Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Abuelita, la manteca colorá creo que es de cerdo, el color es debido me parece al pimentón dulce que le ponen. A mí me gusta con el pan tostado y aunque a algunos les parezca raro tambien le pongo azucar. Pero no suelo comerla porque es muy pesado. Aquí es muy típico en los bares la ponen mucho...




Gracias, así es la manteca blanca de cerdo, yo la uso, poco, pero cuando hago cordero al horno le suelo poner un poco junto con el aceite de oliva, y si hago habas también le pongo un poquito.

Bribon me encanta leerte por aquí ya se que te gusta mucho este hilo, pero tienes que mantener tu fama de malote, y dices todo lo contrario, pero yo como te conozco se que eres un niño grande, con cara de pocos amigos, pero con un corazón muy grande, y tierno como una magdalena recién hecha. Un besazo guapo.
 
Abuelita, buenos dias, en Malaga, al tener un clima humedo, los embutidos y carnes se han conservado tradicionalmente en manteca, en otros lugares se salan simplemente o como en la zona de Aragon se adoban.

Este lomo cocinado y con la manteca, se guardaba en orzas de barro cocido, se aprovechaba todo, se iba consumiendo a lo largo del año, la manteca se usa en tostadas. A la manteca con trocitos de carne, se le llama Zurrapa, te dejo una receta para que te hagas una idea.

Lomo de cerdo en manteca montes de Málaga


Un besito

Manu

.


Muchas gracias, un día probare de hacer esta receta, Zurrapa, seguro que nos gusta.
 
Buenas tardes ... o noches.
Estoy en mi casa de relax. Esperaba la nevadita que predecían ... pero nada de nada, un poco de agua y basta ¡otra vez será!. Tan bonitos que están los paisajes nevados en estas fechas! Pero bueno, quizá nos levantamos mañana con todo nevado y no puedo coger el coche para ir a trabajar... ja, ja.. Esto es ya la depre de las últimas horas del fin de semana.
Hasta luego ...
 
Pues la verdad es que si que entra esa cosilla cuando ves que se va acabando el domingo... Aunque yo aún pienso hacer unas cuantas cosillas para aprovecharlo :D :love8:. ...

He estado casi toda la tarde con la peque buscando fotos para un trabajo que tiene que hacer en el cole, así que se me ha pasado volada.

Mira que eres malo Manu, hablar del lomo en manteca con lo que me pirra, hoy justamente... Casi, casi caigo en irme para la nevera, pero tengo fuerza de voluntad, jejeje.
 
Pues yo he pasado la tarde con Guillermo tratando de pasar el primer nivel de Las crónicas de Narnia en la Wii, ya que ayer llegamos al segundo y no sé porque demonios lo hemos perdido todo, no se ha cargado donde lo dejamos y tuvimos que empezar de nuevo, pero es que yo no lo entiendo, como ha podido perderse si ayer quedó claro que se guardaba, igual el niño le ha dado mal a alguna opción...
 
buenas noches.
que tal el finde?
yo poca cosa..
la verdad es que marc ayer y hoy ha estado tontillo.anoche tenia 38.4 de fiebre.
supongo que se le ha juntado que esta echando 4 dientes a la vez, con que esta resfriado y es normal que se encuentre regular..vamos yo solo de pensar en que me salgan 4 dientes de golpe me pongo mala..uff que horror..
y bueno con su ceja que yo creo que ni sabe lo que tiene...mejor.

mañana tengo otra eco de mi lenteja..
prometo poneros la fotito en cuanto venga.
espero que esta vez mas que lenteja sea garbanzo...jaja

yo MERCE no puedo ayudarte mucho de videojuegos..pero vamos que si le disteis a guardar es raro no?
que rabia tiene que dar tener que comenzar cuando ya lo habiais pasado..uff

bueno que paseis una buena noche y mañana mas.

muaks
 
Ay, que lástima de Marc con los dientecitos... Imagino lo que debe dolerle.. A Guillermo aún no se le han caído los dientes para mudarlos, se los toco y los tiene muy agarrados aún. El está deseando para esperar la visita del ratoncito Perez, pero nada, creo que todavía le queda mucho por esperar...

A mí siempre me han gustado los videojuegos, desde niña, tuve los primeros jueguecitos portátiles supebàsicos y las consolas de marcianitos con cartuchos. Luego pasé a juegos en el pc y después la Playone. Me gustan más las portátiles y me compré una PSP, y ahora tenemos la Wii, para jugar todos juntos.
 
Buenas noches. Ya hemos llegado, hace una hora de Burgos.
Asi que la tarde del domingo nos la hemos pasado en el coche.
En 4 semanas llevamos casi 4.000 km...solo de pensarlo , me parece una locura,pero ahí estan.
El tramo desde mi pueblo hasta bien pasad Soria ha sido precioso , estaba todo nevado y era espectacular, a ver si descago las fotos y os pongo alguna.
El sabado por la mañana veiamos nevar por la ventana... era idilico....hasta que tuvimos un susto gordo.... Pere empezó a sentirse mal (casi al intasnte mi madre, pero con sintomas menores), con mareos , dolor de cabeza.... le tomo el pulso y estaba a 140 pulsaciones..... tras estirarlo un rato , no se la pasa , asi que como puedo le arrastro hasta el coche y lo llevo al ambulatorio, que lo tengo a 500 mt...... alli .... tras un rato, y tras repasar los hechos de la mañana, deducen que es una intoxicacion por monoxido de carbono, ambulancia y al hospital de Burgos......
Mi madre casi se pone peor del disgustgo que de otra cosa, pues eso suponia que no podiamos ir a la boda......
Una hora con oxigeno y analitica para comprobar el grado de intoxicacion..... y de vuelta a casa.... todo ésto en medio de lanevada.
por suerte todo quedó en un susto y llegamos a tiempo del convite.

Sucesos.- Dos personas sufren una intoxicación por monóxido de carbono en Salas de los Infantes (Burgos). europapress.es
 
MARTA que susto no?jolin.y que fue en casa de tu madre la intoxicacion?
bueno si lo miramos por el lado positivo son famosos han salido en las noticias

bueno me alegro que esteis de vuelta y que todo haya quedado en un susto.
 
Jolin Marta !!!!!!!! La cuestion era salir en los periodicos!!!!!!! a ti lo que te va es la publicidad.....jejejeeje!!!!!!!


En serio,..... como esta Pere???????? Menudo susto!!!!!!!! Pero esto como ha sido, de la chimenea???? De la auto?????? Nena, te vana matar un dia de un susto...........
 
¡Madre mía !últimamente les ha dado a los miembros del café por salir en los periódicos, ¡mira que os gusta destacar oye!... Es broma ¿eh?, ¡vaya susto!, desde luego menos mal que os dísteis cuenta a tiempo. ¿Marta de eso se recupera uno pronto?

Eva, mi compañera para evitar las náuseas, huele un limón recién abierto, me acabo de acordar, de todos modos me alegro de que estés un poquito mejor.

Merce, lo del juego no me lo explico, pero bueno, así habeis echado una buena tarde juntos. Yo al final he acabado con María al lomo y en plan ¡Arre caballoooo!

Bibilot ¿aún no has vuelto?, ¿que tal ese finde íntimo?

Jeje, al fin las niñas duermen... Os dejo.

Buenas noches​
 
Marta, menudo susto, que fue una estufa de gas? y a los niños y a ti como es que os salvasteis de la intoxicación?
 
Vaya susto MARTA, suerte que no ha sido nada importante!!
 
Dios mío, que susto Marta, por suerte tú estabas bien y pudiste reaccionar. Tenía una amiga que murió en una casa rural al que fueron a pasar un fin de semana. Fue con una estufa de cisco (ignoro como se escribe, pero quí lo conocemos así). Ella murió la primera noche que llegaron y a él lo encontraron dos días después tirado en la puerta, el poquito de aire que entraba por debajo de la puerta le salvó la vida, aunque le dejó los pulmones hechos polvo. La ignorancia fue lo que la mató, no sabía que no se podía dormir con esa estufa encendida... Cada vez que pienso en la muerte tan tonta que tuvo...con solo 29 años...
 
abuelita como te encuentras he leido q te en cotrabas mal cuidate q parece q tu eres muy necesaria en tu casa besossssssssss hily
 
abuelita como te encuentras he leido q te en cotrabas mal cuidate q parece q tu eres muy necesaria en tu casa besossssssssss hily



Gracias, Huly, todos somos necesarios y ninguno imprescindible, la Vida no se para por nada ni por nadie, Solo soy importante para mi marido, como él para mi, los demás si estas bien sino ya se buscarían la vida, mi Madre siempre decía al viejo y al bancal, lo que se le pueda sacar, y cuanta verdad!.
 
Buenas noches. Ya hemos llegado, hace una hora de Burgos.
Asi que la tarde del domingo nos la hemos pasado en el coche.
En 4 semanas llevamos casi 4.000 km...solo de pensarlo , me parece una locura,pero ahí estan.
El tramo desde mi pueblo hasta bien pasad Soria ha sido precioso , estaba todo nevado y era espectacular, a ver si descago las fotos y os pongo alguna.
El sabado por la mañana veiamos nevar por la ventana... era idilico....hasta que tuvimos un susto gordo.... Pere empezó a sentirse mal (casi al intasnte mi madre, pero con sintomas menores), con mareos , dolor de cabeza.... le tomo el pulso y estaba a 140 pulsaciones..... tras estirarlo un rato , no se la pasa , asi que como puedo le arrastro hasta el coche y lo llevo al ambulatorio, que lo tengo a 500 mt...... alli .... tras un rato, y tras repasar los hechos de la mañana, deducen que es una intoxicacion por monoxido de carbono, ambulancia y al hospital de Burgos......
Mi madre casi se pone peor del disgustgo que de otra cosa, pues eso suponia que no podiamos ir a la boda......
Una hora con oxigeno y analitica para comprobar el grado de intoxicacion..... y de vuelta a casa.... todo ésto en medio de lanevada.
por suerte todo quedó en un susto y llegamos a tiempo del convite.

Sucesos.- Dos personas sufren una intoxicación por monóxido de carbono en Salas de los Infantes (Burgos). europapress.es



Marta, me nudo susto buenos mal que todo quedo en eso en un susto, y pudiste ir a la boda pero me nudo cuerpo tendriais.:pale::pale::pale::pale:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com