Tenemos que convivir todos, y es importante la tolerancia, pero no olvidemos que ante todo una de las reglas básicas en la seguridad de las personas, por favor no lo olvidemos. Insisto no pasa nada por tomar medidas y por favor, bastante tienen los padres de esta niña para que encima alguno les acuse, no es justo y comentarios en ese sentido me parecen gratuitos.
En primer lugar, mis condolencias, a las familias, principalmente a la de la niña, pero no nos olvidemos que, savo rara avis, el dueño del perro también lo está pasando mal, pero por supuesto, primero la niña.
Por supuesto, que se deben tomar medidas y de hecho las hay, lo malo es que ¿se cumplen?, pués mas bien díría que el ser humano tiende a incumplir las reglas.
Acaso ¿no está prohibido cruzar la calle fuera de los pasos de peatones?...¿cuántos no nos hemos saltado dicha prohibición una vez en lavida?, sin embargo ocurre un atropello y lo primero que se criminaliza es al coche ¡si es que van como locos! y a veces el peatón atropella al coche, lo malo, para el peatón es que es más blandito que el vehículo y pasa lo que pasa, con esto no quiero decir que todos los peatones sean malos ni todos los cohes buenos ni viceversa. Lo mismo ocurre con los perros, ni todos los perros son maravillosos, ni todos unos asesesinos hay que juzgar cada caso y sus circunstancias.
En este lamentable caso el título que inicia este hilo es: "Ataque de un perro.......", para acontinuación describir las heridas de la niña y rematar demonizando y pidiendo la prohibición de TODOS los perros de los campings, pienso que antes de llegar a tan drástica decisión, habrá que ver cómo se produjeron los hechos, las causas que lo provocaron y responsabilizar al responsable, valga la redundancia, y no apelar a la defensa de la seguridad colectiva para mandar a la hoguera a todos los perros con sus dueños, ya que estaríamos volviendo a los siglos del obscurantismo, cuando se quemaba a la gente en defensa de la fe...., de hacerse así, tmb habrá que quitar los coches de las calles y carreteras porque matan, los avines por lo mismo y así sucesivamente.
Un poco de serenidad y procuremos aprender de lo ocurrido para que no vuelva a pasar...
Saludos