Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ruth, dales todos los achuchones que quieras, pero no para dormir, a nosotros nos costó una semana con la primera, dos veces, bueno, la segunda vez si que fueron dos días, la segunda niña, ya escarmentados los padres, se duerme "enelrabounaescoba". Se pasa mal aplicando el metodo, así que mejor no tentar la suerte...
 
Se han colao varios mensajes, es que me he ido y he vuelto, yo, insisto, una cosa es que se sientan protegidos y tal, y otra dormir, si tienen pesadillas, soy el primero que los lleva a mi cama, pero para dormir, lo justo, una vez acostumbrados puedes "soltar un poco de cuerda", pero que sepan que una cosa es dormirse y otra sentirse protegidos.

Justamente este domingo la pequeña se puso a vomitar a las 6 de mañana, pues no me importó estar con ella hasta que durmió. pero un día normal, el cuento y "que les den" hasta la mañana siguiente.

Los arrumacos de día, de noche, lo justo, pesadillas, enfermedad, pero cachondeo el justo.

Y ya digo que con la pequeña no hizo falta aplicar nada, llegaba la hora de dormir, un cuento, un beso y a dormir. y sin problemas. La mañana del domingo a jugar a "las cosquillas" en la cama de los papas, pero a dormir a tu cama y yo a la mía.

¿se nota que el que se levanta soy yo?
 
Hola hoy nos toca el cafe de la tarde hablar de los niños .

Yo tengo 3, 1 chica y 2 chicos , no e tenido problemas con ellos sobre el sueño. Pero yo soy como la Abuelita.

Mi nieto ahora ya duerme toda la noche del tiron, pero cuando tenia pesadillas se venia a mi cama, y cuando yo veia que ya se le había pasado lo lleva otra vez a la sulla .
 
Abuelita, cada niño es un mundo y los padres primerizos no nacemos sabiendo.

Nosotros con la primera cometimos el "error" (que entiendo perféctamente que tú no lo veas como tal), de cogerla en brazos cada vez que se despertaba porque lloraba, entonces la mecíamos y la dormíamos. A veces era dejarla en la cuna y de nuevo lloraba y otras dormía media hora (lo justo para que tu te durmieras otra vez) y lloraba de comenzaba de nuevo desesperantemente...
Esto no se lo deseo a nadie. Durante aquellos dos primeros años le dimos todo nuestro amor, achuchones y cariño a la hora de dormir y fuera de ella... Si otros niños cuando sus padres los acunan en brazos, son tan amables de dormir toda la noche del tirón, eso es un regalo para ambos.
Con Eva siempre teníamos una excusa para entender su actitud, ahora los dientes, ahora los gases, ahora una mala digestión, ahora una pesadilla... El caso es que cuando no era nada de eso, también lloraba y no era otra cosa más que la costumbre, si se despertaba, quería a toda costa sentirnos, no le bastaba con que le dijéramos estamos aquí tranquilízate...

Con la segunda tuve una experiencia que me abrió los ojos. Cuando nos desplazamos a China para por fin, tras dos años y medio de papeleos y espera, materializar nuestra paternidad, íbamos con la misma ilusión que cuando mi mujer dió a luz a nuestra hija biológica, pero también con mucho miedo a que algo no marchara o que la adaptación mútua no funcionara al cien por cien...

La primera noche, María que con 13 meses, ya entendía perféctamente todo, la pasó en el hotel (aún en su provincia) durmiendo del tirón. Se acostó en su cunita, con los ojos abiertos mirando a su nueva hermana acostada en la cama de al lado. Así fué todas las noches de esa semana.

El día en el que hubo que transladarse de su provincia a Pekin para terminar la tramitación del expediente, teníamos el vuelo por la tarde-noche. Esto hizo que durmiera conmigo en brazos puesto que en el avión tenían que viajar así.

La noche siguiente y durante toda la semana, no hubo manera de dormirla sin brazos, si no era así, se ponía echa una furia y claro, en ese momento teníamos que demostrarle todo nuestro amor y cedíamos derrochando paciencia... ¿Porqué si hasta entonces dormía bien, días más tarde necesitaba brazos para dormir? No lo se. El caso es que la sensación de que la historia se repetiría me hizo hacer de tripas corazón y aplicar el método a la semana de llegar a casa. No podía ser.

Hasta el día de hoy, sabe que es así y funciona.

Estoy totalmente de acuerdo con Aunolose, abrazos, amor, juegos, todo lo que quieran durante el día, por la noche, las acuesto, hacemos el ritual que necesiten; cuento, besos, cuento y besos, besos y cuento... Pero cuando se apaga la luz, tienen que saber que no pueden llorar porque la apago...

Insisto en que entiendo que el método de ese libro es demasiado drástico, duro, pero hay momentos en los que es tu vida y la suya, si el resultado es satisfactorio, prefiero pasar el trance cuanto antes, pero si por el contrario se puede evitar no acostumbrando al bebé a que pida brazos para dormir, mejor.
 
Pensad una cosa, os acostáis en una cama, os dormís y os despertáis, sin saber porque ni porque no, en el sofá, o en la cama de tu hijo, o en el coche, ¿no os asustáis?

Pues a los niños también les puede pasar lo mismo.

De todas maneras este es otro tema que va con los gustos, después de pasar 8 meses p'arriba p'abajo con ella, dolores musculares, ojeras, mal humor, vida conyugal cero, o casi, y lo que tengo ahora, sobre todo la pequeña, lo tengo claro: prefiero este modo, tu a tu cama y yo a la mía; que además, no excluye los mimos cuando toca.

Yo las acuesto y no sé nada de ellas hasta el día siguiente, si no es que, por ejemplo, se hacen pipi, tienen pesadillas, etc, pero no porque "quiero agua", la mayor va a buscarla ella sola y la pequeña es que duerme de principio a fin, salvo cuando está malita.
 
Leñe, angel, te has adelantado, creo que hemos pasado por lo mismo, en mi caso solo me levantaba yo, y te aseguro que aún lo prefiero, (ahora que no me oye...).

Es mejor no tener que llegar al metodo del libro, por eso, un besito y a dormir tu solita.
 
Como dice Angel, cad niño es un mundo....y no se es peor padre por no cogerlos en cunto lloran, pues ellos son muy listos.. y lo intentan hasta el final.
Yo tambien tucve que aplicar el metodo, con el segundo, pero fue debido a un cambio de piso, pues de repente su habitcion era otra y, ademas, medio destartalada.
Nos fue bien.... y los padre descansamos mucho.
 
Como dice Angel, cad niño es un mundo....y no se es peor padre por no cogerlos en cunto lloran, pues ellos son muy listos.. y lo intentan hasta el final.
Yo tambien tucve que aplicar el metodo, con el segundo, pero fue debido a un cambio de piso, pues de repente su habitcion era otra y, ademas, medio destartalada.
Nos fue bien.... y los padre descansamos mucho.

Me alegro, porque todo el que ha sido capaz de aplicarlo, ha obtenido buenos resultados, pero la verdad, a menudo siento rechazo cuando cuento que me he visto en la tesitura de recurrir a el...
 
Chicos, yo reconozco que e tenido mucha suerte, malitos si se an puesto, pero no an sido llorones.
 
Pues el hecho de haber conseguido que el crio pued dormir solo es un exito.
Yo ahora veo ami cuñada, y mi sobrino de un ñito, que se va a dormir cuando quiere, o sea con los padres, a las 11 o mas de la noche. LEs comentas pero ... no, que son los dientes, pobre... o que hoy ha tenido el dia raro... excusas y ellos con ojeras...
 
Chicos, yo reconozco que e tenido mucha suerte, malitos si se an puesto, pero no an sido llorones.
A mi me duro el trance 20 dias, tampoco me puedo quejar... a partir de ahi, el niño lleva incorporado un interruptor, a las 22 h, a dormir, esté donde esté.... bueno ahora con 12 años... aguanta hasta las 12.... si hay jarana!!
 
Me alegro, porque todo el que ha sido capaz de aplicarlo, ha obtenido buenos resultados, pero la verdad, a menudo siento rechazo cuando cuento que me he visto en la tesitura de recurrir a el...

Apunta otro que no siente rechazo.

Ya digo que nosotros lo aplicamos a la mayor, dos veces, la primera con 8 meses y la segunda vez ya con dos años, saltaba de la cuna, con el peligro asociado, y se venía al comedor con nosotros, llegamos a comprar una barrera para la puerta, la pusimos dos días, y al tercero ella mismo dijo, "vale, no pongas la barrera que me duermo", y cumplió, hasta hoy. Y es que saben más que tu.

Yo quería devolver la barrera :D pero en casa no me dejaron :(.

Es mejor no tener que aplicarlo, eso seguro, se pasa fatal. Menos mal que después compensa verlas de buen humor y poder dormir de un tirón, aunque sea un par de días a la semana.
 
Angel, no te tienes que sentir rechazado,si a ti te fue bien con ello, ya te tienes que darte por satisfecho.

Nadie cuando quiere tener un hijo ,tiene un libro de instrucciones, lo vas haciendo como mejor uno sabe.
 
Buenas tardes a todo el mundo, yo como soy padre primerizo y espero que ultimizo tambien, veo que es muy similar el comportamiento de los niños, el que cambia es el de los padres ya que unos tenemos la mano mas corta y otros mas larga a la hora de ceder ante las insistencias infantiles.

Bueno hoy toca un descafeinadito con un par de magdalenas que hicimos ayer, me han salido un poco tostadas pero como las hemos hecho entre mi niño y yo nos saben a gloria!!.

Angelllll a mi me quitaron 26 del cuello y como cada una lleva su pinchazito me pegue todo el dia como la madre del Rey, se me caia la cabeza.

Saludos

Manu

.
 
Leñe, angel, te has adelantado, creo que hemos pasado por lo mismo, en mi caso solo me levantaba yo, y te aseguro que aún lo prefiero, (ahora que no me oye...).

Es mejor no tener que llegar al metodo del libro, por eso, un besito y a dormir tu solita.

:D En mi caso el 70% de las veces era ella la que se levantaba, pero nos despertábamos los dos... El método, desde luego lo he aplicado yo solito, porque ella no era capaz, aunque si me apoyaba.

En mi caso con la primera era, -Aquí está papá, mamá, tu perrito... y es la hora de dormir... hasta mañana-. Con la segunda, -que sueñes con los angelitos- a lo que ella me responde -nooo, con papá, con mamá, con Eva, etc...-
 
Angel, no te tienes que sentir rechazado,si a ti te fue bien con ello, ya te tienes que darte por satisfecho.

Nadie cuando quiere tener un hijo ,tiene un libro de instrucciones, lo vas haciendo como mejor uno sabe.

:D Y tú con cuatro hijos y un nieto... Que te vengan a contar monsergas ¿no:D?
 
Buenas tardes a todo el mundo, yo como soy padre primerizo y espero que ultimizo tambien, veo que es muy similar el comportamiento de los niños, el que cambia es el de los padres ya que unos tenemos la mano mas corta y otros mas larga a la hora de ceder ante las insistencias infantiles.

Bueno hoy toca un descafeinadito con un par de magdalenas que hicimos ayer, me han salido un poco tostadas pero como las hemos hecho entre mi niño y yo nos saben a gloria!!.

Angelllll a mi me quitaron 26 del cuello y como cada una lleva su pinchazito me pegue todo el dia como la madre del Rey, se me caia la cabeza.

Saludos

Manu

.

:toothy7: A mi un grandecita de la espalda, que era la que me preocupaba y el resto pequeñitas, la mayoría también en el cuello.

Que bien, magdalenas caseras... Yo no meriendo habitualmente.
 
Angel, no 3 hijos y un nieto.

No en absoluto, ninguna monserga. Eso son problemillas ,pero cuando la mayor te diga con 15 años que se quiere ir a cualquier sitio por que va sus amigas, hay entocen empezaran tus pesadillas . Que mala soy.ja..ja..ja..
 
A mi me duro el trance 20 dias, tampoco me puedo quejar... a partir de ahi, el niño lleva incorporado un interruptor, a las 22 h, a dormir, esté donde esté.... bueno ahora con 12 años... aguanta hasta las 12.... si hay jarana!!

¿20 días? yo no lo aguanto y tiro el libro por la ventana, y a la niña detrás...

Nosotros tuvimos que aplicarlo en semana santa, así que la pobre le toco en mi pueblo y en el pueblo de ella, pues mi padre, que llegaba a cenar a esas horas, si veía que no se había dormido, se volvía a ir...

Y si no mi suegra, "Cada vez tienen que dormir menos", esto lo dice yo creo que desde que nació la mayor, con 4 años aún dormía siesta, igual que ahora la pequeña (bueno, ya menos) y aún lo decía... y eso que son como dice marta, llegan las 22:00 "apagas" y hasta mañana, eso si, como muuuucho a las 9:00 arriba, este verano, acostándolas a las 23:00 hemos conseguido que lleguen a las 10:00...
 
jajjaja.... 20 dias entre que te das cuenta que la cosa no funciona y te lees el libro y lo aplicas. El Tratamiento duró poco... creo que unos 4 dias.....jajja
Anda que no me lei rapido el libro.
 
Apunta otro que no siente rechazo.

Ya digo que nosotros lo aplicamos a la mayor, dos veces, la primera con 8 meses y la segunda vez ya con dos años, saltaba de la cuna, con el peligro asociado, y se venía al comedor con nosotros, llegamos a comprar una barrera para la puerta, la pusimos dos días, y al tercero ella mismo dijo, "vale, no pongas la barrera que me duermo", y cumplió, hasta hoy. Y es que saben más que tu.

Yo quería devolver la barrera :D pero en casa no me dejaron :(.

Es mejor no tener que aplicarlo, eso seguro, se pasa fatal. Menos mal que después compensa verlas de buen humor y poder dormir de un tirón, aunque sea un par de días a la semana.

Eres un caso, me río contigo en casi todas las intervenciones :D.

La mayor se tiró dos veces de la cuna durante la aplicación del método con dos años, menos mal que éramos precavidos y poníamos amortiguación en el suelo... Lo peor era que no sólo gritaba hasta quedarse casi sin voz, si no que se metía los cuatro dedos en la boca para vomitar... Todas las veces que lo ha hecho también me ha tocado a mi :-|... Una delicia.
 
A mi me duro el trance 20 dias, tampoco me puedo quejar... a partir de ahi, el niño lleva incorporado un interruptor, a las 22 h, a dormir, esté donde esté.... bueno ahora con 12 años... aguanta hasta las 12.... si hay jarana!!

Igual que la mía con once. Aunque cada vez me cuesta más que se acueste a las diez los días de diario... ¡Quien me lo iba a decir!, antes no dormía y ahora si la dejas, puede dormir 13 horas seguidas sin ningún problema... La de tres años no, a las siete diana, sea el día que sea, pero claro, se acuesta a las nueve y media.
 
Yo cuando los tenia pequeños, e sido muy estrita con los horarios de comida, baños y sueños. Cuando era primavera y los acostaba a las 8 de la tarde me decian mama que es de dia y hace sol.
 
Angel, no 3 hijos y un nieto.

No en absoluto, ninguna monserga. Eso son problemillas ,pero cuando la mayor te diga con 15 años que se quiere ir a cualquier sitio por que va sus amigas, hay entocen empezaran tus pesadillas . Que mala soy.ja..ja..ja..

Calla, calla, no me agobies que ya lo tengo presente sin que haya llegado el momento... Cierto, no me falta mucho.

¿Porqué estaba yo en que tenías cuatro hijos? Bueno, tre y un nieto no está mal que eres una chavalita todavía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com