Webcampista.com

mucho más que un foro

La leyenda urbana del microondas en la cv

albaijordi

Caravelair A.L. 486
En el pasado salón del caravaning hablé con muchos vendedores, explicandoles qué cv buscabamos y qué accesorios (incluido el microondas).

Dos vendedores me dijeron que ellos no ponían microondas porque las cv actúan como jaula de Faraday para las radiaciones, con lo que si alguna radiación del microondas se escapa del aparato, se queda dando vueltas por la cv y no sale, sino que "fríe" al que está dentro (silenciosamente).
:evil:

Suponí que decían eso porqué no tenían mincroondas entre sus accesorios, y así intentar quitármelo de la cabeza. He estado usando microondas desde entonces en la cv que compré, pero estos días le daba vueltas a la idea.

¿Quizás es buena idea salir todos de la cv mientras está en marcha el microondas? :idea1:
 
Microondas en caravana

Microondas en caravana

En el pasado salón del caravaning hablé con muchos vendedores, explicandoles qué cv buscabamos y qué accesorios (incluido el microondas).

Dos vendedores me dijeron que ellos no ponían microondas porque las cv actúan como jaula de Faraday para las radiaciones, con lo que si alguna radiación del microondas se escapa del aparato, se queda dando vueltas por la cv y no sale, sino que "fríe" al que está dentro (silenciosamente).
:evil:

Suponí que decían eso porqué no tenían mincroondas entre sus accesorios, y así intentar quitármelo de la cabeza. He estado usando microondas desde entonces en la cv que compré, pero estos días le daba vueltas a la idea.

¿Quizás es buena idea salir todos de la cv mientras está en marcha el microondas? :idea1:
Bueno, algo de razón podian tener, pero entonces sería que no cierra bien el microondas y, en ese caso, incluso en casa sería peligroso.
La prueba del ocho sería, pon un movil dentro del microondas, con el micoondas apagado, cierra la puerta y haz una llamada a ese movil, si la recibe, malo, no esta completamente aislado y algo de raciación se puede escapar, pero si no la recibe, buena señal, no salen microondas.
Ten en cuenta que el interior del horno es una jaula de faraday y de alli no tienen que salir las ondas.
PD. asegurate antes de tener covertura de movil donde hagas la prueva.:idea1:
 
joer me dejais alucinadas con el tema. nunca lo habia pensado
 
Mucha más radiación sufrimos hablando por el móvil, emitiendo a un par de centímetros de vuestro cerebro... abandonad el móvil, hablad por el fijo...
 
Cierto no se si será :scratch:, pero como excusa, más rebuscada no puede ser. :laughing6:

:wave:
 
Eso es una tonteria mas grande que un piano de cola.

Primer error: las fugas peligrosas del microondas.
Un microondas lleva dentro un magnetron que genera 800W de microondas que permanecen dentro del microondas para calentar los alimentos. El calor se produce porque la energia se concentra en muy poco lugar, aproximadamente 1W por cm cuadrado. En caso de que la puerta este abierta, a 2 metros de distancia, la concentracion de potencia es tan pequeña como 0,01 W por cm cuadrado, es decir, la radiacion equivalente a la que te mete un movil a 1 cm de la oreja. Si el movil no nos parece peligroso ¿porque lo va a ser el microondas?

Segundo error: Las ondas no rebotan de forma indefinida.
En caso de que las ondas salgan del microondas se reflejan en todo lo que se encuentran metalico que cumpla ciertas condiciones. En una caravana hay tanto material atenuante como material reflejante para las microondas, exactamente lo mismo que en una cocina normal.

Tercer error: La proteccion del microondas.
Un microondas lleva una pared y una rejilla en la puerta que no deja entrar ni salir las ondas, pero no es una pared completamente opaca. Atenua muchisimo las señales, pero no tanto como para evitar que un movil reciba señal de cobertura. Un movil necesita tan solo unos pocos nV (mil-millonesimas de voltio) para recibir señal util de cobertura. Meter el horno en el microondas es lo mismo que alejarnos 1 Km de la antena de la red celular, pero eso no hace que deje de recibir señales.

Mi AC llevaba microondas cuando la compré. Nunca lo utilicé porque no me gustan los alimentos cocinados en microondas, pero lo probé sin pensarlo ni un momento. Nunca me pareció peligroso.
 
segun esa regla de tres el movil tampoco tendria cobertura dentro de la caravana. Con lo cual algo me falla, no se .......... eso ya roza el absurdo
 
Eso es una tonteria mas grande que un piano de cola.

Primer error: las fugas peligrosas del microondas.
Un microondas lleva dentro un magnetron que genera 800W de microondas que permanecen dentro del microondas para calentar los alimentos. El calor se produce porque la energia se concentra en muy poco lugar, aproximadamente 1W por cm cuadrado. En caso de que la puerta este abierta, a 2 metros de distancia, la concentracion de potencia es tan pequeña como 0,01 W por cm cuadrado, es decir, la radiacion equivalente a la que te mete un movil a 1 cm de la oreja. Si el movil no nos parece peligroso ¿porque lo va a ser el microondas?

Segundo error: Las ondas no rebotan de forma indefinida.
En caso de que las ondas salgan del microondas se reflejan en todo lo que se encuentran metalico que cumpla ciertas condiciones. En una caravana hay tanto material atenuante como material reflejante para las microondas, exactamente lo mismo que en una cocina normal.

Tercer error: La proteccion del microondas.
Un microondas lleva una pared y una rejilla en la puerta que no deja entrar ni salir las ondas, pero no es una pared completamente opaca. Atenua muchisimo las señales, pero no tanto como para evitar que un movil reciba señal de cobertura. Un movil necesita tan solo unos pocos nV (mil-millonesimas de voltio) para recibir señal util de cobertura. Meter el horno en el microondas es lo mismo que alejarnos 1 Km de la antena de la red celular, pero eso no hace que deje de recibir señales.

Mi AC llevaba microondas cuando la compré. Nunca lo utilicé porque no me gustan los alimentos cocinados en microondas, pero lo probé sin pensarlo ni un momento. Nunca me pareció peligroso.

Muchas gracias. Parece lógico todo lo que dices. Lo de que tener la puerta abierta no es problema parece un poco salvaje de todos modos.

Seguiré cocinando tranquilo. La verdad es que me había asustado haciendo la prueba del movil. Tiene tanta cobertura y recibe las llamadas igual de bien como fuera del microondas.
:blob5:
 
Leía en wikipedia la explicaciópn inglesa del horno microondas, y confirman que no hay peligro. Además dicen (otra cosa es si te lo crees) que nada de cancer, que como mucho quemaduras (y cataratas!).
 
hola soy nueva en el foro ,la segunda vez que entro ,he estado leyendo todas las respuestas sobre el microondas y ademas de aprender algo me ha parecido muy divertido la verdad es que me he reido mucho con los comentarios un saludo a todos....
 
pues yo me he ido directamnete al carrefour y he probado lo del movil en todos tienen cobertura ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Juas, algunas veces se lee cada bobada, a mi me dice eso un vendedor y le meto la cabeza en el micoondas y le descongelo el cerebelo.


:
 
:clown::clown::clown::clown::clown::clown:


Probar a meter el movil en el microondas, llamar pero antes ponerlo a funcionar (el microondas).

Si suena, ¡¡¡¡ya seria la ostia!!!!

un saludo
 
Probado. No, no suena... :toothy7:

Efectivamente, si enmedio del monte, cuando solo tienes un 1% de señal metes el telefono dentro de la jaula de un canario... tampoco suena. La jaula se come ese 1% de señal que te quedaba...


Muy bueno el video...
 
Estar todos tranquilos. La normativa CE en estos casos es muy estricta y estos aparatos estan mas que experimentados. Soy de la OCU y en la ultima prueba de estos aparatos todos pasan la prueva de seguridad de estanquedad de las ondas. ¡ AH ! Mi Fend lo lleva de serie. . . . . Estos vendedores baratos, ejem. . . . .
 
Y si metemos a mi jefe en el microondas ??

Tendré que volver a trabajar el martes , que es cuando me toca ??
 
pues yo me he ido directamnete al carrefour y he probado lo del movil en todos tienen cobertura ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Joe, en el Carrefour de mi barrio no hay cobertura... ¿ será un microondas?...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com