Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Recuerda que te dejé la solución a una foto del jueguecito con las letras cambiadas.
Era el castillo de Autol. :)
Salu2


Yo si lo recuerdo, resultó ser una pesadilla. No había forma de dar con el enigma. Todo era cambiar la letras de posición y buscar..., pero no salía nada; hasta que alguien dió con el lugar. No recuerdo quien fue. Pero las "murmuraciones" hacia tí, si que las recuerdo...

Saludos juanma9413, hacía tiempo que no entrabas al foro.
 
Vaya grupo, IBN, Perec, y sidra!! Os amedrantais con cualquier cosa y leponeis fremo a vuestras inquietudes.....
 
Vaya grupo, IBN, Perec, y sidra!! Os amedrantais con cualquier cosa y leponeis fremo a vuestras inquietudes.....



JA, JA ,JA. No morderé de esa manzana... (por ahora). O sea que no "entro al trapo".

Marta y compaña un abrazo. A ver si nos juntamos en la Jaleada. Nosotros nos hemos apuntado a última hora, anteayer, a la Webchotada. Estamos a la espera de la lista, aunque el costillo de Ellamisma, se ha ofrecido para apretarse y dejarnos algo de sitio, como nuestra barraquita en pequeña, no como otras con ACs con señal de "veicolo longo"

Saludos.
 
Plaza del Colegio del Patriarca en Valencia?

Que conster que esto no es jugar, sólo es una colaboración "free lance" porque juanma no está en linea.

Si que está en la plaza del Patriarca. Mirando la iglesia a su izquierda. Es una fuente dedicada a ?? creo que a los Borja, Papas valencianos. Y creo que a Isable la Católica y a Ferran el Católico. Esta fuente esta sobre una de las paredes de la Universitat Literaria (Estudi General).

Marta es una pena que no pasaras por allí. Te perdiste la iglesia del Patriarca, no exagero- la capilla sixtina valenciana, por extensión española. Allí en su entrada, zaguan existe o existía un cocodrillo disecado, el cual forma parte de una leyenda urbana de València, cuando existía el brazo seco del Túria que pasaba por delante de la actual Lonja de la Seda (época andalusí)
El codrilo, nos contaban a lo niños que era un dragón que vivía en el ""lago que había ente la Llotja de la Seda y el Mercado Central actuales que exigía cada año la donzella más hermosa de la ciudad, cuando le tocó a la hija del rey moro (eran tiempos andalusíes, recordad, auneuq ela leyenda es muy posterior), un prisionero cristiano se ofreció a salvarla, si al hacerlo le perdonaban la vida a él que estaba condenado a muerte. El Cristiano se vistió con un traje de espejos. y acudió en barca al "lago". Llamó al dragón y este al salir y verse reflejado en tantos espejillos, creyó que era atacado por miles de dragones. En un momento de aturdimiento del dragón el cristiano le clavó una lanza en el cuello, matándolo. Salvando a la princesa y a él mismo.
Final de los personajes: El cristiano casó con la princesa, la cual se había enamorado del cristiano por su valentía. y el dragón fue disecado y expuesto en las paredes de esta Iglesia de la Compañia de Jesús para pedir silencio y amedrantar a los niños (para que se estuvieran quietos y callados). La historia real del cocodrilo es más prosaica, pero menos bonita.

Abrazos (os echo de menos)
 
JA, JA ,JA. No morderé de esa manzana... (por ahora). O sea que no "entro al trapo".

Marta y compaña un abrazo. A ver si nos juntamos en la Jaleada. Nosotros nos hemos apuntado a última hora, anteayer, a la Webchotada. Estamos a la espera de la lista, aunque el costillo de Ellamisma, se ha ofrecido para apretarse y dejarnos algo de sitio, como nuestra barraquita en pequeña, no como otras con ACs con señal de "veicolo longo"

Saludos.

Muerde un poquito la manzana, si está muuuuuuuuuuuuuu rica. A ver si hay suerte y podeis venir a la Webchotada.
 
¿Qué es y dónde está?


 

Archivos adjuntos

  • PICT0262.jpg
    PICT0262.jpg
    62,1 KB · Visitas: 0
Que bonita leyenda Perec... ya son dos cosas que no vi en Valencia.....si es que tendré que volver otra vez!!
 
Más o menos enmedio
 
Que bonita leyenda Perec... ya son dos cosas que no vi en Valencia.....si es que tendré que volver otra vez!!

Bueno debo de hacer una rectificación. "mirando la iglesia a la izquierda", pues no es a la izquierda, que es mirando de frente la entrada principal la fuente queda a la derecha (cosa de los tiempos que nos hacen no saber donde esta la derecha o la izquierda).

Ya había contado esta leyenda, nosotros les llamamos "rondalla" (cuentos fantásticos), pues bien, la había contado en este mismo hilo cuando creo que fue Karme o su hijo puso una foto del magnífico claustro renacentista de la iglesia dl Patriarca. Entonces Valencia tenía linea directa con la Italia renacentista, no necesitaba de "intermediarios", pues ella era el Centro económico y político penínsular (ibérico)

Me gustaría saber si hoy en día se siguen contando por València estas "contallas"(Yo , ya hace 33 años que dejé de vivir en esta ciudad). A mí me las contaba mi madre, que había llegado emigrada a Valencia el año 36 con sólo 9 años, o sea en en esos años eran muy vivas entre las gentes de la ciudad. Recuerdo más de estas leyendas- El la muntanyeta de la patâ del Puig, cuando la conquista de Valencia por Jaime I, pero ahora no me vienen a la memoria.
Algunas de estas leyendas, después he tenido la grata sorpresa de ver que tenían cierta base histórica y estaban confirmadas por la Historia (la valenciana en particular). Efectivamente exístió un brazo secundario del Rio Túria que convertía a Valencia en una isla, donde los romanos fundaron su ciudad Valentia. Dicho brazo secundario fue desecado por los musulmanes valencianos al principio de su dominio y convertido en canal cubierto o al aire libre para desagüe de aguas "negras" y que hace unos años apareció al hacer unas obras en un edificio de la calle de Sant Ferran, en el centro histórico. Cuando la riada de 1957 las aguas recuperaron su trazado de una forma sorprendete, la parte comprendida entre el cauce grande y el secundario no sufrío inundación. Curioso como la Historia pasa a las gentes y se transmite oralmente, transformandose en preciosos cuentos.

En vuestros pueblos de origen o de adopción existen este tipo de "cuentos"???? Animaros.
Aquí o al Café. Venga va! Haced un pequeño esfuerzo.

abrazos.
 
FELICIDADES por esta segunda parte del jueguecito.
A pesar de que entro poco por aquí, debo decir que hay cosas muy interesantes y se aprende mucho.
Ayer por la tarde vi la foto que había puesto Juanma de la Plaza del Patriarca y justo por la noche estuve en Valencia y pasé por esa plaza, la cual estaba preciosa. Perecompte muy interesante la historia que has contado la cual yo desconocía.
Y Marta, seguro que si vienes otra vez a Valencia aún se te quedarán cosas por ver, al igual que me pasa a mí.
Espero entrar un poquito más por aquí y saludos a tod@s.
 
Torre de la Mangana, Cuenca.

Pudiera ser su origen un viejo minarete una y otra vez restaurado, hasta adquirir el aspecto actual un tanto de torre toscana. La última restauración es de 1968.
 
Torre de la Mangana, Cuenca.

Pudiera ser su origen un viejo minarete una y otra vez restaurado, hasta adquirir el aspecto actual un tanto de torre toscana. La última restauración es de 1968.

:cheers: :cheers:

Otro apunte sobre esta Torre.

"Todo un símbolo de la ciudad, está situada en el solar que ocupaba el antiguo alcázar árabe.También en sus alrededores se ubicó una sinagoga. Hoy en día es reloj municipal.
Se cree que antiguamemnte pudo ser una catapulta lanzapiedras situada en las almenas próximas, como elemento defensivo a los seculares atacantes de la ciudad."

Y alguna de las vistas que se pueden contemplar desde su base.


 

Archivos adjuntos

  • PICT0263.jpg
    PICT0263.jpg
    54 KB · Visitas: 0
Te toca foto Marta
 
15453d1236022810-os-propongo-un-jueguecito-ii-plaza.jpg
Donde?
 

Archivos adjuntos

  • plaza.jpg
    plaza.jpg
    65,9 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com