Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Yo todavía no he escuchado los videos estuve toda la mañana con mucho lío y he ido y venido a ratos. Sí me llamó la atención lo que escribiste de que un versador fuera diciendo al que canta las frases, pero los iré oyendo por a poco, cuando me siente aquí sin moverme mucho.

No te enfades.... es que el tiempo apremia y hay que ir despacio...

Vale, vale. Os voy perdonando, pero poquito a poco

merce, tu que por donde vives y nacisteo estarás acostumbrada al cante Hondo, puede les encuentres los parecidos en ciertas modulaciones de la voz. El Jondo tiende más a la melancolía y a la queja, al "quejío" y es más interiorista , y el otro es más desenfadado, socarrón y crítico.
 
Ya los he visto. Me resulta curioso esa manera de cantar con el versador, como te dije antes, Perec. Puedo entender que están improvisando? Llevan ya la letra preparada?? Supongo que cuando cantan a dos es como una especie de pique, no? Me ha gustado especiálmente la chica del segundo video.
 
Para cuando la miniJaleada en el nuevo salón. Cuántos cabremos????

Abro la lista de cafeteiros asistianos al Café en ca' la Jale.

1º Perecompte- 2 adultos ( perec. café -portugués- pastas -pestinos, por ejemplo-
y mistela o vino dulce, Espenranza café (idem) y salaos)

siii, jajajaaja, a la Sra. Esperanza que la vas a hacer tu cruzar de nuevo España, jajajajaj , para tomar cafelito portugués con unos dulces típicos de allí que se llaman Pastéis de Belem, se compran en una pastelería con solera en pleno Lisboa, hay cola y todo para comprarlos, (aquí en Badajoz los compras en muchas pastelerías y están igual de ricos). Voy a ver si encuentro unas fotitos que tengo en la cola esperando para comprar dichas cazuelitas (que es como les decimos aquí)
15928d1237219296-el-cafe-con-webcampista-ii-belem.jpg


 
A mi al revés, acabo de entrar y no estaba conectado puesto que no me ha dejado publicar hasta que no he metido el nick y la contraseña y sin embargo, aparezco con el pilotito en color verde... :-|


Por cierto, me ocurre igual, anoche cuando pusiste los vídeos y toda la información ya me iba a la cama (bien tarde además...) y en la ofi no puedo escuchar los vídeos... Cuando poneis algo, siempre he de esperar a las diez de la noche para estar tranquilo para disfrutarlo...

Me voy de nuevo a la calle...


A mi me ocurrió el sábado el necesitar poner el santo y seña. Se me olvidó comentaroslo, por si era algún fallo de la página para advertirselo al Jefe. Últimamente están sucediendo cosas rarillas, según habeis comentado alguno. Estaremos alerta por si están intentado cargarse este foro. Que todo es posible.
 
Jaleee que estoy mu sensible y me emociono con lo que dices, guapa tu.

Entonces va mu adelantada la obra, piensa en lo bonito que te va a quedar todo. Imáginate que estás en el Rocío con el polvo del camino:toothy7:

Digo la verdad

La obra va bien, estoy muy contenta con los albañiles, son muy educados, muy trabajadores, muy eficaces, muuu limpios, por ahora muy bien...:toothy7:
 
Vale, vale. Os voy perdonando, pero poquito a poco

merce, tu que por donde vives y nacisteo estarás acostumbrada al cante Hondo, puede les encuentres los parecidos en ciertas modulaciones de la voz. El Jondo tiende más a la melancolía y a la queja, al "quejío" y es más interiorista , y el otro es más desenfadado, socarrón y crítico.

Por supuesto que tiene similitudes. Estoy acostumbrada porque en mi casa mi padre ha oido mucho cante flamenco y además mi tío era letrista de flamenco. Habituálmente el cante jondo es una queja y un lamento, como tú dices. El otro te referirás a las bulerías, alegrías, etc... (ojo, no soy ninguna experta, solo puedo hablarte sin profundizar mucho) en estas otras se tratan más temas positivos, por decirlo de alguna manera, aunque no excento de crítica en algunos casos. Cada palo proviene de una zona, pueblo o ciudad, de aquí de Sanlúcar salió el cante por mirabrás. Y suelen llevar letras que describen aspectos cotidianos.
 
siii, jajajaaja, a la Sra. Esperanza que la vas a hacer tu cruzar de nuevo España, jajajajaj , para tomar cafelito portugués con unos dulces típicos de allí que se llaman Pastéis de Belem, se compran en una pastelería con solera en pleno Lisboa, hay cola y todo para comprarlos, (aquí en Badajoz los compras en muchas pastelerías y están igual de ricos). Voy a ver si encuentro unas fotitos que tengo en la cola esperando para comprar dichas cazuelitas (que es como les decimos aquí)
15928d1237219296-el-cafe-con-webcampista-ii-belem.jpg




Te he visto ! Te he visto!


Yo cuando decía lo del cafelito portugués, me refería a que estrenaríamos Yu SALON tomandonos cafés y pastas. Yo pedía un café protugués, ya que tienen fama de ser bueno. Para nada decía de pasar a Portugal. No quieras despistarnos. Que ya he abierto el listado de la miniJaleada en tu nuevgo SALÓN. Ya verás que pronto se te llena la lista y el SALÓN.

Me voy a hacer mandaos, que he de poner a punto la cv. para la webchotada. No casqueis mucho, que luego me cuesta una hora ponerme al día, y cuando llego al final habeis cambiado de tema.
 
Que buena pinta esos dulces Jale, creo recordar que en Canal Cocina vi esta pastelería y aseguraban que en ningún sitio los hacían con su receta secreta. Pero si tú dices que en Badajoz los hacen igual, tengo que creerte.
 
Te dejo un enlace a un artículo que he encontrado:

Palos del Flamenco - Mirabrás

Cuenta mi madre que su madre, mi abuela, cantaba muy bien, pero que su padre, (mi bisabuelo), no le permitía salir a un escenario, entonces encontró la manera de cantar, lo hacía detrás de un cortina y otra mujer hacía la mímica en el escenario, todo esto me lo contaban antes de que se "inventara" el Play-back. de la tele. Luego se casó muy joven (20 años), pero siguió cantando en casa. Así hemos salido todos de cantarines.
Ella era de Madrid y cantaba de todo. Para mi la Niña la Puebla?, la Niña los peines y otros que ahora no recuerdo, me son familiares (sobre todo sus canciones) y me gusta oirlos. Aunque he de reconocer que otros cantaores, al rato de estar oyendolos, me ponen nervioso con tanto quiebro de las voces, pero me suelen gustar los que luego resultan ser "buenos". Bueno hay otros que los entendidos dicen que son buenos que no me gustan nâ de nâ.
El no saber cantar bien (dominar la voz) es una de mis frustaciones

Me he bajado el texto del enlace y lo leeré con tranquilidad. Me suena ese texto de haberlo visto, al menos, otra vez.

Gracias. Me encanta conocer cosas de otros sitios que no sean las "oficiales" y tópicas
 
Buenas tardes ( han pasado más de tres horas, cerca de seis):toothy7:

Todavía no he tenido ni un momento dedes que salí.

Os leo, tengo cinco minutos,
 
Que buena pinta esos dulces Jale, creo recordar que en Canal Cocina vi esta pastelería y aseguraban que en ningún sitio los hacían con su receta secreta. Pero si tú dices que en Badajoz los hacen igual, tengo que creerte.

Pues yo no me lo creeré hasta que los cate.


Mira que sois "enreaoras". Me voy que acabarán cerrandome las tiendas. Y eso que estaba haciendo tiempo hasta que abrieran...
 
"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"

Me habeis bajado mi estima a los suelos. Ayer de madrugada, seleccionando algunos videos de "Cant d'estil" para que conocierais un poco este tipo de canto emparentado con el Jondo, el de las minas, etc. Y nadie ha dicho ni pruna, ni tan siquiera aquello de "que rollo".. Hice una selección de aquellos donde se oía las armonias (a veces desarmonias), los cambios y demás que hacían los cantaors y la curiosidad del versaor que le dicta la letra de las canciones. Y nâ de nâ.



Mira que si me enfado...

Perc. no seas impaciente, sabes que no puedo abrir estas cositas en el trabajo, no nos dejan los sistemas informáticos, acabo de entrar y me tengo que ir , no dudes que los escucharé.
 
Cascote, mi padre también duerme con un tubo de esos, y dice que mucho mejor, ahora no se duerme (tanto) durante el día, llegamos a prohibirle que cogiera el coche..., aunque no debe ser tan jo..do como lo tuyo.

Pues no me alegro ya que es una put....da dependiendo de cada uno nos afecta de una manera u otra lo que esta claro es que termina minandote y otra cosa no esiste cura solo tratamiento y es la dichosa maquinita que consige estabilizarla pero lo que se aya dañado dañado se queda. Imagino que es mayor que yo y no se el tiempo que lleva pero sobre todo por las noches no te hace sentir muy bien darle apoyo pro que hay momentos en loque telo hace pasar mal y saludale de miparte que como bien dice bibilot de esta vida se aprende de la muerte no, creo que es asi como se dice.
 
Cuenta mi madre que su madre, mi abuela, cantaba muy bien, pero que su padre, (mi bisabuelo), no le permitía salir a un escenario, entonces encontró la manera de cantar, lo hacía detrás de un cortina y otra mujer hacía la mímica en el escenario, todo esto me lo contaban antes de que se "inventara" el Play-back. de la tele. Luego se casó muy joven (20 años), pero siguió cantando en casa. Así hemos salido todos de cantarines.
Ella era de Madrid y cantaba de todo. Para mi la Niña la Puebla?, la Niña los peines y otros que ahora no recuerdo, me son familiares (sobre todo sus canciones) y me gusta oirlos. Aunque he de reconocer que otros cantaores, al rato de estar oyendolos, me ponen nervioso con tanto quiebro de las voces, pero me suelen gustar los que luego resultan ser "buenos". Bueno hay otros que los entendidos dicen que son buenos que no me gustan nâ de nâ.
El no saber cantar bien (dominar la voz) es una de mis frustaciones

Me he bajado el texto del enlace y lo leeré con tranquilidad. Me suena ese texto de haberlo visto, al menos, otra vez.

Gracias. Me encanta conocer cosas de otros sitios que no sean las "oficiales" y tópicas

Yo lo puedo escuchar un ratito, pero mucho tiempo ya me aburre. Reconozco los valores del flamenco, el arraigo y toda la historia que implica, pero no tengo el apego que tienen en mi casa mi familia, por ejemplo. Como habreis comprobado mis gustos musicales van por otros derroteros.
En cuanto a los críticos, pues bueno, cada cual tiene su opinión y a los puristas no les gusta tal o cual cantaor... por muy famoso que se haya hecho... y al revés...
 
"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"

Me habeis bajado mi estima a los suelos. Ayer de madrugada, seleccionando algunos videos de "Cant d'estil" para que conocierais un poco este tipo de canto emparentado con el Jondo, el de las minas, etc. Y nadie ha dicho ni pruna, ni tan siquiera aquello de "que rollo".. Hice una selección de aquellos donde se oía las armonias (a veces desarmonias), los cambios y demás que hacían los cantaors y la curiosidad del versaor que le dicta la letra de las canciones. Y nâ de nâ.

Mira que si me enfado...

bueno nen yo si me los vi pero no tube la fuerza de comentar nada ya que como llevo poco y soy timido en ese aspecto no megusta que me malinterpreten y fue por eso pero ya los conocia hace tiempo filtreaba con una alicantina que me lo hacia escuchar y termino gustandome pero vuala la vida nos separo y yo deje de escucharlo... lo siento.
 
Cascote, calculo que mi padre lleva con la maquinita... :scratch: unos ¿6 años?, tiene ahora 70, dentro de poco, en su caso solo es para "empujar" el aire dentro, la pega que tiene es que ahora no sabe dormir "palotrolao", lo paso un poco mal cuando la pierna, por ejemplo, a él le ha ido bien, aunque al principio echaba pestes, siempre es muy pesimista para estas cosas. Lo que él tiene mal son las rodillas y la cadera, de hace tiempo, antes o poco después de jubilarse, yo creo que lo tendría de antes, pero no iba al medico...
Los ultimos años de su vida laboral también fueron al volante, quizá tenga ver también.

ahora, (icono de cague) voy a sentarme bien que me paso (me haceis pasar...) muchas horas sentado delante del ordenador...
 
Cascote, calculo que mi padre lleva con la maquinita... :scratch: unos ¿6 años?, tiene ahora 70, dentro de poco, en su caso solo es para "empujar" el aire dentro, la pega que tiene es que ahora no sabe dormir "palotrolao", lo paso un poco mal cuando la pierna, por ejemplo, a él le ha ido bien, aunque al principio echaba pestes, siempre es muy pesimista para estas cosas. Lo que él tiene mal son las rodillas y la cadera, de hace tiempo, antes o poco después de jubilarse, yo creo que lo tendría de antes, pero no iba al medico...
Los ultimos años de su vida laboral también fueron al volante, quizá tenga ver también.

ahora, (icono de cague) voy a sentarme bien que me paso (me haceis pasar...) muchas horas sentado delante del ordenador...

yo creo que si tendra que ver algo y es que ahora no tanto pero yo recuerdo de 16 - 18 hora de trabajo todos los dias y eso mina. Si sobre todo es que a cadauno nos coge en mala postura y los comienzos son liadillos yo solo la llevo hace dos años y se nota aparte lo que mas me preocupo que aprovecho para decirlo es lo del glaucoma ocular dado que gracias adios lo puedo contar tuve un accidente de trafico del cual casi que no escapo bien dichoso volante con lo que me gusta lo del te gusta conducir...pos toma dos tazas jejeje.
 
leche!!! mi padre a tanto no llego, eso del glaucoma, ¿es algo así como un ataque al corazón pero en el ojo?

oye, ¿es posible que lo hayas contado en otro hilo?, me suena haber preguntado ya esto.
 
aunolose todavia guardo de recuerdo dos mega petardos de la ultima vez que estuve en fallas 8 años aproximadamente tu cre es que funcionaran... Me gustaria echarlos a un bote de lumbre.. tu lo has echo alguna vez
 
si es la tension ocular alta en piezas perdiendo vision lateral hasta quedarte ciego pero lo vueno es como dice bbi han dado pronto con ello y sin problemas lo que mas metiene intrigado es una prueba que me aran el 13 de mayo es un mapa del ojo ya os contare no se me resulta curioso.
 
Con 8 años es peligroso que los enciendas con la mecha, creo yo, puede no estar retardada y explotar muy pronto, o, estar demasiado retardada y, al pensar que se ha apagado, cogerlo y que no lo esté, muchos accidentes suceden así.

Si los tiras de lejos y no hay peligro alrededor, creo que será lo mejor. ¿como son de gordos?, a ver si sale saltando la lumbre por ahí demasiado lejos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com