Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Había entendido lo de la lata de tomate Merce. Pero he recordado que muchas, muchas veces he visto esa lata en un poster grande colgado en las cocinas de las revistas de decoración y eso me cansa, no me parece original... Pero comprar la lata y comérte el tomate... Jajajaja, es lo más. Con las reproducciones del cuadro de las Marilyn, me pasa igual, es bonito, pero está muy visto.
 
Mira que zapatillas de Roy Lichtenstein... :D

Roy_Lichtenstein_Shoes_by_MorFireGlBl.jpg


Ideales para hacer juego con los cuadros, jeje​
 
Había entendido lo de la lata de tomate Merce. Pero he recordado que muchas, muchas veces he visto esa lata en un poster grande colgado en las cocinas de las revistas de decoración y eso me cansa, no me parece original... Pero comprar la lata y comérte el tomate... Jajajaja, es lo más. Con las reproducciones del cuadro de las Marilyn, me pasa igual, es bonito, pero está muy visto.

Ja,ja,ja... Era sopa de pollo,ja,ja,ja... Que además es totálmente diferente a las que tomamos aquí.
El tema es que quien me conoce sabe perfectamente que yo no tengo estos objetos por mera decoración u originalidad. Yo podría escribir la biografía de Andy Warhol perfectamente, de hecho si echas un vistazo a mi web podrás ver las biografías de un par de actores suyos, porque su mundo me atrae. Claro que esto no viene de ahora, yo me enganché a Warhol con 17 o 18 años, cuando veía a ese personaje en la tele y me resultaba extremadamente curioso. Entonces me compré la filosofía y me la he leido como 10 veces y es libro de cabecera, siempre me encanta leerlo. Tengo dos ejemplares, aquel y otro de la primera edición en España que me regaló un amigo mío a modo de herencia, (tiene ahora como unos 70 y pico de años y decía que nadie como yo iba a valorar ese libro, que no quería imaginarlo en manos de sus sobrinos que no entendían nada de lo que iba). Tambien tengo algunas de sus películas, videos, documentales que grabé en su momento levántandome a las tres de la mañana porque mi video no programaba y quería tenerlos a toda costa. Y todo lo que ha caído en mis manos sobre este tema, el artisa y todo lo que le rodeaba y le rodea, porque sigue vigente hoy día. En fin, que yo diferencio en ese sentido muy bien quien compra el cuadro de la sopa porque le gusta verlo en su cocina y quien lo compra porque sabe lo que hay detrás.

"Hay arte en tu comida" Andy Warhol...
 
¿Y esto es pop Merce? :neutral:

3524d1193493146-de-vuelta-vestidor-con-dalia-desde-la-entrada.jpg
.
3523d1193493116-de-vuelta-vestidor-con-dalia-desde-el-comedor.jpg

Ya tengo proyecto de cambiarla por otra foto que se me ha metido entre ojo... Una gran hoja verde que fografié en el parque hace poco... Y claro, de paso cambiar el color de la entrada y el paño del salón a un tono de verde también... Uno más claro y vivo que el que tenemos ahora haciendo juego con la dalia del armario... Estoy viendo como entrarle a Ana sin que me eche de casa :D
 
¿Y esto es pop Merce? :neutral:

3524d1193493146-de-vuelta-vestidor-con-dalia-desde-la-entrada.jpg
.
3523d1193493116-de-vuelta-vestidor-con-dalia-desde-el-comedor.jpg

Ya tengo proyecto de cambiarla por otra foto que se me ha metido entre ojo... Una gran hoja verde que fografié en el parque hace poco... Y claro, de paso cambiar el color de la entrada y el paño del salón a un tono de verde también... Uno más claro y vivo que el que tenemos ahora haciendo juego con la dalia del armario... Estoy viendo como entrarle a Ana sin que me eche de casa :D

Esa parte de tu casa me encanta y el colorido resulta bastante pop, pero no lo encasillaría como pop puesto que le falta una regla básica que es la cotidianeidad de lo que representa la imagen. Es decir, hacer arte de algo cotidiano, esa flor es una imagen bellisima, pero no representa algo actual o algo cotidiano. La lata de sopa Campbell´s puede ser el equivalente a un bodegón en el arte clásico, para que te hagas una idea. Lichtenstein hizo arte de algo que estaba catalogado como parte de la subcultura o la cultura urbana, y se atrevió a hacer una exposición de los comics elevandolos a la categoría de arte propiamente dicha. Warhol utilizaba personajes de la actualidad que él consideraba con glamour para realizar retratos artísticos, Jackeline Kennedy, etc... Luego si entramos en su obra cinematográfica era capaz de "fabricar" estrellas a partir de gente anónima. Es un poco lo que hay ahora con el mundo de la televisión pero más chic y menos parafernalia, posiblemente porque era una época en que tampoco la había.

Vaya tochito....
 
Ja,ja,ja... Era sopa de pollo,ja,ja,ja... Que además es totálmente diferente a las que tomamos aquí.
El tema es que quien me conoce sabe perfectamente que yo no tengo estos objetos por mera decoración u originalidad. Yo podría escribir la biografía de Andy Warhol perfectamente, de hecho si echas un vistazo a mi web podrás ver las biografías de un par de actores suyos, porque su mundo me atrae. Claro que esto no viene de ahora, yo me enganché a Warhol con 17 o 18 años, cuando veía a ese personaje en la tele y me resultaba extremadamente curioso. Entonces me compré la filosofía y me la he leido como 10 veces y es libro de cabecera, siempre me encanta leerlo. Tengo dos ejemplares, aquel y otro de la primera edición en España que me regaló un amigo mío a modo de herencia, (tiene ahora como unos 70 y pico de años y decía que nadie como yo iba a valorar ese libro, que no quería imaginarlo en manos de sus sobrinos que no entendían nada de lo que iba). Tambien tengo algunas de sus películas, videos, documentales que grabé en su momento levántandome a las tres de la mañana porque mi video no programaba y quería tenerlos a toda costa. Y todo lo que ha caído en mis manos sobre este tema, el artisa y todo lo que le rodeaba y le rodea, porque sigue vigente hoy día. En fin, que yo diferencio en ese sentido muy bien quien compra el cuadro de la sopa porque le gusta verlo en su cocina y quien lo compra porque sabe lo que hay detrás.

"Hay arte en tu comida" Andy Warhol...

¡¡¡Que bueno lo de la lata de tomate!! pues nada, que se me ha metido a mi en la cabeza cambiarlo por la sopa de pollo... :D Pues si que lo tienes estudiado... No salgo de mi asombro, me quito el sombrero... Es normal que con todo ese conocimiento a cerca del autor lo disfrutes de ese modo... Es como cuando yo tengo la oprtunidad de ver alguna obra de mis arquitectos favoritos de principios a mediados de siglo...

Bueno, me toca irme para casa con mis mujeres... Seguimos luego.
 
Pues para esto de la casa soy bastante normal, ya comenté que era, ante todo, practico, y para mi mi casa si que es "el descanso del guerrero", cierro la puerta y dejo el mundo fuera, que le den, me educaron para darle lo mejor a los invitados y es lo que hago en mi casa, pero como no es solo mi casa, a veces tenemos "encontronazos", últimamente pocos, porque con los amigos actuales preferimos salir, quizá debería decir, con las crías y los amigos de las crías... preferimos salir... y la familia prefiere que vayamos nosotros, cosa que me mosquea bastante por cierto, salvo el día de mi cumpleaños, no consigo que vengan a mi casa, "para no molestar", y es que en algún momento del pasado lejano, les pareció que venir a mi casa era venir a molestar, seguramente en alguna de esas discusiones estúpidas sobre quien limpia las cortinas de la casa del pueblo, en las que diría algo parecido a "para venir a incordiar, no vengas", y luego, sacado de contexto...
 
Hablando de discusiones, ¿os acordáis de aquel compi de despacho de muy buenas intenciones? ya la ha liao otra vez, está vez estaba un poco presionado, lo reconozco, es posible que llevado por la buena voluntad le hayan puesto una multa por aparcar en el carril bus, eso unido a la que creo sobervia injustificada del que le ha pedido ir, han desatado de una discusión acalorada, en la que me han puesto por testigo :( les he repetido varias veces que "así no" y les he dejado ver que no me iba a meter, porque han pecado de exceso los dos.
"Si tienes quejas sobre mi pones un parte, pero ahora no te voy a escuchar y punto" a grito pelao...

a ver hasta donde salpica, esto de llevarse bien con la gente tiene como problema que te encuentras en medio sin comerlo ni beberlo.
 
Buenas tardes, un cafelito, despues de haberle dado un repasito al sofa de la terraza........ he leido un poco y he visto lo de la cerveza china de Angel ....... en Fuengirola, en la misma acera de la Comisaria de la Policia Nacional unas cuatro manzanas en sentido Cadiz, hay un supermercado chino pequeño pero muy surtido.

Saludos y abrazos,

.
 
Merce me ha parecido muy interesante todo lo que has dicho , se nota que sabes y disfrutas con el tema.

Aunnolose lo anotaré , incluso los cambios que haces en una frase detrás de la otra.:D (Lo necesitará o no?)
 
Buenas tardes, un cafelito, despues de haberle dado un repasito al sofa de la terraza........ he leido un poco y he visto lo de la cerveza china de Angel ....... en Fuengirola, en la misma acera de la Comisaria de la Policia Nacional unas cuatro manzanas en sentido Cadiz, hay un supermercado chino pequeño pero muy surtido.

Saludos y abrazos,

.

Lo tendré en cuenta y le echaré un vistazo, a nosotros nos gusta mucho Fuengirola, hemos veraneado durante años (ocho años seguidos, desde que nació Eva) y además viví del 80 al 84, así que le tengo un cariño especial.
Esa cerveza creo que no es difícil de encontrar, no la busco porque la suelo pedir en los restaurantes chinos cuando voy (si no tienen mi Alhambra reserva claro...). Muchas gracias Manu

¿Has visto la Mary Jo? Esa cerveza tiene algo de cáñamo y le da un puntillo curioso... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com