Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones de un cuarenton

Hola. Yo tambien pienso que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Pero es cierto que se han perdido libertades en aumento. Cada vez nos controlan más y mejor. Llegará el día que todo esté controlado.
 
Yo recuerdo que en mi barrio habia dos terrizos grandes, uno a cada extremo del barrio, y los usabamos para jugar al futbol, cada uno era el campo de una zona del barrio, casi podiamos hacer partidos en campo propio y campo contrario ( como la ligua de futbol), ahora no tengo donde ir con mis hijos a jugar.
 
Este hilo no lo había leído nunca creo?, gracias Visitante, por rescatarlo, me has hecho recordar mi infancia, y esto ya voy por los sesenta, en casa eramos siete bueno gracias a Dios seguimos siendo siete hermanos, yo tengo dos hermanos y una hermana delante y detrás mía dos hermanas y un hermano, en fin el garbanzo negro de la casa, era la pequeña de los mayores y no tenia derecho a muchas cosas, y era la mayor de los peques y tenia que ayudar y hacer de niñera, pero que bien que me lo pasaba, jugaba hasta rezando el rosario, era un bichito de pequeña, ahora son otros tiempos, ni mejores ni peores diferentes.
 
Pues os sonara a topico,pero yo no cambio mi infancia por la de mi hijo,por mucha play station y ordenata y demas zarandajas de ahora.
 
aiiiiing, el bocadillo de pan con chocolateeeeeeeeeeeeeee, que buenoooooo



Y el pan con aceite y azucar ummmmmmm buenísimo, y pan con un chorrito de leche condensada por encima, pan con membrillo, a veces recuerdo cuando mi madre en el cielo este, con 100 gramos de queso y pan no daba la merienda a todos, que tiempos aquellos.
 
aiiiiing, el bocadillo de pan con chocolateeeeeeeeeeeeeee, que buenoooooo

Ostras ya no me acordaba! Un trozo de pan cortado cogido a estirones y el trozo de tableta de chocolate asomando por encima..ummmmm..
Lo q no me gustaba nada es el pan con vino y azúcar q nos hacía nuestra bisabuela, la del pueblo de Huesca-Albelda, cada tarde....
 
yo tengo 45 y estoy de acuerdo con tu reflexion,tengo 3 hijos,solo uno me queda en casa,han tenido de todo y el que me queda y las otras tambien lo han ddejado todo cuando tocaba salir de acampada en el camping son libres,-----se me olvidaba tengo dos nietos que tambien dejan,si es necesario,hasta a su madre,
 
Pues os sonara a topico,pero yo no cambio mi infancia por la de mi hijo,por mucha play station y ordenata y demas zarandajas de ahora.



Cuanta razón tienes CHIBULI, yo tampoco cambiaría la mía por la infancia de los niños actuales.
La mía la recuerdo llena de vida, alegría, libertad pese a las circunstancias de la època. Cuando veo a los niños de ahora y compara las dos infancias nopuedo m´s que sentir un poquito de tristeza por ellos, pobres, sobre tenelo practicamente todo hay que ver cuantas cosas les faltan.

¿Y la mantequilla de tres colores... que me decìs...?
 
ala que recuerdos!!!
todo el santo dia en la calle con la bici, las canicas, jugando a futbol, al pichi o a las vaquillas..uff

solo subiamos a comer, luego a merendar y luego ya a cenar...

nos caiamos, nos levantabamos,nos chupabamos el dedo ,lo pasabamos por la sangre de las rodillas..y ala a seguir con la bici..
cualquiera le decia a mi madre que me habia caido...nooooo..que si no me quitaba la bici unos dias..jajaja

haciamos carreras con los de la calle de al lado a ver que bici era mas rapida..bueno que calle ganaba la carrera de bicis...

ni tele,ni ordenador,ni play ni na de na
solo pensabamos en jugar con los amigos en la calle

ojalá nuestros hijos pudieran hacer algo parecido ahora..que diferente es la vida...

cada vez salen menos y menos que pueden salir..

pero veis la tele?dios..cuantas cosas pasan...

que tiempos aquellos y que bien nos lo pasabamos...
 
Yo me lo pase genial en mi infancia, y es cierto todo lo que dices chibuli, que ademas somos de la misma quinta. Todo el día en la calle (no había tanto trafico claro), esos juguetes que añoramos... no cambiaría nada.
Pero eso ahí quedo, hoy en día me quitas la Playstation y me matas ja,ja,ja...
 
Hola, cada época es cada época. Si le preguntaís, si no os lo han contado ya, a vuestros padres, o vuestros abuelos os los dirían, incluso yo que he conocido bisabuelos, su infancia siempre fué la mejor, "los de ahora es que no sabeís jugar"..... Es lo que se les dice a los chavales de ahora, pero pienso, que el jugar con máquinas no es jugar. La imaginación hay que espabilarla, las travesuras tienen que ser el pan nuestro en los chavales, romperse un brazo, quedarse sin rodillas, a tomar por cu.. los dientes, cuando te caes de la bicicleta debe de ser normal, y todo eso nos enseña para la vida, por lo menos a mí, y creo que van a salir un poco mas dormidos.
Saludos y suerte
 
a mi tambien me da pena que los niños de hoy no disfruten como los de antaño, la calle, los juegos de imaginacion con las manos y no sólo con teclados

pero la verdad es que al menos aqui en el Norte tenemos pocos niños y ninguno fuera del parque infantil vigilados por sus padres

hay edificios donde hace 30 años había una media de 40 niños por portal ( una media de 4 por familia ) y hoy 2 o 3 niños en total como mucho .

España envejece y eso se nota en menos niños logicamente, y en consecuencia superprotegidos , sin libertad de movimientos y entre adultos ....."que pena"
 
Y que me decis de esos bocatas de chorizo revilla que te comias mientras jugabas?
Y las tonterias con la niña que te gustaba?resulta que siempre estabas insultandola.
 
yo recuerdo carreras de monopatines, que, como no había suficientes, 3 se sentaban y otros tres empujaban, unas velocidades..., por la cera..., menudo peligro, que ratos..., lo peor que te podía pasar es que rompieras el pantalón, entonces si que la liabas buena...

Si hoy lo hicieran las mías, les reñiría por molestar... :( debe ser que me estoy haciendo mayor... sin embargo, si que echo de menos que no puedan hacer esas cosas en ningún sitio, incluso que les falte imaginación para pensar siquiera algo así.



Por cierto a mi el pan con vino y azúcar si que me gustaba, igual de depende de la cantidad de uno y otro...
 
!JHOOO! que bueno que estaba el pan con vino y azúcar, además habían diferentes épocas al año para jugar a cosas distintas, estaba la época de la comba, luego venía la de la goma, luego el sambori, el balón, a pillar, al pañuelo, al churro va, había otra época en que con cañitas de maíz y unas bolitas que crecían en los árboles del barrio nos hacíamos como una cerbatana y acribillabamos a todo el mundo,

Mecahis, con la nostalgia...
 
Despues de leer completo el hilo he cambiado de opinion. Yo pensaba como Chibuli, que yo tuve mejor infancia que mis hijos, pero he leido algo que me ha dado que pensar. El problema no son los tiempos ni la forma de divertirse los chicos, el problema es el desentendimiento entre generaciones.

Mi padre me decia que yo tenia muchos juguetes y no los apreciaba porque me compró todos los que el hubiera deseado de niño y nunca tuvo. Yo no les hacia caso y me iba a jugar a la calle porque me sentia mejor asi, y ademas deseaba juguetes que tal vez no estaban al alcance de mis padres o simplemente el pensaba que eran poco educativos, exactamente que yo ahora pienso con los juguetes de mis hijos.

Yo le he comprado a mi hijo los juguetes que yo hubiera deseado, pero para el es mas interesante la consola.

Dentro de 20 años, mi hijo regalará a su hijo una consola y el chico se la dejará de lado porque quiere algo que aun no conocemos, pero que será mucho mejor y mas entretenido que la videoconsola. Es mas, seguramente mi hijo comentará con otros cuarentones como él lo bien que lo pasaban de jovenes con las videoconsolas. Hasta es posible que escriban en algun foro un hilo como este añorando las aventuras de Lara Croft y lo poco educativos de los nuevos artilugios que sus hijos disfrutan en 2018.
 
Despues de leer completo el hilo he cambiado de opinion. Yo pensaba como Chibuli, que yo tuve mejor infancia que mis hijos, pero he leido algo que me ha dado que pensar. El problema no son los tiempos ni la forma de divertirse los chicos, el problema es el desentendimiento entre generaciones.

Mi padre me decia que yo tenia muchos juguetes y no los apreciaba porque me compró todos los que el hubiera deseado de niño y nunca tuvo. Yo no les hacia caso y me iba a jugar a la calle porque me sentia mejor asi, y ademas deseaba juguetes que tal vez no estaban al alcance de mis padres o simplemente el pensaba que eran poco educativos, exactamente que yo ahora pienso con los juguetes de mis hijos.

Yo le he comprado a mi hijo los juguetes que yo hubiera deseado, pero para el es mas interesante la consola.

Dentro de 20 años, mi hijo regalará a su hijo una consola y el chico se la dejará de lado porque quiere algo que aun no conocemos, pero que será mucho mejor y mas entretenido que la videoconsola. Es mas, seguramente mi hijo comentará con otros cuarentones como él lo bien que lo pasaban de jovenes con las videoconsolas. Hasta es posible que escriban en algun foro un hilo como este añorando las aventuras de Lara Croft y lo poco educativos de los nuevos artilugios que sus hijos disfrutan en 2018.

Creo que yo di mi opinión al principio del hilo a este respecto. Totalmente de acuerdo Dédalo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com