Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno que quiere.

Hola Golo, acabo de leer el hilo entero, si te animas a bajar al sur, aqui tienes un riojano con un sacacorchos en la mano.

Saludos y suerte en la busqueda.

Manu

.
 
Hola Golo, acabo de leer el hilo entero, si te animas a bajar al sur, aqui tienes un riojano con un sacacorchos en la mano.

Saludos y suerte en la busqueda.

Manu

.

Hola tocayo, lo siento pero me pillas todabia sin na.
Ni caravana ni na de na.
Pero estoy en ello, sigo buscando y buscando y cada vez me estoy enterando de mas cosillas que viene bien saber a un novato como yo.
Ademas pilla muy lejos desde aqui, yo me referia a ir a zaragoza, mas adelante todo se andara.
Te has afincado en Malaga, como te sienta el buen tiempo, por aqui ni te cuento, frio este año tela y sopla un venton que se lleva hasta las tejas.

Bueno, como digo, sigo enterandome de alguna cosa que no termino de saber porque unos dicen ja y otros je:

Resulta, que parece ser que no pagan impuesto municipal las que no superen de carga util los 750 kilos (la mayoria) aunque este matriculada, pero hablan de pedir certificado de exencion, y no lo entiendo, porque si esta asi contemplado en la norma, no tendria que pedir ese dato la administracion cuando el mismo dimana de ella.

Por otro lado, el tema de los seguros, hay quien solo la asegura cuando la va a sacar, con lo cual si eso se puede hacer, es un ahorro, aunque segun parece los seguros de las caravanas son muy economicos (hablo de a 3º).

Vamos que si es asi, no le veo tanta pega ni gastos a comprar una de mas de 750mma.

Y para acabar (que soy mu pesao), le pregunte el otro dia a uno de trafico que como iva eso de los 3500 kilos, por que segun parece se sumas los mma del tractor y del remolque a estos efectos (para no necesitar el E), y me dijo que no, que a esos efectos se suma la tara del tractor y el mma del remolque y si no pasa de 3500kgs, no necesitas el E.

En fin que cuando creo que tengo algo claro, me vuelvo a liar y asi no hay manera de decidirme.

Tambien estoy mirando parking cubierto, pero veo que es un tema complicado por la escased y los pocos que hay se pasan tres pueblos.

Venga saludos y bebe con moderacion (jejejejje).
 
Hola tocayo, lo siento pero me pillas todabia sin na.
Ni caravana ni na de na.
Pero estoy en ello, sigo buscando y buscando y cada vez me estoy enterando de mas cosillas que viene bien saber a un novato como yo.
Ademas pilla muy lejos desde aqui, yo me referia a ir a zaragoza, mas adelante todo se andara.
Te has afincado en Malaga, como te sienta el buen tiempo, por aqui ni te cuento, frio este año tela y sopla un venton que se lleva hasta las tejas.

Bueno, como digo, sigo enterandome de alguna cosa que no termino de saber porque unos dicen ja y otros je:

Resulta, que parece ser que no pagan impuesto municipal las que no superen de carga util los 750 kilos (la mayoria) aunque este matriculada, pero hablan de pedir certificado de exencion, y no lo entiendo, porque si esta asi contemplado en la norma, no tendria que pedir ese dato la administracion cuando el mismo dimana de ella.

Por otro lado, el tema de los seguros, hay quien solo la asegura cuando la va a sacar, con lo cual si eso se puede hacer, es un ahorro, aunque segun parece los seguros de las caravanas son muy economicos (hablo de a 3º).

Vamos que si es asi, no le veo tanta pega ni gastos a comprar una de mas de 750mma.

En fin que cuando creo que tengo algo claro, me vuelvo a liar y asi no hay manera de decidirme.

Tambien estoy mirando parking cubierto, pero veo que es un tema complicado por la escased y los pocos que hay se pasan tres pueblos.

Venga saludos y bebe con moderacion (jejejejje).

Eso es todo amigos
 
Y sigo y sigo, bueno, la cosa esta casi decidida, espero que salga bien, a falta de recabar el dato de la MMA que segun he mirado es de 950 en ficha, seguramente cogeremos una moncayo mallorca 480 oro, de 3 ambientes y con wc fijo, sin pasarme de mi limite legal de 990kgrs (eso espero), ademas me da da con el avance de invierno casi nuevo.

Espero que me comenteis algo sobre esta caravana, si es que la conoceis, vuestra opinion importa.
Motivo de la eleccion:

- Tiene 3 ambientes.
- Tiene la distribucion que me gusta.
- Es mas nueva que las otras.
- Va con el avance de regalo.
- Me parecen buena gente y sinceros.
- Y lo ultimo, que me ha hecho pensar en pasarme de los 750 kilos, es que NO HAY QUE PAGAR IMPUESTO MUNICIPAL, porque estan exentas segun la Ley de Medidas de Orden fiscal, estan exentas las que no superen los 750 kilos de CARGA UTIL, esto tras mantener una larga charla con la funcionaria del Ayuntamiento, que no se enteraba la pobre, hasta que despues de consultar me confirma lo dicho, que le entregue la documentacion con el dni y me expide la execcion del impuesto.
-Ojo, tampoco paga derechos de trasmisiones patrimoniales al no ser un vehiculo a motor (esto al menos en mi CCAA), confirmado por la Jefatura de trafico, que me indica que no hace falta llevar la tasa, ya que no la exigen al estar exentos.
- Y acabando, el tema del seguro que tampoco es para asustarse.

Bueno, a ver si hay suerte y sale todo bien.
Saludos, y ya estoy pensando en que inauguren el campingZ de Portugal, primer viaje a programar, se escuchan consejos para esta primera salida en familia, cosas que llevarnos, etcetc.

Saludos
 
Pues lamentablemente voy a tener que variar la MMA de mi vehiculo, porque la moncayo mallorca 480 Oro, tiene una MMA de 1050, con lo que me paso.
Estoy buscando el hilo donde hablaban del tema y no lo encuentro, habia alguien que exponia como lo habia hecho y creo interesante.
De todas formas, he estado con el ingeniero de la ITV y me ha dicho que no hay problemas en hacerlo, que en mi caso (vamos el de mi coche), va sobrado y que se le puede bajar la MMA aun sin quitar ninguno de los 7 asientos a los que esta autorizado (normalmente llevo 5/6).
Me ha hechado una cuenta de a 75 kilos por ocupante y me sobra unos 350 kilos, de los que voy a solicitar que me bajen al menos 150 o 200, porque en teoria, esto seria para equipaje, aunque segun el, en los 75 kilos ya estan pensado el ocupante y su equipaje.

En fin que me ha gustado la moncayo mallorca 480 Oro y voy a por ella.
Tambien he conseguido plaza en parking cerrado a 30 eurelios al lado de casita , jejejej, que suerte.
Y ahora estoy con lo del seguro a ver por cuanto me sale uno basico ya que la cv es de ocasion.

En la transferencia, ya he comentado qeu no se paga nada a hacienda, estan exentas, y el impuesto municipal tampoco, con lo que me ha resuelto todas las dudas que tenia, ahora compensa de veras una de mas de 750.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com