Webcampista.com

mucho más que un foro

ataque de un perro en el camping Caños de Meca

No veo donde encontrais algo extraño o insultante en mis palabras, segun vosotros no se puede decir que uno esta a favor o en contra por ejemplo del aborto, dicho de otra manera, decir u opinar, que deberia estar prohibido el aborto, seria segun vosotros insultar a alguien ?, la verdad no lo veo, ( que conste que estoy a favor del derecho al aborto, en todos los casos ) yo no entro en lo de las aceras, ect, por que eso ya es de juzgado de guardia.

saludos

capy
 
yo creo que además de prohibir los perros en camping, también deberíamos eliminar a todos los pajaros que nos cagan en el coche y caravana cuando estamos en el camping ya que nos lo dejan todo asqueroso y tambien deberíamos eliminar a todos los gatos y ya puestos podiamos eliminar a todas la ardillas y demas animalitos que pululan libremente por el camping y sus aledaños para que no nos molesten, por que al fin y al cabo esta es una sociedad de humanos.

una vez mas el resto de europa nos lleva muchos años de ventaja,en gran parte de esos paises de los que tanto nos acordamos cuando hablamos de camping esta permitido la entrada con perros a Bares,,centros comerciales,transporte publico etc,etc.

el que quiera tener un buen amigo: Que se compre un perro.
 
VIVIMOS en un planeta que no nos pertenece solo a los humanos, existen otras muchas especies con las que debemos convivir.
A mi no me gustan muchos humanos de los que conozco y tambien tengo que soportar sus malos habitos y o costumbres.
 
Generalmente, solemos ser, los que tenemos perro u otro animal en casa, bastante más tolerantes, que los que no.
(Tambien es mi opinión, ¿molesta?)
 
No veo donde encontrais algo extraño o insultante en mis palabras, segun vosotros no se puede decir que uno esta a favor o en contra por ejemplo del aborto, dicho de otra manera, decir u opinar, que deberia estar prohibido el aborto, seria segun vosotros insultar a alguien ?, la verdad no lo veo, ( que conste que estoy a favor del derecho al aborto, en todos los casos ) yo no entro en lo de las aceras, ect, por que eso ya es de juzgado de guardia.

saludos

capy

Pues es sencillo a ti te molesta las prohibiciones de estacionamiento pernocta o simplemente no poder sacar una silla aparcado a orilla de la playa sin molestar a nadie? Y si yo dijese que los campistas............
Pues igualmente nos pasa a los que viajamos acompañados de nuestros animales es sencillo creo otra cosa es lo que veníamos hablando del comportamiento de los dueños
 
este tema siempre suscita division de opiniones, que no es malo. Lo que si es cierto es que los perros son animales, y muchos humanos no son conscientes de que el suyo (perro), tambien es animal, y aqui tenemos el problema...

Hay muchos propietarios de perros, que no son conscientes de que a otras muchas personas, que aun respetando a los animales, no tiene "feeling" con ellos, o simplemente NO les gusta, que tambien tiene derecho a ello...y no por eso son maltratadores de animales...

Este como muchos es un problema de educacion, de los que quieren tener perro, pero eso deseo lo comparten obligatoriamente con vecinos, amigos, desconocidos y todo el que tiene que pasar cerca...

Deberia exigirse un minimo de conocimientos de comportamiento urbano , a lso que quieran tener perro... y desde leugo exigir su cumplimiento..

Perro atado y con bozal.. exigible y exigido...
Recogida de excrementos solidos...
Control de excrementos liquidos...
Correas cortas en aceras...
Cesion del paso en aceras...
Cesion del ascensor...

Mas que nada , porque la sociedad en la que vivimos es humana y no canina...

es una opinion

debería exigirse un mínimo de comportamiento urbano-cívico a todos los seres humanos y exigir su cumplimiento:

limpiar con la escobilla el wc despues de ser usado.....
control del volumen de musica-tv..............................
ducharse todos los dias...........................................
cesión del ascensor.................................................
cesión del asiento en transportes publicos a personas mayores, embarazadas etc.
y podria seguir hasta el infinito.

el problema no son los perros, el problema son los dueños.

esta es solo una opinion.
 
Rocinante lo que me llama la atención es que estes a favor de todas esas normas y prohibiciones y en cambio en otro hilo reivindiques un campismo salvaje y alejado de las comodidades de casa, para tomar contacto con la rutina, desconectar, apreciar la vida campestre, (llena de animalitos, por cierto)....etc..etc...
 
En mi casa hay perra y cuatro gatos, de mis cuatro hijos que tengo, el chico no le molesta los animales pero tampoco es que le gusten mucho, mi hija mayor no le gustan, ella en su casa no tendrá nunca, pero respeta a los que tienen, pero que no la molesten, mis otras dos hijas les encantan, la pequeña tiene dos, un pastor alemán y un seter, pero igual que en mi familia los hay a favor y otros más bien en contra, lo mismo pasa con las personas que van a un camping, y yo comprendo que al que no le gusta los animales además les suelen molestar, y muchos de los que tenemos no tenemos la delicadeza de pensar en los que no les gusta, si todos nos pusiéramos en el lugar del otro, otro gallo nos cantaría, los padres de esta niña lo deben de estar pasando fatal, pero el dueño del perro también, la diferencia es que con el tiempo el dueño del perro quedara en un mal sueño, pero al padre de la niña no lo podrá olvidar en la vida, y menos si le deja secuelas a la pequeña, los perro que van con su amo de camping, tienen que mirar y asegurarse que no pueden molestar a nadie y no dejarlo suelto en ningún momento, pero los padres de los niños también tienen que vigilar a estos y no dejar que importunen a los animales.
 
Espero que la niña se recupere pronto y no le queden secuelas, eso es lo mas importante.

Yo no tengo perro, tengo gatos desde siempre, no los llevo al camping porque aquí estan en libertad, les dejo agua para un mes y comida y mi madre les da una vuelta de vez en cuando para que no les falte.

Yo no soy partidario de prohibir nada, como si te quieres llevar un elefante, pero tambien pienso que debe de haber unas normas de convivencia. Cada vez mas y sobre todo en verano acuden a los camping individuos que de campistas no tienen nada, montan su elemento y ¡¡¡ancha es castilla!!! no respetan horarios de silencio, y a veces ni siquiera las mas elementales normas de convivencia, a mi me molestan estos mas que los perros, aunque tambien he tenido que aguantar ladridos de madrugada.

Es por esto por lo que digo que no se puede prohibir la entrada a ningún sitio por llevar un perro, o un gato, o un huron, etc. pero si que pienso que esos dueños deben de respetar las normas de convivencia elementales, y me consta que la mayoría de los dueños de animales si que las respentan
 
buenas no me gusta entrar al trapo pero bueno dejare mi comentario soy campista de toda la vida y tengo una perrita, soy consciente de eso y por eso tomo mi cura en mi perrita, para empezar decir que mi perrita desde que mi mujer se quedo embarazada esta muy protectora de ella y por eso siempre la llevo con un alky es como un bozal que evita que ladre a todo el mundo con un suave tiron de la correa, cuando voy de camping siempre que la saco voy con una bolsa y una botella de agua cuando hace caca la recogo cuando hace pipi le echo agua por encima y nunca le dejo que lo haga en mi parcela ni en ninguna ni cerca de las parcelas (y eso que el camping no tiene ni pipican ni para poder bañarlos y eso que nos cobran 4 euros por dia para que este en la parcela) y cuando nos vamos a la playa que por desgracia no puede venir en mi parcela pongo un cartel que pone no "tocar a perro, gracias" tambien le dejo un par de sillas por delante para que ningun niño entre, tambien y creo que todo el que tenga un animal tendria que tenerlo es un seguro por si pasara alguna incidencia con el y todas las vacunas en regla, bueno para concluir pienso que de aqui unos años me ire fuera de españa para que mi perrita pueda disfrutar junto con mi hijo en la playa los dos juntos que fuera de españa los perros pueden ir a la playa. Gracias y espero no ofender a nadie no es mi intencion
 
Totalmente deacuerdo con angelguitar:
VIVIMOS en un planeta que no nos pertenece solo a los humanos, existen otras muchas especies con las que debemos convivir.
A mi no me gustan muchos humanos de los que conozco y tambien tengo que soportar sus malos habitos y o costumbres.
 
Lo primero desearle a la pequeña una pronta recuperación y sobre todo que no le queden secuelas ni fisicas ni siquicas.

Durante casi 12 años he tenido una perrita, una caniche enana y también he tenido la grandisima suerte de compartir durante 3 años parte de mis vacaciones con la familia Rocinante.
Solo puedo decir que Layca cuando saliamos con la CV preguntaba si venia Manolo (Rocinante).
Y Layca siempre estaba donde estaba Manolo, por algo sería (creo que por el jamón, ect)

Me encanta salir fuera de España y poder comprobar el trato que alli le dan a los perros, no es extraño ir en autobus y coincidir con un perro grande, atado y con su dueño.
En Salzburgo (Austria) comimos en una pizzeria y junto a mi estaba un perro durmiendo, eso sí atado y controlado en todo momento por su dueña.
En Mont San Michel nos encanto ver como en la puerta de muchos restaurantes habian cubos grandes de agua para que los perros pudiesen beber.
Aqui en España nos estamos cuestionando el que suban en el ascensor de su propia casa.¿?

Claro que el comportamiento de los dueños no es el mismo en Francia, Alemania o Austria (que es donde yo he ido) que en España.
A mi hija la pequeña le extraño mucho no ver ninguna "caca" de perro en Munich, pero perros si que veía.
En España nos falta mucha, mucha educación y respeto hacía los demas.
Y si a Capy no le gustan los perros esta en su derecho a poder decirlo y tenemos que respetar su opinión.
A mi a veces me gustaría poder ir a campings donde no admitiesen a ciertos "padres" que les toleran todo a sus hijos, convirtiendose estos en unos energumenos insoportables y no por esto estoy faltando a todos aquellos que tienen hijos (yo tengo dos).
Algunos podreis decirme que no es lo mismo un niño que un perro, es verdad, pero yo personalmente prefiero estar donde este un perro educado antes que estar donde este un niño maleducado, cuyos padres le consiente absolutamente todo, incluso molestar a los demas.
Por favor que no se me moleste nadie, adoro a los niños, era un ejemplo.
Educación y respeto hacía los demas.
Un saludo.
 
Me encanta salir fuera de España y poder comprobar el trato que alli le dan a los perros, no es extraño ir en autobus y coincidir con un perro grande, atado y con su dueño.
En Salzburgo (Austria) comimos en una pizzeria y junto a mi estaba un perro durmiendo, eso sí atado y controlado en todo momento por su dueña.
En Mont San Michel nos encanto ver como en la puerta de muchos restaurantes habian cubos grandes de agua para que los perros pudiesen beber.
Aqui en España nos estamos cuestionando el que suban en el ascensor de su propia casa.¿?

Claro que el comportamiento de los dueños no es el mismo en Francia, Alemania o Austria (que es donde yo he ido) que en España.

Amplio la lista de paises...
En Suiza tienen bebederos para perros en las fuentes y en la entrada de algunas tiendas.Los perros pueden entrar en todos los comercios (Excepto los de alimentación).

Como dijeron mas arriba,esto demuestra que seguimos a la cola de los Paises Europeos,nos queda mucho que aprender.
 
Disculpad, no suelo meterme en hilos de este tipo, supongo que este tema es muy sensible para muchos, pero en mi humilde opinión creo que la defensa que hacen algunos de los animales no s e justifica. Comentarios como
“La culpa no es de los perros, es del dueño que no sabe educar al animal.”
“…,nunca he tenido el mas mínimo problema…”
“…yo me tengo que tragar cosas que no me gustan pues los demás se tendrán que tragar cosas que no le gustan…”
….”Si se pudieran poner bozales a personas...”
…”por lo tanto si a alguien le molesta mi perrita a mí me molesta muchas cosas de otras personas,…”
…“Los que no les guste que enseñen a sus hijos a que dejen a los perros tranquilos porque les puede morder que luego no se quejen, porque hay mucha gente que dejan sus hijos a su libre albedrío.”
No sé si estos comentarios son producto de una verdadera reflexión, pero creo que deberíamos pensar en ello. Estoy seguro que el dueño del perro que atacó la niña estaba convencido de que su perro estaría educado pero sin embargo atacó. Como para todo en la vida debemos actuar con prevención, entiendo que los dueños debemos intentar evitar al máximo que un animal pueda morder, y eso no significa que no queramos a nuestro perro, no pasa nada por tomar medidas. Siempre nos lamentamos después, y por lo visto alguno sin si quiera quieren aprender, sin sentido autocrítico y le echa la culpa a otros. Tenemos que convivir todos, y es importante la tolerancia, pero no olvidemos que ante todo una de las reglas básicas en la seguridad de las personas, por favor no lo olvidemos. Insisto no pasa nada por tomar medidas y por favor, bastante tienen los padres de esta niña para que encima alguno les acuse, no es justo y comentarios en ese sentido me parecen gratuitos.
 
lo 1º de eso NADA, donde voy yo van mis perras, y los propietarias de los campings perderian ucho dinero( o eso pienso yo) ya que si ellas no pueden entrar, yo tampoco...
lo 2º yo soy la primera que si veo que mi perro es agresivo le pongo un bozal, pero creo que eso es evidente, no la dejaria metiendo mordiscos a todo el mundo...
3º saco SIEMPRE a las perras del camping para hacer sus cositas y lo que es solido se recoge.
4º siempre estan atadas, por eso a las muy pobres no las gusta el camping.
el que ha escrito este post diciendo eso... no sabe lo que dice, no se puede generalizar....
 
Parece ser que la niña tiene graves lesiones en la cara según esta noticia , con lo cual va a ser dificil que no le queden secuelas porque además siendo tan pequeña su crecimiento es rápido y con la piel creceran las cicatrices .

Si el animal fuese mio, estuviese amarrado o nó en el momento del ataque , creo que el remordimiento me quedaría para siempre, porque yo SI que doy prioridad a las personas por encima de los animales.

Nosotros tenemos 2 perros , 4 gatos , y algun que otro bicho más , porque nos gustan , pero de ahi a estar en un plano por encima de los humanos como que no .... y por ello siempre pienso en que pueden molestar a otras personas y actuo en consecuencia.
 
en verano se ahogan muchos niños en la playa o la piscina.. quien es el que tiene que vigilar a los hijos? soy madre dice el articulo que el perro estaba atado...ahora que pasa a quien hay que vigilar? sera porque soy madre y no les he quitado la vista de encima a mis hijos..hay cosas que no las entiendo
 
Tenemos que convivir todos, y es importante la tolerancia, pero no olvidemos que ante todo una de las reglas básicas en la seguridad de las personas, por favor no lo olvidemos. Insisto no pasa nada por tomar medidas y por favor, bastante tienen los padres de esta niña para que encima alguno les acuse, no es justo y comentarios en ese sentido me parecen gratuitos.


En primer lugar, mis condolencias, a las familias, principalmente a la de la niña, pero no nos olvidemos que, savo rara avis, el dueño del perro también lo está pasando mal, pero por supuesto, primero la niña.

Por supuesto, que se deben tomar medidas y de hecho las hay, lo malo es que ¿se cumplen?, pués mas bien díría que el ser humano tiende a incumplir las reglas.
Acaso ¿no está prohibido cruzar la calle fuera de los pasos de peatones?...¿cuántos no nos hemos saltado dicha prohibición una vez en lavida?, sin embargo ocurre un atropello y lo primero que se criminaliza es al coche ¡si es que van como locos! y a veces el peatón atropella al coche, lo malo, para el peatón es que es más blandito que el vehículo y pasa lo que pasa, con esto no quiero decir que todos los peatones sean malos ni todos los cohes buenos ni viceversa. Lo mismo ocurre con los perros, ni todos los perros son maravillosos, ni todos unos asesesinos hay que juzgar cada caso y sus circunstancias.
En este lamentable caso el título que inicia este hilo es: "Ataque de un perro.......", para acontinuación describir las heridas de la niña y rematar demonizando y pidiendo la prohibición de TODOS los perros de los campings, pienso que antes de llegar a tan drástica decisión, habrá que ver cómo se produjeron los hechos, las causas que lo provocaron y responsabilizar al responsable, valga la redundancia, y no apelar a la defensa de la seguridad colectiva para mandar a la hoguera a todos los perros con sus dueños, ya que estaríamos volviendo a los siglos del obscurantismo, cuando se quemaba a la gente en defensa de la fe...., de hacerse así, tmb habrá que quitar los coches de las calles y carreteras porque matan, los avines por lo mismo y así sucesivamente.
Un poco de serenidad y procuremos aprender de lo ocurrido para que no vuelva a pasar...

Saludos
 
Me gustan los perros con locura, son mis mejores amigos, pero desde el momento en que representen un peligro para los niños, tienen que ir atados y con bozal obligatoriamente. Y si no, pues fuera los perros.

A esa niña, ¿como le va a quedar la cara?... y pudo haber sucedido algo peor.
 
Opino lo mismo que Lusco y repito que tengo perros y gatos.

En los campings hay otros peligros como piscinas , como bien decíis , y por ello suelen estar valladas y con vigilante .

En cuanto a los perros pienso igualmente que deben estar atados, y con bozal por si una criatura se escapa de sus padres y se acerca al animal, como ha debido ser este caso. No podemos dejar a juicio de los dueños el que el animal sea o no peligroso porque ese "juicio " depende de cada uno y seguro que ninguno pensamos que nuestro animal pueda atacar a nadie.
 
Gracias Mariuka por poner el enlace de la noticia... casi parecia que me la habia inventado...
y habia ganas de matar al mensajero



Merce, creo que confundes las churras con las merinas, nada tiene que ver mi preferencia por los campings, sin toboganes, sin sauna, sin gimnasio, sin animacion, sin solarium, sin spa, sin squasch, sin .......

con el echo de que los perros son y seran animales , y que sus dueños deben cumplir las normas establecidas, para que los animales y las personas convivan en cierta armonia...

me gustan y respeto a los animales, pero tambien quiero que los propietarios de animales respeten a todos...

creo que es facil de apreciar y de diferenciar





Rocinante lo que me llama la atención es que estes a favor de todas esas normas y prohibiciones y en cambio en otro hilo reivindiques un campismo salvaje y alejado de las comodidades de casa, para tomar contacto con la rutina, desconectar, apreciar la vida campestre, (llena de animalitos, por cierto)....etc..etc...

churra.gif
oveja CHURRA



merina_u.jpg

oveja MERINA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com