Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con la antena.

joselu

webcampero
Me han comentado que estas antenas pueden ir bien para la caravana, dicen que cogen bien la señal y que se instalan facilmente, aparte de que no pesan.

¿Alguien tiene una de estas o parecidas? no tiene por que ser esta, la he puesto para que os hagais una idea.

DIESL.COM - DETALLE PRODUCTO - ANTENA LOGOPERIODICA
 
Pues yo tambien estoy con el lio de poner le antena a la cv. La verdad, es que estoy echo un lio y no se que ponerle, porque me da miedo gastarme el dinero para que luego no se vea.
Yo he estado mirando esta, que es de las que mas veo que llevan las caravanas
ANTENA TV AMPLIFICADA CARAVANA CAMPING VENTANA DE CASA en venta en eBay.es (finaliza el 30-abr-09 11:49:20 H.Esp)
pero la verdad que esta pequeñita que tanto sirve como para interior como para exterior es mucha mas bonita.
No se. luego lo del mastil, tambien me trae de cabeza, si es mejor poner la alta o con este modelo si se pone justo encima de la caravana ja se vera. uuufff
estoy echo un lio.
Saludos
 
Pues yo tambien estoy con el lio de poner le antena a la cv. La verdad, es que estoy echo un lio y no se que ponerle, porque me da miedo gastarme el dinero para que luego no se vea.
Yo he estado mirando esta, que es de las que mas veo que llevan las caravanas
ANTENA TV AMPLIFICADA CARAVANA CAMPING VENTANA DE CASA en venta en eBay.es (finaliza el 30-abr-09 11:49:20 H.Esp)
pero la verdad que esta pequeñita que tanto sirve como para interior como para exterior es mucha mas bonita.
No se. luego lo del mastil, tambien me trae de cabeza, si es mejor poner la alta o con este modelo si se pone justo encima de la caravana ja se vera. uuufff
estoy echo un lio.
Saludos

kerxak, esa es la antena que tengo yo, para la analogica me ha venido muy bien, pero ahora con la digital se le quedan muchos canales fuera, en UHF coge hasta el canal 68 y hay muchas cadenas que emiten por el 69, además el amplificador que trae no te vale para TDT.
 
Yo he usado la log-periódica durante bastante tiempo y va muy bien, para estar fijo. Pero hay que tener en cuenta que para moverse con la caravana es algo engorrosa por el hecho de tener que montar y desmontar mastil cada vez que te mueves.
 
Perfecto ibn, mantennos informados.
 
Yo he usado la log-periódica durante bastante tiempo y va muy bien, para estar fijo. Pero hay que tener en cuenta que para moverse con la caravana es algo engorrosa por el hecho de tener que montar y desmontar mastil cada vez que te mueves.

Almogavar, ¿no se podría poner con un mastil interior y pegada al techo de la caravana cuando circulamos?.
 
Esta es como la que yo tengo, y va 100x100.
Saludos paisanos.
Pues la verdad, la Engel esta me gusta mucho, la tienes puesta encima del techo o con mastil, es que en vaios post he leido que si no la pones en mastil te encuentras que no pillas nada. Tu cuantos canales pillas?
En mi caso, supongo que cualquier antena sera mejor que la que tengo, porque actualmente voy con la tipica de cuernos y antena de iinterior, y que dentro del avance no pillo casi na.
 
La tengo puesta en un mástil, pero la podrías adaptar al techo. No entiendo que tiene que ver lo del mástil si la antena esta perfectamente aislada, como no la monten con el mástil en frente. Tienes que fijarte que se puede poner en horizontal, como la mayoría de repetidores y en vertical, a mí desde luego me va bien, la mayoría de las veces pillo casi todos sin que se cuadricule la imagen.
 
Me han comentado que estas antenas pueden ir bien para la caravana, dicen que cogen bien la señal y que se instalan facilmente, aparte de que no pesan.

¿Alguien tiene una de estas o parecidas? no tiene por que ser esta, la he puesto para que os hagais una idea.

DIESL.COM - DETALLE PRODUCTO - ANTENA LOGOPERIODICA
Tengo un amigo que es instalador de antenas tdt y es la que monta actualmente incluso para comunidades. Tiene buena respuesta en todos los canales y buena ganancia. Es muy directiva.
 
Me han comentado que estas antenas pueden ir bien para la caravana, dicen que cogen bien la señal y que se instalan facilmente, aparte de que no pesan.

¿Alguien tiene una de estas o parecidas? no tiene por que ser esta, la he puesto para que os hagais una idea.

DIESL.COM - DETALLE PRODUCTO - ANTENA LOGOPERIODICA


Joselu , la mia es igual , solo que , esta es mas corta , y por consiguiente menos directiva .

img_4685.jpg


Si puedes elegir , montala más larga , tendras mejor ganancia de señal , o lo que es lo mismo , más captación en lugares más complicados .
 
La tengo puesta en un mástil, pero la podrías adaptar al techo. No entiendo que tiene que ver lo del mástil si la antena esta perfectamente aislada, como no la monten con el mástil en frente. Tienes que fijarte que se puede poner en horizontal, como la mayoría de repetidores y en vertical, a mí desde luego me va bien, la mayoría de las veces pillo casi todos sin que se cuadricule la imagen.
Bueno ya la he comprado, ahora a ver que tal va.
Gracias
 
Ya la tengo, en la caravana aun no la he podido probar, no bajo hasta el 1 de mayo, pero en casa, en el interior, es impresionante la imagen que da, y sin cuadriculas, impresionante como una antena tan pequeña puede ir tan bien.

Lo unico engoroso es el transfordor de corriente que hay que ponerle en la del cabe de antena, el de lo que seria el ampli, pero una imagen buenissima, a ver si va igual en el camping.

Saludos.
 

Aqui os dejo un pequeño video casero de como se ve dentro de casa.
 
Almogavar, ¿no se podría poner con un mastil interior y pegada al techo de la caravana cuando circulamos?.

Pues claro que sí. Cuando estés acampado subes el mástil y la orientas y asunto concluido.

Estas antenas son muy directivas y tienen un ancho de banda bastante grande, o sea que funcionan igualmente bien en la parte baja y alta de la banda de UHF. Aunque con TDT todos los canales están en la parte alta de la banda y esta cualidad no tiene mucho interés.
 
Almogavar, ¿no se podría poner con un mastil interior y pegada al techo de la caravana cuando circulamos?.


Es que es exactamente así , Jose Luis . Ya te enseñaré la mia en tu pueblo....,cualquier dia de estos...
 
Bueno, este puente del 1 de mayo probe la antena Engel, y solo tengo que decir una cosa...............

IMPRESIONANTE

calidad de imagen TDT 100%, salvo algun corte de vez en cuando, que esto me passa incluso en casa con la colectiva, perfecta, una passada de canales de tele y radio. Tengo alguna foto y video que colgare mas tarde. Por cierto, el camping era el Torre del Sol.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com