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Aire acondicionado y convertidor

MTM

TIRA MILLA COLEGA
Pues esta semana hemos comprado unos aires se trata de un dometic b 2200 y un waeco easycool 2000 la cuestion es que las ac nuestras no tienen aire acondicionado de serie y estamos pensando en circular con el aire puesto para ello en vez de comprar el adaptador que dometic nos ofrece (carisimo) hemos acoplado un convertidor de corriente el cual es de 2000 w continuo y 4000 pico 230 v y 10 a el aire usa 910 w y unos 6a con lo cual voy sobrado la duda empieza al enchufar el aire al convertidor varia el sonido del mismo o sea que suena como mas bronco el compresor a 12 que a 220 directo como el que nos vendio los aires decia en varias ocasiones que el no sabia si eso funcionaria bien que dometic solo garantiza que funcione con lo que ellos indican que si la garantia etc etc en la tienda hablando entre clientes me comento un muchacho que el inversor es de corriente modificada y no cuadrada con lo cual si funciona y no hay problema pero la verdad es que no me he quedado muy tranquilo con la diferencia de sonido del aire aunque enfria muy bien de las 2 formas a ver si alguien me saca de dudas o me comenta como instalo el eso gracias de antemano y perdonad el ladrillo
 
Martin , ¿ y no te hubiera salido mejor el haber cambiado de auto ?? , jejeje ,

Saludos amigo , que estas mas perdido que el batatillas...
 
jeje eso hubiese sido lo suyo pero la verdad es que le he cogido cariño a mi tartana va de fabula y nunca me ha dejado porai ademas fue una oferta en hidalgo el waeco estaba al 50% y si en un futuro cambio la ac pues se lo quito o no??
 
Pues claro que si , quitá y ponía a la otra , jajajaj .

Un abrazote amigo , pero no achuches mucho , jajaja .
 
Pues claro que si , quitá y ponía a la otra , jajajaj .

Un abrazote amigo , pero no achuches mucho , jajaja .

he estado husmeando en tu web de bricos pero no tienes nada de aire acondicionado a 12 v a ver si te animas a ponerlo y nos iluminas jejejejej un saludo
 
he estado husmeando en tu web de bricos pero no tienes nada de aire acondicionado a 12 v a ver si te animas a ponerlo y nos iluminas jejejejej un saludo


Martin , 3 de mis 4 caravanas tenían aire acondi... , pero siempre a 230 vol , por lo que mi experiencia en 12 vol es escasa o nula , así que habrá que seguir esperanso .

Mi kikana tiene solo en cabina , y así seguirá , por ahora..
 
Pues esta semana hemos comprado unos aires se trata de un dometic b 2200 y un waeco easycool 2000 la cuestion es que las ac nuestras no tienen aire acondicionado de serie y estamos pensando en circular con el aire puesto para ello en vez de comprar el adaptador que dometic nos ofrece (carisimo) hemos acoplado un convertidor de corriente el cual es de 2000 w continuo y 4000 pico 230 v y 10 a el aire usa 910 w y unos 6a con lo cual voy sobrado la duda empieza al enchufar el aire al convertidor varia el sonido del mismo o sea que suena como mas bronco el compresor a 12 que a 220 directo como el que nos vendio los aires decia en varias ocasiones que el no sabia si eso funcionaria bien que dometic solo garantiza que funcione con lo que ellos indican que si la garantia etc etc en la tienda hablando entre clientes me comento un muchacho que el inversor es de corriente modificada y no cuadrada con lo cual si funciona y no hay problema pero la verdad es que no me he quedado muy tranquilo con la diferencia de sonido del aire aunque enfria muy bien de las 2 formas a ver si alguien me saca de dudas o me comenta como instalo el eso gracias de antemano y perdonad el ladrillo
tu mismo has dado en el clavo, no todos los convertidores sacan el mismo tipo de corriente , los hay de corriente cuadrada y senoidal etc.... , los buenos de verdad que es el que te vale para el aire es el onda senoidal pura , los cuadrada no valen , y ojo con que te puedes cargar el aparato de ac y el convertidor , no es ninguna broma , si no mira los convertidores normales te dicen no valida para carhas inductiva , que quiere decir eso , todo lo que funcione con un bobinado , como puede ser el motor del compresor del ac .
pd los convertidores senoidales de onda pura valen un pico bueno
 
tu mismo has dado en el clavo, no todos los convertidores sacan el mismo tipo de corriente , los hay de corriente cuadrada y senoidal etc.... , los buenos de verdad que es el que te vale para el aire es el onda senoidal pura , los cuadrada no valen , y ojo con que te puedes cargar el aparato de ac y el convertidor , no es ninguna broma , si no mira los convertidores normales te dicen no valida para carhas inductiva , que quiere decir eso , todo lo que funcione con un bobinado , como puede ser el motor del compresor del ac .
pd los convertidores senoidales de onda pura valen un pico bueno

este aparato es de onda sinusoidal modificada en concreto un waeco pp2002 a ver que me cuentan si servira o no
 
Otro problema que puedes tener es caída de tensión..... de la batería al inversor tiene que haber la distancia mínima y una sección de cable altísima, mínimo 6 mm....
 
me creo que el problemas es que la batería no entrega suficiente potencia para poder el convertidor generar los 230v continuamente al amperage necesario , haber dinos de cuanto es la batería y haremos cuentas , pues una batería por debajo de del 80% de su capacidad ya no va bien
 
El problema no es la batería ya que lleva 2 de 180 A y un alternador más grande que se va a instalar el problema que tengo es que al enchufar a 12V el aire sueña más bronco que cuando lo enchufo a la red y no se si a la larga romperé el aire con este inversor
 
Como te han apuntado anteriormente, el problema puede deberse que el inversor no entrega una onda senoidal pura, como es la de la corriente alterna de la red, si no una onda senoidal modificada.

Los inversores de onda senoidal pura valen un pastón y por eso solemos usar los de onda senoidal modificada que son mucho más baratos y en la mayoría de los casos sirven igual.

El problema es que con cargas inductivas relativamente grandes, como puede ser la del motor del compresor, se hace más patente la diferencia entre usar un conversor u otro.

Como lo que te preocupa es saber si, a la larga, el uso del inversor de onda senoidal modificada podría dañarte el equipo de aire acondicionado, te diré que será cuestión de ver la temperatura que toma el compresor funcionando conectado a la red o conectado al inversor y si no hay diferencia notable, no deberías preocuparte. Ahora bien, si funcionando con el inversor se calienta bastante más, podrías tener un problema.
 
este aparato es de onda sinusoidal modificada en concreto un waeco pp2002 a ver que me cuentan si servira o no
ups claro si se lo dije yo , pero ahora leyendo otra vez me dado cuenta , tu mismo lo estas diciendo es senoidal modificada , pero no dice que sea pura , por lo cual cuidado que te cargas el aparato .
 
Yo creo que son las dos cosas, la forma de onda y la caída de tensión.

Cálculos sencillos, 960W a 14V (batería completamente cargada) 68 A (68 peazo amperios) te hace falta un cable realmente gordo, pero eso es con 14V, con la batería a tope de carga, que con 68A, dura poco a esa tensión, ahora ponle 12= los 68A se convierten en 80 peazos amperios, si añadimos la caida de tensión en el cable, que no será poca, con esa intensidad, pongamos que al convertidor llegan 11V (lo cual hace que la intensidad aún sea mayor...) , eso hace que no trabaje con holgura, y seguramente la tensión de salida no serán 230V sino algo menos, puedes medirla con el polimetro, aunque no te acabes de fiar mucho porque los que todos tenemos solo miden bien las senoidales (puras) el caso es que al aire seguramente le llegará menos tensión y además no senoidal (pura) el resultado puede ser ruido, o muchas cosas más...

no nos engañemos, 960W para alimentar con baterías son muchos watios, 80 A, con dos de 180, a plena carga, te durará 4'5 horas aparentemente, porque cuando baje de una tensión, la corriente aumentará, reduciendo la duración, además de la vida de baterías.

Por otra parte, llevarlo en marcha es arriesgado, por muy buen alternador que lleve, ¿cual es la potencia máxima que soporta el que llevas?, el unico en el que me fije en este dato (un audi 100, sino recuerdo mal) tenía 1000W de potencia máxima entregada, esto es a un regimen de revoluciones adecuado, no al relanti, con esta potencia, apenas le llega para el aire, ¿que pasa con el resto del motor?, que también consume, mientras las baterías estén bien de carga, serán ellas las que soporten el consumo, pero cuando empiecen a bajar, tirará del alternador.
Yo lo veo arriesgado, pero bueno, si lo pones poco tiempo...
 
Para que os hagáis una idea, el caso más favorable, 68A, a 220/230V son casi 15.000 watios, 15kw, vamos, el consumo contratado por 3, 4 viviendas medias. en la mía tenemos 4.400...
 
Para que os hagáis una idea, el caso más favorable, 68A, a 220/230V son casi 15.000 watios, 15kw, vamos, el consumo contratado por 3, 4 viviendas medias. en la mía tenemos 4.400...

Hombre Oscar... 68 amperios serán a 12 voltios que son poco más de 800 watios, nunca a 220 v.
 
Yo estoy más perdido aún lo de las baterías esta solucionado el vehículo lleva 2 alternadores el de origen de 95 A y uno para las baterías del aire de 180 A lo único es lo del aparato que tengo de corriente modificada arriba puse el modelo costó 527€ y un aparato igual (creo esa es la cuestión) ofrece dometic por 633 € para el aire si os fijáis no hay apenas diferencia solamente que el de dometic trae no se cuantos cables más que el mío de origen ahí la diferencia de precio creo por eso estoy preguntando dometic tiene un aparato para que trabaje a 12V y yo tengo un convertidor grande creí que viene a ser lo mismo pero de otra marca waeco y gastarme ese dinero en algo que ya tengo sería tontería pero los de la tienda no me explicaron mucho ya que ellos quieren venderme el otro supongo
 
No es por meter “canguele” en el cuerpo a nadie, pero siguiendo y abundando en el análisis de Aunolose (la ley de ohm es así de obtusa) hay otra particularidad que afecta seriamente a las cargas inductivas y los inversores... ¡los picos!!!... suelen ser letales, sería prolijo y farragoso extenderme en el tema, pero ese ruido más bronco... sospecho que se debe a los mismos y mucho me temo que el devanado termine pagandolo.
 
Entonces el aparato que me vende dometic si sirve y el que yo tengo no? Yo creo que el aparato es igual lo único que solo sirve para el aire acondicionado y el mío para todo lo que tenga enchufe la verdad es que no entiendo mucho
Nadie tiene un aire acondicionado de techo que funcione mientras se circule?
 
Entonces el aparato que me vende dometic si sirve y el que yo tengo no?
Naturalmente estamos hablando de “oídas”, ignoro las características precisas del inversor que posees, sin embargo, por experiencia en “carnes propias” soy bastante precavido con los inversores y las cargas inductivas.

Antes expresé que no quería extenderme por lo prolijo del tema, es algo bastante “tocho”, no obstante, y a modo de ejemplo, te adjunto tres gráficos en el que podrás comprobar la transición de un sistema a otro.

Onda “pura”
sine.gif


Onda “modificada”... aunque tiene poco de onda y mucho de hoja de sierra.
Warning%20for%20fluorescent%20lamp.jpg


Aquí se puede ver los “encajes” que -con mayor ó menor fortuna- intentan buscar soluciones... observar los "picos"
Senoidal.jpg


Te recomiendo que te documentes mejor sobre uno ú otro inversor, que tenga una ó tres mil conexiones no dice nada de sus características, tanto de intensidad como de la manera que entrega la corriente.
 
El problema viene que dometic no especifica nada sobre el aparato solo pone que sirve no da ni watios ni amperios ni si es señal pura o modificada aunque pura lo dudo por el precio 633 y el mío en su día costó 527 así que no creo que exista diferencia por ello es la consulta ya que gastarte el dinero 2 veces es tontería y circulando no tengo nada más enchufado que el aire ni microhondas ni secador nada por eso era lo que tampoco quiero es romper el aire que trabajito ha costado uff que lío ya me están dando calambres y todo
 
Hombre Oscar... 68 amperios serán a 12 voltios que son poco más de 800 watios, nunca a 220 v.

Si, bueno, casi, 68A son con 14V, con 12V son 80A, 12A más...

El poner la comparación con los 220V es para hacerse una idea del cable que debe poner, pero es cierto que no lo he explicado como debería.

En el tramo que va de las baterías al convertidor tienes que poner un cable capaz de soportar la corriente de 3 ó 4 viviendas, de 4000W cada uno, y como si pusieran el horno eléctrico y la estufa o el termo y el secador, al mismo tiempo, en las 3 ó 4 casas a la vez.

No es cable cualquiera, además, muy importante, cuando se trabaja con 230V, una caída de 10V en el cable no importa mucho, es el 5%, pero la misma caída, y aunque sea un par de voltios, a 12V son una barbaridad, casi el 20%, el convertidor lo nota. Tened claro que la caída la genera la corriente que pasa por el cable, no la tensión. 80A son 80A, con 220V o con 12V. Es la ley de ohm que dice sinpiquetas.

En mi opinión, única y exclusiva, y con sus defectos, creo que 960W de continuo para unas baterías son muchos vatios, si dometic te asegura que con ese aparato funciona, igual ahorras si se lo compras directamente, aunque de los cables gordos y una instalación en condiciones no te escapas.
 
Más información...

Fuente: Inversores/Cargadores -
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]APLICACIONES: El tipo de inversor a emplear depende de la aplicación que se le vaya a dar. Así por ejemplo, si se desea corriente alterna únicamente para dar energía a un televisor o un ordenador, y algún aparato eléctrico pequeño, se puede utilizar un inversor de onda cuadrada o senoidal modificada. Pero si se trata de dar energía a electrodomésticos tales como una lavadora, un frigorífico, o algún motor de CA, que necesitan para su correcto funcionamiento una fuente con salida en forma de onda senoidal, entonces es preciso utilizar inversores de onda senoidal.
¿CÓMO SE DIMENSIONA UN INVERSOR? Los inversores deben dimensionarse de dos formas. La primera es considerando los watios de potencia eléctrica que el inversor puede suministrar durante su funcionamiento normal de forma continua. Los inversores son menos eficientes cuando se utilizan a un porcentaje bajo de su capacidad. Por esta razón no es conveniente sobredimensionarlos, deben ser elegidos con una potencia lo más cercana posible a la de la carga de consumo.

La segunda forma de dimensionar el inversor es mediante la potencia de arranque. Algunos inversores pueden suministrar más de su capacidad nominal durante períodos cortos de tiempo. Esta capacidad es importante cuando se utilizan motores u otras cargas que requieren de 2 a 7 veces más potencia para arrancar que para permanecer en marcha una vez que han arrancado (motores de inducción, lámparas de gran potencia).
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