Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Egun on buenos días, café webcampista... qué tema más interesante. Aunque es de ayer, lo acabo de leer hoy. Permitidme aún así que haga algún comentario:

Buenas tardes a tod@s.
Has dicho algo bastante interesante( no es que lo demás no lo sea). " lo de regalar para portarse bien"... tenemos que tener cuidado en cómo le transmitimos las cosas( el lenguaje) , a ver si me explico: si le digo " si recoges los juguetes, te compro....." si te comes la comida , te pongo los dibujos....." estoy haciéndole chantaje,le enseñaré a que lo hago al revés en su provecho " si me pones los dibujos, comeré" " si juegas conmigo, hago los deberes"....
. Si le digo , " "cuando comas, verás los dibujos" cuando hagas los deberes, jugaré contigo a.. " cambia la cosa, le estoy diciendo qué quiero que haga y que tendrá unas consecuencias positivas y deseadas para él.

Bibilot, has estado muy acertada. No había caído en eso. Después de mi experiencia como educador (monitor de tiempo libre) llegamos a aprender que siempre es mejor un refuerzo positivo que uno negativo. Hay que premiar las buenas actitudes, aunque no sea con algo material. Puede ser un beso (para mí éste es muy importante), un comentario que lo alabe, etc. Cuando hay que aplicar un "castigo", éste debe tener sentido con lo que ha hecho mal. Esto es, si deja todo desordenado, el "castigo" debe ser ordenarlo o ayudar a ordenar otra cosa. A veces es difícil buscar algo que tenga relación, pero de esta manera ven las consecuencias de lo que han hecho mal.

Estoy también de acuerdo con el resto de opiniones. Aún no ha lelgado el día de tener que aplicarlos, pero llegará, sé que llegará, jeje

Marta recupérate mujer, que enferma no se puede estar :blob5:
 
Buenos dias, parece que hoy la cabeza la tengo bien.... ademas es el cumpleaños de mi madre , hace 66 , el primero de jubilada, pero lo ha de pasar con mis sobrinos, en Cerdanyola, ya que alli es fiesta y en Barcelona, donde trabaja mi hermana no. Así que me ire a darle una sorpresa y tomar cafe con ella......
 
Porque en un mensaje de otro día me diriji a ella como ruth (exceso de confianza por mi parte, pues aún no nos conocemos) y ahora he leído un mensaje que me ha hecho pensar otra cosa, seguramente cuestión de mensajes solapados. Por si había metido la pata, nada más.


Si soy yo y aqui tenemos toda la confianza del mundo, asique ya sabes por cierto ¿cual es tu nombre?

Es posible que hayas leido algun mensaje de mi marido que es Ruter(o)s es que al principio escribiaos los 2 con el mismo nick pero luego se hizo uno para poder escribir los 2 a la vez.
 
Bueno ya me he puesto al dia con todo lo que hablasteis ayer por la tarde:

Angel. que bonitas fotos y que guapa esta Maria, me gustan las que va ella andando con el baston como una personita mayor. ¡¡que rica!!

Joselu bonito pueblo, la verdad es que tengo pendiente conocer el interior de Andalucia porque siempre que he ido me he centrado en la costa y en las grandes ciudades, por cierto que Malaga es una de las que no conozco. Lo mismo me animo en Semana Santa ¿que camping recomendais?

Abuelita. Eres increible me ha encantado tu manera de explicar como hacer entender algo a una niña ya te pedire consejos si no te importa claro.

Jale te tomo la palabra de la cachuela ummm que ricas tostadas, yo pongo el cafe.

Espero que no me pegueis el virus porque de momento llevo 7 meses sin tener que tomarme ni un solo paracetamol y espero seguir asi los 2 que me quedan.
 
Ruth, en el Cabo Pino aceptan camping cheques....y creoq ue ya no esta el asesino, que ya lo pillaron.....jejej
 
Buenos días, amanece nublado pero sin frío. Aún no termino de recuperarme del resfriado, pero lo llevo bien, espero no ponerme mal. Bibi, a todos nos has dejado un poco traspuestos con los consejos de educación,ja,ja,ja... Algunos trato de llevarlos a cabo otros me viene bien saberlo para ponerlos en práctica, en fin, que difícil es esto de ser padres y educar, porque además cada familia tiene sus valores y su manera de ver las cosas...
 
Amanece en Sevilla con 12º y cielo nublado.

Dentro de 20 minutos me voy a nadar. Hasta luego.
 
Buenos días a todos, hoy tengo a los dos peques en casa, menos mal que Miriam no trabaja, y hoy despues de comer ya se va Valeri, como corren los días, ha estado quince días en casa y parece que llego ayer. Se nota que mi nieta estuvo de find, porque cada vez que sale vuelve más revoltosa. Tendra la culpa la niña de Yoko? me parece que la consintió mucho, mucho
 
Joselu, me alegro de que te gusten las fotos, mañana pondré mi favorita (no la tengo en este ordenador), es un detalle de arquitectura tradicional que me encantó nada más verlo, cuestión de deformación profesional...

También me alegro de que os haya gustado al resto de los cafeteros. Por mi parte, me da un poquito de rabia que pierdan tanta calidad al colgarlas en el servidor del foro, debido a las reducciones a las que son sometidas, pero bueno, se ven medio bien.

Y hablando de fotos, joselu, hoy tras mucho observar con mi poca visión, he visto que en la foto que tienes como avatar, está tu hija sobre una calabaza... Eso nunca lo había visto y mira que la he mirado veces, siempre pnsé que estaba sentada en el campo sin advertir ese detalle... Bueno a lo que iba, es una buena foto pero... Tu hija está bastante más mayorcita ya, te va a tocar cambiarla, jejeje...

Ahí va...

12341d1226397076-el-cafe-con-webcampista-2008-11-08-alfarnate-n074.jpg


Me encanta.​
 

Archivos adjuntos

  • (2008-11-08) Alfarnate N074.jpg
    (2008-11-08) Alfarnate N074.jpg
    51 KB · Visitas: 0
Bueno ya me he puesto al dia con todo lo que hablasteis ayer por la tarde:

Angel. que bonitas fotos y que guapa esta Maria, me gustan las que va ella andando con el baston como una personita mayor. ¡¡que rica!!

Joselu bonito pueblo, la verdad es que tengo pendiente conocer el interior de Andalucia porque siempre que he ido me he centrado en la costa y en las grandes ciudades, por cierto que Malaga es una de las que no conozco. Lo mismo me animo en Semana Santa ¿que camping recomendais?

Abuelita. Eres increible me ha encantado tu manera de explicar como hacer entender algo a una niña ya te pedire consejos si no te importa claro.

Jale te tomo la palabra de la cachuela ummm que ricas tostadas, yo pongo el cafe.

Espero que no me pegueis el virus porque de momento llevo 7 meses sin tener que tomarme ni un solo paracetamol y espero seguir asi los 2 que me quedan.

Gracias Ruth, como ves me puse las pilas rápido para hacer un miniresumen fotográfico, desde luego es mejor hacerlo cuando lo tienes reciente, si no, al final lo dejas, lo dejas y lo dejas...

María encontró ese palo al principio de la caminata y ya no se separó de él hasta la hora de la comida. Es curioso, porque nosotros jamás usamos bastones (encontré unos en la montaña y se quedan siempre en el trastero), pero en Semana Santa fuimos con unos amigos a Despeñaperros que los llevaban y fué allí donde uno de ellos le enseñó a apoyarse en ellos para bajar pendientes importantes sin resbalarse poniéndolos delante... Desde entonces sin decir nada, se busca un palo y le acompaña todo el camino.

En cuanto a los campings en Málaga, ahora mismo sólo se me ocurre recomendarte "El Sur" en Ronda, ya sabes que es mi favorito de los de interior y en los alrededores hay mucho que ver. El resto es tan escaso y malo que no me atrevo ni a nombrarlos. Sólo por ver El Torcal (Antequera) vale la pena que darse en el camping del mismo nombre, pero tampoco es una maravilla, aseos mediocres y abundancia de movil-homes...

Me alegro de que vayas tan bien con tu embarazo, ¡que sea así hasta el final!
 
Ángel qué bonitas fotos y qué guapíma es maria, la veo más mayor, qué graciosa de montañera.

En cuanto a lo de la niña, como dije en un post la política del refuerzo a las conductas positivas es mucho más útil, ero no se debe prescindir del castigo, a mi me gusta decir más las consecuencias negativas que tienen determinados comportamientos.

A medida que son más mayores, es importante que aprendan a responsabilizarse de sus acciones, transmitirles qué está en mi mochila o en la suya,por ejemplo, si no pone su ropa sucia en la cesta para ello, se encontrará que esa ropa no se lava pero que es responsabilidad suya y que las consecuencias son claras , no se la puede poner.

Claro que si no ha hecho los deberes que tenía que hacer las consecuencias serán que el tiempo que tenía para jugar ahora lo tienen que utilizar en hacerlos( esos u otros que le ayuden a ponerse al día), ella lo decidió así y antes de hacer algo debe pararse a pensar y hacerse la pregunta: qué sucederá si hago o digo.....

Le puedes decir que ella eligio decirte que no tenía más ejercicios y preguntarle qué ha sucedido: consecuencias positivas y negativas, puedes inducirla si no le salen . También transmitirle que cuando uno se equivoca, no quiere decir que lo siga haciendo y que en otro momento puede decidir hacer otra cosa que le va a reportar más beneficios a ella y a los demás. es importante transmitirle que aunque una alternativa , me resulte útil a corto plazo (se libró inicialmente de la regañina, de tener que hacer más ejercicios...) a medio o largo plazo tienen demasidas desventajas (pierde la credibilidad, suspende el examen, el profe se ha enterado.....)

Qué díficil me resulta explicarlo así, en tan poco espacio.
Espero haberte servido de alguna ayuda.

Acuerdate cuando te sea díficil contarlarte, en ese momento, es mejor no tomar decisiones y posponer la conversación( nu mucho, algunos minutos que me dé tiempo a tranquilizarme) utiliza la frase que comenté: " ahora estoy tan enfadado, que después hablaremos de lo que va a suceder( o de las consecuencias de tu comportamiento)

Si Maribel, me ha servido de ayuda. Ayer, de todos modos, me controlé bastante, aunque le suprimí los diez minutos de dibujos animados del mediodía... Pero estoy seguro que si no llevo la situación al límite no me entero de que no había copiado los deberes porque no le había dado la gana. Necesitaba entender que había ocurrido para llegar a la situación...
Mi mujer anoche habló largo y tendido con ella antes de irse a la cama, la niña no esperaba que le dirigiera la palabra... En cambio yo hice lo que ella esperaba, un beso seco y hasta mañana, necesito mostrarle mi enfado. Seguro que lo hago mal, pero es superior a mi.

Gracias por los consejos
 
Buenos días.

Acabo de llegar del médico, no me ha dado el alta, así es que aquí estoy, hoy ha amanecido nublado, 8 grados, así es que al lado de la calefacción y de los amigos de webcampista.
 
A todos nos sirve de ayuda Bibilot, tus consejos son muy orientativos. Angel, no sé hasta que punto hiciste mal en no mostrarle el enfado, porque también los niños deben aprender que las personas que esperan algo de ellos se enfadan, el mundo es así y negar la realidad también sería un error, esa es mi opinión. En el mundo exterior se van a encontrar con personas que se enfadan, que se cabrean, que les decepcionan, que les habla mal y que no se van a para con ella siempre a mantener una conversación adulta. No creo que reprimir tu enfado sea realista tampoco. Somos personas no robots y tenemos emociones y no siempre nos da tiempo a pensar en frío, por muy adultos que seamos, creo que explico, aunque no sé si Bibilot estará muy de acuerdo conmigo en esto...
 
A todos nos sirve de ayuda Bibilot, tus consejos son muy orientativos. Angel, no sé hasta que punto hiciste mal en no mostrarle el enfado, porque también los niños deben aprender que las personas que esperan algo de ellos se enfadan, el mundo es así y negar la realidad también sería un error, esa es mi opinión. En el mundo exterior se van a encontrar con personas que se enfadan, que se cabrean, que les decepcionan, que les habla mal y que no se van a para con ella siempre a mantener una conversación adulta. No creo que reprimir tu enfado sea realista tampoco. Somos personas no robots y tenemos emociones y no siempre nos da tiempo a pensar en frío, por muy adultos que seamos, creo que explico, aunque no sé si Bibilot estará muy de acuerdo conmigo en esto...
 
Buenos días.

Acabo de llegar del médico, no me ha dado el alta, así es que aquí estoy, hoy ha amanecido nublado, 8 grados, así es que al lado de la calefacción y de los amigos de webcampista.

Vaya, entonces es que no te ve mejor :???:... ¿Y tú como te encuentras?
 
Está rarito el foro merce, tarda demasiado con ADSL y todo... Yo a veces tengo que esperar un buen ratito a que se actualice la página... O abrir otra ventana, pero así y todo, tarda.

Esperaremos pues la respuesta de Bibilot, a ver que opina...

Sí, está rarito...

Esperemos, esperemos a Bibilot...
 
Pues resulta que debido al golpe y a las radiografias que me han hecho, ahora se han dado cuenta que tengo escoliosis (o algo así), que es un desvio de la columna, parece ser que esto junto al golpe es lo que me produce los dolores. Me molesta bastante en algunos movimientos, pero el médico dice que eso hay que curarlo bien porque pueden quedar secuelas, así es que aquí estoy.
 
Pues me van a hacer lo que se llama una telemetría, que es una radiografia para medirme las piernas, seguramente me pondrán una plantilla con un alza en la pierna izquierda que parece que es un centimetro o dos mas corta, eso ya no se arregla, pero se pueden evitar las lumbalgias.
 
En muchos casos podemos tener enfermedades que nunca se desarrollen a lo largo de nuestra vida. Podemos morir de viejos y nunca desarrollarlas ni enterarnos de que están ahí. Lo sé muy bien, aunque es una larga historia que no creo que sea aquí el lugar de contarla, pero es una realidad, a veces te curas de una cosa y te sacan otra... Aveces puede ser positivo y otras negativo.

Joselu, espero que el tratamiento que te pongan te alivie de tus dolores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com