no se a donde tienes intencion de ir con la caravana, salvo que quieras hacer alta montaña con ella, no creo que tengas problemas con ninguna de ellas, hay que tener en cuenta que Europa es mayoritariamente una inmensa llanura, puede que de vez en cuando te encuentres con una subida, quizas tengas que meter tercera, ¿donde esta el problema?, quizas tengas que meter segunda ¿sigo sin ver el problema?, manejando bien el cambio de marchas, con el cuentarevoluciones en su punto, llegaras donde quieras, ¿que iras mas despacio? Si, seguro, pero que otro con un vehiculo mas potente no te saca tres horas en mil kilometros tambien, ademas, ¿tienes prisa?.
yo cuando buscaba caravana estaba obsesionado con los pesos, bueno, aun estoy obsesionado con los pesos, queria una de tres ambientes muy ligera, la mas ligera, eso me hizo descartar otras opciones que podian haber sido muy validas, no es que este arrepentido de mi eleccion, pero si que reconozco que no fui objetivo y que mi obsesion me nublo la vista.
por cierto las cinco que pones son bastante distintas unas de otras.