Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

Visto lo visto........me ha tocado rascarme el bolsillo y regalárselo a la Juani por su cumple. En cuatro días la tenéis en el foro chef...............o igual me apunto yo, que soy algo cocinitas :)
Salu2
 
Hola Jale y Juanma

Más tiempo no, una cosa os digo, solo tiene de máximo 2 horas, para un potage siempre le pongo 2 horas independientemente de la cantidad, para preparar las patatas para la tortilla una hora y hago suficiente para una tortilla de las grandes (me gusta cuajarla en la sarten).

Un pollo violao o sentao, jejejejeje 2 horitas, es de cocción lenta eso si, no espereis que sea como la olla express, lo mejor que tiene es la programación y el poder llegar a casa y tenerlo recien hecho.

Yo hago hasta la masa para las croquetas y salen geniales, además sin tener que estar dando vueltas y sin preocuparte por el fuego.

Es cuestión de ir cogiendole el truquillo.

Juanma dale un beso bien grande a juana de mi parte.
 
buenooooooooooooo pos ya la tengo en casa, ahí está, encima de la encimera ocupando to la cocina, mirándome con esas peazos pegatinas llenas de comidas.....................y sin saber qué hacer con ella!!!!!, jajajajajajajajajajajajaj,

Esta noche empezaré haciendo unas pechugas de alguna manera (algún consejito), y pa mañana unas lentejas, ¿las dejais en remojo??? yo es que con la olla exprés no las dejo primero en remojo, pero aqui supongo que si, no'?
 
Me alegro Jale, a las pechugas échale lo que quieras, ya verás como salen buenas. Te paso como yo hago el pollo pechugas o lo que quiera:

Le pongo en la cubeta un fonde de mantequilla Tulipan CON SAL. pongo las pechugas, y le agrego un poco más de mantequilla por encima. Sal, dos dientes de ajo, sin pelar, solo abiertas con el cuchillo. Un par de hojas de laurel , perejil, pimienta negra molida y un buen chorro de vino blanco (yo le pongo manzanilla) o en su defecto zumo de limón.

Programa 91 dos horas, y mmm...... hoy las hice así y vaya salsita que sale...
 
y no le echas nada de aceite, ni un poquito de cebollita ni na???

No, no, la mantequilla se derrite y se transforma en aceite, sé generosa, te sale una salsa bueníssima. Yo la hacía así en el horno antes de tener la chefo y quedaba muy rico, con la ventaja que ahora la programo y lo tengo recien hecho cuando llego a casa del trabajo. Toma el sabor del ajo con su pellejo, no se lo quites. Y le pones ramas de perejil por encima, así en plan campestre todo, me encanta...
 
Jale, quítale las pegatinas. Salen de una y queda más estético.:wink:
salu2
 
Jale, quítale las pegatinas. Salen de una y queda más estético.:wink:
salu2

ya se las he quitado, porque en el libro de instrucciones lo primero que viene, en grande, es quitar las pegatinas antes de cocinar

Otra cosa, cuando está cocinando programada, como la paráis para abrirla y poner por ejemplo unas patatas??, si le doy a parar no pierde el tiempo que le queda? tengo que volver a programarla?
 
jale

antes de usarla quitale las pegatinas.lo recomienda en el librillo de instrucciones...
supongo que por el calor
yo las tengo pegadas en un mueble de la cocina...jaja.
ya las puedo quitar..estaba esperando el tiempo prudencial de los 15 dias en que te la cambian directamente si se estropea en vez de repararla..

yo te recomiendo una buena tortillita de patatas.
facil facil y rico rico
 
se las he quitado y las he pegado en los azulejos de la cocina, jajajajaja, por si me vuelven a hacer falta....

Bueno pues estoy haciendo las pechugas pero un poco a mi rollo, entre la receta de merce y otra de mundorreceta que lleva algo de verduritas y patatas, huele muy bien, a ver como salen..... nos veo cenando un paquete de patatas fritas con cocacola, jajajajajaja

A todo esto, podia tener una lucecita dentro que yo soy mu excusá y no veo na de lo que se hace dentro.
 
esto de las pegatinas..ejem buena idea..yo ya las tiré, espero que no me falle la chefo.
Porque desde que la tengo de momento sólo hice una receta, la de los muslitos de pollo, que quedó muy buena. Hemos estado comiendo pasta y ensaladas cocinadas por ciua, desde entonces.
Hoy, como me aconsejó merce, he preparado todos los ingredientes para unas lentejitas, en la cubeta q está en la nevera, y mañana me estreno con la programación! Hoy me he tirado un buen rato en el foro de la chefo y veo q le voy a sacar mucho partido.
Jale una linternita en la cabeza podría ser la solución, jajja
 
Jale una linternita en la cabeza podría ser la solución, jajja

No se si lo has dicho en broma, pero yo uso una de esas linternas para ver como van evolucionando los panes que hago en la chefo. Me resulta muy curioso ver como va aumentando de volumen y como se va poniendo doradito, poco a poco. Y como no se puede levantar la tapa....
 
Si pasais por el mundorecetas, os recomiendo el pollo a la cocacola.

Sale un pollo agridulce que acompañado de arroz blanco está muy rico.

Yo ayer preparé pollo al curri con las pechugas que tenía, cortaditas pequeño, lo puse en la cubeta sal pimentadas con un poquito de aceite, programe 50 minutos y cuando llevan 30 (remuevo de vez en cuando) le hecho un bote de salsa de curri que venden en los super, Tandori, Rogan Josh, Tikka marsala, etc y lo dejo los 20 minutejos que quedan, sale muy rico y sin manchar nada mas.

Hoy prepararé las patatas para la tortilla para la semana que viene, si habeis leido bien, la congelo una vez fria y solo queda cuajar en la sarten.

Las lentejas jale si te recomiendo que las pongas en remojo antes, al ser de coccion lenta la chefo auqnue le pongas dos horas, a mi me saben duras si no las pongo en remojo antes.

Saludos y buenas recetas, jejejeje

Carmen
 
Hola Carmen, y si las deja preparadas el día antes en la cubeta con su agua y los demás ingredientes? No sería lo mismo que dejarla en remojo? Yo es que nunca he hecho lentejas en la chefo...
 
tienes razon merce, si lo dejas todo en la cubeta la noche anterior es lo mismo, es que cuando yo las hice, las hice en la mañana, no las programé.
Si veis que os sale mucho caldo, poneis un puñado de arroz y así os saldrán un poco más espesitas.
 
Sí, lo decía porque Iogui las ha preparado el día antes, porque se le hacía pesado por la mañana, lo que no sé es si las puso antes en agua o directamente en el agua del guiso... Ya nos contará cuando regrese.
 
Hola majas!
Ya nos hemos comido las lentejas!! Tanto a ciuatanejo como a mi nos han gustado mucho. Nos quedan para dos raciones más. Las lentejas han estado en remojo con el agua del guiso (de todas maneras compro lentejas pardina u otras q no necesitan el remojo). Ayer noche lo puse todo junto, todo troceado o a rodajitas:
2 medidas de lentejas
5 medidas de agua
1/2 chorizo
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 bote de tomatre triturado (leí que hay quien pone 1/2 tomate)
1 chorro de aceite
4 dientes de ajo
1 patatita
Laurel, 2 hojas
Sal

Hoy la he puesto en la chefo programa 91 1h 45minutos.

Cuando tengamos el programa para descargar las fotos os la pongo. :blob5:
Tuvimos q formatear el disco duro...
 
No se si lo has dicho en broma, pero yo uso una de esas linternas para ver como van evolucionando los panes que hago en la chefo. Me resulta muy curioso ver como va aumentando de volumen y como se va poniendo doradito, poco a poco. Y como no se puede levantar la tapa....

Lo decía de broma..pero es porque sabía que lo había leido en algún sitio y me hizo mucha gracia...eras tu!
Pero es buena idea!!
UN saludín
 
Iogui, me alegro que te salieran bien las lentejas y os gustaran tanto. Yo nunca las he hecho así que la próxima vez las haré en la chefo, tomo nota de tu receta, aunque yo suelo echarle el tomate crudo entero....o por lo menos por esta zona lo hacemos así. Lo mejor de todo es llegar a casa y tenerlas hecha, verdad?? Un saludito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com