Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Vaya con Picapinos esta faceta musical me has sorprendio,cómo domina el pájaro.... jjejeeje ,gracias por la info del cd y su historia

La wikipedia compañero la wikipedia....y el cariño a Bruce S.
 
Me ha llegado el dvd de Fuentes Carrionas, y lo he visto una pasada

Felicidades Kraus,
 
Donald,el desnivel a superar son poco mas de 200 metros, pero es un sube y baja costante y en apenas 1h 15min. se llega al pueblo. Bueno, eso tardamos nosotros parando para el tema de las fotos, un total de 80, pero con buen ritmo .

Ya me lo suponía, sería corto el trayecto, para hacerlo en familia.

Os cuento lo que le pasó mi sra. estando en cangas de ognis, ella me esperaba rn un sitio determinado y acordamos una hora en concreto,

el casi se prolongo más de la cuenta yo estaba subiendo en bici a los lagos , uno se llama Enol, el otro no me acuerdo, pues de regreso vi mi sra. con unos coloretes creía había un semáforo en rojo.......jejejeje se había bebido toda una botella de sidra.....y encima la culpa mía........no es coña

nos leemos a la vuelta, mañana paseo la cv:bounce:
 
Ya me lo suponía, sería corto el trayecto, para hacerlo en familia.

Os cuento lo que le pasó mi sra. estando en cangas de ognis, ella me esperaba rn un sitio determinado y acordamos una hora en concreto,

el casi se prolongo más de la cuenta yo estaba subiendo en bici a los lagos , uno se llama Enol, el otro no me acuerdo, pues de regreso vi mi sra. con unos coloretes creía había un semáforo en rojo.......jejejeje se había bebido toda una botella de sidra.....y encima la culpa mía........no es coña

nos leemos a la vuelta, mañana paseo la cv:bounce:

Primero la moña de sidra y de regreso el cabrales, porque supongo que ambas anécdotas fueron en el mismo viaje.

Me encanta, esas son las cosas que, en unos años, podremos contar a los nietos.

Si lees esto antes de irte, que te lo pases bien bajo las palmeras. Si no, que te quiten lo "bailao"
 
el casi se prolongo más de la cuenta yo estaba subiendo en bici a los lagos , uno se llama Enol, el otro no me acuerdo, pues de regreso vi mi sra. con unos coloretes creía había un semáforo en rojo.......jejejeje se había bebido toda una botella de sidra.....y encima la culpa mía.......

El otro es el lago Ercina.

Aquí a los forasteros se les avisa con la sidra, no hay que saber beberla hay que saber "mearla"..ya sé que no suena muy fino, pero si dejas que los riñones te funcionen como a ellos les gustaría no suele dar problemas mayores..

De todas formas, estoy segura que tu mujer te estaba recibiendo con una sonrisa.:), y si no la tenía, es que le daba igual :), la sidra y ella se habían hecho "buenas amigas en la espera" y eras prescindible ja,ja...eso te pasa por llegar tarde...:)
 
Donald, que tal te ha ido bajo las palmeras.

y Cuqui, como fue la segunda experiencia furgonetera.

Hoy me han confirmado el programa de vacaciones que me paga la empresa:
A primeros de junio, 2 semanas a Sudáfrica
A finales de julio, 2 semanas a Zagreb
A mediados de agosto, a Manhein (al norte de la Selva Negra)
Ya en septiembre, Argentina, un par de dias en Buenos Aires y luego 2 semanas en la region de Calamuchita, al norte, cerca de los Andes.

¡¡¡ Como no me toque la lotería, voy apañado !!!
 
Mi mujer seria feliz si yo tuviera o tuviese ese programa de "vacaciones" ya lo creo.....
 
Joer, que en verano tengo jornada superintensiva solo si estoy en Madrid (en casa a las 14:30), y resulta que tengo que hacer todos esos viajes.
El Kraus se me va a deprimir
 
Donald, que tal te ha ido bajo las palmeras.

y Cuqui, como fue la segunda experiencia furgonetera.

Hoy me han confirmado el programa de vacaciones que me paga la empresa:
A primeros de junio, 2 semanas a Sudáfrica
A finales de julio, 2 semanas a Zagreb
A mediados de agosto, a Manhein (al norte de la Selva Negra)
Ya en septiembre, Argentina, un par de dias en Buenos Aires y luego 2 semanas en la region de Calamuchita, al norte, cerca de los Andes.

¡¡¡ Como no me toque la lotería, voy apañado !!!

Lo siento, no me queda muy claro si realmente tienes que ir o te gustaría ir ¿vas a todos esos sitios por trabajo?, si es así, ¿te acompañará tu mujer verdad?, porque tu puedes estar trabajando !qué se le va a hacer!, pero ella puede hacer la espera más entretenida por la zona...

Respecto a mi KIA CARNIVAL, voy a ver si intento olvidar la palabra "furgoneta", pues muy bien. Estuvimos el fin de semana en un camping maravilloso en San Tirso de Abres, en la frontera entre Galicia y Asturias, bueno nos gustó tanto que se está haciendo una webcampada allí para finales de junio, lo digo por si os animais alguno sobre todo los que tengan niños pequeños (el camping está "integrado" en la naturaleza y tiene granja, vamos que mis hijas con darle de comer a las gallinas, ovejas, cerdos etc y asustar a las ranas ya no se preocuparon de más).

Hizo mucho viento, y por la carretera de la costa hay unos cuantos puentes con altura importante y donde antes a mi me latía muy muy fuerte el corazón. En esta ocasión pudimos pasar en cuarta y yo creo que sin bajar de 70, las mangas pasaban de la horizontalidad pues se forman torbellinos a ser puentes en curva. Algo nos movimos pero la sensación de que el coche podía con la caravana y no que la caravana movía al coche fue muy gratificante.

Añadiré que metes y metes cosas en el maletero y !caben! :) :).A lo mejor dentro de poco admitiré que fue una compra adecuada. Por cierto, sólo nos hace aproximadamente 1/2 litro más a los 100 con CV que el C5. Cuando hay Huerna sobre los 12 l/100km (el C5 eran 11 y pico) y sobre 11,5 l/100 km si no hay puerto (el C5 era sobre 11) así que en este parte del consumo también contentos.
 
Esto va mejorando. "Peazo" de Kia te has comprado, cuqui.

Es curioso lo de los consumos, yo siempre me mantengo entre 13 y 14 l/100 y he utilizado 3 caravanas diferentes y 3 coches diferentes, 2 de ellos gasolina y otro de gasoil.

En cuanto a los viajes, pues si, cuqui, voy por trabajo y si, tenere, tienen como ventaja a los viajes turisticos que llegas a conocer como se vive de verdad en esos lugares (hace tiempo que la frase "esto solo pasa en españa" no está en mi vocabulario). Pero me estoy haciendo mayor y cada vez me cuesta más estos viajes de trabajo (de los de placer no me canso). Y en verano, me molestan más todavía pues es cuando más tiempo paso con Marta.

Marta nunca viene conmigo pues ella tiene su curro. Bueno, una vez se vino a Helsinki. Ahora que recuerdo, era primeros de noviembre y hacía frío. No era cuestion de temperaturas mínimas extremas es que daba lo mismo el día y la noche. El termometro frente al hotel variaba entre +0º (día) y -0º (noche). Te ponías al sol protegido del viento y ... frío. La temperatura de climatización de los edificios era de 18º (la temperatura ideal, según los finlandeses)
 
Es curioso lo de los consumos, yo siempre me mantengo entre 13 y 14 l/100 y he utilizado 3 caravanas diferentes y 3 coches diferentes, 2 de ellos gasolina y otro de gasoil.

Oye a 100 km/h el C5 andaba por los 5 litros...es que a Jose, o Owockadoy como lo conoceis en el foro, desde que empezó a conducir con CV como que ha hechado el freno, no pasamos de 100 aunque no llevemos caravana y eso se nota en consumos y en placer...¿como?, pues mi hija pequeña preguntó un día "¿por qué vamos siempre los primeros?" o algo así, la respuesta es fácil a 100 o menos siempre vas el primero y hasta en autopistas saturadas (de las de aquí claro) puedes poner el control de velocidad :).

Quizás si en vez de 90 vas a 100 con la caravana el consumo se dispara al igual que lo hace el coche a 130km/h. Nosotros ahora vamos a "velocidad crucero" siempre. La peque y yo no nos mareamos...y al final no es tanta la diferencia de tiempos. En vez de parar a merendar y tomar el café (45 minutos tranquilamente) merendamos en el coche y luego paramos 15 minutos.

... La temperatura de climatización de los edificios era de 18º (la temperatura ideal, según los finlandeses)

Yo también considero esa temperatura la óptima. En mi casa tengo a 18ºC el termostato de la calefacción. Reconozco que a mi no me gusta tener que estar en pantalón corto y camiseta en casa, me gusta tener una sudadera puesta (en verano aquí también te pones sudadera casi siempre :)). Se ahorra energía, dinero, contaminas menos y sobretodo yo estoy mejor.

Y lo de los viajes los sitios parece muy atractivos pero claro, cuando hay que currar ya no es lo mismo. Espero que no pases mucho calor....
 
Verano + hemisferio sur = FRIO :sad4:

Este fin de semana hemos hecho una ruta con el club. La cuestion es que nos pidieron que fueramos a ayudar en la infraestructura de la marcha juvenil, a la que picapinos habia apuntado a la familia pero no asistió (las chicas tenían partido de baloncesto. Picapinos, por lo menos pasarían a la final del torneo).

Ya en el punto de salida, una de las madres no se encontraba muy allá y no le apetecia andar, asi que se fue para el control de llegada y nosotros aprovechamos para hacer la ruta. No nos dieron premio de llegada argumentando que eramos mayores (¿tanto se nos nota?).

Os pongo unos enlaces

Camino de Matatejada: fotos

Camino de Matatejada: Descripción
 
Hola a todos, gracias Cuqui por recordar el lago Ercina, y enhorabuena por tu medio de locomoción, pues a disfrutarlo mujer.


Kraus en las plameras estuve de fábula, y aproveché al máximo tanto que vine el mismo Lunes, me bañe y cogí un resfriado, creo
que ya noy un mocoso, jajajaja no había mucha gente y eso es de agradecer, estuvimos en la misma parcela del año pasado, como nos gustó hize la reserva por internet y ellos me contestarón sin problemas.

He visto las fotos de Matajeada y la descripcón muy bién detallado por ser casero chapó, por mucho que vayas con los chavales tú seras el niño mayor.jejeje

Como disfrutarías no ?
 
Muy buenas,

Sólo quería presentarme. Os leo pero no participo por no tener nada que aportar pero quería agradeceros la labor divulgativa qeu haceis de la montaña. A mi, por lo menos, me resulta muy interesante.

El puente pasado anduve por Ainsa y utilicé alguna ruta fácil que cogí de esta web:
Topwalks - Rutas del Senderismo en España
Supongo que la conocereis.

La idea era saber si le iba a gustar a la niña hacer senderismo por la montaña y como le gustó pues repetiremos.

Saludos,

Jose


Verano + hemisferio sur = FRIO :sad4:

Este fin de semana hemos hecho una ruta con el club. La cuestion es que nos pidieron que fueramos a ayudar en la infraestructura de la marcha juvenil, a la que picapinos habia apuntado a la familia pero no asistió (las chicas tenían partido de baloncesto. Picapinos, por lo menos pasarían a la final del torneo).

Ya en el punto de salida, una de las madres no se encontraba muy allá y no le apetecia andar, asi que se fue para el control de llegada y nosotros aprovechamos para hacer la ruta. No nos dieron premio de llegada argumentando que eramos mayores (¿tanto se nos nota?).

Os pongo unos enlaces

Camino de Matatejada: fotos

Camino de Matatejada: Descripción
 
Hola a todos, gracias Cuqui por recordar el lago Ercina, y enhorabuena por tu medio de locomoción, pues a disfrutarlo mujer.


Kraus en las plameras estuve de fábula, y aproveché al máximo tanto que vine el mismo Lunes, me bañe y cogí un resfriado, creo
que ya noy un mocoso, jajajaja no había mucha gente y eso es de agradecer, estuvimos en la misma parcela del año pasado, como nos gustó hize la reserva por internet y ellos me contestarón sin problemas.

He visto las fotos de Matajeada y la descripcón muy bién detallado por ser casero chapó, por mucho que vayas con los chavales tú seras el niño mayor.jejeje

Como disfrutarías no ?

Más o menos igual que tú. La verdad que pasar algún día rascándose la barriga debajo de una palmera tampoco es mala idea. Pero no será ahora, que lo que necesito es gastarme un poco físicamente y luego "descansar" frente al portátil procesando las fotos y documentando rutas. Es mi forma de luchar contra el estrés.

Por cierto, quisiera añadir a la página de senderismo con gps la subida al Pic de l'Estanyó, que espero poder hacer contigo en Andorra. Así me vas a conocer en la faceta creativa y, a diferencia de andar con tu maestro, ir escudriñando cada rincón del camino.
 
Muy buenas,

Sólo quería presentarme. Os leo pero no participo por no tener nada que aportar pero quería agradeceros la labor divulgativa qeu haceis de la montaña. A mi, por lo menos, me resulta muy interesante.

El puente pasado anduve por Ainsa y utilicé alguna ruta fácil que cogí de esta web:
Topwalks - Rutas del Senderismo en España
Supongo que la conocereis.

La idea era saber si le iba a gustar a la niña hacer senderismo por la montaña y como le gustó pues repetiremos.

Saludos,

Jose

Pues mira, ya has aportado algo :thumbup:. Te agradezco que te unas a este hilo y, por qué no, nos cuentes alguna experiencia.
 
Hola Tolo, bienvenido a campo base, me alegro que a tu hijo le gustase el paseo por le campo, y repitas, aun asi, la educacion de nuestros menores no acaba en el cole, ni en casa, la naturaleza y el medioambiente como tambien el deporte, devieran ser materias y practicas imprescindibles en el desarollo de todos los chavales@s.La pagina que pones de rutas es muy curiosa e interesante.
 
Hola Donald, me alegro que lo pasaras bien en las palmeras, lo del resfriado no me parece tan bien, mira que bañarse en mayo...de que madera estaras hecho... nosotros estubimos en la KDD de Castañar de los Ibores, en Caceres muy cerca de Guadalupe, que por cierto tiene una iglesia en el monasterio alucinante, de lo mas bonito que he visto en mi vida, el camping es un enigma, va muy poca gente por su situacion, (dicen) pero lo cierto es que esta en una sierra extremeña en la zona de los Ibores donde la encina, el olivo, la jara, el cantueso.... invaden el paisaje se respira paz y tranquilidad, a la gente le gusto mucho, no se entiende que no valla mas gente, en fin lo pasamos bomba, conocimos a otros tantos webcampistas y nos reencontramos con los ya conocidos, es un buen invento, y lo mejor es que las niñas se lo pasan bomba, hechale un vistazo al video que ha hecho Jose luis alcorcon en webcampadas realizas.
 
Verano + hemisferio sur = FRIO :sad4:

Este fin de semana hemos hecho una ruta con el club. La cuestion es que nos pidieron que fueramos a ayudar en la infraestructura de la marcha juvenil, a la que picapinos habia apuntado a la familia pero no asistió (las chicas tenían partido de baloncesto. Picapinos, por lo menos pasarían a la final del torneo).

Ya en el punto de salida, una de las madres no se encontraba muy allá y no le apetecia andar, asi que se fue para el control de llegada y nosotros aprovechamos para hacer la ruta. No nos dieron premio de llegada argumentando que eramos mayores (¿tanto se nos nota?).

Os pongo unos enlaces

Camino de Matatejada: fotos

Camino de Matatejada:
Descripción

Vamos, que te vallas al monte a hacer de control de niños.....bueno, por que se puso mala la mama sino ya habrias buscado algun vericueto para gastar suela, si te conocere yo...compañero. Que tal estuvo la actividad, fue mucha gente? el año pasado fue un verdadero ejercito, en serio, estubistes con Paco? bueno ya me contaras.
 
Seas bienvenido Tolo, en este hilo hacemos comentarios referente a que nos unes, me da la sensación no hs visto en el subforo de campo base ,en ella ponemos las excursiones de cada uno de nosotros, pincha aqui http://www.webcampista.com/foro/campo-base/ .

Me alegra muchisimo que tu hija le gustara el senderismo, y opino exactamente igual que Picapinos, es la mejor opción de disfrutar en familia , yo lo hize en su momennto y la experiencia es imborrable.

Nos gustaria que pusieras una crónica de la ruta que hicistes en Ainsa
saludo
Donald
 
Hola Picapinos, veo que tú no te quedas corto, me alegra muchisimo de vuestra salida a guadalupe, me he fijado te gusta´n referente a monumentos eclesiásticos,no seras un sacristán camuflado .jejeje decirte a mi me fascina y en su dia fuí monaguillo.



Bueno palmeras es sólo una referencia, pues debajo de ellla como dice Kraus ,a rascarme la barriga, no iba mal encaminado puesto la parcela del lado habia dos mujeres haciendo toplees, en lugar de rascarme a por una cerveza.jejeje.
La verdad este año el agua estaba muy fría, tanto que si no me movía notaba,las yemas de los dedos no notaba sensibilidad, no soy madera ,pero si una buena pasta estoy hecho.jejejee
 
Kraus ,te contesto mañana ok.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com