Webcampista.com

mucho más que un foro

que no perderme en Galicia y Norte Portugal.

Manupan

calladit@
Vamos a ir en Agosto al sur de galicia y norte de portugal. ¿qué no nos podemos perder? unos 10 diitas. Alguna recomendacion para comer buen marisco? En agosto están los camping muy llenos?

Gracias de antemano y un saludo desde Cádiz
 
Por partes:

En Agosto los campings estan llenos, como en casi todas partes.

Marisco... ufff, depende de la zona, en Cangas lo hay bueno y barato en la plaza de abastos,pero tendrias que cocinarlo tu, si lo quieres cocinado:

Bueu, A Centoleira
Carril, A taberna do Carril (pregunta por "O farturas" que es como se le conoce por aqui) reserva que siempre está hasta la bandera.
Vigo, Ostras en " A Pedra"
Cangas, Capri ( te recomiendo el arroz de marisco, buenísimo), Costa da Vela (Hio).

Dejame pensar un poco más y sigo.

Que ver??

Ufff de todo, Islas Cies, Baiona, Cabo Home, Dunas de Corrubedo, Castro Baroña, Santiago de Compostela.......ect

Te dejo un enlace que creo que te puede interesar:

GALICIA-TURISMO-TURGALICIA
 
Ahhh que se me olvidaba, no solo hay marisco, tambien pescado y como no, Ternera Gallega.
 
Muchas gracias Moucha, esa información me viene de lujo. Me gusta ir a los sitios y tener previsto donde puedo ir a comer, y claro que ya que uno se gasta la pasta, pues comer bien.
algún camping, que no este hiper mega saturado?
Gracias
 
El problema es que yo no voy demasiado a campings, y no te puedo recomendar, a mi me gusta mucho o Muiño en Sta Maria de Oia, pero solo voy en invierno, y claro está vacio, en verano imagino que hasta arriba,haber si algun otro te puede echar una mano con los campings.
 
En Portugal no recuerdo nombres de restaurantes, pero en Arroz caldoso y Bacalao, son unos expertos, tambien se les da bien el pollo (frango) pero hacer tantos km para comer pollo.......
 
En Galicia concretamente en SANXENSO, (no se si se escribe asi), el restaurante LA CARMELITA a pie de playa, una de las mejores mariscadas de mi vida.
No te la ponen en una fuente, sino que van tayendote plato a plato segun vas comiendo cuando empiezas dices, BIEN, pero al rato piensas, ¿CUANDO ESTE TIO VA A PARAR DE TRAER PLATOS?, es increible y no es nada caro, RECOMENDABLE.



UN SALUDO
 
Muchas gracias Mac-lula. Esas indicaciones son las que a mi me gustan. Donde comer bien? y que visitar?. Gracias
 
Y no os perdais el pasaros alguna tarde noche por algún furancho, son casas particulares que cenas zorza, tortilla, pimientos o algo similar, con vino de su propia cosecha, totalmente todoo casero, muy buen precio y toda una tradición.

Un saludico desde O Grove (de vacaciones).
 
Esto se va animando. Manupan espero que te sigan dado sugerencias como estas, para mi son de gran utilidad tambien. Qué buena idea lo de los furancho.
 
¿Y donde te enteras de donde están esos furanchos?, por que imagino que no tengan un cartel de neón.
 
Suelen tener una tabla o un carton en la puerta diciendo "Furancho", todo muy artesano jeje



Aparte del carton de furancho, veras en las inmediaciones una rama de Laurel, ese es el simbolo de que hay un furancho cerca.
 
Hola Moucha ,soy anabel ,como veo que conoces muy bien Galicia seguro que sabras sitios preciosos para ir con la auto .Somos novatos y prefiero ir por libre que de camping.Tengo pensado ir a final de Agosto por alli,conozco algo y me encanto !!!
 
Aparte del carton de furancho, veras en las inmediaciones una rama de Laurel, ese es el simbolo de que hay un furancho cerca.

A ver si esto va a ser como cuando de pequeños jugábamos a pistas.

Esto va a ser una tomadura de pelo...
 
A ver si esto va a ser como cuando de pequeños jugábamos a pistas.

Esto va a ser una tomadura de pelo...


No es tomadura de pelo, lo que pasa es que, digamos, que los furanchos no son del todo legales, me explico, pueden vender vino, pero nada más, y ponen comidas y refrescos, esto no les gusta nada a los hosteleros, por eso lo de la rama de laurel, los hay que pasan y ponen directamente un cartelito artesano.
 
Y no os perdais el pasaros alguna tarde noche por algún furancho, son casas particulares que cenas zorza, tortilla, pimientos o algo similar, con vino de su propia cosecha, totalmente todoo casero, muy buen precio y toda una tradición.

Un saludico desde O Grove (de vacaciones).
De vacaciones en O Grove? Cuenta. Nosotros iremos por ahí a finales de mes, ,principio de agosto. Vamos al siglo XXI. Danos consejos y sugerencias.
 
A ver si esto va a ser como cuando de pequeños jugábamos a pistas.

Esto va a ser una tomadura de pelo...


Como decirlo?????

No voy a engañarte, si te digo que en las cercanias de los furanchos hay una rama, "medio arbol":cheers::cheers: ..... de laurel, es que es cierto, normalmente aqui nos guiamos por esos mensajes, y no, por el cartelito, ya que los que ponen solo el laurel, suelen ser los que mejor vino tienen..... por consiguiente, se acaba antes.

Es un secreto eeehhhhh
 
Hola Moucha ,soy anabel ,como veo que conoces muy bien Galicia seguro que sabras sitios preciosos para ir con la auto .Somos novatos y prefiero ir por libre que de camping.Tengo pensado ir a final de Agosto por alli,conozco algo y me encanto !!!


Hola Anabel, yo no haría camping libre en verano, tienes la multa casi asegurada, sobre todo en la costa (rias baixas), en las altas menos, pero también las ponen, date cuenta que esto en verano se pone hasta arriba de gente, y por las "malas costumbres" de unos, acabamos pagando todos.

En el interior hay menos problema.
 
Como decirlo?????

No voy a engañarte, si te digo que en las cercanias de los furanchos hay una rama, "medio arbol":cheers::cheers: ..... de laurel, es que es cierto, normalmente aqui nos guiamos por esos mensajes, y no, por el cartelito, ya que los que ponen solo el laurel, suelen ser los que mejor vino tienen..... por consiguiente, se acaba antes.

Es un secreto eeehhhhh


Vale, vale... pero reconoce que de entrada para los "ignorantes" en la materia, podía sonar a broma... Y que conste que si lo era no me ofendió, al contrario, me he reido al leerlo.

Tú secreto con migo está a salvo, y te agradezco que me lo hayas contado. Y ahora ssshhh, que nos pueden oir.
 
Hola a tod@s!!!!!.
Por aquí otros que se van este mes de agosto a viajar por la costa Gallega y norte de Portugal, y estoy muy pendiente de todo lo que estais diciendo aquí.
muchas gracias .
 
En Galicia concretamente en SANXENSO, (no se si se escribe asi), el restaurante LA CARMELITA a pie de playa, una de las mejores mariscadas de mi vida.
No te la ponen en una fuente, sino que van tayendote plato a plato segun vas comiendo cuando empiezas dices, BIEN, pero al rato piensas, ¿CUANDO ESTE TIO VA A PARAR DE TRAER PLATOS?, es increible y no es nada caro, RECOMENDABLE.



UN SALUDO

Nunca he tomado marisco en Casa Carmelita, pero las veces que he comido allí está fenomenal, claro que en plan pizzería; pero si te dicen que está bien el marisco, vete. Ahora han abierto otro "Novo Gina", mucho mejor situado porque está en pleno Paseo de Silgar, debe ser sobre el número 76; más o menos, porque yo lo estoy viendo desde casa y yo estoy en el número 80. Está un poco elevado y se ve toda la playa, una gozada. Muy bien atendido, porque yo comí ayer allí (pero no marisco).
 
Para comer bien y a precio , a un paso de esa zona , muy centrico en Barrantes ( Ribadumia ) en la ruta del alvariño , solo que aqui son famosos por su vino peculiar , vino barrantes tinto y manchon.El restaurante es el Tio Benito , no hay fallo es tiro fijo y en el centro das rias baixas.Recomendado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com