Webcampista.com

mucho más que un foro

Estas son las finalistas. Votad por favor.

como te dicen, por coche, caravelair o sterkemna, Andan a la par en pesos, pero puedes valorar la dimension de las literas, en lka primer son de 65 y en la otra de 75 cm.
 
no se a donde tienes intencion de ir con la caravana, salvo que quieras hacer alta montaña con ella, no creo que tengas problemas con ninguna de ellas, hay que tener en cuenta que Europa es mayoritariamente una inmensa llanura, puede que de vez en cuando te encuentres con una subida, quizas tengas que meter tercera, ¿donde esta el problema?, quizas tengas que meter segunda ¿sigo sin ver el problema?, manejando bien el cambio de marchas, con el cuentarevoluciones en su punto, llegaras donde quieras, ¿que iras mas despacio? Si, seguro, pero que otro con un vehiculo mas potente no te saca tres horas en mil kilometros tambien, ademas, ¿tienes prisa?.
yo cuando buscaba caravana estaba obsesionado con los pesos, bueno, aun estoy obsesionado con los pesos, queria una de tres ambientes muy ligera, la mas ligera, eso me hizo descartar otras opciones que podian haber sido muy validas, no es que este arrepentido de mi eleccion, pero si que reconozco que no fui objetivo y que mi obsesion me nublo la vista.
por cierto las cinco que pones son bastante distintas unas de otras.
 
por cierto las cinco que pones son bastante distintas unas de otras.

Gracias Tonio.
Si te fijas no son tan distintas unas de otras lo que pasa es que hay dos gustos diferentes. A mí me gustan las de 2 ambientes y a mi mujer las de 3. Por eso puse las de 2 ambientes que me gustan a mí y las de 3 ambientes más ligeras que hay en el mercado porque una Fendt de 3 ambientes como que no la veo con nuestro coche...

Entonces, las que me gustan a mí:

1. Sterckeman Starlett 370 CE
3. Fendt Saphir 410 QK
4. Hobby 400 KB


Las que le gustan a mi mujer (e igual podemos remolcar):

2. Sterckeman Starlett 470 PE
5. Caravelair antares 426


Como ves lo que hay es dos gustos diferentes jejeje.
Un saludo.
 
Hola, yo tengo la starlett 4.70 y un picasso 90cv, a mí me encanta mi caravana, de peso no se te va mucho con la 426 y tienes 10cm más de cama en las literas de ancho, por lo demás en practicamente la misma, cambia el lugar donde esta colocado el aseo. Vamos un poco justos con el coche, tú depende de para la que la quieras, nosotros hemos viajado este verano desde Elche-Aranjuez-Monfragüe-Cuenca-Elche, donde más lo hemos notado ha sido en las veces que hemos tenido que para a repostar.
Elijas la que elijas, seguro que no te arrepentirás. Saludos desde Elche.
 
revistero, no quiero darte un dato seguro, ya que es mi marido el que sabe el consumo que tuvimos, pero sin que me hagas mucho caso me parece que se fue a unos 12 l/100 km, pero ya te digo que no lo tengo del todo claro, cuando le pueda preguntar a él te daré una respuesta más fiable, ok?.Saludos.
 
lo mismo nos pasaba a nosotros, yo obsesionado con los pesos y mi mujer con los tamaños............................... no penseis mal, que me refiero a caravanas.
 
revistero, hay una marca que aunque no la nombras entre tus favoritas, me voy a permitir el atrevimiento de aconsejarte que la veas antes de tomar una decisión.
Se trata de Carado (Grupo Hymer), es una caravana que tiene una buena relación calidad-precio.Yo estrené una en Semana Santa y de las 4 caravanas que he tenido,la conclusión,que he sacado con Carado,hasta la fecha de hoy, es que se trata de una caravana bastante ligera y su comportamiento en carretera es muy bueno.
Aproximadamente llevo con ella unos 5000 km.
El "problema" de esta marca es que hablamos de una caravana poco conocida hasta el momento,ya que se presentó en la pasada edición del Caravaning de Barcelona.
Pero hay que reconocer que tener de "familia" al grupo Hymer es toda una garantía.
Mis anteriores caravanas eran bastante más pesadas (Moncayo,Bürstner,LMC) y eso a la hora de moverse,se nota mucho,tanto en el tema de seguridad como en el consumo de carburante.
Saludicos
 
:drunken::blob5::idea1:la mejor la fent,perote aconsejo la caravelair ke tiene muy buena relacion calidad precio y sobre todo por tu buga peso y manejabilidad.La Hobby robusta pero feilla:glasses11:
 
Por calidad Fendt, ya que pertenece al grupo Knaus. Por peso me quedaria con Sterckeman o Caravelair (son de la misma empresa y francesas). No tienen la misma calidad que las alemanas. El peso a la fin es solo para trasladarlas y como dicen siempre en el foro no hay que tener prisa en llegar. Piensa una cosa, estaras mas dias parado que en el traslado.
 
Por caravana, lo tengo clarisimo: Fendt. Pero por el coche que llevas me inclino por Caravelair, es más ligera.

Estoy de acuerdo total con Mireim, pero hay una diferencia sustancial en las calidades, de ahí la diferencia de peso.

Mucha suerte en tu elección y ha disfrutarla, que son dos días.

Saludos desde Barcelona.
 
Estoy de acuerdo total con Mireim, pero hay una diferencia sustancial en las calidades, de ahí la diferencia de peso.

Mucha suerte en tu elección y ha disfrutarla, que son dos días.

Saludos desde Barcelona.

No sólo de peso, sino de precio, por eso te hablo en mi post de precio-calidad...
 
De los cinco modelos que expones, voto primero por Hobby y segundo por Fendt, aunque me gusta bastante más la primera en cuanto a diseño, me parece mucho más moderna y actual, aunque por las referencias de los foreros que tienen Fendt, están encantados con ellas y nadie duda de su calidad. Me quedo con Hobby.
 
Pues a mi particularmente, a parte de que me guste la caravana y todo eso, valoro que mi coche tire bien de ella. Que en la carretera me sienta cómodo y no me agobie cada vez que haya un repechón en la autopista. Claro que no pasa nada que lo suba en tercera o en segunda, pero más bien es pensando en la seguridad. Que, naturalmente dentro de los márgenes que tiene un conjunto de colche y cv, me quede algo de potencia para algún momento "complicado".

Seguro que elijas la que elijas, disfrutareis un montón y la primera vez que durmáis en vuestra cv nueva seguro que ya no pensarás que aquella otra tenía un fogón más o que el tapizado era de otro color.

saludos
 
Por calidad Fendt, ya que pertenece al grupo Knaus. Por peso me quedaria con Sterckeman o Caravelair (son de la misma empresa y francesas). No tienen la misma calidad que las alemanas. El peso a la fin es solo para trasladarlas y como dicen siempre en el foro no hay que tener prisa en llegar. Piensa una cosa, estaras mas dias parado que en el traslado.

Fendt no pertenece al grupo Knaus, TABBERT pertenece al mismo grupo Knaus, pero esta marca es otro mundo... Tambien pertenecen Eifelland y Wilk, por cierto tengo muy buena referencia de esta última marca por un familiar que tiene una muy antigüa pero totálmente nueva... Mi cv es de la gama Sudwind, y tiene la cama muy ancha, creo que 1,40 no recuerdo, pero es tres ambientes. No sé cuanto medirá la de dos ambientes, aunque igual se te pasan de peso...
 
Buenas. La cv que a mi me gustó fue la Caravelair antares 426, relacion calidad precio y con buen peso para el coche justito, nada de lujo pero muy funcional y con la distribución a mi gusto.
Es lo que yo opino.
Saludos.
 
Las diferencias importantes entre la 426 y la 470 son, a saber:
- 10cm más de literas
- 30k más de peso, en papeles
- El comedor y el baño están "al reves", esto hace que en la 470 quede justo en medio del comedor, prueba a sentarte, veras que no es comodo, aunque se puede llevar.
- Cuando yo las mire, la 470 el arcón de la cama de matrimonio tenía un acceso por el exterior, aunque después he visto alguna que no lo lleva, a lo mejor es opcional y en cualquier caso, se puede hacer en la 426.

Cuando compramos la 426, la 470 era la otra en discordia, nos decidió, sobre todo, el paso de rueda y los (hoy escasos) 30k de más de la 470.
Las niñas duermen sin mayor problema en las literas, una con 5 y otra con 8.

Antes llevabamos una 330 de 210 de ancho y hemos notado mucho el cambio, tenemos un scenic 1600 gasolina de 110cv. y como dicen, con paciencia a todas partes, pero una más pesada..., no sé, no me sentiría seguro, no hablo de caballos, hablo de relación coche-cv.
 
joe, ya me ha pasado otra vez lo de la segunda pagina...

Merce, si tu cama es de 140, seguramente es porque, sino recuerdo mal, tu cv es de 250 y no de 230, aunque puedo equivocarme.
 
ojo (joer parezco un vendedor)... Hobby te la dan con el AA o el movedor de regalo, ademas de avance, escalon metalico y no se quemas ponia en el cartelito...

Hola Rocinante. ¿Te refieres a la Fira?
Un amigo mío ha estado hoy y la oferta es el movedor por 1200 euros y el aire acondicionado por 600 euros. OJO: no los regalan
 
Pues como me quede con la duda de la cama de 140 en knaus, lo he mirado, y la merce seguramente será de más de 140, pero es que la suya es la 500FSK, con 250, si fuera la 500FDK con 230, sería de 140, pero claro, hablamos de una 500, no de una 400

Por cierto la medida interior de la 426 es de 450, que no nos engañen los numeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com