Hola peter_mlg.
Yo tengo uno desde hace algo menos de un año. Una maravilla. Por suavidad, calidad de acabados, fiabilidad. Todo ajusta, tiene buen acabado, en fin, cuando lo usas notas que tiene una calidad de acabados espectacular. Yo no quiero ni debo entrar en comparaciones, pero creo que hay que usarlo habitualmente para saber a lo que me refiero. Por otra parte es MUY silencioso. El motor tiene una entrega de potencia muy plana, nada violenta, pero empuja muchísimo.
Los consumos descargado y a velocidad legal (120 en autopista), 7,1 litros. Consumo mixto, en mi caso mitad urbano y mitad autopista, 7,6.
Tirando de caravana no tengo mucha experiencia, recogí la mía la semana pasada. Una tres ambientes de mil ciento y pico kg declarados...
Como uno es muy metódico, camino de casa y sin la familia a bordo, me metí casi trescientos km para ver como se rutea con la cv. Perfecto. A 100, ni se mueve, y eso que era un día con aire. A partir de esas velocidades no se debe ir, pero tengo la sensación de que iría aceptablemente bien, pero sinceramente con más de una tonelada por detrás, no merecía la pena probar.
En las cuestas arriba, en autovía, llegué a subir las rampas de acceso al tunel de guadarrama, perfectamente a 100 en quinta a medio gas. Es mas, hice el experimendo de quedarme intencionadamente a 80 e intentar recuperar. En quinta no recupera pero mantiene, y en cuarta recupera suavemente pero con fuerza, se vuelve a poner a 100, y si le dejases, seguiría acelerando. Los consumos remolcando iban variando (ponía el medidor instantaneo a cero cada cierto rato para comprobar). Llaneando a 90/100, ocho y medio a pesar de que ra un día de vientos fuertes y racheados, eso aumenta el consumo. En el trozo de subida, mantenida, casi diez. Y cuando tuve que recuperar se iba a doce momentaneos. De todas formas, lo de los consumos remolcando es lo que menos te puedo asegurar, ya te contaré más adelante cuando lo purebe de forma más continua. En cualquier caso, le metí 100 kilos de lastre al coche (para simular la sensación de peso lo más parecida a cuando monte la familia).
Yo estoy encantado, ahora mismo solo hay un coche en el mercado que me guste más, y cuesta casi el doble, creo que la calidad/precio del CRV es una de las más altas del mercado. Sinceramente, muy aconsejable. Se me olvidaba, la gente cuando entra en el coche y se sienta en los asientos traseros SIEMPRE comenta lo grande que es atras, los de honda lo denominan "todovolumen", mezcla de todocamino y monovolumen. Lo otro que le llama la atención a todo el mundo es el silencio y la suavidad de marcha. De verdad que es llamativo. Prueba uno, yo no pensaba comprarme este coche, pero en una avería del mío me dejaron uno de estos, y ni lo dudé, cambié la decisión de inmediato. Si tienes duda, prueba uno, que te las despejará todas.
Su único punto débil, no es bonito. Ni llamativo, es una línea un poco "anodina" pero según lo mires y según tus gustos, eso puede ser hasta positivo. Es un coche que no llama demasiado la atención, yo lo prefiero, pero hay gente que busca un poco lo contrario, para gustos, los colores.
Ah, como posdata. Es el primer honda (coche) que entra en mi casa. Pero despues de esta experiencia ya cada vez que haya que hacer un cambio miraremos primero honda.
Saludos y suerte con la elección.