Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Manos a la obra, reconstruyendo mi caravana

Pero seguro que quieres arreglarla?. Supongo que ya habrás examinado a fondo la inversión, pero igual te sale más barato una nueva, mira que yo estoy mirando una autocaravana, para dejar la caravana y me encuentro verdaderos chollos. No es por desanimar, pero parece un trabajo tremendo y caro, y a saber como tiene el chasis y otras cositas importantes en la marcha. Suerte.

despues del tiempo que lleva con ella,y todos nosotros pendientes, no creo que Txarini
se plantee esa pregunta.
hay veces que a las cosas se las da mas valor y se la tienen mas cariño, si se las hace uno mismo
animo Txarini.
saludos
 
Lo siento porque creí que ibas a empezar a arreglarla cuando contesté, pero luego me puse a leer el post y ya me arrepentí de haberte lanzado la respuesta. Por supuesto que a lo que uno hace se le da más valor, pero te digo que tu tienes mucho valor, porque yo no sería capaz, no tengo paciencia, te envío todo mi apoyo y seguro que aunque para los demás no sea la mejor del mundo, para vosotros si lo va a ser, no es peloteo, que luego he ido viendo todo lo que le habéis hecho y es una pasada. :)
Ya iré mirando como te queda. Suerte.
 
pues yo he empezado hoy con mi bambi

pues yo he empezado hoy con mi bambi

hola chicos despues de ver este post que de verdad merece la pena os explico mi historia
hace unos dias me regalaron una bambi por que se iva al desguace el caso es que me la quede yo esta casi perfecta pero tenia una entrada de agua por una esquina y como lo llevo en la sangre pues me he liao del todo
y hoy me e dedicado a sacarle todo y asi poder comprobar los daños sufridos despues de 3años en un camping de la mano de dios jejejeje (en 3 años ni se abrio la puerta )
como no, dentro se creo un pequeño ecosistema interno que no sabia de la existencia de vida terreste fuera de la bambi jajajaj :clown:es una coña, estaba llena de arañitas y avispas entre otros bichos

bueno pues como me la dieron con todo, he tenido faena en tirar cosas como el ajuar

he desmontado casi toda la caravana y menos mal, me temia lo peor estoy en el caso de nuestro compi con el suelo podrido pero de menor embergadura

pondre fotos y de este modo podremos ver dos restauraciones distintas de una bambi si al compi no le molesta que las vaya colocando en su post claro esta

antes de hacer nada ya me direis, si no abrimos otro

un saludo a todos y que vivan las bambis !!!!!!!:blob5:
 
Eso, eso, fotitos de todo, para que podamos comparar...

Así también, a quien le surja una obra de esta envergadura, ve cómo son las tripas de las caravanas antes de empezar...

Saludos
 
me parece muy interesante hacer el seguimiento pues creo que asi los que no sabemos o no nos atrvemos aprendemos un monton...
 
Demon, ¡Bienvenido al foro! No creo que a TxaRini le moleste que enriquezcas el su hilo con más restauración... ¡Venga anímate! y lo vamos viendo también... Yo soy un negado para el bricolaje así que me encanta ver como sois capaces de meterle mano sin miedo a problemas tan serios como un suelo podrido...
 
:blob5:hola de nuevo
pues en este finde intentare colgar fotos de lo que llevo de momento ......
tambien creo que es una buena idea para poder tomar nota de como esta echa por dentro una caravana del año 70 practicamente es todo madera pero con una tecnologia de montaje a mano muy pero que muy bien echa ademas de ingeniosa, es incrreible como se lo montaban hace casi 40 años tambien estoy aprobechando para poder hacer planos con medidas sobre los muebles y todo eso
yo enmi caso voy a suprimir la cocina ya que no es de utilidad para mi y mirare de hacer un pequeño baño con ducha (pa gustos colores.. jejeje)

mirando por internet me di cuenta de que no hay nada de informacion sobre estas monadas de carabanas y sin embargo cuando entras a un camping con ella atrae muchas mradas por la antigüedad de ellas

MAÑOS A LA OBRA CHICOS PRONTO FOTOS A DESTAJO
SALUDOS a todos
 
demon bienvenido al foro,mi primera cv fue una gacela de la misma epoca de la tuya pero era la 370 tube la desgracia de volcar con ella quedo destrozada pero la ayuda de un compañero la reicimos toda me paso en un mes de agosto enpecemos la reparacion en septiembre y en el mes de marzo siguiente por semana santa volviamos ha reestrenarla, es la de mi avatar saludos
 
gracias por la bienvenida hoy he quitado el antigüo suelo que tenia de corcho a base de martillo y espatula, esta quedando peladilla, peladilla
saludos
 
osoyogui no me he dado cuenta de donde eres ..... yo soy del pueblo vecino al tuyo antes de sanfeta
un saludo
 
ya hoy es domingo y estoy impaciente por ver como
van los adelantos de los que habeis estado trabajando este fin de semana... jejejej
 
alucinante todo el trabajo,nos has dado una clase de pundonor a todos.por cierto dame el telefono del manitas que este verano pinto la cv
 
Bueno ya veo que los fines de semana cada vez se trabaja menos,a ver si este nos toca ver algo nuevo.
un saludo.
 
Hola de nuevo! En mi caso hace tiempo que la tenemos algo parada, ni jefe ahora tiene bastante trabajo y ahora mismo le es imposible echarme una manita, asi que mas quisiera yo poder enseñaros algun avance mas. Espero que el otro compi de la bambi tenga mas suerte que yo y pueda mostrarnos algo muy pronto.

Un saludo para todos.
 
bueno chicos pues estoy en ello pero esque he tenido bastante trabajo ultimamente y lo primero es lo primero
colgare fotos definitivamente la semana que viene cuando retorne a casa y este mas tranquilo ya que ademas he estado desconectado del foro
un saludo pa tos
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo, aunque os leo desde hace 4 años. He llegado a este hilo buscando ayuda para reparar una ventana de mi CV, por donde entra agua.
Dos semanas despues de comprar la CV, una Moncayo del 2001, descubrimos que entraba agua, pero no sabíamos por donde, y le entró mogollón, todo el panel trasero de llenó de bolsas, total que gracias a este foro descubrimos una empresa en Madrid, Caysal que las reparaba, nos dijo que entraba por en angulo superior trasero y estaba todo podrido, hasta el aluminio tenía poros, un mes y medio de trabajo y 1400€ más tarde nos la dejó preciosa, esto fué el año pasado y ahora le entra agua por la ventana, ya no sé si la culpa la tiene Moncayo o nosotros que le hacemos mal el mantenimiento, pero nuestros amigos tienen una lmc de 20 años y lo único que hacen es limpiarle el polvo. En fin, a lo que iba, ¿quien sabe como reparamos la ventana para que deje de entrar agua y como secamos la madera del perfil de la ventana? Un saludo desde Bilbao
 
Se me ha olvidado comentarlo, no te he dicho nada Txarini, pero me parece que tenéis un mérito de la pera, y vaya chollo de jefe que tienes, desde luego en tu empresa no se puede decir que tengáis mal rollo.
 
Animo txarini

Animo txarini

Hola Txarini:
hace tiempo que no nos muestras tus avances, ojala estes disfrutando de tu caravana en alguna salida este verano yo esperaba verte en la Extreme Bardenas de este año, pero una lesión me lo ha impedido, el año que viene lo intentaremos.
Ya me gustaría ver tus progresos si es que habeis podido, que la verdad es digno de admiración las narices que le habeis puesto tu jefe y tu para cambiar el aspecto total de la ruina que te vendieron.
Animo Txarini y ya nos contarás que tal va.
 
Hola galzatxopiñes..... la verdad es que el tema de la caravana lo tenemos un poco parado y no queria seguir colgando fotos hasta que estuviera del todo terminada. He lacado los muebles de blanco, puesto el suelo con losetas de pvc y me falta fijar los muebles de la parte delantera y trasera y poner las cortinas que todavia no estan confeccionadas, asi que como ves le queda un poco de tarea.

Prometo colgar esas fotos cuando la tenga lista.

Un saludo para todos.
 
MENuda currada os estais pegando chicos.... yo en invierno me meto con el baño.. quiero algo asi:
porque lo que tg ahora es lo peor, tg que hacer pipì casi sacando los pies del baño porque la baza es de esas que estan debajo del lavabo... menuda paciencia teneis chicos.. pero tg unas ganas de ver como os an quedado.. por lo que vamos viendo... ES UNA PASADA
 

Archivos adjuntos

  • BAÑO CARAV.jpg
    BAÑO CARAV.jpg
    8,9 KB · Visitas: 11
La recta final

La recta final

Txarini:
Que no decaiga ese espíritu tuyo, que poco a poco, nos has enseñado a todos como con ganas, tiempo y un poco de ayuda, se puede mucho. Animo, que luego cuando te sientes una tarde soleada, bajo la sombra de un arbol, después de una buena vuelta en bici y una ducha, con la cervectia.... qué, no te vas acordar nada de lo que te ha costado ni del .... no se como llamarlo, que te vendio la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com