en sus días buenos- que ya veo a Ibn saltando a hacer el chiste. Paraaaa!)
 
Ahi va fotito, cómo se llama y dónde está ( por dejar un poco las piedras)
 

Archivos adjuntos

  • foto 27.jpg
    foto 27.jpg
    21,6 KB · Visitas: 0
Una vaca? (tiene ubres... y además preñada) y se entrevé agua, el mar? El norte de la península (por ir acotando)

Y lo de comunicar el método?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com