Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes!!

Ya estamos de regreso... bueno, hace un rato...pero hasta ahora no me he podido conectar....
si no he contado mal...puede que tenga 30-40 pginas por leer?? no me lo quiero ni imaginar... voy a empezar....

Vaya... Has estado por aquí y no me he enterado... Ahora veré que tal lo has pasado por las tierras galas... :D
 
Hola y buenas... noches.

He estado leyendo los mensajes, pero por encima encima. Díficil llegar al final si se intenta leer a conciencia. así que perdonadme si, por la lecutra rápida, he interpretado mal.

Angel. Creo haber leído que dices. "es pequeña para aclararse con los parentescos (más o menos). Ya te hablé de algo parecido en otra ocasión que María estaba "rara".
Siento ser la piedra que rompe la quietud del agua, pero... los padres siempre pensamos que "aún es pronto para hablarles de ..." el tema lo puedes elegir de entre todos los que quienes tenemos hijos sabemos que "flotan" a distintas edades.
Creo que deberíais hablar con María de sus padres biológicos. Cómo? pues no sé, pero es preferible que le hableis vosotros, aunque la criatura no os entienda ahora y no se dé por enterada, pero quedará en su "retromemoria" y si algún día algún niño le suelta algo, ella recuperará rapidamente esa información que no entendía y se le "hará la luz". Vuestra información le servirá de escudo ante la maldad del comentario de turno. Ya os dije que al tener rasgos orientales, no pasa desapercibida y en casa de sus compañeros se pueden hacer comentarios bien intencionados, pero que los niños entienden a su aire. (que si a las niñas en China las abandonan, porque prefieren a los varones. Que si ves a saber quién era su madre y a qué se "dedicaba", y ya sabemos la carga que puede tener, y un etc. muy largo que todos hemos oido en gentes que rechazan las adopciones e incluso entre los que están a favor LOs adultos hablamos delante de los nanos, pensando que no saben de qué hablamos, pero ellos estan con las antenas SIEMPRE puestas. Me viene a la cabeza ese de "de tal palo tal astilla", "la cabra tira al monte". No quisiera cargar más las tintas, pero es urgente que le hableis de sus otros padres. No sé, ni quiero saber que le pudo decir Eva, pero pensad que los niños, cuanto más pequeños (menos "educados") por naturaleza son "crueles" y saben meter el dedo en la llaga. De mayores nos "educan", pero sabeis que hay quien sigue teniendo habilidades de ese tipo.

Yo creo que SÍ se sufre por lo que no se ha vivido, depende de los caracteres. Y se puede hacer un "cuadro" peor de los que en realidad pudo haber sido. Sin prisa, pero sin pausa. María siempre estará dando explicaciones. Ya las da. "Soy de origen china, pero soy española. Un nano "normal" no va por ahí diciendo " soy de origen extremeño, pero soy malagueño como tú". O sea que la nana, ya sabe que es "diferente"
Por favor no os asusteis por los que os he dicho, ni vayais a perder el sueño. No estoy en posesión de la verdad, en absoluto.

Respecto a Eva, pienso que SÍ que deberiaís hablarle, por separado y a "destiempo"
. Si coincidís en proximidad temporal, se mosqueará. No creo que sea romper un secreto. El hecho de que tu hayas tardado tiempo en sacar el tema, le estaría diciendo que no considerás "tan grave" su salida de tono. Deben saber que entre la pareja hay comunicación, aunque uno de ellos se haga el longuis. Hacerle ver el daño que le puede hacer a su hermana. Si Ana ya ha tocado el tema, pues tu podrías hacerlo de una manera "transversal". Ahora eso sí, también esto urgente ( en mi modesto parecer). Debeis evitar que María invada tanto el territorio de su hermana mayor. Cómo? ". Ni idea. No os conozco tanto a ninguno de los cuatro como para saber somo dirigiros, ni aunque os conociera... "Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga". Eva es preadolescente que empieza a "marcar" su territorio, unas veces dejará que se lo invada, pero otras montará en cólera. Hasta aquí todo "normal" aunque los "adultos" lo veamos incoherente.


Juer, que tocho, Ya no sé, si me he dejado cosas en el tintero.... Peroi ahí va eso.
 
Buenas tardes a todos.
Merce felicidades atrasadas!
Ángel, creo que le das muchas vueltas a la cabeza. Todos hemos sido niños, yo tengo dos que se llevan cinco años y como todos se han dicho de todo. Sobreprotejemos demasidado a nuestros hijos y eso les puede hacer más vulnerables y débiles. El tema de la adopción es muy complejo, yo tengo mi opinión que a veces no es la misma que la del adoptante pero creo que el mejor consejo que te han dado es el de siempre mantener la teoría de que no se puede sufrir por lo que no se ha vivido. Los seres humanos racionalizamos todo demasiado y creemos que nuestros padres biológicos nos tienen que creer por decreto, sin más y por supuesto en muchos casos no es así. Hace un tiempo una persona me contó que había estado cuatro años con un terapeuta para aceptar que su madre no le quería (no era adoptado) y que con casi cuarenta años lo había entendido y había empezado a ser feliz. En mi casa eramos cinco y yo sinceramente creo que mis padres no nos querían a todos igual. No vivimos todos lo mismo ni el mismo tiempo con ellos. Yo sí quiero a mis hijas por igual pero no tengo cinco y no puedo juzgarles o mejor dicho ya no es tiempo de ello. Es cierto que muchos niños adoptados pasan por fases de preguntas y búsqueda e incluso algunos rebeldía pero supongo (nunca lo he vivido) que hay que darle la misma importancia que a otras épocas que pasan los hijos biológicos.

De verdad que no le doy muchas vueltas a la cabeza... Ni si quiera iba a comentar el hecho, pero ya que salió el tema de las relaciones familiares, aproveché para sacar el asunto... Tras el intercambio de opiniones en el café, he sacado la conclusión de que no lo hacemos tan mal y listo... pero me gusta responder a todo el que me dedica un post y claro, parece que estoy super preocupado... Pienso que por eso daré esa imagen... :scratch:

Estoy de acuerdo con tu comentario. Muy interesante esa parte del descubriminto de esa persona sobre los sentimientos de su madre hacia ella...
 
Bueno no he logrado ponerme al día...aún me faltan 5 páginas,pero me duele la cabeza,asi que mañana sigo...

Buenas noches.
 
Marta. Que envidia, de la mala...


Habeis recorrido parte de la zona que , Esperanza y yo, guardamos un recuerdo precioso. Fue un verano a salto de mata, que acabó en Venecia, pero el recorrido por esa parte de la Francia..., su pueblecitos, sus gentes, mercados...

Un día de estos no subimos a las literas de vuestra cv. y nos vamos de polizones...
 
Rafael, he leído el tocho con mucho interés, veo que estás bien pendiente del asunto. Tienes razón en cuanto a lo de irla preparando para que sepa todo, pero la veo muy pequeña aún, seguramente a lo largo de este año podremos enfocarlo de algún modo... Ya veremos.

A la mayor la cogeré a su debido tiempo y la pequeña ya se habitúa bastante a jugar a ratos sola, pero es cierto que procura hacerlo con su hermana si se deja y no entiende que no le preste sus cosas o no quiera jugar TODO el tiempo... Poco a poco.
 
A los demás también os he leido, Vale...?


Evam, ya queda menos... Luego ya nos irá informando Carles.

Abuelita, yo, cuando sea un poco más mayor (o sea pasado mañana), quiero ser como tú.

Merce, Piolin, Aúnolosé (ya va siendo hora de que sí lo sepas),Bibilot. Jale. Castilla. A ver numérense, que creo que me falta gente. Besos
 
Al hilo de lo que comentais de la adopción, os cuento una anecdota que le paso a una conocida mía que adoptó un niño, ahora ya es adolescente.
Cuando los padres le dijeron que era adoptado, previa consulta al psicólogo, el no daba crédito, y les dijo ¨" es totalmente imposible, los adoptados son negros, que lo he visto en una peli de antena 3, y yo soy blanco". Los padres insistieron hasta que los creyó, les dijo ah! pues yo creí que eran negros.
Se dio la vuelta y siguió jugando. El niño jamás le dio la minima importancia.

¡Que bueno! :D
 
Gracias Castilla.
En mi familia se ha vivido lo del favoritismo mi padre era el favorito de mi abuela y mi tía siempre lo supo, de hecho hasta el día de su muerte se lo tuvo en cuenta. Una vez leí que hay un síndrome o algo así en que unos padres escogen a un favorito y se lo dan todo, no recuerdo el nombre, pero al parecer este se lleva todos los privilegios y en caso de que este hijo desaparezca por alguna circunstancia tomnan a otro como favorito. De este modo un grupo de hermanos pueden vivir en una misma casa con familias completamente distintas, siendo la misma, me explico??

Conozco un caso muy cercano de una amiga cuyo hermano mayor era el favorito del padre, todo era para él y a ella y sus hermanas no le daba absolutamente nada, tuvieron que trabajardesde niñas para comprarse la ropa porque no tenían dinero y el chico en cambio vestía de marca, tenía una moto grande, etc... Este chico desgracadamente murió en accidente, el padre casi se vuelve loco. Pero ahora ha adoptado otro favorito, el hijo menor. Lo vigila constantemente hasta agobiarlo, tiene miedo que le pase lo que al otro y lo tienen encaprichado hasta lo insoportable. Lo último, no quiere repartir entre sus hijas y el hijo el terreno que tiene en el campo, sencillamente le ha dado su parte al chico y a las otras les dice que le da pena de él, y que ellas heredaran cuando muera. al parecer este hombre tira para los hijos varones. Esto tiene un nombre que no recuerdo cual es. Pero es lo que decía antes, las hijas han vivido con un padre completmente diferente al que hatenido el hijo siendo el mismo. La madre se mantiene al margen es una persona de personalidad débil que hace todo lo que quiere el marido.

Menuda historia Merce... Es increíble lo de los favoritismos hasta ese punto... :neutral:
 
Uf, se me ha pasado lo de Marc
Nosotros averiguamos que la pequeña era alérgica a la piel del melocotón de rebote, aún lo dudamos, a ella le encantaban, estando en Asturias cogió uno y se puso a comérselo, como si fuera una manzana, no llegaba a los tres años, "pues nada", pensamos, solo llevaba puesto el bañador/biquini, de repente vemos que tiene ronchas por la boca y la tripita, no se nos ocurría que podía ser, hasta que nos dimos cuenta de que coincidia con las "chorreras" del melocotón, menudo susto al darnos cuenta que podía ser una alergia grave, total que fuimos al medico de urgencias y antes de que la medica consiguiera hacerle abrir "la boquina" casí le habían desaparecido. nos dijo que la observaramos y hasta hoy, solo que ahora procuramos darle los melocotones pelados...

Una amiga de mi contraria tiene alergía solo a la piel del melocotón, un día estando de paellas uno que no lo sabía le lanzó uno, ella lo cogió instintivamente... y tuvieron que llevarla como a Ángel a por el urbason...

San Urbason... Mi salvador... las tres veces que me lo han inyectado desde los 11 años, me libró de una muerte segura... Sobre todo la primera. :neutral:
 
merce creo que se llama "Síndrome del incesto emocional":
El término incesto emocional puede sonar muy fuerte, pero resulta la forma más sutil de manipulación, control y daño emocional de los involucrados, pues no sólo se afecta al hijo preferido sino al padre que elige y a todos aquellos miembros de la familia que quedan excluidos de la relación. Este término puede resultar novedoso, pero ya Sófocles hizo un tratado al respecto en su obra Electra

Chiquilla... La de cosas que aprende uno con vosotros...
 
Rafael, he leído el tocho con mucho interés, veo que estás bien pendiente del asunto. Tienes razón en cuanto a lo de irla preparando para que sepa todo, pero la veo muy pequeña aún, seguramente a lo largo de este año podremos enfocarlo de algún modo... Ya veremos.

A la mayor la cogeré a su debido tiempo y la pequeña ya se habitúa bastante a jugar a ratos sola, pero es cierto que procura hacerlo con su hermana si se deja y no entiende que no le preste sus cosas o no quiera jugar TODO el tiempo... Poco a poco.

Cuidado, a esto me refería. El toro por lo cuernos. Nunca sabeis cuando va a "saltar la liebre" (me parezco a Aunolosé con su parábola, pero yo con refranes). No decís que tenis libros-cuento que os dieron cuando la preadopción, pues buscad alguna cosa referente y se lo abocais como quien no quiere la cosa. y pasado un tiempo volveis a retomar el tema, con el preámbulo que ya habriais hecho; si es que su curiosidad no os lo exige antes (creo que es bastante "viva" por lo que cuentas).

Soy bastante vehemente, pero no quiere decir que os "exija" que esta misma noche empeceis. Yo insisto para que os repenseis las cosas, que creeis que no tengo razón, pues tan amigos. No me sentiré molesto. Puede que si otra vez saliera el tema, tuviera otra opinión, todo dependerá de mi momento. Estoy acostumbrado (por deformación en la "formación" durante mi adolescencia) ante un problema "ajeno", con el ajeno delante, a hacer la tormenta de ideas, que me sugiere el tema.

Creo que soy bastante respetuoso con las "obras" de los otros. "No juzgues y no serás juzgado".
 
Buenas noches.
Hoy no he podido seguiros , espero poder ler mañna lo atrasado.

Rafael estoy segura que ello están bien asesorados de cómo ir diciéndole a María, a los niños no hay que darle más información de la debida, todo tiene su edad , a mi me parece que ellos lo están haciendo mu bien, no olvides la edad que tiene.


Felices sueños.
 
Bueno, me voy a ir retirando que ya he terminado de recoger la cafetería y lo he dejado todo como a mi me gusta, reluciente, que ya hacía unos días que no se hacía a fondo :D.

También he dejado listo el álbum de fotos para el cumple de Ana... Toda una colección de arte en 38 hojas... Sólo me faltan un par de textos que quiero añadir y enviarlo... A ver si mañana lo hago...

Buenas noches​
 
Buenos días, últimamente os veo rezagados por las mañanas, venga arriba dormilones que hace un día precioso.
 
Os voy poniendo el desayuno.

desayuno+junio+007.jpg
 
Bibilot, ¿jamón con mermelada o membrillo?, que combinación más rara... Lo probaré a ver que tal... :D


Por aquí tenemos una niebla matinal tipo Londres, se hace raro...

Hoy no he ido a nadar porque sabía que el brazo no me iba a dejar dar la clase en condiciones... A ver si el jueves estoy mejor... Además, como anoche me entusiasmé con las fotos, me acosté demasiado tarde como para levantarme fresco hoy...

Hasta dentro de un ratillo, que me voy a preparar...
 
Es tomate natural rallado con aceite de oliva virgen y sal acompañado con zumo de naranja natura, en las copas( no pude ponerlas, demasido grande) zumo de naranja natural y yogurt líquido casero.

El jamón del extremeño y la chapata tostada, ofú, me ha entrado hambre y eso que a esta hora no suelo tener.


Ángel pediste cita en el médico?
 
Buenos dias!!


Marta. Que envidia, de la mala...


Habeis recorrido parte de la zona que , Esperanza y yo, guardamos un recuerdo precioso. Fue un verano a salto de mata, que acabó en Venecia, pero el recorrido por esa parte de la Francia..., su pueblecitos, sus gentes, mercados...

Un día de estos no subimos a las literas de vuestra cv. y nos vamos de polizones...

Lo nuestro también ha sido un poco a salto de mata, pues el ir a Albi nos ha hecho hacer bastantes km.... y luego el salto hsta Millau....Francia tiene rincones muy bonitos....
 
Bibilot, ¿jamón con mermelada o membrillo?, que combinación más rara... Lo probaré a ver que tal... :D


Por aquí tenemos una niebla matinal tipo Londres, se hace raro...

Hoy no he ido a nadar porque sabía que el brazo no me iba a dejar dar la clase en condiciones... A ver si el jueves estoy mejor... Además, como anoche me entusiasmé con las fotos, me acosté demasiado tarde como para levantarme fresco hoy...

Hasta dentro de un ratillo, que me voy a preparar...

Ya te ha contestado Bibilot... a mi también me pareció tomate rallado.... debe ser la raiz catalana (pa amb tomàquet = pan con tomate..jejej)


Para cuando la visita al médico para el brazo?? ya llevas bastante tiempo...para ser una mala postura....
 
A ver si puedo subir la foto.....
Belcastel

18010d1243924813-el-cafe-con-webcampista-ii-p1000325.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1000325.jpg
    P1000325.jpg
    105,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com