Webcampista.com

mucho más que un foro

reventon de ruedas en cv

Una pregunta, en las mias pone 300 psi max. ¿a cuantos bares aquivale?, yo le estoy metiendo 3,5 bar ¿ira bien?.
Gracias y un saludo.
Hola Mangel:
¿Seguro que pone 300 psi? Creo que no porque normalmente una autocaravana con neumaticos reforzados michelin xc camping car va a 80 psi=5'6 Kg/cm2 de presión
Medida%20e%20%EDndice%20de%20carga.JPG


Este articulo del Marques es muy aclaratorio. Es del 2002, pero sigue de plena actualidad.
Salu2.
 
Pues normalmente el PSI que pone en el neumatico suele ser inferior a la que se deberia poner pues ,no tengo la tabla si 40 psi son 2,8 kg y a MANGEL le pone 30 psi seran +- 2 kg y como minimo debe ser 3 kig porque el fabricante NO sabe para que vehiculo es ,que carga llevará,que velocidad será la del turismo,4x4 o AC-CV.
Por eso cada caso es una presion distinta y lo menos que podemos hacer es ver como va el desgaste del dibujo de los neumaticos ,que aunque no lo aparenta tiene sus niveles de desgaste, tanto laterales como en la banda de rodadura.
Hola Badum:
Tienes razón en que el fabricante del neumático no sabe dónde va acabar instalado su producto (coche, caravana, turismo...) por eso en su neumático pone unos índices de carga y unas presiones de inflado dentro de las cuales puede trabajar, siendo las que pone y no otras.
Otra cosa es lo que quieras inflar tus neumaticos por encima de las recomendaciones del fabricante... o que se instalen en caravanas neumáticos de turismo con muy poco índice de carga, o marcas desconocidas y que son más baratos que los reforzados.
Salu2.
 
Hola, las ruedas que llevo son firestone y, en teoria, son de turismo peso max 475kl y yo juraria que e leido 300 psi max, pero ya me haceis dudar, lo mirare, por que si son 30 psi iria por encima por que llevo 3,5 bar.
 
Presiones para utilizar en carretera segun Michelin
Depende de las medidas y modelos pero la comparacion de Psi con Bar es
36 psi = 2,5 bar
44 3
51 3,5
54 3,75
58 4
65 4,5
80 5,5

Ya no hay ninguna rueda de AC-CV con mas psi-bar en la guia de MICHELIN
 
yo rebente la rueda tra iz en la ap7 en el desvio de betera me ayudaron los de mantenimiento de carreteras un diez para ellos,un cero para guardia civil
 
Buenas, os cuento mi experiencia.
Yo , como soy muy tiqusimiquis con las ruedas, cuando compré mi primera CV. Una moncayo 430, el vendedor me dijo que las ruedas casi no hacia falta cambiarlas en la vida útil de la misma, que estaban bien de dibujo y que no pasaba nada. Tampoco sabía que presión se les daba. Bueno lo primero que hice cuando la saqué del concesionario fue ir al taller donde pongo ruedas habitualmente y me pusieron unas Uniroyal y asunto solucionado y las infle a 3.2 kg.

En mi segudna CV, una knaus 450 venia de fábrica con unas "MATADOR", Cágate lorito con el nombre, bueno como soy tan tiquismiquis y viendo el resultado que le habian dado a otros compañeros éstas ruedas, las cambié al día siguiente de sacarla y con 150km recorridos y cual fue mi sorpresa cuando el mecanico me llamó un pelín asustado y me hizo pasar la mano por el flanco del neumatico y ver que las lonas se habian abierto y parecia un patatal. con todo el flanco ondulado, si y con 150km.. Las cambié por unas michelin con índice de carga 102 que el que traia venia mas que justito para el peso de la CV.
A proposito éstas las doy 3,7kg
 
A nosotros nos ocurrio al llegar de vacaciones ahora, es una rueda practicamente nueva despues de recorrer más de mil setecientos kilometros nos reventó porque llevaba poca presión, como somos nuevos habiamos estrenado nuestro carro tienda llevaban una presión de 1 kilo cuando deberian de ser 3 vamos una pasada (esto de ser novatos) y ahora nos esta costando encontrar donde comprar la rueda nueva a buen precio por que la casa me lo vende y me vale 110 € y me parece una pasada, me han dicho que este tipo de ruedas las llaman al alta velocidad y pueden ir a 130kh, es que como he leido a compañeros decir que ellos van a 90 que es la velocidad permitida, yo no se donde han leido eso, bueno bastante rollo he metido
Un saludo
 
A proposito Rocinante, ¡vaya rachita que llevas majete!, Espero que te pase nada más este año, un saludo.
 
Es que manda webis... cuando compras una caravana el que te la venden.. te la vende y punto... quiero decir que N.P.I. en lo que respecta a lo demas... no sabe ni si estan bien las ruedas, no cuanta presión debes de ponerle... de eso no le hablas porque si le hablas te lia.. lo mejor es ser "un tiquismiti" y dejarte llevar por lo que tu lado de caravanista sepas preguntar si hace falta a un profesional del tema del neumatico... no de un empresario de caravanas...
 
Gracias Javivelez:
Mi caso es del que compra la CV de segunda mano y no tiene ni paj..nera idea. Al llegar a casa le revisé el dibujo y, viendo que estaba bien, dí los neumáticos por buenos.
Cuando la cogí estaban un pelín bajas, me metí en la primer gasolinera y me recomendó el dependiente que le ponga 2,5 kg.
Las igualé y tan felices. Hicimos 10.000 km en un año siempre a esa presión, pero no estoy seguro que sea lo correcto.

He visto también en vuestros comentarios algo que me pone malo cada vez que voy a revisar la presión. Algunos hablan de Kilos y otros de Bares (lo podéis ver en vuestras respuestas), son dos medidas distintas que están en el mismo manómetro, pero que da lugar a equivocaciones.

El índice de carga de los neumáticos es de 437 kg (cada uno...) y mi CV irá en torno a los 800 kg en orden de marcha.

Mi neumático dice Psi 44... cuantos kilos y/o bares debería ponerle??

Perdón que me ponga tan pesado, pero salimos la semana próxima para un viaje de 2.000 km y no me perdonaría no llevarlo correctamente puesto (una vez que me ha entrado la curiosidad).

Un saludo a todos
 
Presion

Presion

Gracias Javivelez:
Mi caso es del que compra la CV de segunda mano y no tiene ni paj..nera idea. Al llegar a casa le revisé el dibujo y, viendo que estaba bien, dí los neumáticos por buenos.
Cuando la cogí estaban un pelín bajas, me metí en la primer gasolinera y me recomendó el dependiente que le ponga 2,5 kg.
Las igualé y tan felices. Hicimos 10.000 km en un año siempre a esa presión, pero no estoy seguro que sea lo correcto.

He visto también en vuestros comentarios algo que me pone malo cada vez que voy a revisar la presión. Algunos hablan de Kilos y otros de Bares (lo podéis ver en vuestras respuestas), son dos medidas distintas que están en el mismo manómetro, pero que da lugar a equivocaciones.

El índice de carga de los neumáticos es de 437 kg (cada uno...) y mi CV irá en torno a los 800 kg en orden de marcha.

Mi neumático dice Psi 44... cuantos kilos y/o bares debería ponerle??

Perdón que me ponga tan pesado, pero salimos la semana próxima para un viaje de 2.000 km y no me perdonaría no llevarlo correctamente puesto (una vez que me ha entrado la curiosidad).

Un saludo a todos
Tu debes ponerlas a 3 kg si doice PSI 44 pero como dije el fabricante no sabe donde iran a parar esas ruedas,como se supone que iras al limite de carga ,para equilibrar esa barriga que hace la rueda ,pues se le da un povco mas de presion ,lo suyo seria que todas las cv, sobretodo saliesen con un exceso de medida de neumatico y no habrian tantos problemas .
Yo llegue a ver un aleman con su Toyota 4x4 el grande 100J +- y detras en su cv llevaba las mismas ,podia cruzar rios,carreteras de Marruecos y sin reventones .
Saludos
 
si le cambiamos las ruedas a la cv (de medida) pasaremos la itv sin problemas ?sera como los coches que tienen que montar su medida especifica .?ademas de que en el paso de rueda no roce al ser mas grande
 
si le cambiamos las ruedas a la cv (de medida) pasaremos la itv sin problemas ?sera como los coches que tienen que montar su medida especifica .?ademas de que en el paso de rueda no roce al ser mas grande
En la ficha tecnica de los coches te pone un par de medidas que se les puede poner, ¿en la de tu CV no lo pone?, si pone solo la que lleva, yo no la cambiaria.


:toothy7:!!!!!!QUE NO TE ENTERAS!!!!! jejejejeje:toothy7:
 
Yo también reventé una rueda estas pasadas vacaciones en Francia (primero pinché y luego reventé). A diez kilómetros del camping al que iba. No fue una situación peligrosa porque el coche me hiciera un extraño al reventar la rueda, sino porque reventé en una nacional francesa de doble dirección y sin arcén (como todas por las que he rodado durante dos semanas en Fracia), con lo que me quedé invadiendo parte de la calzada esperando durante cuatro horas a que viniera la asistencia en carretera (no cuento más porque sería muy extenso). Por esta experiencia, si te pasa mucho mejor en autopista que en carretera de doble sentido.

No pude cambiar yo la rueda porque un g....... de ingeniero se le ocurrió ponerla bajo el chasis de la caravana, y era imposible sacarla con la rueda reventada. Desde entonces llevo la de repuesto en el maletero.

Por cierto, mis ruedas también eran unas Matador con dos años de antigüedad.

Pero lo peor no fue ésto, si no encontrar unas ruedas nuevas. El neumático era un 195-70-R14 96 S. Lo buscamos en al menos ocho establecimientos de neumáticos en los alrededores de París, y cuando veían el índice de carga 96 (carga 710 kg. por neumático) me decían que era muy raro. Los que tenían en esta medida, tenían un índice de carga inferior. Llamé al concesionario donde compré la caravana (una Bürstner) y me dijeron que más importante que el índice de carga era la calidad del neumático y que los que monta Bürstner en fábrica no son para tirar cohetes.

Cuando decía en las tiendas francesas que el índice de carga no era muy importante, me decían que si que lo era. Fui a un concesionario Bürstner en París y le preguntamos que neumático podíamos montar si no encontrabamos el 96 S. Nos dijo que al menos un 82 T.

Al final compramos unos Michelín 91 T (carga 615 kg. por neumático) en un Norauto. Se quedaron "alucinados" cuando vieron el reventón. Menos mal que la llanta valió, aunque el perfil está un poco deformado. Y digo que compré "unos" porque cuando desmonté el neumático que no reventó, tenía un trozo de rueda que iba "en los alambres".

¿Aguantarán los neumáticos con ese índice de carga?. Mi caravana es una Bürstner Belcanto 500 TK con una tara de 1.090 kg. y un P.M.A. de 1.200 kg. (por lo menos son los pesos que vienen en la ficha técnica, aunque creo que pesa más. Supongo que no toda la carga de la caravana la soportan los neumáticos, si no que parte la soporta el enganche del coche.

¿Cuál será la consecuencia de llevar un índice de carga inferior?. ¿Durarán menos los neumáticos o iré en situación de peligro desde el primer día de uso?. He hecho con ellos ya un viaje de París a Tarragona y otro de Tarragona a Madrid. Por cierto, que después de reventar me he fijado más en la gente que está en la misma situación, y bajando de Avignon a Tarragona vi al menos cuatro caravanas en el arcén con las ruedas pinchadas o reventadas.

Saludos y perdonar por el ladrillo.
 
No sé si el tema puede ser interesante, en el taller donde cambio las ruedas del coche tienen el servicio de poner hidrógeno en vez de aire para los neumáticos, según comentan es muy difícil reventar una neumático con el hidrógeno.
un coche lo tengo con hidrógeno y mantiene mucho mejor la presión que otro que lo tengo con aire. El que llevo con hidrógeno lo controlo y pasa muuucho tiempo y no varia la presión, el que llevo con aire de vez en cuando le tengo que ir poniendo.
El único problema es si en ruta tienes que meter presión encontrar hidrógeno, pero si lo haces en tu taller habitual tampoco debería de ser mucho problema
 
He dicho hidrógeno??? perdón perdón en que estaría pensando
jajajaja NITROGENO
 
¡¡Que maravilla de foro!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda aunque yo no he preguntado nada, pero era una duda que tenía desde que tengo Cv (1 año). Yo no he tocado nunca la presión porque tienen 2,5Kg y pensé que era correcta (en el coche tengo 2,3Kg) así que la última vez no la inflé, pero ahora lo que haré es mirar los datos del neumático y comprobar qué es lo correcto.
Em mi caso el anterior dueño cambió los neumáticos antes de vendérmela a mi y el puso unas reforzadas y además tengo 2 de repuesto.
Ya os diré como estaban, que seguro mal.
Un saludo a todos. Luis
 
No pude cambiar yo la rueda porque un g....... de ingeniero se le ocurrió ponerla bajo el chasis de la caravana, y era imposible sacarla con la rueda reventada. Desde entonces llevo la de repuesto en el maletero.........como dice pirineos yo lo pase fatal ya que era imposible sacar el repuesto ...ni siquiera podia poner el gato pero a base de maquinar lo logre eso si acordandome de los "ingenieros " que citas Se nota que quien diseña las caravanas piensa mas en la vista para poder venderla que en su manejo
 
a nosotros el dia del estreno se nos revento una rueda bajando por una pendiente bastante pronunciada el susto fue enorme, pero seguimos viaje lasruedas son de la marca matador que las monta burtsner.
 
Buen nombre les han puesto a las ruedas, jajaja
ya podrian poner unas gomas en condiciones, con la pasta que piden por una caravana.

salu2
 
hola casi todas las cv que hay en el mercado montan matador sera por que les cuesta menos dinero saludos
 
¿Y que se ahorran en un par de ruedas?. ¿100 €?. ¿Qué es eso en el precio final de una caravana?. Y digo en un par de ruedas, ya que la de repuesto no es igual, es una HANKOOK (creo que se escribe así) con un índice de carga inferior (91) a las que lleva montadas.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com