Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno que quiere.

GOLO

locuaz
Hola, lo primero, un saludo a todos/as.

Llevo de un tiempo a esta parte, con ganas de iniciarme/nos, en este mundo, pero son muchas las dudas que a uno le surgen.

Para empezar, deciros que siempre me gusto el mundo de camping, la montaña las acampadas de chaval, etcetc.

Por otro lado llevo toda la vida disfrutando las vacaciones siempre en el mismo lugar familiar (por cierto nos gusta mucho ) pero siento que me puedo estar perdiendo algo, y la vida empieza a correr cada vez mas, y ademas la familia cada vez es mayor y empiezan a entreverse problemas logicos, pues todos no cabemos.

A mi mujer, no le va mucho el tema, pues dice que las vacaciones son para disfrutarlas y no para trabajar mas (tiene razon, pero creo que le falta un poco el espiritu .....), pero creo que a nuestros hijos (8 y 3) les gustaria mucho.


Bien, esto anterior a modo de presentacion, ahora las dudas:

Tenemos una espace dci 130cv con enganche de 7 polos y creo que para mover una caravana media/grande nos valdria, por lo tanto he estado mirando de entre 4 y 5 metros (de menos se me hacen pequeñas y casi agobiantes), siempre con el MMA menor de 750, para no tener mas gastos de seguro, matriculacion etcetc (aunque sinceramente no se hasta que punto no compensa).
Solo estoy mirando de ocasion (la hipoteca etc no nos da mucho margen jejejeje), y me gustan varias que aunque tienen muchos años, para empezar creo que no estarian mal. La distribucion de salon en U convertible + 2/3 literas fijas y saloncito pequeño me parece la mejor de las opciones, pero casi ninguna de esas fechas lleva el wc fijo, lo cual me hecha para atras, ademas no suelen comentar nada sobre el resto de equipamiento, como calefaccion, agua caliente etc, que creo que es indispensable.

Por otro lado, sigo leyendo y leyendo y no termino de aclararme, sobre que documentacion deben de tener, porque algunos hablan de ficha tecnica sin mas y no de permiso de circulacion, y he llegado a preguntar a agentes de trafico y me han dicho que si es remolque ligero (-750mma), no necesita pasar itv, pero si el permiso de circulacion (es este al que se refieren cuando dicen ficha tecnica?)

Que me recomendais al respecto y que documentos son los que necesito realmente a la hora de comprarla, aparte del contrato de compraventa?

Donde puedo ver o leer sitios o rutas para realizar con indicaciones completas y visitas por los alrededores, imagino que habra algo publicado o bien en la web o bien en papel.

Por cierto, se puede dejar en la calle aparcada sin ningun problema legal o hay que llebarla irremisiblemente a un parking cuando no la usas (lo digo porque vivo en ambiente rural y hay espacio de sobra, pero claro, si al ayuntamiento le molesta, pues un problema mas y otro gasto añadido).

El modelo que he visto es una gruau espace 500, que me parece muy bien, aunque sea de principios de los noventa.

Sabeis de otras similares que me podais recomendar?

Bueno para empezar no me enrollo mas que no quiero ser cansino.

Un saludo y muy buena web, si señor.
 
Con esas medidas y com menos de 750 Kg solo encontraras caravanas antiguas, las nuevas pesan más, o las fichas técnicas son mas reales. La matriculación y el seguro no es tan caro. El modelo que miras no lo conozco, pero ya empeze buscando de 2 mano y acabe con una nueva. Una de las razones es por que no soy capaz de diferenciar una en buen estado de una en mal estado. Pero hay gente que encuentra buenas ofertas.
Pero si es de segunda mano que tenga los papeles en regla, si no tendras problemas. Suerte con tu búsqueda. AH! la moncayo antiguas tienen una configuracion como la que buscas
 
Bienvenidos al foro,yo te ofrezco dos opciones complementaras :
1ª.- Que piques en la cabecera de la página del foro donde pone "buscar" ,ahi encontrarás todas las respuestas a tús dudas púes son innumerables la cantidad de hilos y post que existen sobre las pregúntas que planteas.

2ª.-Vente para Zaragoza del 29 de este mes al 01 de Febrero se celebra una feria de Caravanas de Ocasión que además de reunir cantidad de marcas y diseños ,es una mágnifica ocasión para encontrar lo que necesitais.

Aqui te dejo el énlace ,puedes descargarte las entradas gratuitas para entrar a la exposición ,en esta misma página.
Camping Caravan Ocasión: Feria de autocaravanas y caravanas de segundamano y ofertas en campings
 
<hola GOLO,bienvenido, verás para empezar coche tienes para tirar, lo del tema de una de menos de 750 por el seguro y demás no es tanto, mira el seguro de responsabilidad civil de circulación de una cv te puede costar unos 60-70 € si pesa más de 1.000 kg. y si es de menos de 1.000 kg, te saldría por unos 35-40 € así que creo que no es un gasto excesivo, por otra parte solo se pasa la ITV cada 2 años en las cv. Estan exsentas de impuesto municipal((((( eso sí, siempre que esté matriculada)))))) por dejarla en la calle...........:idea1: depende de los municipios, en principio NO PUEDES DEJARLA, otra cosa es que la tengas dentro de tu casa.
Para mirar una cv de ocasión lo primero es que la distribución sea la que vuscáis, segundo que el precio se ajuste a vuestro bolsillo, tercero, que esté DOCUMENTADA. si es menor de 750 kg. de MMA, necesitas FICHA TECNICA, y CONTRATO ENTRE PARTICULARES. y NADA ,MAS. Si está matriculada, necesitas, FICHA TECNICA, PERMISO DE CIRCULACION, SEGURO DE CIRCULACION, Y si tiene más de 6 años la ITV vigente.
Y ya por último tenbeis que echarle un OJO, pero BIEN a todo en general.
Los puntos vitales de una cv son los bajos, las esquinas, las ventanas, la clarabolla, el mobiliario, y sobre todo LOS NEUMATICOS Y EL ESTABILIZADOR, eso es casi lo más importante.

Para vuestros pequeños lo mejor que les podéis ofrecer es este tipo de vacaciones, ya que conoceran infinidad de personas y haran muchos amig@s.

Anima a tu pareja que con el tiempo lo agradeceran.
Suerte y si tienes dudas por aquí estamos para echarte un cable, :idea1: Por cierto de donde eres????????????????
 
Hola golo, bienvenido.... una maner de probar o intentar convencer a tu pareja es iros un puente de bungalow.... para que tome el primer contacto.

Con el coche que tienes, si escojes una de mas de 900 kg, necesitarás el carnet E, pues te pasas de ls 3.500 kg permitidos por el carnet.
La distribucion que dices se corresponde a una 3 ambientes. De ese estilo y que te vaya bien, son las antiguas, que tienen el peso real enmascarado.
El resto de preguntas te las han respondido bien mis compañeros.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Gracias por las respuestas y la bienvenida, veo que es un foro muy activo.....en fin de semana y el personal enganchado.... buena señal.

Intentare acercarme a Zaragoza, a ver si me pilla bien y veo el tema desde cerca, que creo que es lo mejor, pues en fotos no es ni parecido, aunque esto es mas de profesionales del sector, no entre particulares, con lo que los precios imagino que aunque sean buenos no sea lo mismo que entre particulares.
Me pilla relativamente cerca, asi que lo mismo nos acercamos y de paso vemos el showmotorfestival......ya veremos, pero me apetece el tema.

Estamos en La Rioja, tierra de buena comida y mejor beber.
Lo de la ficha tecnica, entonces no es ni el permiso de circulacion ni la tarjeta de itv, pues no se que documento es, porque los coches tienen esos dos tipos de documentos que yo sepa, osea entiendo que seguramente sea la ficha que te da el fabricante con las especificiaciones tecnicas de la cv.

Sobre, si cojo una cv de mas de 900kgrs de mma, tendre que sacarme el E, tampoco lo entiendo, vamos a ver: Si el conjunto supera los 3500 si que es necesario, pero en mi caso no es asi ya que la espace pesa 1680 kgs, luego entonces para pasarme de los 3500, tendria que meterle una de (3500-1680), o no es asi????

Venga un saludo y de nuevo gracias.
 
Vuelvo a postear con estos datos a ver si alguien puesto en el tema me puede ayudar a aclarar de una forma comprensible los mismos:

Datos de mi vehiculo

Segun Permiso de Circulacion:
-F1 (Masa Maxima en Carga tecnicamente admisible): 2510
-F2 (Masa Maxima en Carga admisible del vehiculo en circulacion en España):2510
-G (Masa del vehiculo en servicio con carroceria y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehiculo tractor de categoria distinta a la M1):1737

Segun la Tarjeta de Inspeccion Tecnica:

-Tara:1662.
-MTMA/MMA:2510.
-MMR s/f-c/f: 750/2000.
En el apartado de observaciones viene reflejado sobre el enganche lo siguiente: GDW, A50-X, capacidad de arrastre: 2000kgrs., MMC: 3950 Kgrs.

La verdad, no entiendo ni papa, con tantos datos, que parecen contradecirse, no estoy seguro de nada.

Gracias por las aclaraciones.
 
Estamos en La Rioja, tierra de buena comida y mejor beber.
Lo de la ficha tecnica, entonces no es ni el permiso de circulacion ni la tarjeta de itv, pues no se que documento es, porque los coches tienen esos dos tipos de documentos que yo sepa, osea entiendo que seguramente sea la ficha que te da el fabricante con las especificiaciones tecnicas de la cv.

Sobre, si cojo una cv de mas de 900kgrs de mma, tendre que sacarme el E, tampoco lo entiendo, vamos a ver: Si el conjunto supera los 3500 si que es necesario, pero en mi caso no es asi ya que la espace pesa 1680 kgs, luego entonces para pasarme de los 3500, tendria que meterle una de (3500-1680), o no es asi????

Venga un saludo y de nuevo gracias.




Lo de la ficha tecnica si es el cartoncito de la ITV, las caravanas de más de 750 kg de PMA, llevan las mismas tarjetas que un turismo.

En cuanto al peso de la Space, los 1.680 kilos a los que te refieres, deben ser de Tara, tienes que fijarte donde pone PMA, que con toda seguridad, se acercará a los 2.500 kg.
 
Nos hemos pisado, Tu peso máximo a efectos de los 3.500 kg son 2.510, el resto hasta los 3.500 es lo que puedes arrastrar sin el carnet B+E.
 
Nos hemos pisado, Tu peso máximo a efectos de los 3.500 kg son 2.510, el resto hasta los 3.500 es lo que puedes arrastrar sin el carnet B+E.
Ya veo, un saludo, que incongruencia, contra mas grande el coche menos puedes llevar????????????

De todas formas, entonces para que pone en observaciones en la tarjeta de la itv que la capacidad de arrastre es de 2000kgrs, y el MMC:3950kgrs, que significa.

Vamos, que segun parece lo de los 3500kgs es sobre el MMA del conjunto, como mi car ya suponen 2510, solo podria llevar una caravana de 990 kgrs de MMA, lo cual limita bastante las opciones.

Claro, creo que ya lo pillo, una cosa es lo que el coche pueda llevar y otra cosa, los permisos que yo personalmente necesite para llevarlo, por eso lo de los 3950, que aunque el car pueda con ello, yo no podria si no tengo el E.

Creo que es asi, si no decirmelo.

Sdossssss.
 
MIra, para que no te lies,,,,,,,,,,,,, la MMA de tu vehiculo es 2.510 kg. solo puedes remolcar una cv que no pase de 990 kg de MMA, si coges una cv que tenga una MMA de 991 kg. ya te tienes que sacar el E.
 
Efectivamente, tu coche puede con un remolque de 2.000 kg, pero tu carnet no te lo permite llevar.
 
Efectivamente, tu coche puede con un remolque de 2.000 kg, pero tu carnet no te lo permite llevar.

Ok., tema entendido, ahora solo a buscar cv de no mas de 990MMA.

Con estos datos, una cosa me queda clara, que no me merece la pena entonces coger una que tenga mas de 750 y menos de 990, por el poco margen que hay tendria que pagar seguro, itv, matricula etc.

Bueno, pues asi será.
Sdos y gracias.
 
GOLO, en el mercado hay cv de 3 ambientes que pueden llegar a ese peso, creo recordar, que las Roller, el modelo 4.90 JAZZ es una
 
GOLO, en el mercado hay cv de 3 ambientes que pueden llegar a ese peso, creo recordar, que las Roller, el modelo 4.90 JAZZ es una
Ahora mismo estaba viendo esa misma en la web, pero no pone el mma, aunque tengo claro que es la distribucion que me gusta, no descarto otras, porque creo que hay una stekherman con identica distribucion y me parece que otra no recuerdo la marca identica, me parece que son copias una de otras, aunque en una de ellas pone que el pma es menor a 750 y en otra de unos 950, no lo entiendo a no ser que la calidad de una y otras sea diferente.
Sdoss
 
Ahora mismo estaba viendo esa misma en la web, pero no pone el mma, aunque tengo claro que es la distribucion que me gusta, no descarto otras, porque creo que hay una stekherman con identica distribucion y me parece que otra no recuerdo la marca identica, me parece que son copias una de otras, aunque en una de ellas pone que el pma es menor a 750 y en otra de unos 950, no lo entiendo a no ser que la calidad de una y otras sea diferente.
Sdoss

La calidad lógicamente no es la misma en las 3 ambientes, dependiendo de las marcas, pero de las pocas marcas que se puedan adaptar a tus necesidades estan estas ROLLER, STEKHERMAN, CARAVALIER, eso sí en ancho de cv no superior a los 2 metros y poco. si te vas a las de 2.50, olvidate esas pasan de los 1.000 kg.
 
La calidad lógicamente no es la misma en las 3 ambientes, dependiendo de las marcas, pero de las pocas marcas que se puedan adaptar a tus necesidades estan estas ROLLER, STEKHERMAN, CARAVALIER, eso sí en ancho de cv no superior a los 2 metros y poco. si te vas a las de 2.50, olvidate esas pasan de los 1.000 kg.

Buff, 2.5, me parece demasiado ancha, aunque tengo vistas algunas en anchura de 2.10 y 2.30.
2.5 para circular, debe ser mas complicado segun que zonas y para aparcar en camping y demas, imagino que tendra sus limitaciones.

No se que hacer, escucho a la gente que lo ideal es no pasarse de 4-4.5 de largo, por problemas luego de estacionamientos y demas, asi que eso de caballo grande ande o no ande no va con el tema de las caravanas.
 
mira la caravelair antarex luxe 426... Son tres ambientes y exactamente 990 kilos... YO LA TENGO, LA LLEVO CON UN GRAN SCENIC DE 130 CV, Y SE LLEVA Y APARCA MUY BIEN... Un saludo.
 
mira la caravelair antarex luxe 426... Son tres ambientes y exactamente 990 kilos... YO LA TENGO, LA LLEVO CON UN GRAN SCENIC DE 130 CV, Y SE LLEVA Y APARCA MUY BIEN... Un saludo.

Imagino que la tuya, es de las nuevas o seminuevas y como ya he dicho, busco algo economico, dentro de lo logico claro, porque la hipoteca y la crisis, hace mella y ademas, no quiero lanzarme al barro sin conocer bien este mundillo y ahorcarme.
No se si me entiendes, pero veo cv mas o menos como lo que busco, eso si con mas años que matusalem, pero que en principio me podrian valer digo yo, y de precio andan entre los 3000 y los 5000.
Un sdo
 
Golo, aclarado el tema de pesos y carnets, las caravanas con nombre/numero de mas de 440, se te van de peso.
De 3 ambientes ligera, la que te ha comentado antes thonrbery.... las mayores ya pesan mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com