Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el escorial

ni tan siquiera he continuado el hilo escribiendo en "negrita" o en color azul y sobredimensionando el tamaño de la letra, porque de cualquier manera se me entiende lo que quiero manifestar y tampoco pretendo que se me oiga.

Parece ser que cuando no se quiere entender algo, se hace todo lo posible por conseguirlo.

En cuanto a mi forma de escribir, si te quieres entretener en buscar mis post, veras que la inmensa mayoría de ellos estan de la misma manera, por que me gusta escribir así, al igual que otros muchos foreros, no por la razón que tu quieres dar a entender.

Parece ser que las cientos de veces que han escrito diferentes foreros en diferentes foros sobre experiencias similares en este camping son exageraciones.

Seguiré tu consejo de optar por la elección de ir o no ir, pero eso no me impedirá reconocer las "peculiaridades" que se dan en él.

Un saludo. Por mi parte, esta finalizado el tema.
 
Entiendo perfectamente lo que tengo que entender, y no obligo ni me gusta que me obliguen a entender algo con lo que discrepo. Reitero lo dicho con anterioridad, sólo hace falta leer con atención el hilo sobre el tema en cuestión, he mantenido y mantengo muchas disputas con el personal que trabaja en el camping y no me gustan ciertas maneras y modos de tratar a los clientes. Nadie oculta ni desmiente lo que se ha hablado, se habla y se hablará sobre este camping, ni aquí ni en ningún otro foro, ni nadie presupone que no son más que exageraciones, claro está que si así lo manifiestan será por algo, pero siempre hablando desde la experiencia y con actitudes por parte del camping que sean generalizadas y no puntuales, porque cosas puntuales existen en todos los campings del mundo, y de veras que me creo lo que puedas contarme sobre el camping, pero permíteme que discrepe en alguna de ellas. Y manga ancha y manga estrecha he visto en todos y cada uno de los campings que he tenido la oportunidad de conocer, aunque no hayan sido muchos, pero de una reputación envidiable dentro de los campistas, pero por regla general me han encantado, sin quedarme en algún que otro hecho puntual que no haya sido muy de mi agrado. La invitación a una cerveza sigue en pie Hunagi, en esto último espero que no des el tema por zanjado...
 
La invitación a una cerveza sigue en pie Hunagi, en esto último espero que no des el tema por zanjado...

Por supuesto que sigue en pie, de hecho, muy pronto me gustaría aparecer por alli, pronto nos juntaremos algunas familias, lo que pasa es que algunos son damnificados de las "peculiaridades" antes descritas y no me va a ser facil convencerlos, pero es que Aranjuez ya está un poco visto, veremos................................................................
 
Vecino,la carrucha esta para enganchar y salir .pero si dices que no vas......
Ah, a los dueños los pongo yo firmes tu por eso no te preocupes . Conocia a uno de vista pues un fijo de alli es amigo mio. Josep y es el que le lleva el tema de electricidad al camping.dame un toque cuando vallas a estar y veremos si me puedo pasar atravesao. Ah
pd:y que no sea este un tema de discusion que yo se q
 
Bueno, q nadie se mosquee con éste tema, q sólo quería saber los q vamos por éste camping y la opinión q teníamos de él. Thornberry, avisamé cuando vayas a subir y si puedo me escapo. Es q estamos deseando estrenar la cv. Y a todos los q vais por el escorial, q sepáis q si coincidimos estáis invitados a una cervecita o un peloti, lo q queráis. Un saludo para todos. :wav:
 
Se me olvidaba, yo antes tenía mi antigua cv en el parking de el escorial, y en ningún momento tuve trato de favor alguno, y ahora q sólo voy a acampar, pues tengo el mismo trato de antes, es decir, correcto. En todos los sitios puede haber trato de favor para algunas personas, en todos, pero yo, personalmente, no lo he visto en el escorial con nadie, no digo q no lo haya, pero yo no lo he visto.
 
Por supuesto que sigue en pie, de hecho, muy pronto me gustaría aparecer por alli, pronto nos juntaremos algunas familias, lo que pasa es que algunos son damnificados de las "peculiaridades" antes descritas y no me va a ser facil convencerlos, pero es que Aranjuez ya está un poco visto, veremos................................................................


yo voy yo voy, a mi me gusta el camping pero odio sus "peculiaridades" espero algun dia poder hablar de este tema en persona con comanche estoy seguro que de esta manera nos entenderemos mucho mejor.


feliz año nuevo a todos.
 
Yo tambien estoy fijo en el Escorial desde hace un año

Yo tambien estoy fijo en el Escorial desde hace un año

Antes estaba en el parquing, y , si antes eran mas antipaticos, pero desde hace un año se les ve mas simpaticos y colaboradores. Lo del tema de la colocacion de la caravana (cuando estaba en el parking) nunca he tenido problemas, si iba con un amigo las caravanas puerta con puerta y los coches atras. Nunca me han obligado a poner la caravana en un sitio, yo siempre elegí donde y como.


Saludos.
 
Bueno, q nadie se mosquee con éste tema, q sólo quería saber los q vamos por éste camping y la opinión q teníamos de él. Thornberry, avisamé cuando vayas a subir y si puedo me escapo. Es q estamos deseando estrenar la cv. Y a todos los q vais por el escorial, q sepáis q si coincidimos estáis invitados a una cervecita o un peloti, lo q queráis. Un saludo para todos. :wav:

Ya te aviso, jorge, que ahora estoy de reforma, y estoy muy liao... da un beso a los peques y a Inma...
 
Nosotros también solemos utilizar el camping. Tenemos la autocaravana en el parquing y algunos fines de semana nos quedamos, estamos agusto y coincidimos con algunas familias. Personalmente no me puedo quejar del trato, ya que hacia nosotrso es fabuloso y normalmente me pongo donde quiero sin ningun problema, aunque reconozco que tiene sus peculiaridades.
 
Camping del Escorial:

Vigilantes prepontentes y poco colaboradores.
Normas que se aplican depende del dia o de quien las tenga que aplicar.
Ruidos por parte del personal de mantenimiento constantes en invierno (motosierras funcionando Sabados, Domingos a todas horas: siesta, etc.).
Grifos de fuentes tercemundistas.
Grifos de lavaderos tercermundistas.
Enrique Laorden, me ha dado muchas buenas palabras pero no ha solucionado nada.
Bloques de baños en la zona de parcelas cerrados en invierno incumpliendo la normativa en cuanto a distancia maxima entre parcelas y baños.
Alrededores con pocas posibilidades (paseo, ciclismo) pues todo son fincas cerradas, y la carretera general peligrosisima.
Ruidos nocturnos a la salida de la discoteca.
Ruidos por parte de los usuarios de Bungalows, pues dejan el coche en el parking por la noche y entran dando voces de madrugada.
La "supuesta" y carisima conexion a internet wi-fi no cubre practicamente zona.
Y todo esto por un modico precio.
Imcumplen la normativa en invierno entre proporcion de espacio de elementos fijos e itinerantes, pues cierran mucha area para estos ultimos.

Esto de hace un año hacia atras, pues hace ese tiempo decidimos salir de alli y creo que para no volver. Es un camping para fijos a los que les vaya ese tipo de camping/urbanizacion encubierta, itinerantes despistados de paso (tipo extranjeros que quieren conocer Madrid), gente joven que va a hacer el botellon en la zona de acampada libre pues en la calle no se puede hacer y campistas de verano ruidosos y de barbacoa (con tienda, remolque o caravana).

Al que le guste la tranquilidad, naturaleza, o pasar y que los demas pasen desapercibidos que se abstengan. Es mi opinion sintetizando y generalizando, hay un % de usuarios en El Escorial que se salva, hasta que se cansen y se vayan.
 
. No obstante, si hay algo que denunciar respecto a los chavales de los asiduos al camping y los fijos, hay un servicio de Atención al Cliente que funciona a las mil maravillas y donde puedes exponer este tipo de quejas, pero no creo que estén por la labor de delimitar el libre deambular de los chavales por el camping.

Hola Comanche te voy a contar una anecdota del servicio de Atencion al Cliente, ojo que es una anecdota no siempre será asi, y te la cuento a ti por buen conocedor del camping: Como estaba harto que unos chavales de una parcela cercana pasaran con la bici entre mi caravana y mi mesa o mi coche (digo "mi" para que se entienda que estaban en mi parcela) se lo dije a ellos, a sus padres y a los vigilantes, y pasaron de mi. Total que a las 9 de la mañana puse unas cuerdas delimitando la parcela (cosa que esta prohibida parece ser), a las 18:00 horas nos fuimos y se quedo la caravana sola y a las 19:00 volvimos y estan todas las cuerdas (eran unos vientos) cortadas a cuchillo. Total que los vecinos nos dijeron que habia llegado un "vigilante" y que las habia cortado.
-¿Por que no se limito a soltar los nudos que eran simples lazos?.
-¿Por que no me avisaron durante todo el dia de que no se pueden poner? Aunque el resto del camping estaba lleno de cuerdas para tender y a nadie se las cortaron.

Me queje a Enrique Laorden, se intereso por el tema y luego me dijo que no habian sido sus vigilantes, tuve que decirle quien habia sido, gracias a la ayuda de los vecinos que le vieron, por supuesto Enrique no me hizo ni caso.

En general la Gestion en el mundo del Camping es bastante mala, y mas en temporada alta, pero la Atencion al cliente del Camping El Escorial NO funciona a las mil maravillas, dejemoslo a las 999 Maravillas :)
 
Yo lo que no entiendo es como la gente puede hablar tan mal de un camping que a mi , a mi familia, mi hermano tiene alli un bungalot,mis amigos, y hasta ahora unos cuantosbastantes conocidos de este foro pues puede que hayan tenido algun problema o dos ,que no le gusten algunas cosas o empleados pues eso que no entiendo que en un camping en linieas generales de lo mejor de Madrid se pueda hablar tan mal.A mi personalmente me gusta bastante ,el entorno es precioso,las piscinas son fabulosas,los servicios impecables, el trato con el personal,bueno, con unos mejores que con otros y los niños que es lo primordial, se lo pasan BOMBA,y ademas si te cruzas con COMANCHE, con JORGE,con MENDUCADO,con EL CHINAS etc, etc para tomarte unas cervecitas....que mas se puede pedir,digo yo, pues nada mas que mas cervecitas.
 
Camping del Escorial:

Vigilantes prepontentes y poco colaboradores.
Normas que se aplican depende del dia o de quien las tenga que aplicar.
Ruidos por parte del personal de mantenimiento constantes en invierno (motosierras funcionando Sabados, Domingos a todas horas: siesta, etc.).
Grifos de fuentes tercemundistas.
Grifos de lavaderos tercermundistas.
Enrique Laorden, me ha dado muchas buenas palabras pero no ha solucionado nada.
Bloques de baños en la zona de parcelas cerrados en invierno incumpliendo la normativa en cuanto a distancia maxima entre parcelas y baños.
Alrededores con pocas posibilidades (paseo, ciclismo) pues todo son fincas cerradas, y la carretera general peligrosisima.
Ruidos nocturnos a la salida de la discoteca.
Ruidos por parte de los usuarios de Bungalows, pues dejan el coche en el parking por la noche y entran dando voces de madrugada.
La "supuesta" y carisima conexion a internet wi-fi no cubre practicamente zona.
Y todo esto por un modico precio.
Imcumplen la normativa en invierno entre proporcion de espacio de elementos fijos e itinerantes, pues cierran mucha area para estos ultimos.

Esto de hace un año hacia atras, pues hace ese tiempo decidimos salir de alli y creo que para no volver. Es un camping para fijos a los que les vaya ese tipo de camping/urbanizacion encubierta, itinerantes despistados de paso (tipo extranjeros que quieren conocer Madrid), gente joven que va a hacer el botellon en la zona de acampada libre pues en la calle no se puede hacer y campistas de verano ruidosos y de barbacoa (con tienda, remolque o caravana).

Al que le guste la tranquilidad, naturaleza, o pasar y que los demas pasen desapercibidos que se abstengan. Es mi opinion sintetizando y generalizando, hay un % de usuarios en El Escorial que se salva, hasta que se cansen y se vayan.

En casi todo lo que tu dices estoy de acuerdo, salvo en lo de itinerantes despistados de paso, ya que yo cuando fui a este camping era un itinerante, un de paso, pero no un despistado, ya que me parece que el mejor camping para visitar madrid y alrededores es este.

un saludo,
 
Mi experiencia en el camping el Escorial....

Como otros foreros comentan, antes de nada decir que para mi es el mejor camping de Madrid, en cuanto a limpieza e instalaciones, pero tengo que decir que en cuanto a personal deja bastante que desear...

Nosotros estuvimos en el verano de hace 3 años y nuestra experiencia fue agridulce, ahora no lo se, pero allá por la fecha en la que fuimos en su web anunciaban las parcelas como... amplias parcelas, con hierba, toma de agua y desagüe.... la primera desilusión fue no encontrar la ansiada hierba, y el agua se encontraba en fuentes cada 50 metros, pero el desagüe estaba en el mismo sitio que la fuente... a si que de momento nos encontramos con 3 mentiras que no esperábamos... aun asi nos quedamos 7 días mas... el trato en recepción siempre fue muy seco y con aires de grandeza por parte de los empleados.... como mirándote por encima del hombro, y con desaires constantes.... cosa que deje muy clara en la hoja satisfaccion que me entregaron al pedir la cuenta... lo que no se, es si la hoja llego a algún lado, ya que la tuve que entregar a los de recepción, tengo la sensacion de que fue a la papelera directamente.

En cuanto a lo que comentan de los hijos de los fijos..... pues comentar que fue otra de mis quejas en la hoja de satisfacción, ya que, no me importaba que la discoteca terminara a las 2:00 o 3:00 de la mañana, ya que esta bien insonorizada, pero lo que no he acabado nunca de entender, es ¿porque salen por la zona de los itinerantes, me explico, acaba la disco y los chavales, se meten a la zona de itinerantes, dando voces, gritos y montando la de dios, y no estoy hablando de pasar por la calle general, estoy hablando de meterse hasta en la ultima calle montando el escandalo a altas horas de la madrugada, se supone que a partir de las 11:00 h, ya no se puede hacer ruido... pero ahí no termino la cosa, se dedicaron a desconectarnos los cables a todos los itinerantes que allí estábamos, yo como llevo termoventilador enseguida me di cuenta y salí a conectarlo de nuevo, por cierto no encontré el guardia de seguridad por ningún lado, al día siguiente fuimos unos cuantos a quejarnos a recepción, pero de poco sirvió ya que al día siguiente volvió a pasar lo mismo.

Conclusión, es un camping bueno, pero la gestión es horrenda, deberían de darse cuenta de que es un servicio publico y no vale cualquier persona para atender al publico, deberían de elegir mejor a sus empleados y una modernizacion de las parcelas no le vendrían mal.

No todo son instalaciones, un buen trato al publico es esencial para que un negocio de este estilo funcione bien y no tenga tan malas criticas como tiene... es mi opinión os guste o no.
 
Nosotros, estubimos en el mes de Mayo pasado,me habian hablado bién de él y realmente me gusto,por sus instalciones y sobre todo por la limpieza, lo que menos me gustó la forma de delimitar las parcelas, pero el resto muy bién.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
PICAPINOS:
Hay muchos tipos de campistas y cada cual busca una serie de cosas, lo que para ti puede ser una ventaja: piscina, juegos para los niños, etc. a otros puede no interesarnos. Puede que el Camping del Escorial sea el mejor de Madrid (el resto no los conozco tan a fondo pero por lo que se dejan bastante que desear en general), pero tambien tiene sus fallos y sus caracteristicas/peculiaridades que he resaltado. Yo prefiero un grifo comodo y en la parcela que una piscina, por poner un ejemplo.

DIVAD, tienes razon, la palabra "despistados" no estaba bien aplicada, me referia a clientes que por inercia o por falta de alternativas van alli.
 
JOSE LUIS, totalmente cierto, a mi me ha pasado varias veces, no les interesamos los campistas itinerantes a los que nos gusta la tranquilidad y naturaleza (somos minoria) y hacemos poca caja, les interesan los fijos y el publico poco exigente de verano que se pasan 15 dias sin moverse.
¿Que les costaria cuando cierran la discoteca darse una vuelta para controlar?.

Yo soy muy exigente con la tranquilidad e "intimidad" de camping, el que quiera cachondeo, barbacoa, buen bar, supermercado, piscina y que los niños/adolescentes campen a sus anchas sin que les molesten (a los padres, otra cosa es al resto de campistas) han encontrado su sitio. Vamos una superurbanizacion de mini-chalets apiñados.
 
mirad iros a uncamping de la costa catalana de estos megacampings,y pasa lo mismo ,se masifican y solo les interesa una cosa ,los euros,referente al escorial,a mi me parece un buen camping,pero estando yo hace tres años,se coloraron gitanas rumanas ,e iban por las cv mangandolo todo,a la hora de la siesta ,llamamos a seguridad y se presentaron al momento,lo de los crios .mira tenia unos ñiñatos que se dedicaron a chinchar a mi perra todo lo que quisieron,hasta que me fui a recepcion y no me molestaron mas.no se a cada uno le va como le va,para mi es un buen camping.
 
Hombre Javier, parece ser que no tienes niños, por que la verdad, a quien no le gusta el campismo tranquilo? yo creo que a todos nos gusta, pero no siempre se respeta o no siempre se puede conseguir depende de la epoca del año,por ejemplo, el fin de semana me imagino que saldras a tomar el vermout con los colegas y o la familia ¿no? y seguramente el bar donde vas esta lleno,la gente fumando, hablando a voces no te puedes ni sentar ni dejar seguramente el abrigo etc, etc pero el domingo o el sabado te vas a tomar el verbout cuando todo el mundo tambien lo hacen, con esto te quiero decir en en el mes de julio-agosto por ejemplo en el camping de EL Escorial(tambien en otros camping) hay gente y muchos niños-as ,muchos y yo tengo niñas y les encanta la marcha que tienen,entonces cuando vamos en esa epoca pues es como cuando te vas a tomar el bermout el domingo con los colegas y la familia,que sabes a donde vas, pero eso no quiere decir que que no nos guste el campismo tranquilo,POR SUPUESTO compañero que nos gusta,eso si en los meses de septiembre-octubre-noviembre, y en primavera hay una tranquilidad y un colorido en el paisaje que creo que te gustaria, estoy seguro.
 
Hombre Javier, parece ser que no tienes niños, por que la verdad, a quien no le gusta el campismo tranquilo? yo creo que a todos nos gusta, pero no siempre se respeta o no siempre se puede conseguir depende de la epoca del año,por ejemplo, el fin de semana me imagino que saldras a tomar el vermout con los colegas y o la familia ¿no? y seguramente el bar donde vas esta lleno,la gente fumando, hablando a voces no te puedes ni sentar ni dejar seguramente el abrigo etc, etc pero el domingo o el sabado te vas a tomar el verbout cuando todo el mundo tambien lo hacen, con esto te quiero decir en en el mes de julio-agosto por ejemplo en el camping de EL Escorial(tambien en otros camping) hay gente y muchos niños-as ,muchos y yo tengo niñas y les encanta la marcha que tienen,entonces cuando vamos en esa epoca pues es como cuando te vas a tomar el bermout el domingo con los colegas y la familia,que sabes a donde vas, pero eso no quiere decir que que no nos guste el campismo tranquilo,POR SUPUESTO compañero que nos gusta,eso si en los meses de septiembre-octubre-noviembre, y en primavera hay una tranquilidad y un colorido en el paisaje que creo que te gustaria, estoy seguro.

Soy un tio raro, huyo de los bares llenos de gente y humo donde no puedes dejar el abrigo, utilizo otro tipo de maneras de relacionarme, donde se puede hablar tranquilamente y no salir con olor a humo. :) No obstante te diré que existen muchos, mejor dicho, algun camping en España donde se puede estar de verdad tranquilo en Julio y Agosto, y en otros paises incluso lo puedes hacer en todos los campings. Pero bueno, esto a no es un problema del Camping del Escorial sino de la educacion y el perfil del campista medio Español, que es de "otra" manera?.

Saludos.
 
mirad iros a uncamping de la costa catalana de estos megacampings,y pasa lo mismo ,se masifican y solo les interesa una cosa ,los euros,referente al escorial,a mi me parece un buen camping,pero estando yo hace tres años,se coloraron gitanas rumanas ,e iban por las cv mangandolo todo,a la hora de la siesta ,llamamos a seguridad y se presentaron al momento,lo de los crios .mira tenia unos ñiñatos que se dedicaron a chinchar a mi perra todo lo que quisieron,hasta que me fui a recepcion y no me molestaron mas.no se a cada uno le va como le va,para mi es un buen camping.

Y al hilo de los niños, yo comprendo que los niños revolucionen, pero no entiendo que los padres se piensen que como estan en un camping les pueden soltar y solo verles a la hora de comer y cenar. Frases como: "lo bueno del camping es que sueltas a los niños y te despreocupas" seguro que has oido alguna vez. Incluso entre hijos de campistas que han participado en reuniones webcampistas han habido incidentes por su falta de control, que toda la vida han existido, pero yo, procuro evitarlos yendo a campings donde no hay turismo llamemos "familiar", pues no suelen existir servicios adecuados para su entretenimiento (no hay piscinas, animacion, hace mas frio, etc.). Hoy por hoy cada tipo de persona o familia puede escoger mas o menos lo que quiere. Eso si que es una avance, y no me refiero al de una caravana. :)

Y me reafirmo, en el Camping del Escorial son muy bordes, van a la pela 100% y solo cuidan el cliente que les da dinero fijo y en cantidad, aunque se desvie del perfil campista e incluso se incumplan la normativa legal.

Nosotros desde luego soy un gente rara, pero tambien tenemos derecho a disfrutar, no? :).

Saludos.
 
Referente a Javier R , yo también soy asidua al camping del escorial, y como todos, cada uno va al camping que más le gusta o en el que más agusto se encuentre,pero yo tampoco creo que en el camping de EL ESCORIAL, sean tan bordes como dices pero bueno, cada uno cuenta la película según le va, yo te puedo decir q a veces he necesitado ayuda de los trabajadores del camping y se han portado fenomenal, y el que va a un camping en verano ya sabe lo que hay.(vaya al que vaya).A todos nos gusta las mejores comodidades cuando vamos a los sitios como lo de tener un fregadero en la misma parcela, o tener las parcelas delimitadas etc....y eso si que me gustaría que lo mejorase el camping, pero a mí particularmente m encanta. SALUDOS A PICAPINOS Y THONRBERRY.:wav:
 
Referente a Javier R , yo también soy asidua al camping del escorial, y como todos, cada uno va al camping que más le gusta o en el que más agusto se encuentre,pero yo tampoco creo que en el camping de EL ESCORIAL, sean tan bordes como dices pero bueno, cada uno cuenta la película según le va, yo te puedo decir q a veces he necesitado ayuda de los trabajadores del camping y se han portado fenomenal, y el que va a un camping en verano ya sabe lo que hay.(vaya al que vaya).A todos nos gusta las mejores comodidades cuando vamos a los sitios como lo de tener un fregadero en la misma parcela, o tener las parcelas delimitadas etc....y eso si que me gustaría que lo mejorase el camping, pero a mí particularmente m encanta. SALUDOS A PICAPINOS Y THONRBERRY.:wav:

Hombre algun empleado tiene un dia bueno y te habla con educacion, pero vamos, son mas bordes de la media del resto de campings (vigilantes, recepcion, supermercado e incluso restaurante), y yo he tenido que hacer muchas veces la maniobra marcha atras con la caravana solo en la parcela y no se han dignado ni a indicarme, y eso que se quedan vigilando para apuntar el numero de parcela. Insisto en que hay campings en verano que se esta bastante bien y tranquilo pero claro no de ese perfil. Mi concepto de camping es algo mas sencillo en cuanto a instalaciones (que no quiere decir cutre) pero en el que reine la tranquilidad en la naturaleza. Cada uno tiene que buscar su sitio, para mi hace 25 años el camping del Escorial era el mejor del mundo, ahora ya conozco otros y mis gustos han cambiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com