Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Cómo es eso de lomo a la manteca?

Te pongo la receta que alguien ha escrito para recetasdecocina.org

Lomo de Cerdo en Manteca Montes de Málaga

Ingredientes

1 kgr. de lomo de cerdo
3/4 kgrs. de manteca de cerdo
5 dientes de ajos machacados
1 vasito (de los de vino) de vinagre
1 cucharada sopera de pimentón dulce molido
1 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
1 cucharadita rasa de tomillo
1 cucharadita de sal
1/2 vaso de agua

Preparación de la receta de lomo de cerdo en manteca montes de Málaga

En un cazo o recipiente que no sea metálico, ponemos el lomo cortado en tacos y le agregamos todos estos ingredientes menos la manteca y lo dejamos macerar por 24 horas en la nevera. Durante el transcurso de este tiempo es conveniente darle la vuelta al menos una vez a la carne de cerdo para que tome mejor el adobo.

Pasado ese tiempo, tomamos una sartén ponemos a derretir la manteca y sacamos por tandas los trozos de carne de carne de cerdo de la maceración y los doramos un poco en la manteca. De la sartén se van pasando a una olla hasta que todos los trozos estén doraditos. Luego de esto, se le agrega el caldo de la maceración previamente colado y la manteca de la sartén y dejamos cocinar el lomo lentamente hasta que esté cocinado por dentro y el caldo se haya consumido quedando sólo la manteca derretida.

Una vez que este cocinado el lomo, se vierte en un recipiente con tapa procurando que el lomo quede cubierto por la manteca para su buena conservación. Guardar en la nevera.


lomo.gif

Aquí se ve muy bien (aunque en pequeñito) como un trozo de lomo está cubierto de la manteca (con pimentón).

Para hacer el bocadilo del que hablábamos esta mañana Peter y yo, se suele troceas fino el lomo en filetitos muy pequeños y untar una de las caras con la manteca colorá...

images

Si se pide un plato de los montes en cualquier venta de la zona, te lo suelen servir con el trozo de lomo (normalmente como el puño de grande), sin manteca porque esta se disuelva al calentarlo un poquito, un trozo de morcilla, otro de chorizo, un par de pimientos fritos, huevo y patatas... Más o menos como este...

especialidad.jpg

Otros platos que pueden acompañar la mesa (como primero o para acompañar) suele ser un arroz caldoso y potaje de habichuelas o unas berenjenas fritas con miel...
 
Jo!, he tardado tanto en responder que ya le habíais contestado... Pero bueno, así ampliamos conocimientos a cerca del plato de los Montes de Málaga...

Os diré también que la finalidad de la manteca antes era sobre todo que se conservara bien la carne dentro, bien cubierta aguanta muchísimo.
 
Bueno y hoy no se dice nada del dia tan importante que se vive en el mundo, con el nuevo presidente de los ESTADOS UNIDOS.

Yo deseo de todo corazon que el dia que se vive hoy en el mundo, cambie la manera de ver a las personas de diferente color de la piel, y no vuelva nunca las diferencias entre las personas sean de color que sean.
 
Yo tengo miedo por Obama, no sé por qué lo veo muy expuesto a un atentado... Espero que no tenga problemas y pueda enfrentarse bien a la difícil tarea que le espera...

El hecho de que sea el primer presidente de color en EEUU hace que sea un acontecimiento muy importante...
 
Pues sí, lo hablamos en la pelu con mis compañeras, cada vez que lo vemos con su mujer, las niñas tan tranquilos, en la pizzería... En una entrevista dice que quiere tratar de llevar una vida de lo más normal, pero es que él no puede llevar una vida normal, es un presidente y no cualquier presidente... Y además un presidente de cambios, en fin....
 
Bueno a ver si no se me olvda nada.

Sidra, Clifford se porta de maravilla, apenas ladra, eso sí murde mucho pero es pr los dientes. Dentro de una semanita ya lo podremos bañar y paseará el solito. Además queremos llevarlo a que lo eduquen, ya que para estar en los campings lo ue queemos es que el disfrute al máximo, pero que no moleste a nadie, Así que el mes que viene lo matricularemos en un curso de educación y sociabilización de perros.

angel, a mí tambien me gusta que me contesten cuando saludo. Es curioso pero Juanki reacciona igual que tú a la indiferencia de sus saludos. Si saluda y no le contestan vuelve a repetir el saludo más fuerte y con cierto sarcásmo.

El lomo con manteca tiene una pinta estupeda, lo que si que he oido mucho a los andaluces es lo de la manteca "colorá".

Yo creo que el verdadero problema con que se va a encontrar Obama, es con sus ropios voantes. A ver si me explico, creo que se le a idealizado mucho, no hay que olvidar que es un hombre y no un superheroe, con lo cual su poder de actuación creo que puede estar un poco limitado y así decepcionar a la gente que ha puesto tan grandes espectativas en él. Creo que tieneuna tarea por delante muy difícil, dados los tiempos que corren. Que tenga suerte yque lo haga lo mejor que pueda.
 
Yo no sé si tendrá capacidad para cumplir su programa, o si vivirá para ello. Lo que sí está claro es que algo ha pasado en las cabezas de los estadounidenses que lo han puesto ahí y creo que eso es lo importante. Al menos en aquellos que lo votaron. El resto es misión suya demostrar que puede hacer algo.
 
Nosotros como somos aún novatos en este mundo, pues no sabíamos que cuando vas en ruta y te encuentras con otras cv/ac, se solían saludar. Así que no saludamos a ninguna, pero es que tampoco nos han saludado a nosotros.

Con la moto es al contrario, son muy poquios los moteros que no se saludan, y muchas veces no lo haces en algún momento por no poder niobrar bien.
 
Yo soy de los que en moto me paso haciendo uves todo el tiempo... Con la caravana también saludo si circulo en una nacional, porque en autovía no ves al otro... Por otra parte me he dado cuenta muchas veces de que si saludas con la mano desde dentro del coche, los reflejos del parabrisas no dejan ver al otro lo que ocurre en el habitáculo, así que no puede haber respuesta... Ya no se suele llevar las ventanas del coche abiertas para sacar la mano...
 
Hola buenas tardes.

Europa estoy de acuerdo contigo cuando creas unas expectativas tan grandes sobre alguien o algo, es normal que no sean cumplidas y te decpcionen. , máxime cuando muchas de ellas no tienen nada que ver con actitudes- aptitudes. Habrá que esperar y ver que ocurre, ojalá sea positivo lo que haga durante su presidencia.

Aunnolose lo de saludar con la mano , me recuerda a que cuando íbamos a una de las kdd este año pasado, iba tan contenta que al pasar por el carril de al lado de una c.v, les saludé muy efusivamente, como siempre no me devuelven el saludo.
Le digo a jesús :
- " esto del saludo entre c.v., con nosotros no funciona"
Ël me dice:
- " te has dado cuenta que aun no hemos recogido la c.v??":cry:
 
Eso mismo es de lo que me he dado cuenta hoy, pensé que no me había percatado antes de ello.
 
Aunnolose lo de saludar con la mano , me recuerda a que cuando íbamos a una de las kdd este año pasado, iba tan contenta que al pasar por el carril de al lado de una c.v, les saludé muy efusivamente, como siempre no me devuelven el saludo.
Le digo a jesús :
- " esto del saludo entre c.v., con nosotros no funciona"
Ël me dice:
- " te has dado cuenta que aun no hemos recogido la c.v??":cry:

Muy bueno :toothy7:
 
Ya tengo las gafas!!!, como me quiere mi contraria, me las ha traído solo para entrar en el foro ;-)

A mi de política no me importa hablar, pero suelo dar la impresión de ser extremista (¿porque seráaa?) y además extremista del lado opuesto al que enfrente mío, sea del color que sea, más, cuanto más extremista sea él/ella. Es que no doy un duro por ningún político, de ningún color, y me sorprende (¿?) que haya gente que defiende tan a capa y espada a quien les ha mentido, hoy, o ayer, de cualquier color, siempre mienten. Tal vez solo sea que exageran, deben pensar los defensores, y los que mienten son "los otros". Encima, nunca hablan de ideas, solo de lo mal que lo hizo/hace el otro :scratch: ... Voy a dejarlo, que me estoy poniendo extremista conmigo mismo...

Bueno, una cosa más, sobre Obama: cuando se tienen tantas esperanzas y tantas ideas, y tantas..., lo normal es que defraude, lo que dice merce, no es un superheroe, es una persona.

He borrado mis sentimientos "antipoliticos", para no pecar de ave de mal agüero...

14272d1232470848-el-cafe-con-webcampista-libertad-partido-politico-ja.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Libertad- Partido Politico Ja.jpg
    Libertad- Partido Politico Ja.jpg
    45,3 KB · Visitas: 0
Por cierto que los platos estos tienen una pinta... que acabe de comer a las 13:15 y uno ya tiene un hambre...


Marta, "el avión" lo hemos dejado, nos hemos vuelto "a sentar" y hemos pensado que con este llegamos a todas partes, en otras circunstancias económicas (cuando acabemos de pagar la cv...), igual nos lanzamos... además, para entonces nuestro "abejorro" ;-) ya tendrá 8 añitos...
 
Lo de las estrellitas no estaba, lo sé, porque hace un par de días las vi en el hilo del jueguecito y comprobé que ningún otro las tenía, incluido este... Como se ponen y porque? Será que cuando llega a un límite de lecturas salen ellas???
 
Hola buenas tardes.

Europa estoy de acuerdo contigo cuando creas unas expectativas tan grandes sobre alguien o algo, es normal que no sean cumplidas y te decpcionen. , máxime cuando muchas de ellas no tienen nada que ver con actitudes- aptitudes. Habrá que esperar y ver que ocurre, ojalá sea positivo lo que haga durante su presidencia.

Aunnolose lo de saludar con la mano , me recuerda a que cuando íbamos a una de las kdd este año pasado, iba tan contenta que al pasar por el carril de al lado de una c.v, les saludé muy efusivamente, como siempre no me devuelven el saludo.
Le digo a jesús :
- " esto del saludo entre c.v., con nosotros no funciona"
Ël me dice:
- " te has dado cuenta que aun no hemos recogido la c.v??":cry:

Anda, si resulta que ya lo habíais dicho...


Jajajaja, que bueno, peor que yo...jajaja
 
Las estrellitas las tienen todos y ninguno, es decir, si has votado por el hilo, salen las estrellas, si no, no, si solo vota uno y le pone un 5, salen las 5 estellas, a partir de ahí, se hace la media.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com