Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Siempre me ha gustado la niebla en la montaña, porque da un aspecto de aventura un tanto especial, aunque reconozco que es una p...da llegar a una cumbre, que si eliminamos el camino solo significa el macropaisaje que se abre a tu alrededor, y ver un fondo gris por doquier.

Bonito el relato y mejor tu hazaña, pero me vas a permitir que te largue una pequeña bronca, que tambien va para tenere. Si vas solo, un paseito por un monte frecuentado y vale. Tengo un amigo que también hace esas locuras, mejor dicho las hacía, hasta que un día tuvo el accidente tonto, se dislocó la rodilla, del que se salvó porque justo donde lo tuvo había cobertura de móvil (100 metros antes y no la hubiera tenido). Fue en La Pedriza, le tuvieron que sacar con helicoptero y luego... bronca de los bomberos que le rescataron, bronca de todos los amigos, bronca en el club de montaña. Creo que ha aprendido la lección. Porfa chicos, que no os ocurra a vosotros.

Y después de la bronca, y volviendo a Aigües Tortes, espero DONALD que sigas fuera de forma porque en caso contrario no se si voy a atreverme a ir contigo a ningún lado ... jejejejeje. Bueno, estoy seguro que con Picapinos y conmigo colgados de la mochila no vas a correr tanto :bounce: JAJAJAJAJA
 
Donald, muy bonitas las fotos, es una pu..da la niebla pero, aveces llegas arriba y te encuentras por encima de las nubes y parece que estas en el ¿cielo?, por cierto tambien hago bici.
Bueno Kraus llevas razón y acepto la bronca pero se siente algo especial.
 
Bueno, vais a contar con otro amante de las montañas. Ahora mismo me apunto con el deseo de aprender mucho de vosotros.
Salu2
 
Bienvenido juanma9413 al Campo Base. Como en todas las facetas de la vida, espero tambien aprender de ti.
 
Con un poquito de retraso os pongo unas fotos del fin de semana en Riaza.

Y además añado este enlace para el melón de Picapinos, que después de 4 años saliendo conmigo todavía no se entera de que en Informe de Actividades pongo las fotos para quien quiera bajarselas. Por supuesto, que el enlace lo pongo tambien para el que quiera curiosear.
 
De donde has sacado eso de fotobuker?kraus.no veas si queda guay ¿que no? ya me contaras culoinquieto je, je,je.HAAA las fotos preciosasss, como siempre.
 
Hola JUAMMA 9413 bienvenido a CAMPO BASE,pasa y vete poniendo las botas y la mochilas no te arrepentiras.
 
DONALD, muy intersante la ascension y el relato al Punta Alta,y las fotos muy significativas, sobre todo la del montañero esperandote tambien en solitario?seguramente para jugar unos chinos, pero la foto que mas me gusta es la del pico entre la niebla, por su misterio,no sabia yo que ese pico tenia 3000m,no conocemos SAN MAURICI Y AGUES TORTES,y lo tengo apuntado en la agenda,respecto a pasar 4 horas andando solo por el monte no te digo nada,ya te lo ha dicho KRAUS, ten cuidado, a mi me da mucho respeto sobre todo en dias con niebla o mal tiempo si vas solo.Pero principalmente muy bonito el relato.saludos
 
Cancho de la Lagunilla

Cancho de la Lagunilla

Como muchos sábados, salí del campo base en el Ortigal para darme un paseo por la Pedriza, con Marta y Kraus. La fría noche (mínima -1,1º) dio paso a un día explendido por lo que echamos comida en abundancia. La idea era andar lo más plácidamente posible (tan plácido como permite la Pedriza). En principio, tomamos dirección a las praderas del Yelmo. La Pedriza estaba petada de gente, escaladores por doquier y caminantes de todas las edades. Cerca de las praderas me acordé de una referencia al cancho de la lagunilla y se lo comenté a Marta. Nos pusimos a investigar y, zas, apareció. El acceso es un laberinto y, quizás por eso, lo conoce muy poca gente. Efectivamente, la tranquilidad era absoluta y durante la hora que pasamos allí no apareció nadie. Y por mi, el lugar permanecerá en secreto pues lugares de tanta paz no se pueden divulgar. Por supuesto, si venís por aquí (cosa que espero) os llevaré, eso si, con los ojos vendados, y registraré las mochilas por si tenéis gps.

Os dejo unas fotos del Cancho de la Lagunilla
 
Y dices que no conocias el sitio? mira que me estraña,a ver si habeis pasado por una puerta del tiempo o algo asi como alicia en el pais de las maravillas, en fin espero que cuando nos veamos con un par de cervecillas consigua sacarte tan pacifico y magico lugar.
 
Este domigo hemos estado paseando por la cima del Pico Nevero 2220m en el valle de Lozoya, lleno de nieve y con un sol otoñal innenarable, las fotos son del tfno movil, la camara me la deje en casa,mas adelante pondre mas detalladamente un texto con sus respectivas fotos en el foro tematico CAMPO BASE
 

Archivos adjuntos

  • Imagen093.jpg
    Imagen093.jpg
    70,6 KB · Visitas: 0
  • Imagen114.jpg
    Imagen114.jpg
    73,2 KB · Visitas: 0
  • Imagen107.jpg
    Imagen107.jpg
    71,3 KB · Visitas: 0
12589d1226963250-campo-base-imagen093.jpg

Desde el Pico Nevero una maravillosa vista del Peñalara, el pico mas alto , delante (aunque no lo pareca) de la Cuerda Larga,La Bola de Mundo, y Las Cabezas de Hierro......
 
12590d1226963339-campo-base-imagen114.jpg

Paisaje otoñal en la sierra de Madrid
 
12591d1226963717-campo-base-imagen107.jpg

Con vistas a Segovia, para un lado hacia Madrid y si te das la vuelta a Segovia.
 
Buenos dias a todos:
Primero felicitaros por vuestra excelente iniciativa, a la que me gustaria unirme con vuestro permiso. Ya tengo ganas de poder salir por ahi a andar pues ultimamente la familia esta un poco vaga.
Por cierto yo soy de Cuenca donde tambien tenemos rutas muy majas, y tengo tres niños y un perro.
La mujer me tiene a mi y no al reves.
 
Bienvenido buning a este grupo temático. El acceso es libre y no necesitas nuestro permiso. Para unirte vete al "Panel de Control" y en "Redes" pincha en "Grupos Temáticos". Por ahí aparecerá el grupo Campo Base y ... en algun sitio pondrá algo asi como "unirse al grupo". Lo tendrás que investigar un poco porque como yo creé el grupo no tuve que pasar por esto.



¿Como empezaste tu?
 
Siempre me ha gustado la niebla en la montaña, porque da un aspecto de aventura un tanto especial, aunque reconozco que es una p...da llegar a una cumbre, que si eliminamos el camino solo significa el macropaisaje que se abre a tu alrededor, y ver un fondo gris por doquier.

Bonito el relato y mejor tu hazaña, pero me vas a permitir que te largue una pequeña bronca, que tambien va para tenere. Si vas solo, un paseito por un monte frecuentado y vale. Tengo un amigo que también hace esas locuras, mejor dicho las hacía, hasta que un día tuvo el accidente tonto, se dislocó la rodilla, del que se salvó porque justo donde lo tuvo había cobertura de móvil (100 metros antes y no la hubiera tenido). Fue en La Pedriza, le tuvieron que sacar con helicoptero y luego... bronca de los bomberos que le rescataron, bronca de todos los amigos, bronca en el club de montaña. Creo que ha aprendido la lección. Porfa chicos, que no os ocurra a vosotros.

Y después de la bronca, y volviendo a Aigües Tortes, espero DONALD que sigas fuera de forma porque en caso contrario no se si voy a atreverme a ir contigo a ningún lado ... jejejejeje. Bueno, estoy seguro que con Picapinos y conmigo colgados de la mochila no vas a correr tanto :bounce: JAJAJAJAJA


Hola Kraus, tienes toda la razón del mundo, todas las precauciones que opte son pocas, no trato de excusarme
pero estando por ahí, a nadie le quita un dulce, dejame
decirte el espiritu montañero es algo solitario y aventurero
o no es así, claro que me gusta ir acompañado , pero las fechas y obligaciones de cada uno ,no se coinciden........

Tal vez , sea un error mio imitar quién me enseñó a ir a la montaña.

EL relato es fruto de montañero ocasional, sea expresado como lo he vivido, decadencia de formato tecnica , pero la próxima trataré hacerlo mejor, si quereís.

Cargar a ambos en mi mochila va ser que no,interaría cargar las mochila de ambos, tal vez jajaja, aunque recuerdo una vez haciendo el MAUPÁS tuve cargar otra mochila a mi espalda uno del grupo,aún asin teniamos que esperar............ y no hizo el pico

Pues esto Kraus la niebla es una p.... no pude ver los besiberris, norte, medio y sur, el comaloformo y el celestín
este último pico que me falta para subir por la zona.

saludo

pd: siempre que voy a la montaña me acompaña el móvi la brújula y el mapa y a más ,como radio aficionado amater
que soy llevo un wualky, espero no utiLIzar nunca un S.O.S
 
Donald, muy bonitas las fotos, es una pu..da la niebla pero, aveces llegas arriba y te encuentras por encima de las nubes y parece que estas en el ¿cielo?, por cierto tambien hago bici.
Bueno Kraus llevas razón y acepto la bronca pero se siente algo especial.

Hola Tenere, las fotos podían mejorarla por mi torpeza
gracias a la naturaleza hace posible jejeje me alegra te hayan gustado..........veo que haces ciclismo es un deporte
fascinante .......... yo practico en ruta y btt sin duda me ha ayudado a saber sufrir, cuando uno no esta en forma.


Para mi las montañas cada vez que voy me enamoro

saludo
 
Bieeeeen, acabo de darme cuenta que hemos superado la cifra de diez miembros....:cheers: y eso significa que Campo Base se convierte en un grupo estable.
Repasando los post, tenemos guías para prácticamente cualquier lugar de nuestra geografía por lo que no vamos a tener límite.
Nos queda lo más importante, que es organizar un encuentro. Soy consciente que esta época del año tira un poco para atrás a aquellos "menos técnicos", así que nos lo tomamos con calma y vamos estudiando un buen puente ¿semana santa? para la webcampada en un lugar que permita todo tipo de actividades de montaña. Vamos, que tiene que haber hasta para los más pequeños.
Y mientras tanto, si os parece bien, quien vaya a realizar una actividad en fin de semana que quiera compartir, que deje una nota en este hilo por si alguien se apunta.

Por mi parte, y en especial para los que no sois de Madrid, si os apetece un paseo por Guadarrama no tenéis más que decirmelo (ojo, con un poquito de tiempo que yo viajo por trabajo)
 
Hola BUNING, bienvenido a CAMPO BASE,hace mucho que no vamos ha Cuenca, ademas dicen que teneis un camping fenomenal,solo faltaria un motivo y una montaña-ñita para organizar algo, la verdad es que tengo ganas de ir a Cuenca. saludos
 
Bienvenido buning a este foro y kraus...bien!!! tenemos foro montañero, muy bien por la iniciativa.
Donald, sufrir... sufrir, cuantas veces subiendo algun puerto (tambien tengo de carretera) me he llamado de todo...me digo "cuidado que eres gili...", "ya no estas para esto....", para colmo una nube tonta que te cala. Pero una vez pasas ese rato, que bien te sientes aunque estes agotado... y a planear la siguiente, es cierto que se aprende a sufrir.
Picapinos: ¿de donde ha salido tanta gente?. Por cierto espero conocerte en la webcampada de Valdemaqueda junto a PDH, estare a comer el sabado, pues tengo una casa cerca del camping. Ademas me he ofrecido a organizar alguna ruta si alguien quiere en bici por el entorno.
Kraus animate y tomamos algo.
 
Hola TENERE, ya le he dicho a Kraus que se acerque a Valdequemada pero el tio se resiste, ya veremos,respecto a lo de dar una vuelta en bici, pues eso que nos vamos con PDH a andar por la zona y El Escorial, que bueno que tengas una casa por aquella zona No?,la gente de la foto del Nevero son colegas del CLUB ALPINO MADRILEÑO MONTAÑEROS MADRILEÑOS.
 
HAAA TENERE se me olvidava, la zona de Valdequemada es una zona ZEPA, zona protegida paras las aves,yo soy pajarero y socio de la SEO a lo mejor conoces algun rincon para poder ver aves ¿ok?me encantaria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com