Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el escorial

el maestro

antes jorge,s
Hola a todos, este hilo es para saber quienes de los q andamos por webcampista somos asiduos al camping de El Escorial y q opinión tenemos de dicho camping. Nosotros solemos ir bastante, sobre todo en verano, y creemos q está bastante bien, aunque algunas cosillas se podrían mejorar. A mí, por ejemplo, me gusta q las parcelas estén delimitadas por arbustos, cosa q en el escorial no es así, porque hay mucha gente q se tira todo el día pasando por en medio de las parcelas en vez de usar los pasillos centrales. Pero en líneas generales creo q está bastante bien. Un saludo a todos y a ver si nos vemos por el escorial. :wav:
 
Pues para mi gusto es demasiado grande y esta muy masificado, aunque las instalaciones son muy buenas.
 
A mi es un camping que me gusta bastante, sobre todo fuera de temporada. Lo que cambiaría sería esa politica absurda de que cuando vas más de una instalación tengas que situarte caravana-coche, caravana-coche.
 
Como la mayoría de "webcamperos" sabéis, no es que vaya yo mucho al camping de El Escorial, es que no salgo de allí...ja,ja,ja...tengo una parcela alquilada al camping en la zona de "fijos" durante todo el año y voy todos los fines de semana, puentes, etc...Como bien decís, hay aspectos que serían mejorables en el camping, sería cuestión de sugerirlo en la oficina de atención al cliente que desde hace apenas unos años funciona dentro del camping, al lado de recepción, oficina que dirige Enrique Laorden, una excelente persona, atento y servicial y un profesional como la copa de un pino, siempre atiende con mucho gusto lo que plantees. En mi opinión, se trata con diferencia del mejor camping de Madrid si tenemos en cuenta todos los puntos: instalaciones, entorno, amplitud, etc...aunque pueda haber puntos negros, recordemos que hasta no hace mucho el trato al campista no era del todo adecuado y eso parece que ha cambiado muy mucho, sobre todo desde que está la persona que os comentaba, Enrique Laorden, y lo más curioso de todo es que, aunque alguno no lo creáis, los palos más fuertes por parte de la dirección y servicios nos lo llevamos los que estamos "fijos", a veces con un trato no muy a la altura de lo que deberíamos tener, como cualquier otro campista. Es cierto que en temporada alta el camping está muy masificado, cosa lógica por otra parte, si tenemos en cuenta que, a mi parecer, se trata del mejor camping de Madrid y no hay pues mucho donde elegir. Las parcelas es cierto que deberían mejorarlas un poquito, delimitarlas de alguna forma con setos o aligustre, han quedado un poco obsoletas en comparación a los campings de hoy en día en otras zonas, y por último, podían ser un poquito más permisivos como decís en la colocación de los elementos de acampadas cuando van varias familias, pero a veces todo se va de madre y ya sabéis... Si pensáis ir al camping algún finde os podéis poner en contacto conmigo a través de un privado, nos vemos y si queréis sugerimos algunas cosillas a la dirección o en atención al cliente.
 
y por último, podían ser un poquito más permisivos como decís en la colocación de los elementos de acampadas cuando van varias familias, pero a veces todo se va de madre y ya sabéis...


Es que yo he visto como se nos ha negado a tres familias colocarnos sin dejar los coche por medio y a las personas que tienen las caravanas en el parking hacerlo, y además, tapar los huecos con rafias y sacar frigos de los grandes de las caravanas y dejarlos en el bunker que se han hecho. De los niños de estas personas del parking ya ni hablamos.......
 
cualquiera habla mal del camping habiendo intervenido comanche.jajajajajajajajjajajajajajajaja
pero en fin a mi gustarme como camping me gusta,pero por experiencias malas no ire. salvo alguna vez a saludar a mi vecino.tienen una poliotca de empresa nefasta.no te enfades vecinoooooooooooooooooooooo
 
Yo he ido en varias ocasiones, y el camping esta bastante bien, ademas tengo unos familiares que estan fijos con unas movil-home, y por lo que he podido escuchar son demasiado estrictos, a mi tio por ejm no le dejan tener el columpio de la niña puesto, si el paga como los demas la parcela digo yo que dentro de tu parcela puedes poner lo que creas conveniente siempre y cuando respetes a tus vecinos, pero considero que el columpio de un crio no es algo que haga ruido ni sea molesto, pero en fin, yo en cambio estoy en un camping de caceres y la verdad que aunque no se puede comparar ni por asomo a las instalaciones del escorial, en el trato a los campistas no tiene comparacion, son bastante mas humanos, no tan frios como en el escorial, y si necesitas algo siempre les estan hay, puedes solicitar lo que quieras porque normalmente te ayudan en todo lo que esta en su mano.

Por ejm. estas navidades el avance se me ha hundido y el camping estaba cerrado en diciembre y enero, me han llamado para avisarme, y fui un dia para verlo y solucionarlo, aun estando el camping cerrado fue el dueño aposta para abrirme y me dejo que lo solucionara tranquilamente sin prisas ninguna, estuvimos alli desde por la mañana hasta por la tarde solitos solucionando el percance, considero que en el camping del escorial esto no lo habrian echo, es mas el dueño se ofrecio ha ayudarnos en todo lo que necesitaramos, incluso las cosas que tenia dentro del avance me ofrecio guardar lo que no pudiera en su almacen. Un saludo y siento si alguien no opina como yo.
 
Como la mayoría de "webcamperos" sabéis, no es que vaya yo mucho al camping de El Escorial, es que no salgo de allí...ja,ja,ja...tengo una parcela alquilada al camping en la zona de "fijos" durante todo el año y voy todos los fines de semana, puentes, etc...Como bien decís, hay aspectos que serían mejorables en el camping, sería cuestión de sugerirlo en la oficina de atención al cliente que desde hace apenas unos años funciona dentro del camping, al lado de recepción, oficina que dirige Enrique Laorden, una excelente persona, atento y servicial y un profesional como la copa de un pino, siempre atiende con mucho gusto lo que plantees. En mi opinión, se trata con diferencia del mejor camping de Madrid si tenemos en cuenta todos los puntos: instalaciones, entorno, amplitud, etc...aunque pueda haber puntos negros, recordemos que hasta no hace mucho el trato al campista no era del todo adecuado y eso parece que ha cambiado muy mucho, sobre todo desde que está la persona que os comentaba, Enrique Laorden, y lo más curioso de todo es que, aunque alguno no lo creáis, los palos más fuertes por parte de la dirección y servicios nos lo llevamos los que estamos "fijos", a veces con un trato no muy a la altura de lo que deberíamos tener, como cualquier otro campista. Es cierto que en temporada alta el camping está muy masificado, cosa lógica por otra parte, si tenemos en cuenta que, a mi parecer, se trata del mejor camping de Madrid y no hay pues mucho donde elegir. Las parcelas es cierto que deberían mejorarlas un poquito, delimitarlas de alguna forma con setos o aligustre, han quedado un poco obsoletas en comparación a los campings de hoy en día en otras zonas, y por último, podían ser un poquito más permisivos como decís en la colocación de los elementos de acampadas cuando van varias familias, pero a veces todo se va de madre y ya sabéis... Si pensáis ir al camping algún finde os podéis poner en contacto conmigo a través de un privado, nos vemos y si queréis sugerimos algunas cosillas a la dirección o en atención al cliente.

Ves como sabía yo que tu ibas "DE VEZ EN CUANDO" al Camping de El Escorial???
Pues tendré que ir por tres rezones... Para ver a TX42, que para por allí... Para ver a Jorge, que también para por allí... y para tomarme un "PELOTO" que tengo pendiente contigo... asi que no me va a quedar mas remedio que ir...
 
Es como todo, a unos les gustará más un tipo de camping que otro. Ya os digo que en algunos aspectos debería mejorar, pero no penséis, como Hunagi, que hay diferente trato para unos y otros dentro del camping y dependiendo de si eres cliente asiduo o sólo vas de paso, creedme que son estrictos por igual con todo el mundo, no hay para unos manga ancha y para otros manga estrecha. Fijaros que yo soy fijo en el camping, y después de pagar más de 3.000 euros al año, me han estado advirtiendo que corrigiera el aparcamiento del vehículo en la parcela porque éste sobresalía más o menos 20 centímetros tan sólo de la delimitación de la misma. En cuanto al tema de "los niños" o hijos de la gente asidua al camping, como dice Hunagi, creo que está fuera de lógica y de contexto, discrepo por completo. Niños e hijos tenemos todos, y te encuentras de todo, ya sean fijos o campistas itinerantes, fíjate que cuando el camping está al completo en temporada alta, es cuando más vandalismo hay en el mismo, gente que no cuida las instalaciones, robos en parcelas (entran a robar en los avancés), etc...y es precisamente cuando más campista itinerante hay, pero nunca se nos ocurre, al menos a mí, clasificar y calificar a todos los que vienen de la misma manera, creo que no sería justo en absoluto. Hay gente para todo. Por cierto, las rafias y los frigoríficos grandes los he visto en muchos campings, incluso en algunos los alquilan. Me gustaría que a partir de ahora, no sólo con este camping, sino con cualquier otro, pensemos a la hora de vetarlo lo que queremos expresar y basarnos en cosas lógicas y que realmente van en contra de lo que debe ser la ética de cualquier campista. Yo antes de ser fijo, tenía la caravana en el parking y no me dejaban acampar de cualquier manera, nunca me dejaron poner dos caravanas dentro de la misma parcela, o dos coches en la misma parcela, llevo 8 años yendo al mismo camping y me consta que eso no está permitido para nadie. Sólo os pido eso, que estáis en vuestro derecho de emitir vuestra opinión sobre este camping, ya sea favorable o desfavorable para el mismo, pero hacedlo desde la experiencia que tengáis acerca de él. Más trifulcas que he tenido yo con el camping y su dirección creo que no ha tenido nadie, además todavía me siguen tocando las narices en algunas cosas, no me debo en absoluto a este camping, ni a ningún otro, me vale la misma pasta o más que a cualquiera de vosotros el poder disfrutar de sus instalaciones, pero veo que de alguna manera siempre se le acaba vetando, si no es por una cosa es por otra, y la única verdad constatable es que, queramos o no, como ya dije anteriormente, por instalaciones, entorno y demás, seguramente sea el mejor camping de Madrid y está entre los mejores de España. Y no sé si seguiré este año en el camping ni si volveré algún día, por diversos motivos, precisamente motivos que van un poco en contra de mi filosofía acerca del campismo, muy diferentes a los de la dirección del camping, pero todo eso lo constato desde mis 8 años de experiencia en el mismo. Espero que después de esto todavía no siga pensando alguien que el trato del camping de El Escorial hacia un fijo o uno que tenga la caravana en el parking es diferente al que le ofrecen al campista que va de paso, porque estaríais muy, pero que muy equivocados. Un saludo, y al igual que han dicho otros foreros, espero que esto no levante ampollas, y menos ampollas injustificadas. Fuenlabasket, estás tardando en enganchar el "carrucho" para ir a visitarme...cuando vayas a verme te presento a los terratenientes del camping para ver si te haces con ellos, yo hasta ahora no he podido y al final me toca hacer las maletas y pirarme...ja,ja,...por cierto, las cervezas yá están servidas vecino.
 

Ves como sabía yo que tu ibas "DE VEZ EN CUANDO" al Camping de El Escorial???
Pues tendré que ir por tres rezones... Para ver a TX42, que para por allí... Para ver a Jorge, que también para por allí... y para tomarme un "PELOTO" que tengo pendiente contigo... asi que no me va a quedar mas remedio que ir...
Mucho ir, mucho ir, pero luego no va ni Blas al camping capullos, ¿qué pasa, que hace frío?
 
Sa joio... de momento tendrás que esperar a que termine de repararla... que la tengo en el dique seco... pero luego no te libras...
 
Sa joio... de momento tendrás que esperar a que termine de repararla... que la tengo en el dique seco... pero luego no te libras...
Joder, espero que no sea mucho lo de la reparación y te la tengan en poco tiempo. Cuando se trata de la cv o del coche me pongo a temblar. Me alegraría de poder ver que no me libro de invitarte a un peloto o lo que se tercie, eso sería señal de que yá tienes el carrucho "arreglao", pero "NO PROBLEM", para vernos y tomar algo basta con pasarse por el "infierno" del camping de El Escorial, el "infierno" para muchos...para mí no, ja,ja,ja...
 
No, si no está rota... pero me liao a cambiarle el WC y los plafones del salón y el dormitorio y a hacer un armario en una litera y hay piezas, como el labavo nuevo que no me lo traen hasta finales de enero o principios de febrero... y estoy empantanao de momento...
 
Claro, luego vendrá el alicatado de cocina y baño, caldera estanca, puertas en pino macizo, tarima flotante, jacuzzi, etc...El finde te miro en el camping un "Movil-Home" que esté "apañao" de todo y de precio y asunto arreglado, para que te dejes de fatigas y de "obras"...
 
C..o! Pues lo del jacuzzi no lo habia pensao... si quito la litera de abajo... lo mismo cabe... miraré a ver...
 
Claro, luego vendrá el alicatado de cocina y baño, caldera estanca, puertas en pino macizo, tarima flotante, jacuzzi, etc...El finde te miro en el camping un "Movil-Home" que esté "apañao" de todo y de precio y asunto arreglado, para que te dejes de fatigas y de "obras"...

No te preocupes, no tengas prisa, en cuanto la tenga reparada me subo a verte, joe, si tu no te mueves de alli, no?
 
Como parece que no te han gustado mis comentarios, vamos por partes COMANCHE.

LLevo acampando en ese camping desde 1.989, como comprenderas he visto de todo.

Yo te cuento lo que veo ¿diferente trato según quien sea?, pues si. El caso de las familias de parking que se colocan fuera del "criterio" del camping lo he visto en infinidad de veces. Pero es más, cuando tu quieres ir a las calles del final de la zona de acampada, te ponen mil pegas, cuando son extranjeros o las personas del parking, no hay pegas, lo he visto con mis propios ojos en recepción.

Los hijos de los fijos. Que quieres que te diga, generalizar siempre es injusto, pero por mi propia experiencia, sé muy bien de que hablo. Cuando has ido a menudo, te suenan muchas caras y te llama la atención que esten tan lejos de donde estan sus "elementos", luego ya lo entiendes.

Dices que no lo vetemos por que veamos rafias. Yo no lo veto, he ido muchas veces y seguiré acudiendo, cuando me refiero a rafias quiero decir que las utilizan para hacer un corralito permitido. Yo no me refiero a las normas de colocación por que quiera meter dos caravanas o dos coches en una parcela. Quiero decir, que la norma coche-caravana/coche-caravana, con todas las puertas hacia la dirección que ellos te dicen, es ridiculo cuando van más de dos, no pasa nada por que yo vea la puerta de mi amigo cuando estamos acampados, es más, a todos nos gusta así, y repito, a los que sacan las caravanas del parking, se lo permiten.

Dices que a vosotros tambien os quieren mantener a raya, incluso con cosas absurdas, y yo me lo creo, se han leido muchas quejas en los foros sobre ello, pero los itinerantes tambien se han quejado de estas cosas y estos problemas son tan creibles como los vuestros.

Te reitero que yo seguiré acudiendo, me gusta el camping, pero que es cierto lo que te cuento, lo puedes dar por sentado.

Un saludo y que conste que tampoco quiero levantar ampollas.
 
La verdad es que he faltado últimamente algún fin de semana a mi cita con el camping, pero ya sabes, con el tema de las navidades y demás pues no me ha sido posible, pero ya empiezo a echarlo en falta porque para mí es un desahogo muy grande y me permite siempre un respiro para desconectar un poco de la rutina diaria. Allí disfruto mucho incluso estando sólo, muchas veces me levanto súper temprano en el camping y me doy mis "paseítos" por los alrededores, es una pasada, de verdad. Fíjate que donde tengo la caravana, es levantarme y mirar por la ventana y darme de bruces con el monte Abantos, lo tengo justito delante.
 
La verdad es que he faltado últimamente algún fin de semana a mi cita con el camping, pero ya sabes, con el tema de las navidades y demás pues no me ha sido posible, pero ya empiezo a echarlo en falta porque para mí es un desahogo muy grande y me permite siempre un respiro para desconectar un poco de la rutina diaria. Allí disfruto mucho incluso estando sólo, muchas veces me levanto súper temprano en el camping y me doy mis "paseítos" por los alrededores, es una pasada, de verdad. Fíjate que donde tengo la caravana, es levantarme y mirar por la ventana y darme de bruces con el monte Abantos, lo tengo justito delante.

Pos no te preocupes... en cuanto termine lo que estoy haciendo subo a ver esa maravilla... pero ahora tengo que terminarlo... este viernes me traen los plafones y la semana que viene tengo que terminar el mueble.

Además, mi mujer está deseando conocer ese camping asi que si que no me va a quedar mas remedio... Un saludo y nos vemos pronto...
 
Como parece que no te han gustado mis comentarios, vamos por partes COMANCHE.

LLevo acampando en ese camping desde 1.989, como comprenderas he visto de todo.

Yo te cuento lo que veo ¿diferente trato según quien sea?, pues si. El caso de las familias de parking que se colocan fuera del "criterio" del camping lo he visto en infinidad de veces. Pero es más, cuando tu quieres ir a las calles del final de la zona de acampada, te ponen mil pegas, cuando son extranjeros o las personas del parking, no hay pegas, lo he visto con mis propios ojos en recepción.

Los hijos de los fijos. Que quieres que te diga, generalizar siempre es injusto, pero por mi propia experiencia, sé muy bien de que hablo. Cuando has ido a menudo, te suenan muchas caras y te llama la atención que esten tan lejos de donde estan sus "elementos", luego ya lo entiendes.

Dices que no lo vetemos por que veamos rafias. Yo no lo veto, he ido muchas veces y seguiré acudiendo, cuando me refiero a rafias quiero decir que las utilizan para hacer un corralito permitido. Yo no me refiero a las normas de colocación por que quiera meter dos caravanas o dos coches en una parcela. Quiero decir, que la norma coche-caravana/coche-caravana, con todas las puertas hacia la dirección que ellos te dicen, es ridiculo cuando van más de dos, no pasa nada por que yo vea la puerta de mi amigo cuando estamos acampados, es más, a todos nos gusta así, y repito, a los que sacan las caravanas del parking, se lo permiten.

Dices que a vosotros tambien os quieren mantener a raya, incluso con cosas absurdas, y yo me lo creo, se han leido muchas quejas en los foros sobre ello, pero los itinerantes tambien se han quejado de estas cosas y estos problemas son tan creibles como los vuestros.

Te reitero que yo seguiré acudiendo, me gusta el camping, pero que es cierto lo que te cuento, lo puedes dar por sentado.

Un saludo y que conste que tampoco quiero levantar ampollas.
Lo único que no me gustan de los comentarios es cuando se generaliza y se mete a todo el mundo en el mismo saco. Creo que además mi tono y mi manera de expresarme no ha sido precisamente la del enfado, ni mucho menos, no he entrado en descalificaciones ni cosas similares, ni tan siquiera he continuado el hilo escribiendo en "negrita" o en color azul y sobredimensionando el tamaño de la letra, porque de cualquier manera se me entiende lo que quiero manifestar y tampoco pretendo que se me oiga. Veo que sigues con el tema de los hijos de los fijos, que si están o no lejos de su elemento de acampada, pues que quieres que te diga, a mí también me suenan como tú comprenderás las caras de mucha gente, y te aseguro que en temporada alta la calle donde estoy acampado es un ir y venir de gente que no conozco de nada, seguramente campistas que están de paso, y no me molesta en absoluto, ni tan siquiera desconfío de ellos, si es lo que quieres dar a entender. Evidentemente, el camping es muy grande, tengo 3 hijos, dos de ellos metiditos en una edad en la que, como hemos hecho todos, tontean con la gente de su edad, y lógicamente no los voy a poner una delimitación dentro del camping o atarlos a un árbol para que no se muevan de la parcela, por lo que es normal que la zona donde tú acampas la frecuenten chavales de otra zona, y mi zona de acampada la frecuenten chavales de otra zona. No obstante, si hay algo que denunciar respecto a los chavales de los asiduos al camping y los fijos, hay un servicio de Atención al Cliente que funciona a las mil maravillas y donde puedes exponer este tipo de quejas, pero no creo que estén por la labor de delimitar el libre deambular de los chavales por el camping, ya sean asiduos o no, a lo mejor en otro camping sí lo permiten, como permitirán otro tipo de cosas que aquí no permiten, para eso está la voluntad de ir o no ir y la libertad de elegir. Yo, desde luego, ante este tipo de situaciones que me pueden resultar tan desagradables, optaría por buscar otro punto de destino en mis acampadas, variedad hay, desde luego...pero a mí me sigue gustando más este camping que ningún otro en la Comunidad de Madrid. Te digo lo que a otros, Hunagi, por favor no te molestes en poner a enfriar las cervezas cuando vayas al camping, yo ya las tengo fresquitas...y COMANCHE nunca se enfada, aunque lo parezca, lo que pasa es que le gusta hacer el "indio", y como tal está hecho para la batalla...Un saludo y lo dicho, un cervecita cuanto antes, por favor...
 
Pos no te preocupes... en cuanto termine lo que estoy haciendo subo a ver esa maravilla... pero ahora tengo que terminarlo... este viernes me traen los plafones y la semana que viene tengo que terminar el mueble.

Además, mi mujer está deseando conocer ese camping asi que si que no me va a quedar mas remedio... Un saludo y nos vemos pronto...
Joder, tampoco es para denominarlo como "maravilla", a lo mejor luego te llevas una desilusión...pero para los que somos de Madrid, el sitio está muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com