Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cv francesa de 3 ambientes o Cv alemana de 2 ambientes?

novatillo

timid@
He llegado a la conclusion de que con nuestro coche tenemos que elegir mas espacio o mas calidad. Las caravanas alemanas de 3 ambientes pesan demasiado para nuestro coche, por eso nos estamos planteando comprarnos una caravana francesa de 3 ambientes (por ejemplo la Caravelair Antares Luxe 486) u optar por mayor calidad y menos espacio y comprar una alemana de 2 ambientes (por ejemplo la Fendt Saphir 410).

¿Que nos recomendais? Somos una familia de 4.
 
-* Pues lo pones dificil ¿cuantos sois de familia?.....si buscas calidad pues ya sabes
 
Española de 2,5 ambientes... jejeje .
En serio , pues te aconsejo 3 ambientess , asi puedes mandarlos a dormir mientras tu estas en el ssalon viendo la tv.
Sino tarde o temprano habra rocecillos.
Tambien te aocnsejo el método extranjero , cv de 1 o dos ambientes y 1 ambiente para los niños :IGLOO.
 
Española de 2,5 ambientes... jejeje .
En serio , pues te aconsejo 3 ambientess , asi puedes mandarlos a dormir mientras tu estas en el ssalon viendo la tv.
Sino tarde o temprano habra rocecillos.
Tambien te aocnsejo el método extranjero , cv de 1 o dos ambientes y 1 ambiente para los niños :IGLOO.

Hola ruteros.

Jajaja lo del igloo es muy buena idea y ya se me habia pasado por la cabeza para cuando nuestros hijos sean mas mayores pero es que todavia son muy pequeños.
 
En serio , pues te aconsejo 3 ambientess , asi puedes mandarlos a dormir mientras tu estas en el ssalon viendo la tv.
Sino tarde o temprano habra rocecillos.

La de 2 ambientes que estamos barajando seria con literas fijas y salon/cama de matrimonio convertible. De esa forma mientras los niños duermen nosotros podemos estar en el salon.
Lo que nos da miedo es que nos de mucha pereza lo de hacer y deshacer la cama...
 
Hola padre fran. Somos 4 de familia.

-* Pue yo octaria por tres ambientes.........como te dice Ruter(o)s...............yo la tuve de tres y ahora la auto de tres y somos tres de familia ...........en dos tendrias que hacer camas siempre.
Claro es mi opinion hay gente con dos ambientes con mas de dos de familia y estan encantados
 
Yo tengo la Antares 486 y estoy encantada, lo mejor es tener las camas siempre hechas, y el salón disponible.
Desde mi punto de vista es lo mejor si hay niños.
Saludos
 
La de 2 ambientes que estamos barajando seria con literas fijas y salon/cama de matrimonio convertible. De esa forma mientras los niños duermen nosotros podemos estar en el salon.
Lo que nos da miedo es que nos de mucha pereza lo de hacer y deshacer la cama...

Nosotros somos 4 (dos adultos y dos peques), tenemos una de 3 ambientes y dudamos mucho entre los dos tipos como tu.

Estamos encantados. Llegas, bajas patas, los echas a dormir y tu cuando te de la gana pero eso sí, la cama SIEMPRE ESTA HECHA. Eso es maravilloso. Si tienes sitio para guardar la de tres ambientes no lo dudes, cuando crezcan te compras una de mejor calidad y con matrimonail +rotanda y ellos a la iglú.

Llegar de viaje, ejem una webcampada, se te va el tiempo saludando, besos, no se qué....y cuando llega la hora, la cama está hecha.

Cuando te levantas por la mañana no tienes que esperar a hacer la cama (deshacer) para desayunar...tienes a uno en la cama jugando con las peques y otro está desayunando sin problemas. Son pequeñas cosas que te comento en las que yo veo la diferencia.

Cuando luego te mueves en verano, sin prisas, haces vida fuera, siempre te lo vuelves a plantear ¿no nos habría valido con dos ambientes?, pues sí, para verano solo sí.

Resumen: si sales en invierno, donde haces vida dentro de la caravana, 3 ambientes. Si sólo te mueves en verano dos ambientes, es más pequeña, pesa menos y ocupa menos en un camping de verano.
 
Pues cada uno es cada uno.... nosotros somos 4... 2 adultos y 2 niños de 3 y 10 años y tenemos una Española pequeñita de 2 ambientes... para mas señas una 380...
 
Hola sedotime.

¿Y que tal anda de calidades?
¿Vale la pena ponerle calefaccion y agua caliente?


A mi la calidad me parece totalmente aceptable, me encanta que tiene el frigo grande y eso con niños se agradece.
Las literas son amplias, no como otras de mejor calidad, son de 2 por 0.80 m.
Considero que la relación calidad precio es totalmente ajustada.

Yo la calefacción no se la pondría salvo que hagas alta montaña, pues nosotros salimos en invierno, y con un cerámico para calentar y un radiador pequeñito para mantener hemos estado a bajo cero, pero claro siempre en camping.
El agua caliente se puede solucionar con una resistencia, pero si puedes pónsela, es muy agradable fregar con agua caliente en invierno, y asear a los niños si son pequeños dentro también es muy cómodo. Yo me he arreglado sin ella, pero hoy por hoy la pondría.
Saludos.
 
Cuando luego te mueves en verano, sin prisas, haces vida fuera, siempre te lo vuelves a plantear ¿no nos habría valido con dos ambientes?, pues sí, para verano solo sí.

Hola cuqui. Vaya pedazo de explicacion. Muchas gracias.

Me imagino que cuando te refieres a que en verano vale con una 2 ambientes contaras con el que tengas montado el avance ¿no? Porque si refresca por la noche y no tienes montado el avance me iamgino que agradeceras poder cenar dentro sin hacer ni deshacer nada ¿no?
 
Hola cuqui. Vaya pedazo de explicacion. Muchas gracias.

Me imagino que cuando te refieres a que en verano vale con una 2 ambientes contaras con el que tengas montado el avance ¿no? Porque si refresca por la noche y no tienes montado el avance me iamgino que agradeceras poder cenar dentro sin hacer ni deshacer nada ¿no?

Si claro, yo monto siempre avance, en verano grande y en invierno "avance ligero" (si hay mínimo dos días) y siempre que puedo estoy fuera, aunque sea con forro puesto. Si que desayuno y ceno dentro por ejemplo de viaje, pero en verano si estás quieto, un avance del tipo que sea yo si pienso que es muy útil cuando hay niños.

¿Has pensado lo cómodo que es un adulto durmiendo la siesta y los peques pintando y jugando encima de la mesa mientras afuera diluvia?, pues otro punto de los 3 ambientes :):).

Has preguntado por la calefacción, yo te diría que sí pues sólo con un radiador eléctrico nosotros hemos pasado frío, y con la calefacción se está estupendo, la pones al mínimo y listo. La verdad yo pensaba que no la iba a utilizar y ahora me parece muy cómoda.

Sin embargo yo tengo agua caliente y creo que no la he utilizado nunca. También es cierto que no utilizo la ducha de la caravana y siempre voy de camping por lo que utilizo sus recursos tanto de duchas como de fregaderos.

Creo que en general todos los que tenemos niños y caravana de 3 ambientes estamos encantados con la elección. Espero que sirvan nuestros puntos de vista.
 
A mi la caravana de Sedotime me gusta mucho , ademas no es tan grande como una 500 y la distribucion y nevera grande la hacen ideal para familia.
He tenido caravana de cama desmontable a salon, y el resultado es un salon incomodo y una cama incomoda, sin contar que por no hacer haciendo y deshaciendo , siempre estaba cama.
(Imaginte desdpues de una barbacoa o una buena comida , ponerte a deshacer el salon para echarte la siesta.....UFFF





Mensaje para Bribon/Sedotime
Bribon , no volveras a dormir porque como te despistes te la robo..
 
Española de 2,5 ambientes... jejeje .
En serio , pues te aconsejo 3 ambientess , asi puedes mandarlos a dormir mientras tu estas en el ssalon viendo la tv.
Sino tarde o temprano habra rocecillos.
Tambien te aocnsejo el método extranjero , cv de 1 o dos ambientes y 1 ambiente para los niños :IGLOO.

:D Esta opción está muy bien, jeje. Seguro que será la mía, porque no seré yo quien cargue con una tres ambientes...
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras explicaciones.
Creo que nos decidiremos por alguna 3 ambientes ligera, que por lo que me comentais parece mucho mas comodo.
Un saludo.
 
Lo que a nosotros nos da mucha pereza es lo de tener que montar y desmontar el avance...
¿Realmente tiene tantas ventajas el avance? ¿No es suficiente con una caravana de 3 ambientes y un toldo de esos que llevan las autocaravanas?
 
La de 2 ambientes que estamos barajando seria con literas fijas y salon/cama de matrimonio convertible. De esa forma mientras los niños duermen nosotros podemos estar en el salon.
Lo que nos da miedo es que nos de mucha pereza lo de hacer y deshacer la cama...

Bajar la mesa, colocar los cojines en modo camana, ajustar una sábana bajera y echar el nórdico por encima, es cuertión de tres o cuatro minutos, no más. Te lo dice uno, que es al que le toca la cama, en casa y en la caravana y te diré que me cuesta más en casa :D
 
Lo que a nosotros nos da mucha pereza es lo de tener que montar y desmontar el avance...
¿Realmente tiene tantas ventajas el avance? ¿No es suficiente con una caravana de 3 ambientes y un toldo de esos que llevan las autocaravanas?


Como siempre dependerá de vuestros viajes, si son a un sitio fijo 15 dias no lo dudes , y si salis mucho en invierno y tambien por 1 o 2 semanas. Si por el comntrario vuestra idea es rutear entonces con el toldo de verano os sobra.
 
A mi la caravana de Sedotime me gusta mucho , ademas no es tan grande como una 500 y la distribucion y nevera grande la hacen ideal para familia.
He tenido caravana de cama desmontable a salon, y el resultado es un salon incomodo y una cama incomoda, sin contar que por no hacer haciendo y deshaciendo , siempre estaba cama.
(Imaginte desdpues de una barbacoa o una buena comida , ponerte a deshacer el salon para echarte la siesta.....UFFF





Mensaje para Bribon/Sedotime
Bribon , no volveras a dormir porque como te despistes te la robo..


Jajajajaja
 
Nosotros tenemos caravanstore y nos estamos planteando deshacernos del avance y comprar el cerramiento zip.
También me parece un engorro el avancé, pero si estás mucho tiempo en el mismo sitio tiene sus ventajas.
El toldo con cerramiento es una buena opción, míralo bien antes de decidirte.
Saludos
 
Nosotros tenemos caravanstore y nos estamos planteando deshacernos del avance y comprar el cerramiento zip.
También me parece un engorro el avancé, pero si estás mucho tiempo en el mismo sitio tiene sus ventajas.
El toldo con cerramiento es una buena opción, míralo bien antes de decidirte.
Saludos

Estoy de acuerdo. Si estás quieto necesitas "algo", un caravanstore con cerramientos vale para todo: no pesa, se pone/se quita rápido. El avance yo creo que lo tenemos todos porque te lo dan con la caravana cuando la compras.

Con niños y quieto necesitas algo que te permita estar a techo, o bien del sol o bien de la lluvia, dependerá también donde pases las vacaciones. Yo las paso en el norte y el avance viene de vicio, pero si fuese a Andalucía me llevaría un toldo o parecido pues necesitas sombra no calor y el avance es un muerto (pesa mogollón).

Como te dice Angel-Rutero, valora también cuanto vas a "rutear" pues si te mueves cada dos días, una de dos ambientes compensará en tamaño y manejo + un toldo y listo.

Angel nosotros tuvimos una caravana pequeñíta antes y acabamos metiéndole un colchón normal porque no soportábamos los cojines. Claro las calidades cambian y si te mueves mucho está claro que una de 3 ambientes no es lo más adecuado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com