Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Queremos comprar una caravana

txenia

calladit@
Hola, soy nueva aquí. Nos hemos decidido a comprar una caravana, pero no sabemos cual escoger. Nos han hablado muy bien de las T.E.C. y las Knaus y alguien nos ha mencionado las Wilk y las Bürstner. ¿Podríais ayudarnos? Muchas gracias.
 
Pues antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid..... y aunque la decisión final sera vuestra, os podríamos aconsejar, si nos das mas datos.... como por ejemplo...

-Que coche tenéis para tirar de ella (marca, modelo, combustible, potencia, tara y MMA)
-Cuantos sois de familia...si hay niños y cuantos...
- Os gusta estar mucho tiempo en el mismo sitio, o os gusta viajar constantemente
- Por ultimo...¿de donde sois?, mas bien para saber donde habrá distribuidores cerca y aconsejaros....
 
Gracias por contestar tan rápido. A ver, el coche que tenemos es una Volkswagen Touran 2.0, 140 diesel (la tara y MMA no te la puedo decir ahora). De familia somos tres, la peque de 5 meses. Nos gusta tener una base y con el coche ir visitando alrededores, y de vez en cuando hacer ruta más larga. Y somos de Lleida.
 
Lo que he podido averiguar...

Tara: 1561 kg...

Con lo que la caravana elegida no debería de exceder de 1250 kg de MMA, pero como no encuentro la MMA del coche, hay que tener cuidado de no pasar de los 3.500 kg, por que si no necesitarias como mínimo el B+E..
 
Estamos pensando en una para 6 personas. ¿Es demasiado?
Es una opinión personal, pero creo que si es demasiado. Para empezar creo que es mejor una de 4 plazas, con eso vas sobrado. A no ser que normalmente lleves invitados, entonces la cosa cambiaria...
 
Aunque es muy grande para mi gusto.... ya que me gustan mas pequeñas... te diré de una caravana, que a mi personalmente me tiene enamorado.... la tiene un forero y desde que la vi no puedo de dejar de verla....

dethleffs camper 500 sk

235_3_Camper.jpg
thumbnail.php
304_3_17_Cara_DE_2009_n1.jpg


Pero creo sinceramente que es mucho peso para vuestro coche....
 
Hola Txenia bienvenidos al foro .Mi opinión es que cojáis una tres ambientes ,cualquiera de las marcas que habéis citado estan muy bien ,aúnque si podéis permitiróslo yo os sugiero la Fendt.
Con la tres ambientes ,siempre tendréis las camas hechas ,la pequeña en su litera ,otra libre para un posible aumento de la familia,la cama principal fija y el saloncito a vuestra disposición para ver la tele ,leer o hacer lo que os apetezca.
Un posible inconveniente en este tipo de caravanas ,es como bien os dice José Luis el tema del peso del conjunto y que estas caravanas son más grandes y lógicamente son de mayor peso.Pero hay cantidad de modelos para elegir y segúro que habrá algúno que os encaje.Saludos.
 
Hola, yo os puedo decir que he tenido una TEC casi 12 años y me fue fenomenal, no he tenido el menor problema, la cambie por otra mas pequeña.

Yo confio mucho en la marca.

Saludos.
 
He mirado la tara (1634kg) y la MMA (2290kg) pero hay 2 MMA más: 1º 1190 y 2º 1160. ¿En cuál nos tenemos que basar? Gracias.
 
Txenia no se si el gancho es el original pues la mia de tara son 1700 Kg (7 plazas) y MMA es mas de 2300 Kg. Los otros pesos son por eje en mi caso el segundo eje puede con mas peso.

El peso que vale es MMA 2290 Kg pero no se si varia al tener gancho original o es por las 7 plazas.
 
Pues con 1634 kg de tara, la que yo te digo te viene bien....

Para un correcto equilibrio de peso del conjunto, es recomendable comprar la caravana un 20% menor que la tara del vehiculo....

Y la MMA... se usa para saber el peso del conjunto... la suma de los MMAs tanto del vehiculo como de la caravana si dan mas de 3.500 kg, "siempre y cuando la MMA de la caravanas sea mallor de 750kg", necesitas como minimo el B+E
 
Se me olvidaba..... hay otro dato importante y se me ha olvidado por completo, aunque con esa tara no creo que tengas problemas... pero por si acaso.... mira a ver que te pone en MMR C/F.... es el peso máximo remolcable con freno...
 
Bienvenida txenia, si te sirve de ayuda nosotros también somo tres de familia y nos compramos una de tres ambientes porque casi siempre se nos apuntará alguien. Cualquiera de las marcas que has mencionado es buena, pero tenéis más opciones, yo sólo te aconsejo que mires bien hasta encontrar la vuestra y sobre todo ir a verlas físicamente que ayuda mucho a decidirse.
Un saludo desde Madrid.
 
El gancho es original, montado en origen. La nuestra también es de 7 plazas. ¿Esto quiere decir que podemos comprar una caravana de máximo unos 1200kg (3500-2290 MMA)?
 
El gancho es original, montado en origen. La nuestra también es de 7 plazas. ¿Esto quiere decir que podemos comprar una caravana de máximo unos 1200kg (3500-2290 MMA)?

Exactamente 1210 kg, o sacaros el carnet E.
 
Hola txenia, a mi, por mi manera de viajar me gustan las caravanas pequeñas, se llevan mejor, se manejan mejor en el camping, me parecen mas seguras para viajar, etc. y digo por mi manera de viajar porque yo en el camping paro poco, la caravana la uso practicamente sólo para dormir, el camping lo uso como campo base para visitar la zona, luego engancho y me voy a otro. Si esta es tu forma de viajar comprate una pequeña, no te arrepentiras, si por el contrario la quieres para plantarte o para pasar mucho tiempo en el camping si que te recomiendo una caravana mas grande, estarás mas cómodo.

Un saludo.
 
hola txenia,yo me compre el sabado una wilk y a mi me parecio estupenda y bien de precio.de todas maneras sera la que te entre por el ojo,como me paso a mi.no la he estrenado aun,por lo tanto no te puedo decir como va.besos
 
Hola Txenia,
bienvenida desde la zona de Barcelona aun que con campamento base en la Seu (lleida)

Yo tengo una Adria del año 94, esta fenomenal, la compre de segundamano, por esas cosas que sino nos gustaba el rollo este, al final la vendes y apenas pierdes.

la verdad es que nosotros encontramos un chollazo, pero bueno, por el coche creo que vais bien ara cojer algo que os guste.

Yo soy anti las tres ambientes, ojo es que yo tengo un perro grande y somos 4 y la tres ambientes todo y que es muy práctica, la encuentro muy tubular y eso me agobia,
la mia es con dos comedores convertibles en cama, uno de ellos lo hemos fulminado y esta con una cama de matrimonio fija (somier de lamas y colchón de latex...)

la verdad es que no hacemos vida dentro todo y que esta estupenda, le cambiamos 4 luces, las cortinas, pusimos unas más modernitas y como ni el Wc ni la cocina estaban estrenados.. de hecho la cocina aun esta por estrenar...

pero bueno que te quiero decir que la experiencia con la 2ª mano es genial y que hacemos vida basicamente en el avancé, que eso si que es nuevo y cocinamos en la tienda cocina, tenemos la zona del avancé muy ligera, con esto me refiero, que nuestra idea camping es más ligera que esta de mucha gente que se colocan el avancé en plan apartamennto, que oye, para el que le gusta así esta verdaderamente genial, pero yo tengo las 4 sillas plegables, la mesa, las sillas de exterior, un mueble de ropa (outwell) donde tenemos las cosas del desayuno y 4 cositas más y las bicicletas, que si queremos plear y viajar en nada estamos listos, (hombre loq ue tarde en desmontar avancé).

La tienda cocina la tengo enganchada al avancé y es un alivio, así la caravana aun que tiene extractor no se ensucia.

Bueno espero haberte ayudado con mi experiencia y la del resto, ahora toca que tu busques lo que te convenga.

Si cuando estrenes te apece venir a vernos... ya sabes toque al privi!! o me buscas allí siq ue es que estoy
 
con la touran no puedes llevar la que te iba a recomendar. salvo que tengas el E. la fedt 550 tfk. tienes armario de estantes al lado de las literas para la ropa de los niños y otro al lado de tu cama para la vuestra con estantes tambien además del de colgar como todas las caravanas, las literas son de calidad y los detalles estan bien resueltos para los temas de ordenar los trastos del interio , que para mi es de lo más importante, que todo tenga su sitio y sea fácil de coger y dejar otra vez igual que estaba. el baño con el lavabo fuera lo uso para duchar los niños y a veces nosotrso tambien si hace frio y no apetece a ultima hora salir. hasta el depósito lleva indicador electronico de nivel de agua. ah y el reparto de pesos una vez probada te dire que muy conseguido y muy estable. la llevo con un passat y muy bien
 
Hola, vuelvo a ser yo. Nos hemos estado mirando las caravanas de segunda mano y entre todo lo que hemos visto, hay una ACE Vacancy (pero no sabemos el modelo) con las siguientes características:
Tara.-910kg
Pma.- 1050kg
Altura total.- 2.482m
anchura total.- 2.400m
longitud total.- 6.755m
voladizo posterior.-2.575
Matriculada en el 2004, 3 ambientes, sin agua caliente, con avancé, antena de TV y el interior en bastante buen estado.
Lo que queremos preguntar es ¿Qué tal son las ACE? ¿Por 8.000€ sería una buena compra? ¿Es importante que no tenga agua caliente?
Gracias
 
si estas en camping el agua caliente no te hace mucha falta, el calentador le dará peso y te ocupa espacio, la gente que conozco que llevan agua caliente no la usan, yo te recomiendo la segundamano, pero eso va a gustos, mi experiencia es muy buena con la segundamano, como todo se puede sustituir... le cambias los colchones y si esta algo mal, lo mismo y a rodar.
A fin de cuentas si haces turismo, no estarás allí casi y si la tienes plantada en camping mientras no viajas el resto del año, harás vida en el avancé.

Puesto a buscar de segundamano, busca algo alemán (burtnser, wilk, kanuss) o adria, eso si mirate bien que el eje no esté oxidado y que no tenga humedades y si ha rodado si han pasado la ITV.
Ante todo que tenga todos los papeles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com