Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de bricolage interesante

kiko1

hablador
Bueno , voy a mostraros mi ultimo bricoléo a la KikAna . Se trata de la incorporacion de un grupo electrógeno , o generador de 230 vol , en los bajos de mi auto , para el mantenimiento de pequeños electrodomesticos , y carga de baterías , ya que además de la ya sabida salida de 230 vol , incorpora una de 12 vol cc .



Lógicamente indicaros , que los bajos de la auto eran huecos , y he tenido que practicar el porton , realizar una base en materiales garbanizados y mecanizar cerraduras y bisagras .

No es gran cosa , pero la he hecho yo , y eso ya me parece importante .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4671.jpg
    IMG_4671.jpg
    20,8 KB · Visitas: 0
  • resized_IMG_4672.jpg
    resized_IMG_4672.jpg
    15,2 KB · Visitas: 0
  • resized_IMG_4673.jpg
    resized_IMG_4673.jpg
    33,2 KB · Visitas: 0
  • resized_IMG_4674.jpg
    resized_IMG_4674.jpg
    39,5 KB · Visitas: 0
  • resized_IMG_4675.jpg
    resized_IMG_4675.jpg
    37,5 KB · Visitas: 0
  • resized_IMG_4676.jpg
    resized_IMG_4676.jpg
    34,1 KB · Visitas: 0
  • resized_IMG_4677.jpg
    resized_IMG_4677.jpg
    39,4 KB · Visitas: 0
Y si quereis proteger un poco el acceso al techo de la auto ó caravana , podeis incorporar un artilugio como este , que aunque ya existe hecho , este tambien en made in Kiko1 .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4683.jpg
    IMG_4683.jpg
    23,7 KB · Visitas: 0
Mu MU bueno si señor:
Yo además le habría puesto en vez de ese cable rojo-negro uno que fuese "maguera" anti-humedad.
Pero está guay!
 
Ah...,si , la antena .

Bueno , tambien ha sufrido ligeras modificaciones , eliminando la original , una antena obnidireccional , para montar una directional de la casa FCE , que aporta un bastante mejor resultado .
 

Archivos adjuntos

  • resized_IMG_4685.jpg
    resized_IMG_4685.jpg
    15,7 KB · Visitas: 0
Mu MU bueno si señor:
Yo además le habría puesto en vez de ese cable rojo-negro uno que fuese "maguera" anti-humedad.
Pero está guay!

Jajajaj , posiblemente yo en otras circustancias tambien lo habría hecho , pero ese cable que se ve , es para alimentar la luz de gálibo del porton .

El de alimentación al conjunto es de manguera 3 x 2,5 de 750 vol , quizas esta sí la apruebes para ello , no ??
 
Jajajaj , posiblemente yo en otras circustancias tambien lo habría hecho , pero ese cable que se ve , es para alimentar la luz de gálibo del porton .

El de alimentación al conjunto es de manguera 3 x 2,5 de 750 vol , quizas esta sí la apruebes para ello , no ??

Si hombre! es que he visto ese cable rozando con la chapa, y como no sabía de que era.
Ta bien y mu guay, si señor.
 
El proximo bricoleo comienza esta misma semana , y será la incorporación de otro deposito de aguas de 80 litros ....

A ver este como sale..
 
Kiko eres más manitas que el de bricomanía, por cierto, el grupo electrógeno ¿cuantos watios produce? por el tamaño se parece a los que venden en el carreflur, y es que yo he estado varias veces a punto de echarlo en el carro, pero es que no me fio por si acaso se queda pequeño.
 
el brico esta muy bien,pero si el grupo es de los del carrefour o similares no tires el tiket de compra.
yo compre uno igual que ese en el carrefour de 800w como supongo que sera el tuyo.lo compre para mi casa por si habia algun apagon durante una tormenta.lo arrancaba cada mes y medio mas o menos para que el motor funcionara y al año justo la polea que lia la cuerda de arranque que es de plastico se desgasto.
me voy al carrefour,me mandan al servicio tecnico y en el servicio tecnico me dicen que el generador es una mierda y no tiene arreglo.me voy para el carrefour y despues de marearme un rato me devolvieron el dinero.
por eso te digo que si lo has comprado ahora no tires el tiket,por si acaso
por lo demas una obra de arte
 
Estás hecho todo un artista.
Pronto la tuneas...

Tunearla ??' , jajajajaj , como dice Rocinante , YA NO LA CONOCE NADIE.......

A ver , son cosillas que nunca bienen mal , y con un poco de ingenio , las materias primas necesarias , y unos eurillos.....todo listo .
 
Kiko eres más manitas que el de bricomanía, por cierto, el grupo electrógeno ¿cuantos watios produce? por el tamaño se parece a los que venden en el carreflur, y es que yo he estado varias veces a punto de echarlo en el carro, pero es que no me fio por si acaso se queda pequeño.

El grupo es de 800 watt , los necesarios para tirar de pequeños electrodomesticos como la batidora , tostadora de pan y alguno más , aunque reconozco que para el microondas de 700 watt , es un poco justo , bastante .

Llevo tambien un convertidor de 12 vol cc a 230 vol ca , de 300 watt , pero son para momentos distintos y aparatos distintos .

Una vez que pongo en marcha el grupo , para cualquier cosilla , acciono a su vez el interruptor de carga de bateria , y aprobecho unos minutillos para darle una inyeccion de energia a las baterias extras .

Bueno , solo una opcion más , y sí , es del Leroy Merlin , por lo que guardaré la factura , porque me imagino que la calidad será la misma que la del Carrefour , o sea , malisima , jajajaj , aunque hasta ahora...,aún funciona...
 
Yo lo hubiera puesto bajo la cama, y así además de electricidad, produciría vibromasajes, ja ja ja ja ja...........................


No me jodas , que mi KikAna es capuchina , y bajo la cama tengo la cabina.........
 
el brico esta muy bien,pero si el grupo es de los del carrefour o similares no tires el tiket de compra.
yo compre uno igual que ese en el carrefour de 800w como supongo que sera el tuyo.lo compre para mi casa por si habia algun apagon durante una tormenta.lo arrancaba cada mes y medio mas o menos para que el motor funcionara y al año justo la polea que lia la cuerda de arranque que es de plastico se desgasto.
me voy al carrefour,me mandan al servicio tecnico y en el servicio tecnico me dicen que el generador es una mierda y no tiene arreglo.me voy para el carrefour y despues de marearme un rato me devolvieron el dinero.
por eso te digo que si lo has comprado ahora no tires el tiket,por si acaso
por lo demas una obra de arte

Gracias amigo , pero solo era cuestion de aprobechar los huecos con un poco de imaginacion y tiempo para dedicarle .
 
Ah...,por cierto !!

Si alguno teneis Ac ( la idea en principio no es aplicable a Cv ) , y quereis ponerle ducha exterior , el kit sale a unos 65 a 90 Eu , pero por unos 10 eurillos de ná , KikAna ya tiene ducha fuera , lógicamente camuflada y extraible .

Aunque no he hecho aun fotos del evento , los interesados me preguntais , y os cuento .
 
Ah....,y de la modificacion que he hecho al mobiliario para albergar el microondas , ni os cuento...,jajajajja , así como a la iluminacion de los armarios , zapateros y arcones......jajajajajajajaj
 
Bien aprovechado el hueco y buena proteccion electrica que es lo mas importante. Estoy esperando recibir una antena como la tuya, ya contaré como "capta" la señal
Saludos
 
Bien aprovechado el hueco y buena proteccion electrica que es lo mas importante. Estoy esperando recibir una antena como la tuya, ya contaré como "capta" la señal
Saludos


Pues te aseguro que tomando como referencia la omnidireccional que traía de serie , esta es una muy buena antena .

Es la misma que instalé en mi anterior caravana , y en vista de los buenos resultados , no he dudado en integrarla en mi Ac , además , al ser tan plana , se pliega perfectamente sobre el techo , y pasa totalmente desapercibida .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com