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mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Pertenece a Palos
 
Síiiiii, te falta el qué
 
Venga Marta que ya lo tienes en el saco. Mira que entro y te "piso" la respuesta exacta...
 
Rafael!!! pos anda ponla tu.. que yo aqui no podre poner foto!!!
 
Como no sea el Monasterio de Santa María!! otra cosa no encuentro...
 
Si, y que más? Para que me quede "enganchado" otra vez. Pues va a ser que no...
Sólo he entrado a saludaros. Cómo va el "curro"?
 
pues en mi banda tranquilos... en la otra... un ingreso fastidiado que igual va a Qx.....


y por que no te enganchas?? todo es cuestion de autocontrol, todo está en tu mente...
 
Perc. por aquí!!!! qué poca confianza tienes en ti, venga cae en la tentación y ponla.

Nada de Monasterio.

Es multifuncional
 
Si acertais , poned foto. Mañana me va a costar levantarme. Buenas noches.
 
Perc. por aquí!!!! qué poca confianza tienes en ti, venga cae en la tentación y ponla.

Yo como ULISSES ? Atado al palo mayor y con los ojos y oidos tapados, para no oir a las "sirenas"· y sus cánticos.
 
Esto dedicando tiempo a buscar información para irme a Francia este verano, y cuando entro al foro, me he venIdo directamente a buscar este hilo... y nada más entrar... pero bueno... ¿qué le ha pasado a este hilo el fin de semana? He tenido que leerme rápido unas cuantas páginas para ponerme al día... :cheers::cheers::cheers:

A ver si acierta Marta La última foto. O pere, que es el siguiente en la lista. Con las pistas que ha dado Bibilot, cReo que he encontrado de qué se trata, y creo que es el... no, bajo ningún concepto diré la respuesta... todavía...

Saludos.
 
jajajja...... que nooooooo ,que no la voy a decir... que me voy a dormir y no estare hasta la tarde!!
Audeguet, anda...ponla tu... que también la has hacertado!!!
 
Pero, bueno, qué clase de juego es este que nadie quiere acertarrrrrrrr :D
 
¿el Foro Iberoamericano?


Con motivo de la celebración del V Centenario y aplicando criterios de auténtica puesta al día del espacio rabideño, la Diputación Provincial de Huelva –vinculada de forma directa con La Rábida desde 1845–, con la ayuda de otras instituciones, ha llevado a cabo actuaciones de gran envergadura, entre las que merece destacar: el Foro Iberoamericano, auditorio con capacidad para 4.000 personas, complementado con salas para exposiciones, conferencias, proyecciones, etc., que lo hacen uno de los principales Centros de Congresos de toda Andalucía; el Parque Celestino Mutis, que recoge especies vegetales del Continente hermano; y el Muelle de las Carabelas.
FORO IBEROAMERICANO DE LA RABIDA



El Foro Iberoamericano de La Rábida, construido por iniciativa de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, es un edificio multifuncional para la realización de actos públicos de carácter cultural diverso. Es, por ello, el más adaptable a un sin fin de actividades culturales, tanto propias de este edificio, como complementarias de las demás unidades, Muelle de las Carabelas y Parque Celestino Mutis.

El edificio se encuentra al pie de un paraje de frondosa vegetación y se integra armónicamente en el entorno.

La construcción de un auditorio al aire libre pasa ineludiblemente por los teatros griegos y romanos, la arquitectura renacentista y el eclecticismo actual.

La construcción comprende:
  • Auditorio al aire libre con capacidad para más de 3.000 personas cómodamente sentadas, ubicadas en dos caveas de graderíos.
  • Interior del graderío para zona de Congresos y Exposiciones, con salón de actos, sala de exposiciones, seminarios, administración, servicios, etc...
  • Plaza pública de 6.929 m2 como complemento y apoyo del conjunto, espacio necesario para el acceso al mismo.
A escasa distancia del curso fluvial del Tinto y del Muelle de la Reina y del de las Carabelas, desde este lugar se divisa en un primer plano el Icaro alado en bronce que conmemora la hazaña del Plus Ultra y, a lo lejos, la Ría de Huelva, con el Monumento a Colón orientado hacia el Atlántico. Difícilmente podría haberse elegido otra ubicación más idónea para la construcción y más cargada de simbolismo iberoamericano.

El acceso al recinto puede hacerse, bien a pié, desde el Monasterio, bien en automóvil, por dos vías distintas. Una baja desde la explanada del Monumento a los Descubridores hasta el Muelle de la Reina y de las Carabelas. La otra comunica directamente el Foro con la carretera Huelva-La Rábida, atravesando el Jardín Botánico Celestino Mutis y terminando en su amplia zona de aparcamientos. La proximidad de un muelle y de una gran explanada permite igualmente arribar en barco o en helicóptero.

Aunque la planta de la construcción es a primera vista la de un teatro griego, se ha preferido la denominación de foro por significar mejor la multifuncionalidad del edificio, que pretende brindar un espacio adecuado para la realización de todo tipo de actos lúdicos y culturales. Para ello cuenta con el amplio auditorio al aire libre, una gran sala de exposiciones con dos planta.s, un salón para conferencias y congresos con infraestructura para proyecciones y traducción simultánea y áreas complementarias de despachos, salas de juntas, bar y servicios varios.

Si en latín la palabra “forum” designaba la plaza o lugar edificado donde se llevaban a cabo reuniones públicas, es precisamente ésta, entre todas las acepciones, la que mejor justifica su utilización aquí, por ser la más polivalente y a la vez la más cargada de connotaciones democráticas y de cultura mediterránea. Desde La Rábida se tendió un puente entre el Antiguo y el Nuevo Mundo. Y el Foro Iberoamericano pretende simbolizar ese abrazo entre continentes. Si su estructura es la de un teatro mediterráneo al aire libre, en la plaza pública que le da acceso está dibujado en el suelo el mapa de Iberoamérica y el armazón metálico que sustenta el techo trapezoidal que cubre el escenario tiene la forma de una gigantesca “A” mayúscula. La cultura ará-bigoandaluza tampoco se halla ausente. El entorno inmediato del Foro se ha ajardinado con palmeras y en el suelo se han trazado canalitos por los que circule el agua que mana de numerosos surtidores y que acaban por dibujar el mapa de América. Es la solución que soñaban los pueblos deldesierto para crear paraísos como el Generalife granadino. Y sigue siendo el mejor de los procedimientos naturales para dulcificar el clima.

barcos.gif
El auditorio cuenta con dos caveas de graderíos semicirculares, dispuestas concéntri-camente. De los 4.587 metros cuadrados del conjunto, el escenario ocupa 357. Entre el escenario y el graderío se encuentra el espacio de la orquesta, donde en las tragedias clásicas se colocaba el coro, y que sería circular si no estuviese seccionada su circunferencia por el escenario. En el postcenio se ubican almacenes y camerinos.

La disposición que acabamos de describir nos recuerda la de los teatros griegos. Y no tanto el de Epidauro, cuya orquesta presenta un espacio completo circular y cuya cavea superior es más corta que la inferior. Ni el de Mérida, cuya orquesta es perfectamente semicircular y sus caveas se cortan en una misma línea. Sino más bien el de Tindari, con su espacio orquestal en forma de círculo seccionado y al que también le acerca su proximidad al mar, aunque en el Foro los espectadores dan la espalda al agua, en tanto que en aquél la tienen enfrente, justo detrás del escenario.

No obstante el mencionado parecido y la reconocida filiación de nuestro edificio, las diferencias que presenta con los patrones señalados es notable. Aquí no se aprovecha una pendiente natural del terreno, sino que se levanta sobre llano. En esto recuerda más al Coliseo, si bien éste es un anfiteatro. Y en cuanto a dimensiones, tampoco pretende aproximarse; recuérdese que el teatro de Dionisos en Atenas llegó a tener capacidad para diecisiete mil espectadores. Y en el nuestro sólo caben tres mil.

Entre los teóricos de este tipo de construcciones merecen ser citados el romano Vitrubio, el renacentista Palladio y el más moderno Khan. Y junto a ellos, los maestros de la abstracción arquitectónica de nuestro siglo y los más recientes del eclecticismo realista que propugnan una arquitectura de síntesis entre lo antiguo y lo nuevo y una perfecta integración entre la arquitectura y el medio ambiente. Para conseguir este último objetivo se ha diseñado una plaza pública de acceso al Foro, que enlaza con la zona ajardinada que lo enmarca y que se une, sin solución de continuidad con los pinares y la vegetación natural del lugar.

En cuanto a los materiales empleados en la construcción, la estructura completa es de hormigón armado, cimentado sobre pilotes de la misma composición. Los muros de cerramiento son de albañilería con recubriciones de mármol de diversas modulaciones (verdugados o rehundidos). Un gran zócalo de piedra granítica inclinada plintea el edificio en todo su alrededor. Es el tipo de piedra que se empleaba en los muelles y como lastre en los barcos españoles tradicionales y que en Filipinas caracteriza a los edificios más nobles.

Graderío y Escena

Las gradas son de ladrillo y piedra, ensamblándose en ellas los asientos anatómicos en material plástico, fácilmente sustituibles. Los únicos elementos metálicos son los empleados en la cubrición del escenario.

En los espacios interiores se emplea también la madera y los elementos aislantes acústicos y térmicos. Los arquitectos José Alvarez Checa y Tomás V. Curbelo Ranero fueron los autores del proyecto, llevado a cabo bajo el patrocinio de la Exma. Diputación de Huelva entre los años 1988 y 1991.
 
Jejejejeje... creo que sólo marta se ha dado cuenta de mi respuesta...

Saludos.
 
Jejejejeje... creo que sólo marta se ha dado cuenta de mi respuesta...

Saludos.

Me di cuenta del trabajazo que has hecho enmascarando la respuesta, qué hacemos? no ´se si valdrán las respuestas así.
 
Marta, si te he pisado la respuesta. Me aparto, respetuosamente


No, no lo has hecho. Audeguet dió la respuesta cifrada, con las letras en negrita se forma el qué y el dónde.Pensé que no quería hacerlo.


Te toca fotito
 
Me di cuenta del trabajazo que has hecho enmascarando la respuesta, qué hacemos? no ´se si valdrán las respuestas así.
No pasa nada, Bibilot. Ante la duda, y suponiendo que haya acertado, entonces también lo ha hecho el amigo thunder, y es el primero que ha puesto la respuesta de forma correcta. Así que le cedo a él el turno gustosamente.

Vamos thunder, dale marcha a la cámara.

Saludos.
 
No pasa nada, Bibilot. Ante la duda, y suponiendo que haya acertado, entonces también lo ha hecho el amigo thunder, y es el primero que ha puesto la respuesta de forma correcta. Así que le cedo a él el turno gustosamente.

Vamos thunder, dale marcha a la cámara.

Saludos.


A partir de ahora, lo utilizaré pa dejar alguna pista:D
 
Audeguet

Audeguet

Siento disentir pero el honor es tuyo.
:cheers:

Enhorabuena
 
Por favorrrrrrr, poned foto, ...
 
Audeguet. Tuyo es el honor.

Audeguet. Tuyo es el honor.

La sutileza tiene premio :cheers:

Pon la foto
 
En vista de que no os poneis de acuerdo y yo puse la foto Opino que Audeguet ha sido ingenioso y que me hizo pensar que lo que estaba dando era un pistón sin querer acertar, pero que la pregunta es qué y dónde? y la respuesta tiene que ser clara , que se entere "t´oel mundo".

Te toca foto Thunderstorm
 
En vista de que no os poneis de acuerdo y yo puse la foto Opino que Audeguet ha sido ingenioso y que me hizo pensar que lo que estaba dando era un pistón sin querer acertar, pero que la pregunta es qué y dónde? y la respuesta tiene que ser clara , que se entere "t´oel mundo".

Te toca foto Thunderstorm
Completamente de acuerdo.

Vamos Thunder, sigamos jugando. Pon foto.

Saludos.
 
Ese es el castillo de Salobreña, no?
 
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