Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días a tod@s!!

Hoy hace una buena levantera

Y cómo noto que es lunes, este finde se me pasó tan deprisa.

Ruteros me imagino lo bien que lo pasariais, me alegro.

lamadre cómo está la niña , la llevaste al médico??

Ángel he leido que María otra vez está mala, cómo está hoy?? esto de las zapatillas es una lucha, qué trabajito cuesta.
 
Buenos días​

Anoche al final se acostó María con la fiebre alta de nuevo, de madrugada no ha bajado, ahora sigue durmiendo, hoy no va al cole... No le duele nada, no tiene mocos... Imaginamos que pueda ser infección de garganta, pero tenemos que esperar un poquito a que se manifieste. De momento Dalsy... Esto de los peques es así.

Bueno, os dejo que dentro de nada tengo que estar enfrentándome al divertido mundo de la jornada laboral... Hoy capeando el temporal de empresas y proveedores que intentan cobrar y no hay la más mínima intención, porque tampoco hay dinero... Pero eso si, el jefe no está, buscaros la vida vosotros... Cuando explote, seguro que a él no le pilla... Un poquito desagradable, pero en realidad, sólo lo puede solucionar quien no está así que nos lo tomaremos con fiosofía...

Hasta luego

¡Ah! sidra, que kokolo no tiene niña :D, tiene un machote de los del norte.
 
Egun on Webcampistako lagunak, Buenos días amigos y amigas de Webcampista.

Como dice Eszaes aquí tenemos cielo nublado con lluvia. Es lo que toca, para mantener este verde hay que regar a menudo... :flower:

Sidra... creo que te has equivocado... yo no tengo niña. Si aún así va por mí, kokolito está perfectamente, se estará despertando ahora mismo... pobre, con lo que le gusta quedarse en la cama...

Creo que la próxima vez que haga postre voy a una de mis especialidades, que además les gustó la última vez (tarta de piña con queso philadelpia). O pimientos rellenos, eh Angel-rutero?

Almogavar, vaya pinta las migas... tengo que aprender a hacer eso...

Bibilot, ese postre marroquí... ligero, no?

ABUELITA, aunque tarde, dos besotes muy grandes de parte de Ibai, Lili y mía.
 
Buenos dias a todos , por aqui cielo azul y 10 º de temperatura..... y con mucho sueño... doy un rapido repaso al foro y me voy a dormir.
 
Ángel que se mejore María, igual es un enfriamiento y no le hace falta más, cunato menos antibióticos necesiten mejor.
Ardua y desagradable tarea tienes hoy, aunque estoy segura que tu sabrás llevártelos al huerto muy bien( lo del huerto es figurado, ehhh)

Kokolo cómo haces la tarta de piña? a mi los cuernos de gacela no me hacen mucha gracia, me ocure igual con el mazapán , soy más de chocolate.
Las pastas las compro en una pastelería moruna que, aunque son más caras, las hacen de escándolo tanto en sabor, variedad y presentación, seguramente llevaré a la kdd del cumpleaños, así que si quereis probarlas.....
Los pimientos rellenos también son unas de mis especialidades, como venga mi sobrino, el mayor, a casa los tengo que hacer.
 
Buenos días!!! Aquí hace un frío tremendo!!!! Las manos las tengo heladas... Al peke le puse ya camiseta interior, porque no sé que les pasa a los niños que nunca tienen frío y a la primera de cambio se quitan la cazadora y a correr sin pensar en la temperatura, así al menos no se queda tan fresco... A ver si se mejoran estos niños que teneis malitos, y como dice Bibi, cuanto menos antibióticos mejor. Solo en caso de infección, si no, no hacen nada y bajan las defensas.
 
Por aquí cielo despejadísimo y sol aportando mucha luz y poco calor... Por aquí se riega sólo en las sierras y de vez en cuando...

Ángel que se mejore María, igual es un enfriamiento y no le hace falta más, cunato menos antibióticos necesiten mejor.

María ha sudado mucho esta noche, se ha despertado sin fiebre, se quedará en casa hoy para estar reservadita a ver si va pasando. Ella no ha probado aún los antibióticos, al menos que yo recuerde.

El cuerno de gacela es un dulce marroquí muy típico, tiene forma de media luna. Está hecho con un hojaldre tipo brick ( el envoltorio) el interior está relleno con una masa hecha con almendra molida, azúcar, agua de azahar, canela y mantequilla, se le da un parecido al mazapán( la almendra se nota más al tacto) . A mi no es de los que más me gustan, prefiero otros, por ejemplo, las breuas.

Bibilot, buena descripción de lo que son los cuernos de gacela. A mi como me pirra el mazapán, este pastelillo también. El puntillo de aroma y sabor que le da el azahar me encanta.

¿Qué son las breuas? A mi me gustan todos, todos. Sólo uno lo como un poco menos, ese que es como la parte de fuera de los borrachuelos pero que se presenta como si fueran niditos de pájaro, pero no porque no me guste, si no por que al estar frito a veces se me repite, así que paso.

Qué bien Ángel que os hayais divertido, a mi me encanta el cuscu yo lo hago de pollo ( pasas , cebolla, almendras...) , siempre lo he hecho en el día de reyes, para toda la familia, excepto el año pasado, ya somos demasiados para reunirnos a la vez en casa( las dos familias).

Os cuento un secreto (inevitablemente me cuardo de las crisis de paranoias del hilo y del DNI de aunolose). A mi mujer la conocí en casa de unos amigos comunes un día que se propusieron hacer un cuscús entre todos... Ella estaba allí mojando la sémola con las dos manos... ¡Que sensualidad! aún me pone nervioso esa imagen de ese recuerdo. Mis primeros dos besos se los dí estando ella con las manos ocupadas en esa tareilla.
Fué también la primera vez que lo comía, no había ningún árabe entre nosotros, pero sí varios amantes de su cultura. Así que comimos cuscús de bodas, que era bastante completo y como tú lo haces, con la cebolla caramelizada y pasas, me encantó. Mi mujer lo hace con pollo y las verduras típicas, aún sin la cebolla y las pasas está de muerte.

Kokolo, siento lo de tu pastel del viernes, no me has dicho si la foto que puse era ruibarbo. De los pimientos rellenos puedo hablar en favor a parte de que estaban riquísimos, que hubo muuuuchas solicitudes para que pasaras la receta, así que parece que no fuí el ínico que se deleitó con ellos.
 
qué frío hace hoy!!!

Ángel pues entonces igual es enfriamiento, haces bien en dejarla hoy en casita calentita.

Breua es como suena, aquí te las encuentras escritas también así en los restaurantes, pero se llaman briouats, las hay saladas( de carne, pollo, o pescado) que también tienen ese puntito dulzón con la canela y el azuquítar molida por encima. Y las duleces a las que me refería:

llevan almendras, nueces, azúcar, mantequilla, canela, agua de azahar. Las hojar( la pasta del exterior es como la de las“pastelas” muy finita. Van rebozadas en huevo y llevan después de freirlas muy poquito miel por encima pero poquita.

Estas son:
 

Archivos adjuntos

  • briouats.jpg
    briouats.jpg
    16,1 KB · Visitas: 0
Buenos días a todos, llevo dos días sin conectarme y estoy perdiiiidita del to, a parte de enterarme de que Sidra se ha comprado una cv, MENUDO CACHARRO, a disfrurlo wapa, de que ha sido el cumple perfecto de abuelita, ya te he felicitado en el otro hilo, pero aquí otra vez, QUE TU TE LO MERECES TO,de que Almogavar a hecho migas, uhhhhhhh qué ricas, de que algunos niños estas gripaillos, mimitos y achuchitos, y de la receta de un pastel de Bibilot, me he perdido muchas cosas..........por favor, un alma caritaviva que me haga un resumen desde la página 178, anda, enga....graaaaaaaaaaaasias.
 
Buenos dias. Valla mañana que llevo de telefono, e intentado saludaros desde las 9 , 30 de la mañana y mira que horas son.

Perdon me e liado con los nif, queria decir La madre.

Angel lo que puede tener Maria, es solo para crecer a mi hijo el mediano le pasa lo mismo, y a mi nieto le pasa, igual 2 dias asi y luego un estiron
 
Jajajaja. Me parece Jale que vas a tener que dedicarnos más tiempo si quieres estar al día de los cotilleos del café... ¿Hacer un resumen? Ya lo has hecho tú, sólo que sidra, más bién se ha pasado al lado oscuro y que el que ha intentado hacer un pastel es Kokolo. Bibilot está describiendo algunos de los pastelills árabes que suelo comprar cuando en casa hacemos te moruno.
 
Buenos dias. Valla mañana que llevo de telefono, e intentado saludaros desde las 9 , 30 de la mañana y mira que horas son.

Perdon me e liado con los nif, queria decir La madre.

Angel lo que puede tener Maria, es solo para crecer a mi hijo el mediano le pasa lo mismo, y a mi nieto le pasa, igual 2 dias asi y luego un estiron

¡Ojalá!, aunque me toque de nuevo ir a comprarle ropa...
 
Buenos dias, aquí ha amanecido con helada, 2 grados bajo cero; ahora luce el sol pero calienta poco.

Angel, ante todo esperar que lo de María no sea nada, a mi me pasaba lo mismo con Rocío, estaba un par de días con fiebre y luego ya le aparecia la enfermedad, en unos casos garganta, en otros oído, y en otros, desaparecía sin mas.

El morrete es una comida típica de Alfarnate, la base es una salsa de Almendra y pan frito, y se le añaden o bien setas, o bien esparragos, o bien tagardinas, o, en el caso de que no sea temporada, pues lo hacemos con patatas y torreznos. El de setas es extraordinario.

Me preguntas tambien por las migas. Aquí las hacemos de pan, en nuestro caso se aprovecha el pan duro para hacerlas, pero cuando es para muchos como el otro día, en las panaderias venden el pan ya picado y resulta mucho mas facil hacerlas.

La elaboracion es muy simple pero (como pudiste comprobar) muy entretenida. en primer lugar se pica el pan lo mas fino posible y se empapa en agua con sal, luego se pone en la sarten aceite y unos ajos picados, cuando los ajos empiezan a dorar se añade el pan empapado en agua y a mover hasta que esten echas. El secreto de las migas es que tienen que cocer y freir al mismo tiempo, (por eso llevan agua y aceite), y si echas poca agua al pan te salen muy arenosas y no están buenas. El punto está en el agua, si tienen mas agua te saldrán mas buenas pero tardarás mas rato en hacerlas, se echas menos agua tardarás menos pero el sabor y la textura es incomparable.

Sidra, enhorabuena por la autocaravana, que la disfrutes y le hagas muuuuuuuchos kilómetros.
 
Jajajaja. Me parece Jale que vas a tener que dedicarnos más tiempo si quieres estar al día de los cotilleos del café... ¿Hacer un resumen? Ya lo has hecho tú, sólo que sidra, más bién se ha pasado al lado oscuro y que el que ha intentado hacer un pastel es Kokolo. Bibilot está describiendo algunos de los pastelills árabes que suelo comprar cuando en casa hacemos te moruno.


jajajajajaaj, gracias angel, todos se habían hecho los longis, jajajaja, ya me parecía a mi oír silvar, ese tonillo suave de fififififi "no he leido nada de lo que ha puesto jale", fifififif, "yo disimulo como si no me hubiera enterao", jajajajaja, ay qué bueno!!!!
 
Las tagardinas son una especie de cardos comestibles, en realidad en todas partes los llaman taganninas. En su epoca (la primavera) suele haber muchas en el campo, se cogen y hay que pelarlas, lo que se come es el tallo que sustenta la hoja, se pueden hacer en morrete, tortilla, revueltas, y tambien se le suelen echar al cocido.
 
Buenos días a todos.

Ángel. lo que tiene María, no es nada más que lo que te dice Sidra, un estirón mi hijo cada vez que le tenia que sacar el bajo del pantalón o comprarse-los nuevos, es porque había tenido unos día de fiebre sin ton ni son, y de la misma manera que le venia se iba, le llevábamos al pediatra y no le veía nada, y nos decía debe de estar incubando algo, pero de momento no se le ve nada, estirón al canto.

Lamadre, espero que la niña este ya bien o por lo menos sepáis lo que tiene y vaya recuperando-se.

Me ha parecido leer que Ibai también esta malito, espero que sea más que un constipado de dos días.


Jale, que paseis un día y una noches muuuuuuuuuy especial.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
 
He estado buscando esta foto que hice hace ya dos veranos en los jardines del Château de Chenonceaux en el Valle del Loira.

Kokolo ¿Es esto un Ruibarbo? Es que me llamó mucho la atención que estaba en una parte del jardín dedicada a las plantas comestibles y para mi que era una especie de acelga... Bueno, no se si queda claro que entiendo poco de plantitas del campo...


12481d1226682620-el-cafe-con-webcampista-2007-08-07-chateau-de-chenonceaux-n142.jpg


...​

No, Ángel. Eso no es ruibarbo. La hoja del Ruibarbo es redondeada. De forma parece una acelga, aunque nunca he visto ninguna de ese color. Yo las conozco las verdes y las amarillas. Podría ser remolacha, pero su penca no es tan gruesa. Siento no poder ayudarte con esto. Yo me inclino por acelga...

Tarta de Piña con queso philadelphia: No me sé las cantidades de memoria, pero su elaboración es la siguiente. Sobre una base de tarta (se puede hacer machacando galletas maría y mezclándolas con mantequilla) se echa la siguiente mezcla batida: 1 tarrina de philadelphia (normal, no se os ocurra echar con sabor a roquefor, ni cosas raras) + 1 tubo leche condensada (o 1/2 bote de los quequeños) + zumo de 2 limones. Una vez extendda la mezcla se echa sobre ella la siguiente mezcla también batida: 4 rodajas de piña cocida con azúcar, habiéndola que redujera. Se mete en la nevera y listo... (mira, escribiendola me han venido las cantidades) :D. Está de cine y es muy sencillo, sin tener que usar el horno...

Que aproveche.

Ángel, que se recupere tu estrellita...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com