Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

f9pi9m55y7ku58fh.jpg

original.gif
border.gif
greyscale.gif
negative.gif
brighnetss.gif
separator.gif
resize.gif
cut.gif
separator.gif
text.gif
watermark.gif
separator.gif
undo.gif
redo.gif
separator.gif
save.gif
help.gif
Ventanal del claustro, Catedral de Lérida
 
Quisiera equivocarme (para no tener que poner la foto, aunque yo también tengo sindrome de abstinencia del juego) pero creo que podría ser el Claustro de Sant Domènec /Santo Domingo de Valencia-ciudad?
 
siento no haber podido conectarme antes..pero en el curro,,,,,,,,,,,,, es mas complicado.
Yo,osma, te toca, la seu vella de Lleida, mañana pongo un poco de explicacion.
 
aqui ya hay un buen lio con los claustros, yo creia que era el de segovia pero al final me ha convencido el de lérida
 
siento no haber podido conectarme antes..pero en el curro,,,,,,,,,,,,, es mas complicado.
Yo,osma, te toca, la seu vella de Lleida, mañana pongo un poco de explicacion.

Bueno Marta, menos mal que has vuelto, esto va que no veas....
Espero que hayas pasado un buen y feliz dia.
Saludos
 


Os subo la foto del Claustro de Sant Domènec de Valencia-ciudad. Como podeis comprobar son bastante parecidos. De hecho entre el románico y el gótico de la tierras leridanas y el que se construyó en Valencia-ciudad hay bastante similitudes, muchas veces los valencinos estan inspirados en los modelos leridanos, unas los mejoran y otras no.
Bona nit!
 
YOMISMAAAAAA ANDE ANDAS; ¿ya e han secuestrado??

Por cierto que bonito claustro, no conozlo lleida capital ¿es bonito? ¿merece la pena? es para apuntarmelo en futuros destinos.
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A mi me gustó mucho, ademas la explicacion es muy completa, dura 1 hora!! y el claustro es impresionante, grande, amplio, y con vistas sobre la ciudad de lleida. Se puede subir al campanario, 235 escalones, y mientras subes de dicen los que te faltan.


Su construcción comenzó en 1203, y su primer maestro, Pere Sa Coma, diseñó la planta en estilo románico sobre el lugar donde debía existir la mezquita musulmana.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]el edificio constituye una formidable combinación del románico final y el gótico, el primero en lo que concierne a su estructura general y el segundo en los detalles decorativos y otros elementos.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Felipe V convirtió el monumento en cuartel, integrándolo en una ciudadela militar, y así se mantuvo hasta 1947, comenzando su restauración dos años después. Fue en el momento en que se abandonó el culto religioso para destinarlo a fines militares
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Como si de un atrio se tratara, a los pies del templo se levanta el claustro, de finales del siglo XIII y completamente gótico. Su planta consiste en un cuadrado irregular, con sus cuatro alas cubiertas con bóvedas de crucería, que presenta como carácter distintivo la meridional, abierta hacia el exterior por grandiosos ventanales góticos a modo de mirador. En la parte norte se han descubierto recientemente vestigios de la que debía ser la primitiva catedral de la ciudad, de mediados del siglo XII.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adosada a la esquina suroeste se levanta el potente campanario de planta octogonal y 70 metros de altura, rematado por un piso algo más pequeño y decorado con pináculos.

El enlace completo
[/FONT]SEU VELLA. LLEIDA
 
Buenos días. Tampo conozco Lleida y veo que tiene muy buena pinta, excepto lo de los escalones, para que te avisan de los que te quedan??? por si quieres abandonar?? De la última que visité el campanario, no nos dijeron el número de escalones, ni la altura que tenían, ni lo tortuoso que eran, hasta que bajamos , fue mi última visita del día, :tongue3:.
 
No me ha secuestrado, pero casi... :?

Tengo poco tiempo (ahora si me secuestran) y seguramente no podré volver hasta despues de comer, mientras podeis investigar un poquito (pero buscad de Madrid p'arriba).

¿Cómo se llama y dónde está?
 

Archivos adjuntos

  • IMG001.jpg
    IMG001.jpg
    18,4 KB · Visitas: 0
  • IMG004.jpg
    IMG004.jpg
    76,7 KB · Visitas: 0
[FONT=arial,sans-serif]En Villalbilla de Gumiel encontramos una interesante parroquia románica.
[/FONT]
[FONT=arial,sans-serif]
villalbilla.jpg

Parroquia románica de Villalbilla de Gumiel[/FONT]​
 
Santa María en Wamba. Valladolid.
 
Wamba en la provincia de Valladolid.
Situada en el valle del Hontanija, comarca de los Montes Torozos.
Con anterioridad recibía el nombre de Gérticos, era lugar de recreo y caza de los reyes godos.
Wamba toma su nombre de este noble godo, que en esta población fué elegido como rey de la Hispania visigoda, a la muerte de Recesvinto. Dice la historia que a la muerte de Recesvinto en el año 672, los habitantes decidierón elegir como rey a este noble que según cuenta la leyenda se encontraba arando cuando le comunicarón la noticia y que su primera reacción fué negarse a aceptar tal responsabilidad.
Hay documentos que citan esta población desde el año 928, bajo el reinado de Fruela II, donde aparece denominada como "sedis wambesis".

Nombre de la iglesia: Iglesia parroquial de Santa Maria.
Adherida a la iglesia se encuentra el palacio sanjuanista.
Monumento Nacional desde 1931.
Estilo arquitectonico: mozárabe (cabecera) y románico (estructura). Siglos X y XII.

En las cercanias de la población se haya una antigua fuente llamada "Honcanada", donde dice la tradición que había una granja de los reyes visigodos y la historia refiere que la Orden de San Juan tuvierón una huerta.
 
Fijaos lo que se guarda en esta Iglesia , un osario del S.XII, con unas 1000calaveras y otrostipos de huesos.
 

Archivos adjuntos

  • wambaosario03.jpg
    wambaosario03.jpg
    35,2 KB · Visitas: 0
Has vuelto por la puerta grande :)

Wamba en la provincia de Valladolid.
Situada en el valle del Hontanija, comarca de los Montes Torozos.
Con anterioridad recibía el nombre de Gérticos, era lugar de recreo y caza de los reyes godos.
Wamba toma su nombre de este noble godo, que en esta población fué elegido como rey de la Hispania visigoda, a la muerte de Recesvinto. Dice la historia que a la muerte de Recesvinto en el año 672, los habitantes decidierón elegir como rey a este noble que según cuenta la leyenda se encontraba arando cuando le comunicarón la noticia y que su primera reacción fué negarse a aceptar tal responsabilidad.
Hay documentos que citan esta población desde el año 928, bajo el reinado de Fruela II, donde aparece denominada como "sedis wambesis".

Nombre de la iglesia: Iglesia parroquial de Santa Maria.
Adherida a la iglesia se encuentra el palacio sanjuanista.
Monumento Nacional desde 1931.
Estilo arquitectonico: mozárabe (cabecera) y románico (estructura). Siglos X y XII.

En las cercanias de la población se haya una antigua fuente llamada "Honcanada", donde dice la tradición que había una granja de los reyes visigodos y la historia refiere que la Orden de San Juan tuvierón una huerta.

Pa que voy a decir yo ná :pale:
Te toca foto
 
Esta mañana no he podido resistirme, así que esta tarde me veo forzada a jugar ( qué pena me doy, jajaja):toothy7:

Aunque con la marcha que llevais, no creo que dure mucho.
 

Archivos adjuntos

  • foto 38.jpg
    foto 38.jpg
    26,1 KB · Visitas: 0
"El retorno de maribel" ha sido volver y ......donde puso el ojo puso la bala.


jajaj, no, si aquí ninguno estais mal de la vista, la puntería la teneis bien afinada.:)

Ah!!! buenas tardes tengais tod@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com