Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion

Algunas bombas llevan el presostato separado y es regulable, otras llevan un tornillo que regula la presion, pero en general ninguna bomba de CV o AC da mas de 1,8 o 2 Kg/cm2. Tendrias que poner una bomba de mas potencia, y es dificil de encontrar en 12V.
 
Yo tengo un porblema con la presion.
toda la intalacion y grifos de la cv me van bien, con una muy buena presion, pero la ducha me va de pena.
Yo a diferencia d muchos de los compañeros del foro, uso muchisimo la ducha de mi cv, principalmente, por que yo no lo tengo todo en el mismo habitaculo.El suelo de mi wc no es mi plato de ducha, yo la ducha la tengo independiente en otra estancia.
Pues bien.. sale muy poca agua por el "telefono" de la ducha, casi tan poca, k no cae, y si encima le doy a la caliente, la presion baja aun mas, puesto que parte de esa agua se evapora.
He revisado todfa la instalacion (la original de la cv), y no hay nada roto o atascado y no se que hacer para tener mas presion. he mirado otras bombas de presion, pero la mayoria no van a 12v.
A alguien le pasa lo mismo con su ducha?(tambien le puse nuevo el "telefono" a la ducha y nada..).
 
Yo tengo un porblema con la presion.
toda la intalacion y grifos de la cv me van bien, con una muy buena presion, pero la ducha me va de pena.
Yo a diferencia d muchos de los compañeros del foro, uso muchisimo la ducha de mi cv, principalmente, por que yo no lo tengo todo en el mismo habitaculo.El suelo de mi wc no es mi plato de ducha, yo la ducha la tengo independiente en otra estancia.
Pues bien.. sale muy poca agua por el "telefono" de la ducha, casi tan poca, k no cae, y si encima le doy a la caliente, la presion baja aun mas, puesto que parte de esa agua se evapora.
He revisado todfa la instalacion (la original de la cv), y no hay nada roto o atascado y no se que hacer para tener mas presion. he mirado otras bombas de presion, pero la mayoria no van a 12v.
A alguien le pasa lo mismo con su ducha?(tambien le puse nuevo el "telefono" a la ducha y nada..).

Dificil el tema compañero ,más que nada porque sin ver la instalación ,casi hay que ser adivino para poder acertar con la solución.Vamos por partes ,yo te pediría que vuelvas a revisar la instalación que da servicio a tú ducha ,(sólo ese tramo).
Si comentas que has cambiado incluso lo que es la pieza "telefono" y támpoco mejora ,yó haría lo siguiente.
Comprueba que el diametro de paso del agua en el desvio hacia el tramo que va al teléfono no es superior ,tánto en el agua fria como en la caliente ,yá que esto hace que pierdas presión ,támbien es verdad que el comentario que haces de que no llega apenas agua me hace pensar que la bomba que tienes instalada es insuficiente para dar buen servicio a toda tú instalación .
Conclusión, cambia la bomba ó bombas,tienes en este énlace un muy buen surtido ,con presiones que van desde el 0,5b hasta los 2,8b .
No se como tienes la instalación de tú caravana ,si es con garrafas en el arcón y desde alli distribuyes el agúa o tienes deposito con bomba con presostáto.Créo que tendrás las bombas más séncillas de 0,5b de presión.Bueno miráte este énlace y elige la que más te convenga ,si los tubos de distribución del agua son de plástico transparente ,tén en cuenta que no puedes poner una bomba demasiado potente yá que puede reventar estos tubos la propia presión.
Espero que tengás suerte y puedas solucionar el problema.Saludos.
http://www.camcar.es/index.php?opti...d=1ó rderby=product_sku&limit=20&limitstart=0
 
yo tengo una kamtner con ducha aparte y dos bidones para el agua

segun pongo la bomba tengo mas presión o menos presión procura poner la bomba tumbada
 
buenas..
Tengo un tanque de agua en el arcon de la cv, y tengo toma para agua directa. no he probado con la toma directa a ver el caudal (aguacaliente solo), pero como os comento, he revisado la intalacion y en especial ese tramo y no esta obstruido, y el diametro de las tuberias "de goma no transparente" es un tubo de goma bastante grueso(no de diametro de caudal), en color azul para el agua fria, y en color rojo para el agua caliente.(sin reducciones y sin cambios de diametro en las gomas) como os comento el resto de la instalacion va bien, pero mirare a ver si en la salida del agua del calentador hay alguna bomba, que pueda ser la que no va bien.en el resto de los grifos sale con presion..y bastante presion. seguire investigando.. mirare de cuanto es la bomba..igual es k es muy pekeña, pero si es asi, por que todo va genial con fuerza de sobra,excepto la ducha?.. extraño.
gracias.
 
buenas..
Tengo un tanque de agua en el arcon de la cv, y tengo toma para agua directa. no he probado con la toma directa a ver el caudal (aguacaliente solo), pero como os comento, he revisado la intalacion y en especial ese tramo y no esta obstruido, y el diametro de las tuberias "de goma no transparente" es un tubo de goma bastante grueso(no de diametro de caudal), en color azul para el agua fria, y en color rojo para el agua caliente.(sin reducciones y sin cambios de diametro en las gomas) como os comento el resto de la instalacion va bien, pero mirare a ver si en la salida del agua del calentador hay alguna bomba, que pueda ser la que no va bien.en el resto de los grifos sale con presion..y bastante presion. seguire investigando.. mirare de cuanto es la bomba..igual es k es muy pekeña, pero si es asi, por que todo va genial con fuerza de sobra,excepto la ducha?.. extraño.
gracias.

Hola de nuevo ,si has revisado todo y no vés nada ráro ,la explicación te la puedo dar con una comparación, imaginate un bloque de pisos ,si no tienen instalación con bomba de presión en la entrada y el agua sube por su propio peso ,verdad que los pisos bajos tienen siempre más presión que los altos.
La ducha requiere más presión por el propio diseño ,el agua tiene que llegar más arriba ,cambia la bomba y pon una más potente.Saludos.
 
Eso va a ser de la trocola del alternador conmutable por baja tensión eléctrica del chiclé, creo.

plomero2.jpg
 
buenas..
Tengo un tanque de agua en el arcón de la cv, y tengo toma para agua directa. no he probado con la toma directa a ver el caudal (agua caliente solo), pero como os comento, he revisado la instalacion y en especial ese tramo y no esta obstruido, y el diámetro de las tuberías "de goma no transparente" es un tubo de goma bastante grueso(no de diámetro de caudal), en color azul para el agua fría, y en color rojo para el agua caliente.(sin reducciones y sin cambios de diámetro en las gomas) como os comento el resto de la instalación va bien, pero mirare a ver si en la salida del agua del calentador hay alguna bomba, que pueda ser la que no va bien.en el resto de los grifos sale con presión..y bastante presión. seguiré investigando.. mirare de cuanto es la bomba..igual es k es muy pequeña, pero si es así, por que todo va genial con fuerza de sobra,excepto la ducha?.. extraño.
gracias.

No se que tipo de calentador tienes y si lleva bomba auxiliar, pero si es así la bomba del calentador funciona como la de los circuitos cerrados de los motores. Eso se soluciona intercalando válvulas de retencion.

Si he dado en la clave de lo que te pasa y no entiendes lo que te he dicho, o no sabes como solucionarlo mandame un privado con tu E-mai, y te mando un esquema.

Si te funciona todo lo demás bien casi seguro va a se eso.
 
gracias trotacaminos.
ya te envie el correo. de todos modos seguro que es algo de bomba. creo que la caravana finalmente tiene solo una B, pero no estaria de mas echar un vistazo a eso que dices.
la bomba es de 1,4 bares, por fin he conseguido encontrar los papeles de la misma .incoveniente a tener en cuenta para una cv inglesa: todo lo tienes en ingles... vete a saber cual es el manual si no sabes decir pump(bomba en jingles), y no tiene dibujitos.
Ahora pregunto, y sin tener encuenta lo que me comenta mas arriba franbu957.
Si todo funcionaba bien incluyendo la ducha con esa misma bomba, recien comprada, y la bomba sigue funcionando con el resto de grifos estupendamente. Podria ser una especie de ventosa que tiene a parte la bomba?. justo despues de la salida de agua.(el lunes incluyo la foto que le he echado).
es como una especie de reten o algo asi, pero que cuando la bomba esta funcionando se ve como se mueve o bombea.(repito que esto es independiente a la bomba, pero que esta colocada justo en la salida) tiene forma de pelota de pimpon transparente, y dentro tiene como una ventosa o "celula", y un muelle que hace movimientos... como si bombease. podria ser esa especie de ventosa lo que esta roto y no da mas presion de la que debiera? a simple vista parece algo facil de sustituir . SI NO PONDRE UNA BOMBA NUEVA DE 2 BARES A VER SI LE SALE EL AGUA HASTA POR LAS VALVULAS DE LAS RUEDAS.
 
gracias trotacaminos.
ya te envie el correo. de todos modos seguro que es algo de bomba. creo que la caravana finalmente tiene solo una B, pero no estaria de mas echar un vistazo a eso que dices.
la bomba es de 1,4 bares, por fin he conseguido encontrar los papeles de la misma .incoveniente a tener en cuenta para una cv inglesa: todo lo tienes en ingles... vete a saber cual es el manual si no sabes decir pump(bomba en jingles), y no tiene dibujitos.
Ahora pregunto, y sin tener encuenta lo que me comenta mas arriba franbu957.
Si todo funcionaba bien incluyendo la ducha con esa misma bomba, recien comprada, y la bomba sigue funcionando con el resto de grifos estupendamente. Podria ser una especie de ventosa que tiene a parte la bomba?. justo despues de la salida de agua.(el lunes incluyo la foto que le he echado).
es como una especie de reten o algo asi, pero que cuando la bomba esta funcionando se ve como se mueve o bombea.(repito que esto es independiente a la bomba, pero que esta colocada justo en la salida) tiene forma de pelota de pimpon transparente, y dentro tiene como una ventosa o "celula", y un muelle que hace movimientos... como si bombease. podria ser esa especie de ventosa lo que esta roto y no da mas presion de la que debiera? a simple vista parece algo facil de sustituir . SI NO PONDRE UNA BOMBA NUEVA DE 2 BARES A VER SI LE SALE EL AGUA HASTA POR LAS VALVULAS DE LAS RUEDAS.

Eso que dices es una válvula de retención, es de lo que yo te hablaba, si puedes, pon un trozo de manguera directo a la bomba ponla en marcha, e intenta impedir que salga el agua con un dedo, hazlo también lo del dedo me refiero, con los grifos y la ducha eso te dará una idea de la presión que manda la bomba.

Si a la salida de la manguera directa le pones un presostato, te dará la presión que manda, y si necesita cambio o no.
 
Con lo que ha cambiado la tecnología......a más al Señor Joaquín no se le ha visto el pelo desde el 2011
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com