Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limitaciones de las áreas de Autocaravanas para Caravanas

Marta, precisamente bajar las patas, sea AC o CV, lo consideran como acampar y está prohibido en cualquier área. (repito yo no hago las leyes, pero es lo que hay).

Mañana pongo una foto del área de Valladolid, que es la misma que en cualquier área sea de la comunidad que sea.

En el área de Cuellar no te fijaste, pero está puesto.

Saludos.
 
palomasbig179.jpg


Toño cojo unas poquitas, que esto esta entretenido.
 
Muy buenas las palomitas..... ya podeis ir poniendo la segunda racin.

Pablo... te dejastes las fotos por el camino
 
¿Y que pinta fomento en temas de trafico?

Bueno, pues a tu pregunta te respondo:

Todo, es decir las señales de tráfico ni las hace tráfico, ni las homologa tráfico ni son propiedad de la DGT.

Es competencia del Ministerio de Fomento , a través de su Dirección General de Carreteras, el que lleva todo el tema de señales y marcas viales.

¿Dónde vienen recogidas?; En el catalogo oficial de señales; emitido por el Ministerio de Fomento, que se incorporan al Reglamento General de Circulación, reguladas por:

Normas de carreteras 8.1-IC. Señalizacón vertical.

Normas de carreteras 8.2-IC. Marcas viales

Normas de carreteras 8.3-IC. Señalización de obras.


Con respecto al ejemplo que ha puesto referente al aparcamiento para motos, no sería válido como ejemplo, ya que se trata de la señal S-17, que es una señal de indicaciones generales, que en el artículo 159 del Reglamento General de vehículos dice:

S-17. Estacionamiento. Indica un emplazamiento donde está autorizado el estacionamiento de vehículos.
Una inscripción o un símbolo, que representa ciertas clases de vehículos, indica que el estacionamiento está reservado a esas clases. Una inscripción con indicaciones de tiempo limita la duración del estacionamiento señalado.

Como puede ver no es señal de prohibición, pero si es restrictiva con los demás tipos de vehículos, cosa que no pasa con la "futura" señal S-128, que es una señal de servicio, que sólo informa (no prohibe ni restringe) de un servicio de utilidad para los usuarios de la via.

Un saludo
 
Pablo ahora sí que la veo......
Pwero juraria que no la vi en Cuéllar, y estuvimos un rato despues de que os fuerais....
 
Marta, esta placa informativa está en casi todas las áreas públicas, (digo en casi todas por que en alguna la pueden haber quitado) cada municipio pone su nombre en la placa.

Pongo otra vez las fotos anteriores que no pudiste ver.

Área de Valladoild, a la izquierda la placa informativa.

3076481029_a9e64505ed_o.jpg


Área de Astorga, debajo de la señal está la placa informativa.

3076485767_434ce7e699_o.jpg


Puedo poner más fotos de otras áreas, pero creo que con estas es suficiente.
 
Pablo, no te lo discuto, yo la verdad es que por España no he usado areas, con lo cual no puedo opinar. y puede tambien, que en Cuéllar no la viera.
 
Pos yo puedo comentar que en cada lugar de España la catalogación de acampada es diferente.


Se puede pernoctar en cualquier sitio (que no molestes claro), incluso en lugares con proibición expresa, "parques nacionales...", y en cada sitio tiene una proibición diferente.

A lo que te espones es que te vengan a dar la murga la autoridad de turno que desconozca las normas.

Por ejemplo con una tienda de campaña en medio de Ordesa, una vez que se esta haciendo de noche puedes montar tu tienda de campaña, pero al amanecer es posible que tengas a la autoridad alli obligandote a desmontar si no lo has hecho al poco de levantarte.

Y despues te vas a Soria (en las mismas condiciones) y no te dejan ni dormir, por el articulo 33.

Con esto os comento que seguramente todos teneis razón y en segun que sitios habra unas normas y en otros otras.
:argue::argue::argue:

Ahhhhh y unas palomitas para mi, que he llegado tarde.

Graciaaaaas
 
Y despues te vas a Soria (en las mismas condiciones) y no te dejan ni dormir, por el articulo 33.

Supongo que es un ejemplo, pero si te vienes a Soria ahora mismo con una tienda de campaña y la pones en el pinar ya puedes traerte un saco que aguante más de 10º grados bajo cero, vamos que no creo que haya mucho turismo de tienda campaña interesado ahora mismo en acampar por aquí, je,je... pero con autocaravana no te van a poner ninguna pega, y con caravana lo que pasa es que la gente apenas prueba, porque amigos nuestros que han venido por aquí con caravana y han estado sin entrar a camping, jamás hasta la fecha les han puesto pegas.


Saludos.
 
Te puedo decir que una de las veces que estube durmindo fue en el cañon de rio lobos, por estas fechas si no recuerdo mal y estabamos a -8 grados se dormia bien, si, la verdad que fresco fuera del saco, pero bien.

Pero en otra ocasión en el mismo sitio pero arriba del cañon tubimos que buscar de noche oscura uno de las casetas refujio, por que se pusieron cabezones de que no nos dejaban,(y hacia mejor temperatura).

Eso si, el luguar es acojon..... de bonito, sobre todo en estas fechas, tiene unos contrastes de colores impresionantes.
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

Como puedes ver no siempre es lo mismo, todo pasa por el torpe que te toque de guardia.
 
-
El Cañón del Río Lobos es Parque Natural, zona en donde expresamente no se puede acampar, además de que la acampada libre esté prohibida o regulada ya hace tiempo en todos los sitios, no entro en que algunas leyes no nos hagan gracia pero la cosa es que eso está así, de todas formas como tu mismo dices a veces hacen la vista gorda y no solo en vuestro caso con tienda de campaña, hemos pernoctado allí con autocaravana y con caravana en el último aparcamiento, en los aparcamientos nuevos de arriba en el Mirador de la Galiana y en el aparcamiento de la Casa del Parque de momento sin problemas, aparte de en Ucero que eso ya está fuera del Parque.
 
Siento contradecirte pero se puede pernoctar(siempre como te he comentado ), la normativa es para toda españa.
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

Pues no sientas contradecirme, que esto es una conversación y estamos hablando con toda normalidad.

Me da que de la forma que está expuesto el tema ambos podemos decir que lo que decimos es tal cual, porque se podrá siempre y cuando que quieran dejarte o no te vean, pero si te ven y no quieren pues no te dejan, por el articulo 33 como tu dices o por el que corresponda.
 
Tienes razón estamos de carla sin mas.

Pero te comento que la normativa a nivel nacional es que, se puede pernoctar en cualquier sitio en el monte siempre y cuando no estes cerca de una población, podras montar tu tienda o lo necesario, siempre y cuando al amanecer desmontes.

Y ya puede venir cristo con los 12 apostoles a decirte nada, que a partir de ese momento haces noche, y si viene algien a moverte es porque tienes suerte te van a desplazar ellos, si te hacen moverte por el monte y tienes un accidente en el monte los responsbles son ellos.
Y por la parte de arriba del cañon esta petado de simas, te lo digo porque ibamos a eso, a hacer espeleologia.

Y te digo que tienes derecho a pernoctar, porque segun quien te venia a dar la murga ya sabian y otros no conocian el asunto y aplicaban el 33.

Hay una diferencia entre pecnortar y acampar.

:happy1::happy1::happy1::happy1::happy1::happy1:
 
-
Es normal que no coincidamos porque cada uno estamos hablando de distintas modalidades al plantar la tienda: tu te refieres a la nocturna, o vivaqueo, o como se denomine de forma más correcta, y yo me estoy refiriendo a la acampada libre como ya he puesto anteriormente.

Si como dices la normativa de la "nocturna" es a nivel nacional para todos los sitios, leyendo la del Parque Nacional de Sierra Nevada para esta modalidad se ven tantas exclusiones que casi te pueden enganchar por cualquier sitio, supongo que en todos los lugares los condicionantes no serán así...

Foros de esquí, snow, nieve y montaña - Nevasport.com :: FORO MONTAÑERO :: Normativa Acampada en el P. N. de Sierra Nevada

Acampar y pernoctar no es lo mismo, totalmente de acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com