Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿No os habeis vuelto muy comodones los caravanistas?

Muy chula la T@B si señor. :)
Lo dificil creo que es encontrarlas de segunda mano...
De momento este sabado voy a ver una eriba puck 120 de segunda mano y si todo va bien igual nos lanzamos... probaremos y ya os contaremos...
Mira que como os digamos que nos agobiamos y que queremos una de 3 ambientes... jjajajaja... igual nos matais. :toothy7:
 
Esa caravana que dice aunolose, para mi ya seria si tuviera niños.

No había leído este post...

¿hablamos de la misma?. vale que te sirve para los crios, yo la he llevado con dos, pero creo que mide de largo como la tab, aunque más ancha, si te comento está en particular es porque de segunda mano es barata y te sirve para decidir.

En cuanto al espacio de los niños, creo que, aunque tengas 3 ambientes, al final se cansan de estar encerrados, y si quieres estar tu en una mesa y ellos en otra, las de 3 ambientes ya no sirven...
 
algunas fotos, que me hace ilusión.

La cama grande:
8572d1214237584-%BFno-os-habeis-vuelto-muy-comodones-los-caravanistas-cama-grande-jpg


Comedor pequeño.
8573d1214237599-%BFno-os-habeis-vuelto-muy-comodones-los-caravanistas-comedor-peque%F1o-jpg


Litera desplegada:
8574d1214237623-%BFno-os-habeis-vuelto-muy-comodones-los-caravanistas-litera-colocada-jpg
 

Archivos adjuntos

  • cama grande.jpg
    cama grande.jpg
    45,8 KB · Visitas: 0
  • comedor pequeño.jpg
    comedor pequeño.jpg
    30,8 KB · Visitas: 0
  • litera colocada.jpg
    litera colocada.jpg
    33,9 KB · Visitas: 0
ejjeej....pa mi... ya sabes...chiquitina.... soy de las comodonas :toothy7:
 
La verdad es que es muy chula Aunolose.
¿Conoces alguna de segunda mano que este bien conservada?
Lo unico que lo de las caravanas viejas me da un poco de reparo porque me imagino que los temas de seguridad en carretera y tal habran evolucionado ¿no?
 
Eso es que no has visto el comedor "grande" :toothy7:, que por cierto de eso no tengo fotos...


No se trata de que sea esta misma, es para que te hagas una idea. El wc portatil podría ir bajo el asiento del comedor pequeño, o "no ir"
 
Otra cosa aunolose ¿notaste diferencia cuando cambiaste a la otra mas grande? Y no me refiero en comodidad si no a la hora de maniobrar, llevarla con el coche, aparcarla en la parcela, etc.
 
Joe, que rapido va esto. Espera, que mientras le daba a "avanzado" has escrito otro..

No, no conozco en persona ninguna, la mia ya la vendi, era la mejor :)toothy7:) , las cv lo que tienen es que si se cuidan bien duran mucho, eso si, cualquiera que veas, mirale los bajos, los altos, si se hunde el techo..., que funcione todo, todo lo que se te ocurra, no te cortes, si no te quiere engañar, no sé sentira ofendido. No adelantes dinero y no compres sin ficha técnica, sea o no de <750k. Esa es mi opinión respecto al tema.


Respecto a llevarla con el coche: rotundamente si, lo note al cambiar a una "grande", creo que la nueva también es poco más ancha, pero si lo note, esta pequeña no me hizo nunca nada raro, y eso que volviendo realice un adelantamiento que ahora se me ponen los pelos de punta, bajando, camión y sin arcen por ningún lado debido a las obras...
Ten en cuenta que solo tengo 110cv y es gasolina, no pesan años, pesan los kilos :toothy7: (la vieja creo que era del 82)
 
REspecto al cambio a una mas grande, el tamaño si que importa a la hora de maniobrar. con el coche...pues depende de éste, del peso, del motor...
 
si, de 3 ambientes, 6,80 mt con lanza.
Esta fue la primera:

cama2.jpg

camaniño.jpg

litera.jpg
 
Pues acabo de mirarlo y la nueva mide casí 20 cm más de ancho, que, junto con el peso, es lo que más nota el coche a la hora de rutear.
 
Culoinquieto, cada uno tiene su concepto de lo que es el camping y la naturaleza, seguro que cada uno tenemos la caravana por un motivo distinto.
En lo que si coincidimos la mayoría de los que hacemos camping desde hace mucho tiempo es "" para estar peor que en casa no salgo"" con esto te quiero decir que salir a padecer me parece una tontería pudiendo salir bien.
Si estas en un camping fijo o semifijo quieres estar lo mas cómodo posible.
Si viajas quieres una caravana cómoda con todo en su sitio y nada por enmedio y que cuando vuelvas de estar todo el dia de excursión cansado querrás descansar y estar cómodo.
Comprate una caravana, pruebala y despues ya nos contaras

Saludos
 
Empece con el mundodel camping en 1966 con una canadiense, tuve una KNAUS AZUR 750 DE INTERIOR con lanza mas de 9 metros y solo para dos personas esto era en Aiustralia donde todo es mas grande, aqui de momento tengo una FENDT 470 Y NO SE PORQUE se ma hace pequeña y estoy pensando en la DIAMANT VIP 700 TFD, y como somos muy comodos estamos pensando llebar a la asistenta, aunque claro ella se alojaria en un hotel. osea como en casa

CULOINQUIETO SI ES QUE HAY GENTE PA TO.
 
MERCE & KIKO 1.
Despues de todos buestros comentarios que ( compatto) esto es lo que faltaba por poner.

UN SALUDO.
 
Bibilot, a veces pienso que tú y yo nos leemos la mente,ja,ja,ja...

jaja, a mi me pasa muchas veces contigo, yo creo que voy a pasar hasta de escribir cuando escribas algo diré, idem Merce, :toothy7:
 
Buenos dias a tod@s :)

Con este post no pretendo que nadie se ofenda, si no plantear un tema que me ha sorprendido un poco investigando para comprar una caravana.
Yo el camping lo entiendo como naturaleza y aire libre y una forma libre de viajar.Y pienso que la caravana solo sirve para dormir comodo y nada mas. Y si acaso refugiarte si tienes mala suerte de que te hace un dia malo (aunque existen otras posibilidades que no pasan por quedarte metido en la caravana).
Digo esto porque veo que la gente cada vez es mas exigente se compra caravanas cada vez mas grande y coches cada vez mas potentes para poder llevar esas caravanas... ¿De verdad que tanto cuesta hacer y deshacer un salon todos los dias? ¿No es mas latoso montar esos pedazo de avances que muchos montais para tener todavia mas espacio? ¿No es mas bonito tener el espacio al aire libre y sin tener que montar nada? (si acaso un toldillo para tener algo de sombra).
Igual me equivoco con la falta de experiencia con la caravana pero yo me he marcado la siguiente regla: Pareja o persona sola, caravana de 1 ambiente. Matrimonio con hijos caravana de 2 ambientes. Eso te dara mas facilidad de transporte, requerira un coche mas barato y de menos consumo para tirar de ella, el coche sufrira menos, mas facilidad de maniobra en sitios complicados.

Como he dicho antes, no tengo experiencia en caravana pero si en tienda de campaña y me paso un proceso parecido. Al principio nos compramos una igloo y poco a poco fuimos añadiendole toda clase de "comodidades": nevera, cocina, colchon mas grande, y muchas muchas cosas mas. Luego vimos que la tienda se nos quedaba pequeña y compramos una mas grande. Total que al final nos dimos cuenta de que llevabamos mil cacharros y una tienda mas lenta de montar y desmontar y que ocupaba mas, y al final decidimos volver a lo mas basico posible: una igloo pequeñita para los dos, un colchon de 1,90 x 1,40, una mesa pequeñita y un par de sillas. ¡Que diferencia! Con muchas menos cosas y de forma mas precaria mucho mejor. Para espacio ya tengo el camping y la naturaleza. Para dormir y ocasiones puntuales lo mas justo posible.

Repito que no quiero que nadie se ofenda, es solo un debate sobre distintas formas de entender el camping. Y repito que igual mi forma de pensar se debe a mi falta de experiencia con caravana...
Y por ultimo vuelvo a preguntar ¿De verdad cuesta tanto montar y desmontar un salon en cama?

Un saludo :)


Los asuntos de la razón no siempre van de la mano de los que atañen al corazón.

Tu planteamiento es lógica pura y neutral, a mi parecer, desde el prisma de quien lo ve todo desde un ángulo aún general y sin haber entrado en ciertas dinámicas, eso ahora estás a punto de hacerlo.

Lo que después va ocurriendo con el paso del tiempo, es que jamás nos conformamos con lo que tenemos. Si, se puede justificar de muchísimas maneras, incluso negarlo de muchas maneras, pero en realidad es eso lo que nos ocurre.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com