Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Bueno pues proponemos el 3º viaje en el tiempo hacia tierras Marroquíes para cualquier campista que quiera realizarlo con nosotros, cualquier campista hacemos referencia tanto a CV como AC todos juntos pero no revueltos.

Las fechas son en S.Santa del 3 al 11 de Abril para disfrutar 7 dias en el pais vecino, con un maximo de 6 elementos en principio.

Hemos realizado el intinerario con mucha ilusión y con unas ganas de embarcar infinitas.

Cuando se vayan acercando las fechas sera ultimando detalles, del precio de la Naviera ect..

3º Ruta a Marruecos

Dia 4. Algeciras-Ceuta: Hay que coger el primer ferry
Dia 4 .Ceuta-Chefchaouen 90 Kms carretera: Nos instalamos en el Camping y desde el se puede bajar andando al pueblo y visitarlo, un buen TE en la plaza de Chefchaouen.
Dia 5 .Chefchaouen-Fez 254 Kms carretera: Salida por la mañana paradas en el trayecto para ver panorámicas de la zona, llegada a Fez y nos instalaremos en el Camping el Diamante Verde (Este será nuestro campo base para los días 5,6,7,8), organizaremos la visita a Fes con un guía en recepción y una cena tipica.
Dia 6.
la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país fundada en 808, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Después la cena tipica para comentar impresiones y que descansen nuestros pies.

Dia 7.Volubilis – Meknes:Volubilis, antigua ciudad romana que llego a tener veinte mil habitantes donde vivio la hija de Marco Antonio y Cleopatra. Nos iremos a Meknes para comer ,por la tarde visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim ect.

Dia 8. Ifrane-Cedro Guraud-Azru 85kms.Buenas carreteras Turismo paisajístico: conocida como la Suiza de África continuamos desde Ifrane, por la carretera P-21, camino de un espectacular bosque de cedros que es famoso por ser el lugar de entrenamiento de muchos atletas. Estamos a los pies del monte Hebri, un paraje ideal para realizar rutas senderistas o... continuar con el noble arte de la contemplación. Una propuesta es siguir por la carretera hasta encontrar un desvío a la derecha que indica Cedro Guraud, un antiguo ejemplar de cedro que mide cerca de 40 m. También podremos jugar con los macacos que hay y darles de comer. Desde el cedro podemos llegar a Azru, un pueblecito típico de casas blancas, o comenzar lo que aquí se conoce como el Circuito de los Lagos, una excursión de 65 km que atraviesa una región de origen volcánico con numerosos lagos en cráteres. Uno de ellos es el Dayet Aua, donde es posible alquilar barcas. En la orilla está el hotel Chalet du Lac, con una terraza para tomar un refresco mientras vemos como el sol se hunde en el agua.

Dia 9. Salida temprano Fez-kenitra 224 kms nos alojamos en el Camping Internacional. Por la tarde Salida para visitar la capital política del país: Rabat distancia 40 km. Comenzamos por el mausoleo, este prestigioso edificio erigido en recuerdo de su Majestad Mohamed V, está realizado en mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado; la mezquita y la torre de Hassan, con 200 columnas y su minarete, realizado en piedra rosa de gran belleza. Visita de las avenidas y recintos ocupados por el Palacio Real.

Dia 10.Kenitra-Asilah 156 km. Nos alojamos en el camping que esta Cerca de las Cuevas de Hercules, visita de Asilah y cuevas de Hercules o lo que nos de tiempo.

Dia 11. Asilah-Ceuta 113kms Autopista. Embarcar y para España.
 
3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas
rafaelvillalon: Cv 2adultos.
Pmal: Cv 2 adultos


pendiente confirmar:

periquin:
Owockadoy: Cv 2adultos+2 niñas
 
Que no pare

Que no pare

Espero que esta tercera edicion, que ya se masca desde el año pasado en Ceuta, salga como las untimas y que lo paseis como tiene que ser, recordad que en Marruecos
!La prisa mata hermano ¡ es broma, es lo que te repetiran si se te ve nervioso y con prisa.
un saludo y podeis contar con nosotros para cualquier informacion.
un saludo
paco
 
Repito los enlaces de las anteriores ediciones.
Picasa Web Albums - paco - MARRUECOS 2007#
Picasa Web Albums - paco - Marruecos 2008#

En cuanto a documentacion:
Seguro medico.-
Si tenemos seguro de decesos, la mayoria cuentan con clausulas de asistencia en el extrenjero, por lo que antes de contratar uno consulta a tu agente de seguro o mira las clausulas.
Carta verde (Seguro del coche).-
Si no la teneis se solicita a la compañia de seguros, tambien que te den una lista de localizaciones o telefono internacional de asistencia, es un requisito para entrar en Marruecos.
Pasaportes.-
Tratandose de un pais fuera de la comunidad europea, tendreis que portar pasaporte, con una caducidad minima de un mes, en ellos entran tambien los niños osea todos con pasaporte. A este a la entrada en Marruecos, le asignan un numero importante para luego salir.
Dinero.-
Preferible cambiar en Marruecos, en las casas de cambio y bancos te daran mas por tu dinero, creo que 11DH por Euro, y si te quedas sin cambio, no te preocupes ellos en cualquier comercio aceptan Euros a 10HD por Euro. El dinero en Marruecos no es problema.
Bueno ya pondremos mas cositas.
un saludo paco
 
He encontrado un cuatro de tiempos y kilimetros,
Tanger
Chaouen
Rabat
Fez
Mekness
Asilah
Marrakech
Erfoud
Ceuta
2 horas
110 kms
2,5 horas
110 kms
6 horas
335 kms
6,5 horas
298 kms
5,5 horas
298 kms
2 horas
75 kms
9 horas
679 kms
15 horas
723 kms
Tánger

2,5 horas
120 kms
4 horas
278 kms
5 horas
298 kms
4 horas
267 kms
1 hora
40 kms
7 horas
604 kms
13 horas
692 kms
Chaouen


6,5 horas
438 kms
4 horas
199 kms
3,5 horas
175 kms
3,5horas
160 kms
10 horas
724 kms
12 horas
603 kms
Rabat



3 horas
198 kms
2 horas
138 kms
3 horas
238 kms
4 horas
326 kms
11 horas
563 kms
Fez




1 hora
60 kms
4 horas
250 kms
10 horas
483 kms
8 horas
436 kms
Mekness





3 horas
220 kms
10 horas
449 kms
8 horas
425 kms
Asilah






6 horas
564 kms
12 horas
650 kms
Marrakech







14 horas
588 kms
 
Q biiien. llevo 2 años de acer una ruta parecida por marruecos, (el año pasado os vi creo en asilah) que envidia... jooo, pero no tg fiesta si no me apuntaba. que lo paseis bien. un saludo
 
Hola

Sigo sin apuntarme, pero por si acaso, he encontrado mapas de Marruecos calibrados para OziExplorer en esta página:
www.mi4x4.com - /ficheros/mapas/marruecos/IGN 1-250.000/

Por cierto, a mi mujer ya se le ha puesto "esa mirada" y hoy ha dicho algo del pasaporte de las niñas...:):):)
 
Veréis como jamás os arrepentiréis de un viaje como el que vais a realizar.
 
buenas amigos estoy alucinado con buestro viaje es algo q siempre mea gustado pero la cosa de monei esta fatal delos q la abeis echo tiene alguien aprosimadamente una ligera idea de cuanto puede salir el viaje bueno gracias y q lo paseis descomunalmente bien
 
Hola, soy Belén la mujer de Owockadoy. Seguimos sin apuntarnos porque hay muchas cosas que limar aún pero que sepais que ya nos hemos comprado una guía sobre Marruecos, sólo por seguir mejor vuestra planificación, cotejar la información con los mapas, situar los campings en las coordenadas adecuadas en los mapas, vamos para seguiros mejor como he dicho...ejem...:):)
 
Jod....... que envidia me dais, yo este año me acabo de cambiar de curro y la disponibilidad de fechas.................., pero sino me apuntaría, porque tiene una pinta estupenda.

Que lo paseis muy bien.

Un saludo.

PDH.
 
Vamos Belen animate soy Carmen de cabezlapiz .Nosotros vamos en carnaval en semana santa curramos.Tambien llevamos a Unai y no creo que haya ningun problema,es mas creo que para el, tanto como para sus hermanos va a ser una experiencia muy enriquecedora .Que se den cuenta de lo que tienen y de lo que carecen los demas .Ademas vosotros iriais acompañados y eso hace mucho ,nosotros vamos solos asi es que no creo que os pasa nada... ya sabes antidiarreicos,agua embotellada,etc.....un saludo y ANIMATEEEEEE.......
 
para FRANK Y SANDRA

para FRANK Y SANDRA

Tened en cuenta que hablamos de Marruecos, nadie te dira cuanto te tienes que gastar, lo mas caro es el barco, por lo demas el regateo funciona, los camping te sorprenderan por sus precios, supongo que como todos la cocina de la cv, se le quita el polvo y punto, el gasoil no supera los 70 centimos, la autopista mas lasga no pasa de 10 euros, calcula un presupuesto diario en España y luego divide por dos y seguro que te quedas largo. Animo no lo penseis que Marruecos cambia rapido y seguro que dentro de cinco años no es lo mismo
UN SALUDO
PACO
 
Que bonito viaje....me estoy pensando muy mucho...... me encantaria hacer una viaje en un grupillo asi pequeño y mas para ir a Marruecos que no debes ir solo.................... Quizas sea mejor para autocaravanas............... yo tengo caravana...y depdende de las carreteras tb....aunque supongo que iremos despacio en plan excursion..........
Voy a hacer numeros como todos.......teneis una idea aproximada del coste? del ferri???..
un saludo
 
Este es la respuesta que me puso Viajes normandi a la solicitud de presupuesto:
Hola, le informo.

1 AUTOCARAVANA + 2 ADULTOS + 2 NIÑOS (NIÑO DE 4 AÑOS GRATIS)

ALGECIRAS-CEUTA: 280,00 €

TARIFA-TANGER: 310,00 €

Además en nuestras oficinas le faclitamos todos los documentos necesarios para la aduana.

Saludos, hasta pronto.

Agencias de viajes en Algeciras, Venta de billetes a Marruecos y Ceuta.

Además de esto os informo que he encontrado mucha información en la que me parece la mejor página de viajes: Portal de Viajes. Foros, Fotografias, Diarios, Enlaces... Comunidad de Viajeros - LosViajeros
 
MUy buenas vaya pedazo nevada que nos ha caido a nosotros, el la zona oeste de Madrid.

Una vez cruzado el charco los gastos son reducidos, como mucho de 6 a 10€ los camping, la visitas guiadas pues como todo si somos mas nos saldra por menos, pero mi calculo es de unos 40€ de gastos diarios es decir 400DH.

Pero por el precio de uno en una ajencia nos vamos toda la familia.

Cuando baje a Ceuta la organización saco mejor precio al pedir las reservas todas juntas, una vez tengamos el grupo hay que hablar con la naviera a ver que precio nos hace y reducir gastos.

VENGA ANIMAROS QUE SON POCAS PLAZAS Y COMO COMENTAN MARRUECOS ESTA EVOLUCIONANDO Y DENTRO DE UNOS AÑO ALOMEJOR NO TIENE TANTO ENCANTO.
 
Jod....... que envidia me dais, yo este año me acabo de cambiar de curro y la disponibilidad de fechas.................., pero sino me apuntaría, porque tiene una pinta estupenda.

Que lo paseis muy bien.

Un saludo.

PDH.

Una pena no poder disfrutar de tu compañia, un saludo para tus niñas..
 
Hola, soy Belén la mujer de Owockadoy. Seguimos sin apuntarnos porque hay muchas cosas que limar aún pero que sepais que ya nos hemos comprado una guía sobre Marruecos, sólo por seguir mejor vuestra planificación, cotejar la información con los mapas, situar los campings en las coordenadas adecuadas en los mapas, vamos para seguiros mejor como he dicho...ejem...:):)

Encantado de saludarte y nada todavia hay tiempo para que deis ese paso y os animeis a veniros con nosotros,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com