Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde acampan los jubilados españoles?

Buenas, nosotros decimos que queremos ser "jubilados Holandeses" por el nivel que gastan los jubilados de Europa ... bueno Francia,Alemania, Holanda ... y pocos mas, claro son los que vemos que no son la mayoria.
Pero la calidad de vida tanto laboral como social en general es bastante superior a la nuestra ... como Europeos de segunda o tercera que somos poco a poco nos igualaremos a ellos posiblemente nuestra generacion entre 30-50 años seremos en europa los proximos jubilados que arrastraran sus cv por los caminos de la CEE, ya que somos cada vez mas gente enganchada.
Solo un comentario, hace poco (20 dias) viaje a Colonia y me dolia el cuello de ver tantas cv y ac ... pero para mi sorpresa vi bastantes matriculadas en España, me fije en una cv "muy,muy veterana" (5m) conducida por una pareja de ¿"jubilados"? con no se cuantos escudos de diferentes paises .... j--er y son... de GR ... Grerlin, Grotterdam, Grberna.... GRANADA.
Un saludo
 
Hace tiempo que estoy recopilando campings con piscina climatizada y o cubierta,cerca o al borde del mar y con importantes descuentos en temporada baja para largas estancias.
De momento tengo estos:

Camping Giralda--> Isla Cristina
Camping Roche --> Conil de la Frontera
Leviexport --> Las Landas
Marjal--> Guardamar del Segura
La Rosaleda--> Conil de la Frontera
Bonterra Park-->Benicasim
Sol D'or--> Peñiscola
Torre la Sal--> Oropesa del Mar
La Laguna--> Castello de Empuries
El Pinar--> Blanes
 
Axtrox, en la Marina, Elche, en temperada baja hace tres años estuve y desde finales de septiembre hasta finales de diciembre, 300 euro por mes, unos amigos nuestros se quedaron, octubre noviembre y diciembre, 900 euros.
 
Axtrox, en la Marina, Elche, en temperada baja hace tres años estuve y desde finales de septiembre hasta finales de diciembre, 300 euro por mes, unos amigos nuestros se quedaron, octubre noviembre y diciembre, 900 euros.

Gracias Abuelita.
¿Tiene piscina climatizada?
 
Bueno aqui va mi caso ,pareja de 51 y 52 tacos ,jubilados por dolencias varias ,las de mi mujer luchadas con informes médicos y las mias defendidas una hora ante un tribunal que parecia el de la Inquisición.Bueno púes hemos buscado camping para estar fijos y el que hemos encontrado esta entre Blanes y Malgrat de Mar ,(la Tordera) ,nuestra caravana esta peligrosamente situada a 45mtrs. del agua y pagamos con descuentos del 5% por pronto pago y otro 5% por jubilados 2.256 Eurelios ,el camping es muy sencillo pero la ubicación fantástica.
Pero bueno a lo que iba el hilo ,para poder permitirnos este lujo tenemos que hacer virguerias,porque además del gasto del camping ,hay que sumar el de los desplazamientos ,hacemos en cada viaje de cuenta kilometros 800km redondos de puerta a puerta y nos seguimos haciendo al menos un viaje al año buscando campings a una distancia razonable ,(como veis llamamos razonable hasta 400km) pero los que hemos encontrado o bien no nos coje la caravana o no estan situados junto al mar ,(condición ineludible impuesta por "La Jefa"),asi que de momento nos quedamos con el que tenemos y que no falte.
A propósito ,el otro dia me comentaba una amiga campista que con no se que acuerdo entre paises de la CE, han impuesto que los campings no pueden estar abiertos todo el año ,que tienen que cerrar obligatoriamente 3 meses.Supongo que esto no sera asi ,pienso que se referirá a que los campistas no podemos residir todo el año según la ley en el mismo camping porque sino seria nuestra residencia oficial y eso la ley no lo permite por considerarnos itinerantes.¿Sabeis álgo de como esta el tema?.
Bueno si conoceis algún camping con las tres B ,hacerlo saber para ir a echarle un vistazo.Perdonarme el "tocho" y saludos.
 
Bien Forever, yo soy jubilada hace un año y campista de toda la vida, recorriendo Europa en camping desde el 73.
Me encanta la naturaleza, el campo y especialmente “admirar, palpar y vivir” diferentes países y culturas, a mi aire, a mi ritmo…., sintiéndome en casa. Esa posibilidad solo la tengo cuando voy con mi casa a cuestas.

Pero también he descubierto “mi hogar sin ruedas”, por primera vez experimento lo que es estar “en casa” y he descubierto que también me gusta…. ¡En casa lo tengo todo!
No tengo nietos, casi todo el tiempo “es mío” y vivo en un lugar en el que hay más posibilidades de ocio de las que yo pueda atender (exposiciones transitorias, museos, cines, teatros, bibliotecas, etc.), sin contar con nuevos conocimientos que mi marido o yo queremos alcanzar y que implican una dedicación de tiempo reglada.

Pero también he descubierto el “placer de no hacer NADA”, produce una sensación física y mental, siento que todo mi ser sale hacia el firmamento y veo el mundo desde arriba en medio de una tranquilidad nunca experimentada…

El año al final resulta corto, pero da tiempo para todo.

De forma general creo que nuestros camping (al menos donde a mi me gustaría pasar unos días) no están acondicionados para el invierno, especialmente los servicios. Normalmente se sale para alcanzar determinadas mejoras, bien sean de climatología, de ocio o socio-psicológicas. Se pueden buscar lugares mas templados (como los nórdicos que nos visitan), se puede buscar el entretenimiento y disfrute de diferentes lugares (cuando hacemos turismo) y se puede sentir la necesidad de relacionarse con otras personas (salir de la soledad del hogar), así como escapar de de “alguna realidad cotidiana” que nos desasosiega….

Lo más normal es combinar todo en la medida adecuada a las necesidades de cada uno o más bien a la pareja….. Para ser sincera yo saldría más (mi marido es más metódico, más casero) en el invierno, pero tendría que considerar hacerlo sola y todavía no he sentido tanta necesidad…
 
Se os olvida otra cosa: que no están en los campings a los que vais, pasaos por la costa mediterránea y por allí veréis algunos.

Edito, por la costa de Castellón, Valencia y Alicante sobre todo, al menos que yo conozca.
 
Bien Forever, yo soy jubilada hace un año y campista de toda la vida, recorriendo Europa en camping desde el 73.
Me encanta la naturaleza, el campo y especialmente “admirar, palpar y vivir” diferentes países y culturas, a mi aire, a mi ritmo…., sintiéndome en casa. Esa posibilidad solo la tengo cuando voy con mi casa a cuestas.

Pero también he descubierto “mi hogar sin ruedas”, por primera vez experimento lo que es estar “en casa” y he descubierto que también me gusta…. ¡En casa lo tengo todo!
No tengo nietos, casi todo el tiempo “es mío” y vivo en un lugar en el que hay más posibilidades de ocio de las que yo pueda atender (exposiciones transitorias, museos, cines, teatros, bibliotecas, etc.), sin contar con nuevos conocimientos que mi marido o yo queremos alcanzar y que implican una dedicación de tiempo reglada.

Pero también he descubierto el “placer de no hacer NADA”, produce una sensación física y mental, siento que todo mi ser sale hacia el firmamento y veo el mundo desde arriba en medio de una tranquilidad nunca experimentada…
Hola Paloma pues yo ya llevo 7 años de libertad absoluta y de poder disfrutar de la vida libre de camping.Siento llevarte la contraria pero si que hay campings preparados para el invierno y ademas llenos tanto que tienes que reservar de un año para otro.Me gusria que me contaras que tal por Luarca.
Veo que como mucho habeis intervenido solamente unos 3 jubilados
El año al final resulta corto, pero da tiempo para todo.

De forma general creo que nuestros camping (al menos donde a mi me gustaría pasar unos días) no están acondicionados para el invierno, especialmente los servicios. Normalmente se sale para alcanzar determinadas mejoras, bien sean de climatología, de ocio o socio-psicológicas. Se pueden buscar lugares mas templados (como los nórdicos que nos visitan), se puede buscar el entretenimiento y disfrute de diferentes lugares (cuando hacemos turismo) y se puede sentir la necesidad de relacionarse con otras personas (salir de la soledad del hogar), así como escapar de de “alguna realidad cotidiana” que nos desasosiega….

Lo más normal es combinar todo en la medida adecuada a las necesidades de cada uno o más bien a la pareja….. Para ser sincera yo saldría más (mi marido es más metódico, más casero) en el invierno, pero tendría que considerar hacerlo sola y todavía no he sentido tanta necesidad…

Hola Paloma yo llevo 7 años de libertad y de disfrutar de la vida en camping.Siento llevarte la contraria pero teaseguro que si que hay campings preparados para el invierno.Me gustaria que me contaras que tal te fue por Luarca.
Veo que a mi mensaje solo han contestado unos 3 jubilados porcentaje muy pequeño pesando que somos 9000 foreros. Esto comfirma mi apreciacion en los campings a lo largo de estos 7 años .
O sea que el jubilado acampa en su casa.

Saludos desde la caravana en Vinaros
 
Respecto al tema, os comento algo.
1.- Pasar el invierno en un camping español a los jubilados extrangeros le supone bastante menos que el gasoleo que pagan en calefacción.
2.- El precio de algunos campings en la zona de Murcia és muy curiosos: compras un talonario de 100/200 dias a un precio convenido —muy barato, por supuesto— y te vale para 1 año. Puedes entrar y salir siempre que quieras, de forma que adquiriendo talonarios en varios campings del Mediterràneo, esta gente se pasa el invierno de camping en camping.
3.- Muchos de los pensionistas europeos trabajan mientras estan en el camping: en especial para bares preparando comidas; limpiando; etc. fijaros en eso, és un detalle.
4.- Otra forma de ingresos és alquilando sus viviendas en sus paises de origen.
5.- Su "concepción de família" difiere mucho de la nuestra: según su propia versión —quien pegue el polvo, que se atenga a las consecuencias—
 
Creo que tenemos que diferenciar un poco entre las necesidades del jubilado europeo y las de los españoles.

Ellos tiene mas tradición campista que nosotros, por eso encontramos mas gente mayor haciendo camping (ya lo hacían desde hace mucho tiempo)
Tienen mejor organización que nosotros, los camping levantinos (por lo que yo se) ofertan a los club de caravaning de los distintos países los camping con los servicios que ofrecen, por eso te encuentras con camping que son todo alemanes, ingleses, holandeses...... tienen a una persona que habla su idioma por si hay que ir a un medico.....
Aparte del clima que para ellos es necesario ya que si no los meses de invierno no saldrían de casa, esta el tema familiar, ellos no tienen ese arraigo que se tiene aquí a la familia.
Respecto al tema económico, con lo que no pagan de calefacción, luz..... se pagan el camping ya que a ellos les ofertan unos precios muy buenos por toda la temporada (8 meses)
No creáis que los sueldos son tan grandes, yo me he pasado los últimos 6 años de mi trabajo preparando prestamos para gente de la comunidad europea y he visto un monton de nominas y de declaraciones de renta, para comprarse un pisito en la zona de levante se privan de un monton de cosas que para muchos de nosotros serian consideradas como necesarias.
Yo espero salir mas de camping cuando mi marido y yo estemos jubilados (60 años) pero yo estoy muy bien en mi casa y la caravana para mi es mas como época de vacaciones que entonces supongo que se alargaría bastante y mas asiduamente, supongo que entre unas cosas y otras saldría unos 3-4 meses al año.
Lo mas importante para ellos es el tema de salud, sol y poder estar al aire libre y es una necesidad que la gran mayoría de españoles no la tenemos porque estamos donde ellos quieren estar.

saludos
 
¿Hay que llevar cartel de jubilado?. No lo sabia, de verdad. Es broma.
Llevo 4 añitos disfrutando de lo lindo, pero sigo haciendo el mismo campismo que hacía hace 25 años, es decir, un mes de verano (julio) y escapadas diversas a lo largo del año. El resto del año me lo paso disfrutando de la casa que tantos sudores me ha costado pagar.
Si viviese en Holanda o Alemania, seguramente me pasaría unos cuantos meses por el mediterráneo, pero... ¡es que nosotros vivimos todo el año en España!.... ya disfrutamos de la climatología sin necesidad de meternos tres meses en un camping por el simple hecho de disfrutar de buen tiempo (como hacen ellos). No se yo si los guiris harían campismo en España si tuviesen en su país este clima.
 
No creáis que los sueldos son tan grandes, yo me he pasado los últimos 6 años de mi trabajo preparando prestamos para gente de la comunidad europea y he visto un monton de nominas y de declaraciones de renta, para comprarse un pisito en la zona de levante se privan de un monton de cosas que para muchos de nosotros serian consideradas como necesarias.


saludos

Pero por lo menos se la pueden comprar. pero yo que me he jubilado en julio,no puedo ni soñar en hacer eso con lo que me ha quedado de pensión, no podría ni mover la caravana que es nueva y está pagada si no fuera porque durante los años en que lo ganaba bien me acordaba de la
jubilación e iba ahorrando .
ahora he de esperar dos años a que se jubile mi mujer, que le faltan dos años para los 65, y si se jubilase ahora
perdería mucho de lo poquito que le va a quedar ,(los dos
Somos autonomos) con las dos pensiones no sacas un sueldo decente.
Un sitio muy bueno economicamente, para los jubilatas es
pañoles son las costas de Marruecos con su vida barata. y camping baratos, allí con nuestras pensiones sí puedes vivir bien.
Tiene guasa ,los sueldos que se aprueban para ellos , y las pensiones que dan para una persona que ha estado trabajando y cotizando toda la vida.
Saludos
 
Hola , estoy totalmente de acuerdo con joeluis,acabo de regresar de Marruecos no os podeis imaginar el monton de ac francesas que se ven unos van en grupo otros solos,a Agadir he ido en invierno,no habia ni una sola plaza en el camping todos jubilados,lo mismo ocurre en Sidi ifni o en Dakla y eso es lo que yo pienso hacer,tengo la cv en un camping en Marruecos (Saidia) me cuesta diario 5E ,que es lo que mas o menos vale cualquier camping en Marruecos para dos personas ,la vida mas barata y las playas magnificas,asi que cuando me jubile que me queda poco a recorrer Marruecos,cuando me canse de un camping a otro,aunque la mayor parte la pasare en Saidia buen clima,buena playa y buenos peces.saludos.
 
Melilla, ¿qué tal los servicio?. Cuando he estado en Marruecos he visto que son muy deficientes y eso que fuimos a sitios seleccionados y estando nosotros solos (un grupo), que gracias a eso estaban en condiciones. Y a los fregaderos ya no se podia uno ni acercar, directamente no los limpiaban. ¡¡No quiero pensar estando un camping a tope y no formando parte de un grupo, que siempre puedes poner condiciones de limpieza (como les pusieron)!!. Pero si sabes de camping con servicios estupendos puedes nombrarlos aquí.
 
Hola paloma,los servicios no estan ni mucho menos a la altura de los nuestros,de los que yo conozco y que esten pasables,L' amazone (saidia) .Dimont vert(fes) Le soleil y Atlas en las gargantas del todra,los de la costa atlantica suelen estar relativamente bien,en Marrahech los dos el de ouarzazate tampoco esta mal uanque la verdad esque estoy muy acostumbrado a estos camping que posiblemente lo que yo vea pasable a ti no te guste,ten encuenta que son 30 años rrecoriendo camping por Marruecos y uno se acostumbra,si quieres saber de alguno en particular y lo conozco con gusto te indico .saludos.:cheers:
 
Yo me ha jubilado anticipadamente a primero de año, llevo haciendo camping unos 24 años, ahora suelo salir mucho más que ante, ecepto en el mes de agosto, por la masificación que hay en todo los sitios, ese mes suelo pasarlo en la segunda residencia que tengo a las afuera de mi ciudad, que tanto sudor me ha costado terminarla, en septiembre estube en el Marbella Play,había muchisimos extrajero, pero tambien habian españoles, suelo utilizar el camping, porque me gusta la liberta y el contacto con la naturaleza, en la empresa que yo trabajaba, esta tiene por toda España residencia, apartamentos y concierto con distintos hoteles e incluso en Francia, Italia y Portugal en todo los años que he estado trabajando no lo he utilizado nunca y os puedo decir que este año ha estado un compañero mio en Torremolino 8días por 35O euro el matrimonio, pensión completa, aunque esté jubilado puedo solicitarlo, pero prefiero irme de camping, por la zona de Andalucia o por el Levante.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola.
No se me había ocurrido pensar en Marruecos como destino de mi jubilación pero, pensándolo bien, me parece una buena idea.
He estado buscando sus campings por Internet pero no he encontrado ninguna guía. ¿Alguien sabe de alguna? Me ha picado la curiosidad y quisiera confeccionarme un buen dosier con información veraz y seria sobre el tema.
Gracias.
 
Pues como bien te han dicho ya.... en Benidorm o cualquier otro destino, en hoteles......:-|


Gracias a un Valdepeñero, conseguí convencer a mi maquina de regañar para comprar la caravana, este Valdepeñero llevaba toda la vida con caravana, ahora le han jubilado por enfermedad y le ha regalado la caravana a su hijo, la hija ya tiene la suya propia, y el matrimonio se van a las excursiones-vacaciones del imserso....:(
 
Hola.
No se me había ocurrido pensar en Marruecos como destino de mi jubilación pero, pensándolo bien, me parece una buena idea.
He estado buscando sus campings por Internet pero no he encontrado ninguna guía. ¿Alguien sabe de alguna? Me ha picado la curiosidad y quisiera confeccionarme un buen dosier con información veraz y seria sobre el tema.
Gracias.
Découverte du maroc en camping-car

Aquí podras encontrar muchas cosas sobre viajes a marruecos, mejor si te registras. No sé ponerlo activo (El enlace) pero supongo que sabrás ponerlo en el buscador.
Saludos
 
¡Ah ! se me olvidaba, allí ni trazas de esta legilación restrictiva de m...rda que nos han impuesto esta asociación de sociatas y ecologetas que a los 4x4 caravanas, y autocaravanas no nos estan dejando d ir a ningún sitio, ya pronto no vamos a poder ni pararnos.:pale:
Allí libertad :blob5:
Saludos
 
Almer, en benidorm, un camping que a mi me a gustado mucho, el villamar, les cobran 300 euros al mes si estan fijos, claro. No se lo que cobraran por menos tiempo
 
Almer, en benidorm, un camping que a mi me a gustado mucho, el villamar, les cobran 300 euros al mes si estan fijos, claro. No se lo que cobraran por menos tiempo

Hola;

Este es un post del 2008 ?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com