Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cama/salon convertible: ¿Comoda?

Hola Juanjo. Desde luego que lo más cómo es la cama fija, pero nosotros tenemos que montar también la del salón. Aparte de un tetris, como dice guerrera, compré un colchoncillo en Ikea, lo coloco encima de los cojines y listo!!!!. Bastante cómodo.

Un saludo.

¿Y cómo y dónde guardas el colchoncillo de IKEA cuando recoges la cama?
 
Yo prefiero cama fija, cuando teniamos la otra caravana dormiamos bien pero no tan bien como ahora alguna mañana te levantabas con dolor de espalda, ademas montar y desmontar era un engorro.
 
Hola,

Las camas que son salon, con esos cojines con forma que están poniendo ahora, no son incomodos ?? No se queda la cama recta ? Es como si tuviera diferentes niveles, no ?

Que haceis vosotros ?


A mi me parece que la pregunta, aparte del tema de montar y desmontar, se refería a los cojines con forma, no?? Es decir, en la mayoría de salones-cama, los cojines son más o menos lisos. Pero en algunas, las espumes tienen formas más o menos salientes. Yo, en mi caravana anterior, tenían algo de forma los cojines, pero la verdad es que lo poco que dormí en ella lo hice muy bien. Lo más engorroso es que no tenía donde dejar los cojines que tenían forma curva en las esquinas del "salón" (era un salón en U).
 
A mi me parece que la pregunta, aparte del tema de montar y desmontar, se refería a los cojines con forma, no?? Es decir, en la mayoría de salones-cama, los cojines son más o menos lisos. Pero en algunas, las espumes tienen formas más o menos salientes. Yo, en mi caravana anterior, tenían algo de forma los cojines, pero la verdad es que lo poco que dormí en ella lo hice muy bien. Lo más engorroso es que no tenía donde dejar los cojines que tenían forma curva en las esquinas del "salón" (era un salón en U).

Cierto, aurresku. Concreto: en la mía los cojines tienen algo de formita para que sean cómodos en posición salón, para estar sentado, vaya. Donde la compré me dijeron que tuviera cuidadín al ponerlos en posición cama. Efectivamente, según se pongan son incomodísimos o bastante cómodos para dormir.
Y por cierto, me dijeron que, en ruta, SIEMPRE en posición cama. En el manual de entretenimiento dice que así se pueden llegar a ahorrar 10 kg de peso en lanza. No entiendo nada bien por qué, pero así lo he hecho en mi primera salida.
 
(...)
Y por cierto, me dijeron que, en ruta, SIEMPRE en posición cama. En el manual de entretenimiento dice que así se pueden llegar a ahorrar 10 kg de peso en lanza. No entiendo nada bien por qué, pero así lo he hecho en mi primera salida.
Con un salón en la parte delantera en "U" lo entendería, pero que yo sepa, tu caravana es de como la mía, en la que la mesa se sujeta en la pared, no?
Si es así, yo tampoco entiendo muy bien que disminuya el peso en lanza. En todo caso, que el centro de gravedad de la cv se sitúe un poco más bajo, pero vaya, muy poquito creo yo.

Un saludo.
 
He visto a gente quedarse dormida encima de una piedra...

147_4748.jpg




Pero mi columna y mi escoliosis, no me permite muchas juergas... cuando tenia los comedores...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1258-112.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1200-110.jpg


....me levantaba todos los días como si me hubieran pegado una paliza...

Ahora tengo una cama fija y una literas de verdad... :) ....

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1259-termin12.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1202-termin10.jpg
 
Con un salón en la parte delantera en "U" lo entendería, pero que yo sepa, tu caravana es de como la mía, en la que la mesa se sujeta en la pared, no?
Si es así, yo tampoco entiendo muy bien que disminuya el peso en lanza. En todo caso, que el centro de gravedad de la cv se sitúe un poco más bajo, pero vaya, muy poquito creo yo.

Un saludo.

Sastamente, la mesa se fija a la pared mediante una guía. Y el tablero de la mesa tampoco es que pese como para afectar al centro de gravedad, pero vamos, que soy mu bien mandao y hago cabalico lo que me dicen...
 
He visto a gente quedarse dormida encima de una piedra...
Pero mi columna y mi escoliosis, no me permite muchas juergas... cuando tenia los comedores...
....me levantaba todos los días como si me hubieran pegado una paliza...
Ahora tengo una cama fija y una literas de verdad... :) ....

Cucha, José Luis, el otro día estuve leyendo el hilo del brico que hiciste y me quedé loco, qué pasada de ñapa :thumbup: Literas no, porque la Caravelair 416 trae dos mu güapas, pero si algún día no tengo más remedio que poner cama fija tendré una guía estupenda de cómo hacerlo.
 
¿Y cómo y dónde guardas el colchoncillo de IKEA cuando recoges la cama?

En verano, como hacemos vida en la calle, la cama del salón se queda fija.... en invierno, cuando necesitamos el salón, lo dejamos encima de la cama fija, no ocupa demasiado.
 
En verano, como hacemos vida en la calle, la cama del salón se queda fija.... en invierno, cuando necesitamos el salón, lo dejamos encima de la cama fija, no ocupa demasiado.

Nosotos hacemos lo mismo, solo que se pueden enrollar al ser 100% viscoelastica y dejarlo debajo del arcon de uno de los sillones.

La única diferencia es que los mios no son de ikea, jejejeje.... solo me faltaría ir a comprar fuera teniendo en casa... jejejeje

Por cierto, opino como Rocinante, no me cuesta nada montar y desmontar, forma parte del juego campista de fin de semana.

Un saludo desde Valencia.,
 
Yo tambien estoy con rocinante, no me parece que sea para tanto el hacer y deshacer la cama todos los dias, con la caravana que tenia antes montaba y desmontaba la cama todos los dias aunque no me hiciera falta el salon y dormia estupendamente. Ahora tengo cama fija y duermo igual que antes, si me dejan los vecinos.
 
yo llevo .....años muchos años. montando y desmontando la cama y el salon y sigo vivo... incluso respiro con normalidad


Dejaras de hacerlo....., a los 120 años , jajajaj .

Yo he tenido 4 cv , y solo en las dos primeras montaba y desmontaba .

Ya luego con las ultimas , con dormitorios fijos la cosa cambió , y si , seguía vivo y respiraba , pero ahora VIVO Y RESPIRO mejor...
 
He visto a gente quedarse dormida encima de una piedra...

147_4748.jpg


Si , pero como motero de campo que soy , y experto en la materia , me temo que éste no está precisamente durmiendo ..... , jejejejejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com