Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirones en marcha con la caravana

javiyaky

timid@
Hola a todos, el lunes me entregaron mi flamante caravelair 376 /750kg), tirada por mi peugeot 306 2.0 hdi 90cv y esta fue mi experiencia y luego van las preguntas.
La enganché correctamente junto con el comercial que me la vendió, y al principio cuando comenzo a andar el coche, notaba como unos pequeños tirones, no se si por los baches o hasta que la bola coge su sitio en el enganche. Bueno, pues cuando cogi la autovia, cuando habia algun bachecito, notaba un pequeño tiron de la parte trasera, como si la caravaa al pasar por el bache levantase algo la lanza y tirase un pelin del coche.
El coche en las cuestas, se ponía a 70, y le costaba, pero claro, con el aire acondicionado puesto. asi que supongo que cuando no lo lleve ira un pelin mas suelto. La verdad es que iba a 90 por llano con el aire puesto y sin problemas, pero la verdad es que no tenia ninguna reserva de potencia por si acaso. iba en quinta.
A medida que iba haciendo kilometros, desapareció, pero segia notando como en la zona del enganche cuando la caravana pillaba algun bache, baden, tiraba un poquito. Supongo que esto sera normal.
¿que os parece? ¿es normal?
 
Si tiene Estabilizador, y me la entregó Julio, pero alfonso me estuvo poniendo la matricula.
Los tirones son muy pequeños, yo creo que es normal, aunque yo nunca habia remolcado nada.
 
Sin animo de fastidiar, recuerdo que la velocidad maxima legal es 80 km/h excepto que pese menos de 750 kg, que entonces es 90 km/h en autopistas.

Con ese coche a 90 km/h me parece un poco de riesgo. Paciencia y calma, que la dieferencia de tiempo no es apreciable. Como bien dices, el coche a tope, sinc apacidad de respuesta si pasa algo.

Un saludo
 
No te preocupes, ya te digo que es normal, sobre todo si son pequeños, la caravana pesa y notas que tira a veces.

Ah! Cuando pases por Holiday, si es por la tarde, pasa a saludarme.
 
Es normal lo de los tirones.

Cuando la caravana se mueve, XQ se mueven a pesar de los estabilizadores, tienden a tirar hacia tras, ya que ellas no llevan propulsores de motor y su naturaleza es la de parar.

Tu coche tan poco pesa mucho por lo que es de notar.

Un saludo,
 
Mi intencion es hacerme los viajes a 80-90, primero porque esas son las velocidades crucero, y segundo porque el coche no le puedo poner a mas, se que tengo bastantes limitaciones con el 306.
 
No te preocupes, ya te digo que es normal, sobre todo si son pequeños, la caravana pesa y notas que tira a veces.

Ah! Cuando pases por Holiday, si es por la tarde, pasa a saludarme.
Las dos veces que he ido a holiday he ido por la mañana, pero o obstante, cuando vaya por la tarde te saludaré. Por cierto ¿como sabias que la habia comprado en holiday?
 
Porque he leido tus post diciendo que habias comprado una 376 en Holiday, que te la entregaron el lunes y el viernes yo chequeé una 376 que salía el lunes... que si llego a saber que es para un forero le pongo un lacito...
:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Bueno, la verdad es que estamos muy contentos, con el trato recibido y con la cv. Sabemos que es muy basica, pero nos sobra de momento. Ahora a disfrutarla, que estamos deseando irmos de vacaciones con ella.
 
Bueno, la verdad es que estamos muy contentos, con el trato recibido y con la cv. Sabemos que es muy basica, pero nos sobra de momento. Ahora a disfrutarla, que estamos deseando irmos de vacaciones con ella.

Pues si. Disfrútala. Pásalo muy bien. Y a la vuelta ya me contarás que tal te ha ido. Un saludo...
 
Que al disfrutes con muchos Kilometros, pero OJO A 80 Y NO MAS.

Saludos.

Su caravana es de menos de 750 de pma y por lo tanto 90 km/h es su límite legal.
Si ademas tenemos en cuenta que el velocímetro del coche se suele ir por arriba con respecto a la velocidad real, está circulando a unos 85 km/h. Me parece una velocidad muy aceptable y para nada peligrosa la verdad.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Yo pienso en cuanto a la velocidad, es que hay que respetar la velocidad maxima impuesta por la ley, y luego, conforme al vehiculo tractor, y las circunstancias de la via, hay que adecuarla. Por lo tanto, entiendo que para mi vehiculo 80-90 sean unas velocidades maximas, tanto por la ley, como por lo que puede desarrollar el vehiculo tractor.
Vaya rollo os he contadao
 
Yo cuando las cuestas me dejan voy a 100 km/h, que son 90 km/h de GPS, osea la máxima legal.

Cuando se me va la pinza... Prefiero no contarlo... XD

Saludos.
 
Hola, yo tambien estuve este martes pasado en Holiday mirando los modelos de Caravelair y nos atendieron muy bien, tanto Pili como Santiago.
De echo despues de mucho ver Sun Roller, Steckerman y alguna mas que no recuerdo, seguro me quedare con la Caraveleir Ambiance Style 486 del `09, nos gusto mucho a mi mujer y a mi.

Javiyaki cuanto tiempo tardaron en entregartela, te hicieron algun descuento? si me permites la indiscrecion, con eso de la crisis........ ya sabes.

Thornberry, chequeaste una 376? trabajas alli?
La semana que viene volvere para concretar algunas dudas que me han surgido.

Un saludo desde Madrid
 
Llevas amortiguadores?, yo se los puse a la mia, son muy baratos, y en los baches pega menos tirón y se nota mucho menos.
Saludos, y a disfrutar muchisimo.
 
pps-100. Yo la compré a primeros de agosto, y el dia 1 de septiembre me la entregaron, pero tardó mas, porque en agosto hasta el dia veintitantos estaban de vacaciones en la fabrica. y No me han hecho ningun descuento, pero si me regalaron el avance, escalera, liquidos del wc, espejos y alguna cosa mas que se me olvida. Pero la atencion ha sido excelente.
Simplemente te doy un dato, Mira que me podian haber vendido mil cosas, pero desde el principio me dijeron que todo lo que comprase, lo hiciese cuando lo haya necesitado dos veces.
JKarlos, no llevo amortiguadores, pero con el tiempo lo miraré si los tirones me juegan alguna mala pasada
 
Por que no pruebas a ir en cuarta a la misma velocidad, notaras mas agarre y menos tirones, y algo mas de alegria.
Saludos y disfrutala. :cheers:
 
Pues Chinche, si lo he pensado, y probaré en el primer viaje a ir en cuarta, porque ir a 80 o 90 con 90 cv y en quinta es ir sin fuerza. Supongo que gastará un poquito mas, pero ¿se calentará mas o menos?
 
Hola, yo tambien estuve este martes pasado en Holiday mirando los modelos de Caravelair y nos atendieron muy bien, tanto Pili como Santiago.
De echo despues de mucho ver Sun Roller, Steckerman y alguna mas que no recuerdo, seguro me quedare con la Caraveleir Ambiance Style 486 del `09, nos gusto mucho a mi mujer y a mi.

Javiyaki cuanto tiempo tardaron en entregartela, te hicieron algun descuento? si me permites la indiscrecion, con eso de la crisis........ ya sabes.

Thornberry, chequeaste una 376? trabajas alli?
La semana que viene volvere para concretar algunas dudas que me han surgido.

Un saludo desde Madrid

Allí andamosss.... Pásate por la tarde, si puedes, que es cuando estoy, y te veo, que sinó "no toy".
 
hola Javi es normal que el coche te de algunos tirones , y que en estas carreteras que las hay que parece que están llenas de pequeños badenes todos seguidos parece que vas votando , pero bueno estos suelen ser pequeños tramos , yo tengo una antares 390 parecida a la tuya y la remolco con un C5 y a veces me lo hace , yo le pondría amortiguadores y iras algo mejor , lo de que en 4 te gastara mas gasolina, puede que te lleves una sorpresa y te gaste hasta menos , pues necesitaras menos zapatilla, en los puertos no lo fuerces, como dicen los ciclistas dejalo subir a su ritmo y tambien lo notaras en el consumo y la temperatura.
bueno no continuo que me enrollo como las persianas.
un saludo ha todos agur
 
La verdad es que teneos el concepto de ir en quinta , porque sino da la sensacion que el coche va mas forzado y gasta mas, aunque a priori si es asi, pero para ir a 80 o 90, creo que son velocidades que se pueden ir en cuarta. Eso creo yo, despues de todo lo que me comentais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com