Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quien no sufre de "caballitis" y tira de cv con potencias normales?

Esa comparacion con un camion es de coña, no?. Entonces con una moto de 100cv tambien llevarias una caravana de 1.000 kgs. sin problema. No mezclemos churras con merinas que la liamos :).

Motor, cambio, desarrollos, etc. de un trailer con un coche no se parecen en nada. Y subiendo cargado ningun camion va rapido. Cuesta abajo cualquier mierda corre, perdonar la expresion.

Aunque no te lo parezca, creo que me estas dando la razón...
 
Este tema es de los que podemos hablar y hablar ,para al final seguir opinando prácticamente lo mismo .Es como al que le gusta el coche de gasolina o diesel.

Sinceramente créo que no es cuestión de padecer de "caballitis" como dice Sama al principio del hilo ,sino que ,(y eso créo que lo hemos comprobado muchos foreros) ,si vas sobrado de caballos=potencia ,además de castigar menos el vehiculo tráctor ,el que conduce va mucho más relajado sabiendo que debajo del capo hay potencia extra para salir en un momento de un apuro.

Conclusión :"yó soy ,yó y mi circunstancia" ,el vehiculo que actualmente tenemos el 99,99% nos lo cambiariamos ,por el placer de disfrutar de vehiculo nuevo y seguro que si economicamente fueramos sobrados ,tendríamos un 4x4 exclusivamente para tirar de la caravana.
Aparte por supuesto del coche o moto que más nos agrade para el dia a dia.

Por lo que no nos queda más remedio que aguantar con el que tenemos y que nó ,nos falte.Saludicos desde Zaragoza.
 
Muy buenas a todos.

En mi humilde opinión el problema de la "cavallitis" no es otro que ver que aunque llevemos muchos cavallos, el equilibrio entre peso del vehiculo tractor y remolque optimo, y seamos los señores del lugar. Es que no nos damos cuenta que remolcamos una vivienda y que yo sepa no hay caracoles de carreras, lo importante de viajar es disfrutar del viaje y no ver quien tarda menos en llegar.
Ahora tiro con una Seat Alhambra TDI 115 cv de una KNAUS FDK 500 (3600 kg en orden de marcha)
Antes un Land Rover Santana 109 D 64 cv de una Caravelir Brasilia 545 (4000 kg en orden de marcha).
Y siempre he ido seguro por que sabia lo que podía y lo que no podía hacer.

Conclusión En todo momento tenemos que saber lo que llevamos entre manos.
 
pues yo creo que mas importante como los CV's es el peso del vehiculo tractor.
el vehiculo tractor tiene que pesar vacio igual o mas que la caravana a plena carga.
vaya, que yo creo que un Renault Clio Sport de 200 cv es peor para remolcar una caravana grande que una nissan serena de 80 cv diesel.
luego esta el par motor y los cv's de potencia, pero lo mas importante, al menos para mi, es el peso del coche.
 
Bueno, mi caso,
por circunstancias laborales, antes remolcaba mi Fendt con un Nissan pick-up de 100cv, ahora con un X-trail de 136cv.

Aparte de los consumos, os puedo asegurar que prefiero los 100 de la Pick-up a los 136 del X-trail, supongo que tamibién es por el peso, las relaciones de cambio,o por el par motor, (no entiendo tanto)

Por cierto Ficus, que tal el pathfinder, es que le tengo echado el ojo a uno.....


El Pathfinder bien, estoy contento. Le da igual subir que bajar, y la caravana pesa unos 1500 supongo. Hemos hecho ya unos cuantos viajes responde. El primer año se nos rompio la correa del alternador y nos dejo tirados, 2 dias, pero eso es algo que le puede pasar a cualquiera.
Llevamos 75000 km y ok.
 
Yo antes tiraba de una Moncayo 390 con un opel astra de 82 cv, tiraba bien pero se calentaba y ahora tiro de una knaus 500 con un honda crv de 140 cv y si hay diferencia :king::wav:
 
hola buenas noches nosotros somos novatos y arrastramos una bustner trecento 460 TS con un audi A3 con 130 cv y 1900c.c., l caravana pesa 1100kg, y el coche 1500kg, en la primera salida las primeras horas muertos de miedo, pero al ver que el conjunto coche-caravana, iba fenomenal, que no se movia y que tanto en llano, como subiendo o bajando el coche siempre iba a 75 o 80 km/h, se te va pasando el miendo, la verdad es que para ser la primera salida nos metimos 800km, pero a 80km/h, dos conductores y una buena conversacion o bien jugando con la consola, todo es una maravilla....., en fin, que yo pienso qutodos si pudiesemos tendriamos un coche mas grande, con mas cv y...... si puede ser que consuma poco, pero......., el caso es tener cabeza y saber lo que llevas a tus espadas y cuando llegues has llegado. saludos.
 
Hola yo creo que como dicen los compañeros no todo son caballos si no tambien el peso del coche aunque lleves 500cv si pesa el coche 1000k poco te ira para tirar de una caravana yo actualmente tengo una hobby 560kmfe segun ficha 1600k carga maxima que estoy seguro que con todo pesa mas y tiro de un bmw 530d con 235cv de gasoil y no tengo problemas pero no solo es por caballos si no tambien por el peso de coche
 
Creo que algunos no me habéis entendido bien o no me he sabido expresar bien.
Por supuesto lo más importante es llevar un conjunto equilibrado en pesos, que el peso de la caravana no supere el 80% del peso del vehículo tractor.
Pero una vez que se cumple esta premisa fundamental, yo digo que hay que llevar una potencia adecuada al conjunto que llevamos, no hace falta caballos sin conocimiento porque supone mucho más coste económico.

Pongo el ejemplo de la forera "cristi" que está buscando coche nuevo. El coche que ha mirado es el Peugeot 308sw y actualmente tiene una caravana pequeña. Además nos dice que el día que se cambie la caravana se la cambiará por otra pequeña, ya que viaja ella sola y esporádicamente le acompaña alguien.
Tiene 2 opciones comprarse el coche con 110 cv y con 136 cv. El de 136 le sale 8.000 euros más caro, porque no entra en el "plan vive", y sin embargo todo el mundo le decís que se compre el de 136 cv.sin dudarlo.
En mi opinión un Peugeot 308sw + Caravana 420 (un buen tamaño para una de 2 ambientes) sobraría con 110 cv. diesel. Ese conjunto iría muy bien equilibrado de pesos y potencias y supondría un ahorro de 8.000 euros en la compra y otro tanto de mantenimiento. Bajo mi punto de vista, aconsejar a Cristi que se compre el de 136cv. es lo que yo llamo sufrir de "caballitis".

Os pongo el post al que hago referiencia para que veáis lo que os digo:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20163-que-coche-me-compro.html
 
La fisica habla.

La fisica habla.

Hola a todos.
Yo tambien soy de la idea de no desenmbolar dinero en un coche que esta de mas para el uso que se le pueda dar.
Os muestro los resultados que arroja la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans con la caravana tipo 420 y los dos modelos de Peugeot 109 cv y 136cv. Apesar que con 136cv se sube mas pendiente 24% (madre de Dios) y se corre 103Km/h la compatibilidad es de 49%. Mientas que con el otro modelo a 109cv se sube 17% (cuesta guapa) y se corre a 92Km/h. Vaya paradoja mas caballos y menos compatible por que pesa mas el de mayor potencia.
Lo cierto es que normalmente tenemos potencia suficiente pero la sensacion de seguridad es algo muy personal (..en que estare pensando..)
 

Archivos adjuntos

  • Peugot 109cv.pdf
    178,2 KB · Visitas: 0
  • Peugot 136cv.pdf
    188,1 KB · Visitas: 0
yo remolcaba una roller 320 que la manejaba con una mano y de motor un seat cordoba diesel de 68 cv y para el poco peso de la caravana el coche no podia con ella cuando le daba el aire. Despues cambié el coche por un Chrysler Voyager 2.8 automatico con 150 cv y arrastraba la misma caravana, !!le tenía que poner el limitador al coche porque muchas veces se me olvidaba que llevaba una caravana enganchada!!. Ahora tengo una trebol (marca pluma) de 650kg y voy muy tranquilo con ella. Considero que lo fundamental es que el peso del vehiculo esté acorde con el remolque. Cuando la caravana tira del coche es peligroso, cuando el coche no se entera que tiene caravana es peligroso, hay que buscar el equilibrio para la seguridad. Ante todo SEGURIDAD.
 
Yo creo que esto es como todo que va evolucionando, recuerdo con simpatia cuando mis padres y 6 hermanos nos recorrimos toda España en un Simca 1000, cuando era frecuente oir en el trayecto ¡agacha la cabeza que hay un guardia civil! con el 7º hermano mi padre cambió al R12 familiar ¡que peaso coche! encima el mas alto de la gama con la letra "S" como superman.

Un forero habla de su nuevo vectra de mas de 1700 cv, el vectra que yo tenía hasta ahora y que se matriculó en el 98, total 11años, era un peaso coche también el DTI 16v con 100 cv, cuando no llevaba caravana competía con el más pintao e incluso en los puertos le empujaba el culo al BMW de mi cuñao, pero cuando enganchaba la caravana la cosa cambiaba un poco, en llano ningún problema y subiendo puertos en invierno tampoco, en verano sin embargo lo del aire acondicionado como que casi no se puede poner, porque ya de por si sube mucho la temperatura y sólo lo encendia ocasionalmente.

Ahora con un monovolumen de 140 cv, la relación de pesos a cambiado de un 82% a un 70% y espero ganar en seguridad y también en comodidad a la hora de hacer un viaje, porque aunque molaba bajar las ventanillas en el Simca casi prefiero dar a un botoncito y que te climatice el coche y conducir mas agusto.
 
Yo arrastro una cv de PMA 1100 (no se su peso real), y sobre todo me fije en el peso del coche para que cumpla (según leí) que el 80% de la tara del coche sea igual o mayor que el PMA de la cv. Solo tiene 100 cv. TDI y me va muy bien le he hecho mas de 1000 Km. de tirón y sin problemas (80/90 KM/h), eso si, en las cuestas hay que reducir marchas.
Saludos.
 
Yo arrastro una cv de PMA 1100 (no se su peso real), y sobre todo me fije en el peso del coche para que cumpla (según leí) que el 80% de la tara del coche sea igual o mayor que el PMA de la cv. Solo tiene 100 cv. TDI y me va muy bien le he hecho mas de 1000 Km. de tirón y sin problemas (80/90 KM/h), eso si, en las cuestas hay que reducir marchas.
Saludos.

Tú eres el ejemplo perfecto de lo que yo digo.
Un buen equilibrio de pesos y la potencia adecuada para el conjunto. Quizás 10 caballos más no te vendrían mal, pero no te hacen falta 140 como te recomendaría mucha gente.

Por cierto, ¿qué coche es?
 
era un peaso coche también el DTI 16v con 100 cv, cuando no llevaba caravana competía con el más pintao e incluso en los puertos le empujaba el culo al BMW de mi cuñao


Sin ánimo de ofender creo que has dado en la clave de porque mucha gente necesita grandes motores. ¿Por qué tiene tanta gente ese afán de competición y de demostrar lo que tira mi coche?
Yo cuando voy sin prisa (y sin caravana) me gusta poner el control de velocidad a 90-100 en autopista y voy la mar de a gusto. No tengo la necesidad de demostrar a nadie lo que corre mi coche y es como más a gusto voy: relajado, sin ruidos, sin agobios...
 
Es un vectra (TARA 1400 Kg), tienes razón no me vendrían mal 10 cv. mas :), a ver si me los ponen reprogramando la centralita, aunque me comentaron que este coche tiene más de 100 cv., en el banco de pruebas, lo hacen así por motivos de impuestos o algo parecido, por lo menos eso me dijeron.
De todas formas de momento voy bien.
Saludos.
 
cuando hace tres años me compre mi actual coche , ya tenia en mente que debia servirme para remolcar una Cv, aunque todavia no la teniamos. Pues como novato e ignorante, realmente me centre en que tuviese suficientes caballos, para que no me limitase a la hora de elegir la cv, sin tener en cuenta la importancia de los pesos, par motor, etc.

Al final me decanté por un diesel de 150 cv, traccion trasera y 1.500 kg de peso en vacio. El tiempo me ha demostrado que la eleccion fue perfecta. Mi cv actual pesa 1100 kg de PMA y la remolco sin problemas.

En autovia circulo con el control de crucero cerca de 100 km/h en 6ª, y en las subidas meto quinta y sobre 90km/h. El consumo suele mantenerse sobre 9 litros a los cien.

Realmente no echo de menos para nada un TT. Por circunstancias laborales, hago una media de 500 kms semanales, y gracias a que el coche consume unos 5,2 litros me ahorro una pasta. Suponiendo un consumo de 9 litros que tiene un TT normalito y haciendo numeros, gastaria unos 16 € mas semanales, que al mes dan 66€ aproximadamente. Con este dinero me da para echar un fin de semana en el camping.

En cuanto a lo de 'caballitis', pues creo que nunca me comprare un coche con menos caballos y seguramente el siguiente estara entorno a los 170. Para mi los caballos suponen ir relajado en carretera, comprobando que el coche no va sufriendo, pero no ir mas rapido. Llevo 18 años conduciendo y nunca he tenido un accidente ni me han puesto una multa, toco madera...
 
Al final me decanté por un diesel de 150 cv, traccion trasera y 1.500 kg de peso en vacio. El tiempo me ha demostrado que la eleccion fue perfecta. Mi cv actual pesa 1100 kg de PMA y la remolco sin problemas.

En autovia circulo con el control de crucero cerca de 100 km/h en 6ª, y en las subidas meto quinta y sobre 90km/h. El consumo suele mantenerse sobre 9 litros a los cien.

Por supuesto que tu conjunto va muy bien y si tuvieras 170 cv. como dices que será tu próximo coche también irás muy bien, pero bajo mi punto de vista te sobran caballos y todavía podías estar ahorrando más dinero del que explicas más abajo.
En autovía dices que circulas en sexta a 100 km/h y en subidas en quinta y a 90 km/h, lo que me hace intuir que vas por debajo de las vueltas necesarias para conseguir el par máximo de tu coche, que intuyo que andará sobre las 2.500 vueltas. Que quiere decir esto, que tu coche con 110 cv. y circulando en quinta en autovías a 100 km/h y en cuarta en las cuestas a 90 km/h te daría un rendimiento muy parecido al que te está dando ahora. Por lo tanto y bajo mi punto de vista te sobran caballos y por lo tanto aún estarías ahorrando más dinero.
Si quieres, el siguiente coche que te compres que sea de 170 cv. y te sobrarán todavía más caballos. Igual te puedes montar un Rancho jajaja (es un chiste).
 
Para mi los caballos suponen ir relajado en carretera, comprobando que el coche no va sufriendo

Si el par máximo de tu coche se alcanza a las 2.500 vueltas, sufrirá más tu coche con 150 cv. y subiendo una cuesta con la cv. a 1900 rpm que tu coche con 110 cv. y subiendo una cuesta con la caravana a 2500 rpm.
Lo importante es tener potencia suficiente (no excesiva) y llevar el coche al número de revoluciones por minuto en el que este alcanza el par máximo cuando tenga que hacer esfuerzos.
 
Yo creo que el problema no son los caballos sino lo que "acompaña" al exceso de potencia.

Me explico , un coche que tenga 400cv nos parece potente , una maquina, y desde luego tirará mucho mejor y mas seguro de una caravana. ¿Por qué?

Yo pienso que si ese coche con 400cv tiene pastillas de freno , neumáticos , etcetc para soportar esas velocidades el hecho de ir a 80km/h debe proporcionar una seguridad añadida al mismo coche con 90cv con unas pastillas y neumáticos "standar".

Además normalmente los "cochazos" suelen añadir extras en airbags , seguridad pasiva y activa que no esta al alcance de ciudadano medio y que por supuesto nuestros coches no tienen.
 
ummmm, Eterno dilema.
Yo tengo una Moncayo 430dd, que teóricamente pesa 900kg, y lleva matrícula, aunque he visto más arriba que un compi tiene otra y teóricamente le pesa 740,por lo que imagino no debe llevar placa.
La arrastro con un Corolla 110cv, diesel, que según ficha remolca 1350kl,,Tambien la arrastro con un Primera 1.9dc 120cv, que remolca 1.500kg.
Con los dos he recorrido medio mundo, puertos, etc, y cap problema.Además no noto la diferencia entre uno u otro.

La caravana siempre va muy vacía de peso y suelo ir a 100/110km.
Incluso una vez tuve un reventón y prácticamente ni lo noté.

Lo mejor poco peso, un buen estabilizador y cabeza.
Por cierto, es verdad, yo me acuerdo antigüamente los Talbot Horizon, Bx,Etc, con sus motores 1.9 diesel de 65cv, y se iba por todos los lados.
Por cierto he visto últimamente 2 ford Fiestas, con caravanas en torno a 460m, zumbando de lo lindo, por la carretera.Aunque no sé a la hora de frenar que tal el tema.

A VER SI ALGUIEN SABE RESPONDERME A ESTO:

Porqué
 
ummmm, Eterno dilema.
Yo tengo una Moncayo 430dd, que teóricamente pesa 900kg, y lleva matrícula, aunque he visto más arriba que un compi tiene otra y teóricamente le pesa 740,por lo que imagino no debe llevar placa.
La arrastro con un Corolla 110cv, diesel, que según ficha remolca 1350kl,,Tambien la arrastro con un Primera 1.9dc 120cv, que remolca 1.500kg.
Con los dos he recorrido medio mundo, puertos, etc, y cap problema.Además no noto la diferencia entre uno u otro.

La caravana siempre va muy vacía de peso y suelo ir a 100/110km.
Incluso una vez tuve un reventón y prácticamente ni lo noté.

Lo mejor poco peso, un buen estabilizador y cabeza.
Por cierto, es verdad, yo me acuerdo antigüamente los Talbot Horizon, Bx,Etc, con sus motores 1.9 diesel de 65cv, y se iba por todos los lados.
Por cierto he visto últimamente 2 ford Fiestas, con caravanas en torno a 460m, zumbando de lo lindo, por la carretera.Aunque no sé a la hora de frenar que tal el tema.

A VER SI ALGUIEN SABE RESPONDERME A ESTO:

Porqué a veces con mismo motor, mismo peso en el coche, etc, en uno pone por ejemplo una carga remolcada de 1500 y en el otro 1800
O incluso un todo terreno mucho más potente que otro, remolca menos.Son misterios o cuestiones de homologación??
 
Josepma, para el arrastre del coche se usan dos parametros , la homologacion del vehiculo en el farbicante (miran pesos de remolque) y la homologacion de la bola.

Ahi esta el cambio , segun el fabricante del enganche (que no es siempre el mismo varia segun la provincia puede variar.

Ej , si el coche admite un arrastre de 1400kg y el enganche 1200kg al final solo podras remolcar 1200kg.
si el coche puede 1300kg y el encganche 1400kg solo podras 1300kg
 
ummmm, Eterno dilema.
Yo tengo una Moncayo 430dd, que teóricamente pesa 900kg, y lleva matrícula, aunque he visto más arriba que un compi tiene otra y teóricamente le pesa 740,por lo que imagino no debe llevar placa.
La arrastro con un Corolla 110cv, diesel, que según ficha remolca 1350kl,,Tambien la arrastro con un Primera 1.9dc 120cv, que remolca 1.500kg.
Con los dos he recorrido medio mundo, puertos, etc, y cap problema.Además no noto la diferencia entre uno u otro.

La caravana siempre va muy vacía de peso y suelo ir a 100/110km.
Incluso una vez tuve un reventón y prácticamente ni lo noté.

Lo mejor poco peso, un buen estabilizador y cabeza.
Por cierto, es verdad, yo me acuerdo antigüamente los Talbot Horizon, Bx,Etc, con sus motores 1.9 diesel de 65cv, y se iba por todos los lados.
Por cierto he visto últimamente 2 ford Fiestas, con caravanas en torno a 460m, zumbando de lo lindo, por la carretera.Aunque no sé a la hora de frenar que tal el tema.

A VER SI ALGUIEN SABE RESPONDERME A ESTO:

Porqué a veces con mismo motor, mismo peso en el coche, etc, en uno pone por ejemplo una carga remolcada de 1500 y en el otro 1800
O incluso un todo terreno mucho más potente que otro, remolca menos.Son misterios o cuestiones de homologación??
Dicen que eso responde a temas estructurales del vehículo, pero me cuesta creerlo. No me creo que el Peugeot 206 que tenía mi mujer estuviera estructuralmente preparado para remolcar un peso de 1100 kilos como ponía en los papeles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com