Webcampista.com

mucho más que un foro

Un susto con buen final

Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Tiene pinta de ser un pinchazo, y si es asin que tiene que ver las marcas. Pienso que una buena forma de atajar a tiempo esta situación es poder ver los neúmaticos desde los espejos retrovisores auxiliares ya que valen para poco, porque incluso veo mejor con los del coche, los llevo por aquello de la multa. Suelen vibrar, no suele tener buenos angulos de visión, etc. pero lo logramos ver algo de las ruedas, pienso que hemos ganado mucho y porder prevenir continuar mucho tiempo circulando con ellos destrozados con el peligro que ello conlleva.
Un saludo a todos desde la Tacita de Plata.
 
Menudo susto socio, yo tengo en la cv un compresor de aire de coche, de los que no salen muy caros y tardan un "poco" en inflar la rueda, y este verano le he empalmado unos tres metros de cable( ya que este tipo de compresores de coche no son muy largos y realmente valen para autoabastecer el mismo coche dode lo enchufas) y dede cualquier parte del perimetro de la cv con el coche arrimado puedo comprobar la presion de las ruedas de la cv y echarle aire.
 
Muchas gracias a todos, la verad es que si que he tenido suerte.

La rueda es de es la de origen, no es matador, es otra marca que ahora no me acuerdo (ya lo miraré) pero támpoco muy conocida. Por características era buena rueda ya que era una 185R14C de carga con un peso máximo soportable de 850 kilos por rueda. La presión la miré antes de salir de vacaciones y las dejé todas a 65 psi que es lo que marca la rueda que traducido a kg/cm2 son 4,5.

La que acabo de comprar es la misma pero en marca Michelin..

Otra cosa que ayudó es que me reventó en una subida. No se yo si en bajada habría tenido tanta suerte.
 
Me alegro de que haya quedado en anécdota, :pale:
eso es lo bueno del tema. A partir de ahora nosotros tb. intentaremos aplicarnos el cuento... nunca viene mal echar un ojo a todo lo que pueda implicar más seguridad.
Gracias por compartirlo.
 
Pues llevamos el verano bien !!!!

menudo susto Paco , ya lo imagino...

Nosotros nos lo dimos cuando nos paro un coche y nos dijo que la rueda echaba humo... el resto ya sabéis..... de momento esperando el tambor de ALKO- Alemania

Pues na... ya que hemos tenido la suerte de salir con daños menores pa ya va un brindis virtual.:occasion5::occasion5:
 
Como ya he dicho Matador no es ya que cuando se comentó aquí en foro lo malas que salían lo primero que hice fue comprobar que al menos de esa marca no eran. Es otra marca rara de las que traen de origen. Este fin de semana podré ver la marca en la otra rueda y ya os lo comentaré.
 
Me alegro que todo quedó en un susto sin más consecuencias. Respecto a los indicadores de presión, "Neumaval" (se anuncia en esta página) tiene unos, son seis, cuatro coche y dos caravana que no están mal de precio, consulta a Roberto y el te dirá.
Saludos.
 
Yo también me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto, como dicen los compañeros, más parece un pinchazo que un reventón, se ve que está dañada toda por igual, además si hubiera sido un reventón, posiblemente hubieras notado un gran tirón en la caravana, aunque el estabilizador habrá hecho bien su trabajo. Cada vez que alguno cuenta que se le ha reventado una rueda más ganas me dan de cambiarle las ruedas a la caravana, que aunque tiene poco más de un año, cualquiera sabe el tiempo que hace que llevan fabricadas, y la verdad es que ahora no me acuerdo de la marca que son.
 
Me alegro que todo se quedara en el susto y que esteis bien.
Cuando la rueda se destroza tanto, salvo que ruedes con ella mucho tiempo, suele ser por el mal estado de la misma o por malisima calidad...
Es increible que monten neumáticos tan malos en las CVs despues del dinero que te cobran por ellas...De todas formas, en el flanco, viene la semana y año de fabricación.
En cuanto a los medidores de presión que comentas, los tiene la empresa valenciana de Neumaval, que se anuncia en esta web.
Yo tambien habia pensado instalarselos a la mia, ya que no controlo la rueda desde los espejos y menos de noche, por lo que no es dificil andar bastante con ella sin presión y al final hasta que no te avisan o empieza el humo, no te enteras de que vas pinchado.
De precios, no te se decir como los vende esta empresa.
Un saludo
 
Hola P@co, me alegro de leerte, pero no en estas circunstancias a causa del reventon,menudo susto,suerte que solo a sido eso, un susto,para lo que podia haber sido.

Respecto a las ruedas la mia lleva unas "maxmiller" o algo asi,el codigo de peso me parece que es 101/102 que equivalen a esos 850 Kg y la presion pone 65 psi que comentas y se las he visto a otras knaus, o sea que en teoria la rueda es correcta para la caravana, me acuerdo de estos datos por que las ruedas es un tema que lo tengo muy en cuenta y lo comprobe todo antes de salir de viaje.
Las proximas ruedas pondre o las michelin o unas good year cargo si las fabrican en esa medida,mejor no jugarsela con marcas raras.:?:?

Por cierto lastima que nos conocieramos en el Rio Ulla el ultimo dia antes de irnos,pero bueno, esperamos volver coincidir con vosotros,que tampoco estamos tan lejos,eso si, esta vez las "birras" las pongo yo.

Recuerdos a la familia.
 
A nosotros hace unos años, nos paso exactamente lo mismo. Yo yo, como tú mujer, no me enteré hasta que no se acerco al arcen....
Un susto.
Si el conjunto es el adecuado, está compensado, no es dificil controlarlo.

La semana pasada AGPO, nos contó lo que le ocurrió a él, eso si que fue duro...
 
La rueda es de es la de origen, no es matador, es otra marca que ahora no me acuerdo (ya lo miraré) pero támpoco muy conocida. Por características era buena rueda ya que era una 185R14C de carga con un peso máximo soportable de 850 kilos por rueda. La presión la miré antes de salir de vacaciones y las dejé todas a 65 psi que es lo que marca la rueda que traducido a kg/cm2 son 4,5.

La que acabo de comprar es la misma pero en marca Michelin...

Ojo; no puedes llevar dos ruedas diferentes en el mismo eje; te tirarán en la ITV.

Por cierto, la presión que marca en el flanco es la máxima admisible, no necesariamente la recomendable.

Saludos,
 
Ojo; no puedes llevar dos ruedas diferentes en el mismo eje; te tirarán en la ITV.

Por cierto, la presión que marca en el flanco es la máxima admisible, no necesariamente la recomendable.

Saludos,
Yo también ba a comentarle algo sobre esto.

Socio, ya que vas a cambiar las ruedas, cambia las dos.

Si tienes una nueva de repuesto, sigue dejándola como tal. Pero la otra que llevabas en el eje, junto con la reventada, tírala. Lo lógico sería que pusieras la de repuesto, junto con la que todavía tienes viva, pero yo no me la volvería a jugar.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos, la verad es que si que he tenido suerte.

La rueda es de es la de origen, no es matador, es otra marca que ahora no me acuerdo (ya lo miraré) pero támpoco muy conocida. Por características era buena rueda ya que era una 185R14C de carga con un peso máximo soportable de 850 kilos por rueda. La presión la miré antes de salir de vacaciones y las dejé todas a 65 psi que es lo que marca la rueda que traducido a kg/cm2 son 4,5.

La que acabo de comprar es la misma pero en marca Michelin..

Otra cosa que ayudó es que me reventó en una subida. No se yo si en bajada habría tenido tanta suerte.

De lo que dices pueden sacarse varias conclusiones:

- Ratificamos que adelantar en subida es la forma más segura de hacerlo.

- Los 4,5 bares es la presión máxima recomendada, dependiendo de la carga en la caravana podría ser un poco menor: a menor peso menor presión. Aunque la diferencia entre mínima y máxima no suele ser muy superior a 0,75 bares en la mayoría de los casos.

- Si cada rueda tenía un índice de carga máxima de 850 kg, entre ambas podías llevar de forma relativamente segura 1700 kg. Se que tu caravana es una Sudwind, pero no se qué modelo exactamente. Cualquier Sudwind de 5 metros puede rondar ese peso real de 1700 kg rodando en carretera, por lo que no estaría demás aprovechar para poner gomas con mayor índice de carga.

- No es aconsejable llevar gomas diferentes en un mismo eje. Además, teniendo en cuenta esto, deberías aprovechar y cambiar también la goma que aún está entera, porque es posible que sea la siguiente en reventar. A mi me reventaron las dos en un mismo viaje en mi anterior caravana, una a la ida y otra a la vuelta, con una diferencia de unos 500 kms, eran las de origen, tenían algo más de un año e iban con la presión recomendada por ACE en una pegatina encima del paso de rueda.

:wave:
 
......

- No es aconsejable llevar gomas diferentes en un mismo eje. Además, teniendo en cuenta esto, deberías aprovechar y cambiar también la goma que aún está entera, porque es posible que sea la siguiente en reventar. A mi me reventaron las dos en un mismo viaje en mi anterior caravana, una a la ida y otra a la vuelta, con una diferencia de unos 500 kms, eran las de origen, tenían algo más de un año e iban con la presión recomendada por ACE en una pegatina encima del paso de rueda.

:wave:


¿Nos puedes decir qué marca eran?.

Por lo que estoy viendo, más que las características de la caravana e incluso el inflado o presión de las ruedas (que influye), el tema está en qué marca son las gomas, ya que parece que hay diferencias abismales.

Gracias.
 
¿La semana pasada estuvisteis en el Joyel?..
Al entrar vimos la rueada ,que la estabas guardando.
La verdad es que nos quedamos preocupados, la nuestra tiene tres años y bastantes km y nunca hemos tenido problemas con las ruedas. Calza una 205-70-r14.

Saludos
 
¿Nos puedes decir qué marca eran?.

Por lo que estoy viendo, más que las características de la caravana e incluso el inflado o presión de las ruedas (que influye), el tema está en qué marca son las gomas, ya que parece que hay diferencias abismales.

Gracias.

La experiencia que tengo en mi trabajo me corrobora que si hay diferencias considerables de una marca a otra,siendo el neumatico de las mismas caracteristicas por medida e indice de carga...por eso digo que cuando los cambie montare unos good year cargo o unos michelin(neumaticos de carga que montan las furgonetas no de turismo),siempre con el indice de carga cuanto mas alto mejor y no bajando de esos 101/102 que son las que llevan en origen.

Respecto a la presion de los neumaticos es mas contraproducente llevarlos bajos de presion que altos y el fabricante en este caso dice 65 psi(4.5 bar) en frio, por lo menos las que yo llevo( knaus como P@co) o sea que ya cuentan que en caliente la presion augmenta,yo las llevo a 4.4 bar en frio.

Desde aqui quisiera lanzar una pregunta a P@co por curiosidad,¿en que lado fue el reventon o pinchazo, lado derecho o izquierdo?,lo digo por que ahunque dicen que las caravanas van mas o menos equilibradas de peso,a mi me da la sensacion que en la mia, pesa mas el lado de la cocina donde esta la nevera,calefaccion,lavabo...si no recuerdo mal la de P@co la cocina esta en el lado izquierdo,y ya puestos tambien por curiosidad ¿llevabas mucho tiempo en ruta?,lo digo por el calentamiento del neumatico,mas que nada por descartar el reventon (ahunque los neumaticos aguantan a plena carga horas y horas,muchas mas de las que podemos hacer seguidas nosotros con la caravana), ya que no entiendo que si cumplimos todas las condiciones como no ir pasados de peso,llevar la presion correcta,los neumaticos en buenas condiciones y acordes con la caravana no tendrian porque reventar, otra cosa son las marcas que ponen de andar por casa.
Si fuera pinchazo ahi ya no tenemos nada que hacer, ya depende de la suerte de cada uno,lo unico minimizar riesgos de reventon.

Saludos.
 
La experiencia que tengo en mi trabajo me corrobora que si hay diferencias considerables de una marca a otra,siendo el neumatico de las mismas caracteristicas por medida e indice de carga...por eso digo que cuando los cambie montare unos good year cargo o unos michelin(neumaticos de carga que montan las furgonetas no de turismo),siempre con el indice de carga cuanto mas alto mejor y no bajando de esos 101/102 que son las que llevan en origen.

Respecto a la presion de los neumaticos es mas contraproducente llevarlos bajos de presion que altos y el fabricante en este caso dice 65 psi(4.5 bar) en frio, por lo menos las que yo llevo( knaus como P@co) o sea que ya cuentan que en caliente la presion augmenta,yo las llevo a 4.4 bar en frio.

Desde aqui quisiera lanzar una pregunta a P@co por curiosidad,¿en que lado fue el reventon o pinchazo, lado derecho o izquierdo?,lo digo por que ahunque dicen que las caravanas van mas o menos equilibradas de peso,a mi me da la sensacion que en la mia, pesa mas el lado de la cocina donde esta la nevera,calefaccion,lavabo...si no recuerdo mal la de P@co la cocina esta en el lado izquierdo,y ya puestos tambien por curiosidad ¿llevabas mucho tiempo en ruta?,lo digo por el calentamiento del neumatico,mas que nada por descartar el reventon (ahunque los neumaticos aguantan a plena carga horas y horas,muchas mas de las que podemos hacer seguidas nosotros con la caravana), ya que no entiendo que si cumplimos todas las condiciones como no ir pasados de peso,llevar la presion correcta,los neumaticos en buenas condiciones y acordes con la caravana no tendrian porque reventar, otra cosa son las marcas que ponen de andar por casa.
Si fuera pinchazo ahi ya no tenemos nada que hacer, ya depende de la suerte de cada uno,lo unico minimizar riesgos de reventon.

Saludos.

Me alegro de volver a leerte aunque más me alegro conoceros en el Rio Ulla. Las birrillas están garantizadas la próximas vez que nos encontremos.

Me has hecho recordar y mi rueda era la misma que las tuyas, unas Maxmiller de esas.

Estoy totalmente de acuerdo con los que dices sobre la presión a la que tenemos que llevar el neumático ya que así me lo comentó un experto en el tema.

La que reventó fue la rueda izquierda en donde tengo la cocina, nevera, deposito de agua. Cuando reventó llevaba unos 250 km recorridos.

Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com