Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladro+rueda.jokey=movedor.apañao

Hola a todos. Sobre todos a los manitas.

Ya hemos visto el uso del taladro+llave para subor/bajar las patas y ahora yo me pregunto :
¿Seria posible acoplar un taladro para mover la caravana en la rueda jokey?
Saludos.
 
Hola a todos. Sobre todos a los manitas.

Ya hemos visto el uso del taladro+llave para subor/bajar las patas y ahora yo me pregunto :
¿Seria posible acoplar un taladro para mover la caravana en la rueda jokey?
Saludos.

Yo diria que es bastante complicado, mas que nada porque necesitas mucha fuerza para mover la caravana desde la rueda jockey, pero vamos, ahora nos lo aclarará algún manitas de este foro.
 
yo tambien lo habia pensado pero acoplando a la rueda hochey un motor de un cabestrante de coche de 12 voltios . no se si funcionaria por eso no lo he hecho .un saludo
 
Lo del taladro en la rueda jokey lo veo dificil, si es de bateria no tendria fuerza.
Yo tengo un motor de 12 voltios para embarcacion que ya no uso porque por aqui han prohibido la navegacion a motor (incluso electrico) seria muy sencillo acoplarle una rueda y utilizarlo de mover, pero seria un mover de carreras pues la velocidad mas corta es demasiado rapida, ¿alguien sabe si es posible hacer que vaya mas despacio?
Se me ocurre que se le podia acoplar una una reductora.... pero como? donde? cuanto? y el peso?
 
hola bittor puedes poner un piñon y un chavetero en el eje de la hochey pero no es nada facil conseguir lo que quieres pues creo que te hara falta una reductora un saludo
 
Existe un invento, el Hitchdrive, similar a lo que decís, pero por lo que hemos leído pierde su funcionalidad en cuanto las condiciones empeoran un poco, es decir, sólo funciona en terreno llano y con buena adherencia, en cuanto lo pones cuesta arriba o con hierba, por ejemplo, la rueda patina, y por mucho que te subas en la plataforma, 100 kg. no mueven 1500.

Aquí hay un video:
Purple Line Hitchdrive Caravan Movers

Un saludo.
 
Este invento no lo habia visto yo, es un cabrestante manual, sin bateria, yo lo habia visto con bateria y viene a ser algo muy parecido a un motor de embarcacion electrico. Haber si lo encuentro por algun lado y lo cuelgo.
Olite efectivamente lo que necesito es una reductora o mejor algun sistema electrico-electronico que varie la velocidad de rotacion del motor conservando o aumentando la fuerza. Quizas no sea tan dificil pues girando el mando puedes seleccionar 3 velocidades para adelante y 2 para atras. Creo que el sistema consiste en variar las conexiones del motor. Quizas lo que hace es utilizar parte del bobinado o el bobinado entero (se me acaba de ocurrir).
 
Este invento no lo habia visto yo, es un cabrestante manual, sin bateria, yo lo habia visto con bateria y viene a ser algo muy parecido a un motor de embarcacion electrico. Haber si lo encuentro por algun lado y lo cuelgo.
Olite efectivamente lo que necesito es una reductora o mejor algun sistema electrico-electronico que varie la velocidad de rotacion del motor conservando o aumentando la fuerza. Quizas no sea tan dificil pues girando el mando puedes seleccionar 3 velocidades para adelante y 2 para atras. Creo que el sistema consiste en variar las conexiones del motor. Quizas lo que hace es utilizar parte del bobinado o el bobinado entero (se me acaba de ocurrir).

Hola bittor,si lo encuentras a ver si puedes averiguar el precio de dicho aparato.

UN SALUDO.
 
Hola:

Un taladro de bateria, ¿qué potencia tiene?. Uno de los normales, puede andar sobre medio cv.

Por mucha reductora que le pongas, y mucha variación de velocidad, no va a poder hacer mucho con una cv medianamente grande.

Habria que saber peso de la cv, y si se piensa en algo concreto (garaje o similar) o en un movedor de uso general.
 
Bittor, y si le pones un reostato, ya que es de 12V lo que consigues es meterle menos voltios y por lo tanto variarle la velocidad, algo parecido a los de las lamparas halogenas. No se si he dicho una tonteria, pero me suena que puede funcionar.
Saludos
 
Existe un invento, el Hitchdrive, similar a lo que decís, pero por lo que hemos leído pierde su funcionalidad en cuanto las condiciones empeoran un poco, es decir, sólo funciona en terreno llano y con buena adherencia, en cuanto lo pones cuesta arriba o con hierba, por ejemplo, la rueda patina, y por mucho que te subas en la plataforma, 100 kg. no mueven 1500.

Aquí hay un video:
Purple Line Hitchdrive Caravan Movers

Un saludo.



Hombre el invento este no esta mal, de momento nos manejamos bien y se puede pegar un tironcito que otro, pero cuando pasen los años habrá que buscarse algo. De todas formas a este invento igual se le puede adaptar algún atornillador eléctrico, me gusta.

Saludos.
 
Este aparato lo puso un amigo mio y no vale para nada en cuanto hay dificultades en el terreno no vale para nada.Repito solo para uso sobre cemento,sino mirar el video.

Uno que compro el aparato ese es "Cocodrilo feliz", para meter la cv en un garaje en casa, y hay un pequelo desnivel (muy pequeño), y no lo cosiguio superar.

Como bien dicen, en llano y en cemento, si no nada.

Hay que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo actuar sobre la reuda jokey, que sobre las ruedas de la cv.
 
Pregunto, cuanta potencia deberia de tener dicho taladro, me parece un imposible.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Aqui cada uno la suelta como le viene a la cabeza. para que quereis hacer inventos si todo esta ya inventado la solucion se llama Mover no le deis mas vueltas:stop: la idea mas economica
 
Lo del taladro en la rueda jokey lo veo dificil, si es de bateria no tendria fuerza.
Yo tengo un motor de 12 voltios para embarcacion que ya no uso porque por aqui han prohibido la navegacion a motor (incluso electrico) seria muy sencillo acoplarle una rueda y utilizarlo de mover, pero seria un mover de carreras pues la velocidad mas corta es demasiado rapida, ¿alguien sabe si es posible hacer que vaya mas despacio?
Se me ocurre que se le podia acoplar una una reductora.... pero como? donde? cuanto? y el peso?

Bittor, antes de que te cargues el motor electrico.... yo estoy buscando uno de segunda mano ,,,,, asi que si nos ponemos de acuerdo te lo compro. Mandame un privado.



,
 
Hola:

Un taladro de bateria, ¿qué potencia tiene?. Uno de los normales, puede andar sobre medio cv.

Por mucha reductora que le pongas, y mucha variación de velocidad, no va a poder hacer mucho con una cv medianamente grande.

Habria que saber peso de la cv, y si se piensa en algo concreto (garaje o similar) o en un movedor de uso general.

Peke la reductora no es para el taladro sino para un motor electrico de barco para pescar, que podria usarse para mover la caravana.
El movedor del que hablo es el
MOTORMOVER BIGFOOT
No se poner enlaces directos.
 
Mondraker veo que has cambiado de avatar, ahora estas mucho más mejorado, ¿que has hecho con la vieja fumando porros? le has dado descanso una temporada.
Tenias que haber dejado a naranjito para Josep, el amigo campista de Alcanar, ya sabes por lo de las naranjas.

Saludos a la familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com