Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta de MOVEDORES

En el youtube he visto este par de videos explicando el montaje del enduro. Quizás estén ya posteados pero por si acaso le puede ser de ayuda a alguien.


Saludos,

Tolo

Si te miras estos videos te sera facil el montaje.
 
Muchas gracias bienpeinao, miraré los bajos haber si veo algún cajetín.
Los videos ya los había visto y es lo que me animó a comprar el mover en Inglaterra para montalo yo, no se ve muy complicado, solo es emplear tiempo y paciencia.
La batería, la habia mirado también en lulukabaraka, pero ahora mi mujer me ha dicho de un hombre que hace el mantenimiento de baterías en su trabajo que la de 100ah por unos 120 euros, tengo que llamarlo haber si me confirma el precio, medidas y peso; tambien le preguntaré por cargadores automáticos.
El que tu adquiriste, lo he localizado en ebay por 62 euros.Lo tengo en la recámara por si no sale otro más económico.Ese te va bien, no?

Saludos.
 
Así es, este cargador a mi me va bien.
Lo utilizo también para cargar la batería de mi moto, que es de gel.
 
Hola, ayer lo pedí el movedor y hoy me ha llegado el mail confirmandome los gtos de envío, les he contestado que estaba de acuerdo y ya me lo han cargado a la tarjeta; eso quiere decir que todo va adelante?, cuanto tardará en llegar?
El cargador, si no veo otro en el feuvert o en el lidl más económico, compraré el que tienes tu bienpeinao, en ebay 62 euros.
La batería al final llamaré a Victor y la paso yo a buscar total está a unos 45min de casa.
He mirado la caravana por los bajos y tiene una caja con cables supongo que de hay se podra sacar la toma a 220v para cargar la batería, estoy en lo cierto?

Saludos.
 
Buenas, me han mandado un mail, que en 3/4 días me llegará, así que si todo va bien, va ser todo muy rápido.
Todavía le estoy dando vueltas a la toma que tengo que sacar de 220v para poner un enchufe al lado de la batería para que se cargue a 220v; a los que ya habeis colocado el mover, me podeís dar ideas de donde la sacasteis vosotros?, la caja que hay en los bajos de la caravana, creo que llegán los cables de la piña osea que serán todos de 12v.
Haber si me podeis sacar de dudas os lo agradecería.

Saludos.
 
Buenas, me han mandado un mail, que en 3/4 días me llegará, así que si todo va bien, va ser todo muy rápido.
Todavía le estoy dando vueltas a la toma que tengo que sacar de 220v para poner un enchufe al lado de la batería para que se cargue a 220v; a los que ya habeis colocado el mover, me podeís dar ideas de donde la sacasteis vosotros?, la caja que hay en los bajos de la caravana, creo que llegán los cables de la piña osea que serán todos de 12v.

Eso es, te tardara 3/4 días, no te asustes si te vienen los paquetes por separado, a mi me llegaron primero los motores y otro día el resto, son en total tres paquetes.

En cuanto a lo de 220v. puedes sacar de la centralita de la caravana(donde esta el diferencial automático, que yo lo tengo en el armario ropero grande) y aprovechando el agujero del mogollón de cables que bajan, lo puedes pasar por debajo y lo guias hacia donde quieras,(+ - y masa con funda).
Saludos.....
 
Muchas gracias de nuevo bienpeinao, yo tambien tengo el diferencial en el armario ropero, tengo que mirar haber si pasan cables para los bajos de la caravana y así (como dices tú) aprovechar para pasar el cable por los bajos hacia el arcón.

La batería estoy entre coger la de AGM de 100Ah o la de 85Ah, tu bienpeinao tienes la de 100Ah, que tal te va?, dura bastante?, utilizas la bateria para algo más? (hacer la caravana autonoma osea, tener luz, cuando no estás conectado al coche).

Ayer, hable con Victor y he quedado la semana que biene que subiré a por la batería y el cargador, gracias por el contacto bienpeinao.

Este fín de semana, quiero pintar los bajos de la caravana, ya que hace tres años y así tenerla lista antes de poner el movedor.

Saludos.
 
La batería estoy entre coger la de AGM de 100Ah o la de 85Ah, tu bienpeinao tienes la de 100Ah, que tal te va?, dura bastante?, utilizas la bateria para algo más? (hacer la caravana autonoma osea, tener luz, cuando no estás conectado al coche).

En las instrucciones del movedor recomienda que montes de 100-120 amp. y ya que estas en el lio, pues tu mismo.
Yo de momento no la tengo conectada con nada mas, lo tengo montado desde hace un mes y usado en los campings dos veces, por cierto, ahora estoy en el Torre de la Mora(Tarragona) y los vecinos de las parcelas colindantes alucinaron con el mover, gracias a el he metido la caravana en una parcela justa justa, y sin problemas de ningun tipo.

Saludos.....
 
Hola bienpeinao, ayer me llegó el movedor, todo perfecto, totalmente recomendable, serios, ningún problema.

También ayer fuí a ver a Victor, ya tengo la bateria como la tuya, ultracell 100ah y el cargador automático, ahora solo queda que llegue agosto y a montarlo.

Por cierto, la batería lleva los bornes distintos a los normales, no son redondos, el borne hay que pasarlo por el tornillo que lleva la batería, verdad?

Lo que no lleva ningún tipo de protección los bornes tanto el + como el -, tu bienpeinado los has protegido con algo o los has dejado con los cables vistos, es que me da cosa no protegerlos, en principio no tiene que tocar nadie hay.

Que disfrutes de estos días en el camping Torre la mora, me han hablado muy bien de él, pero todavía no lo he visitado.

Saludos.
 
Por cierto, la batería lleva los bornes distintos a los normales, no son redondos, el borne hay que pasarlo por el tornillo que lleva la batería, verdad?

Lo que no lleva ningún tipo de protección los bornes tanto el + como el -, tu bienpeinao los has protegido con algo o los has dejado con los cables vistos, es que me da cosa no protegerlos, en principio no tiene que tocar nadie hay.

Ya estoy de vuelta del Torre de la Mora, el camping esta bien, por los servicios, cercanía de la playa(en las parcelas cerca de recepción) y por la animación, pero las parcelas y las calles de estas, son pequeñas, pero con el movedor sin problemas.

En cuanto a lo de los bornes, si que es cierto que son diferentes a los normales que son redondos, pero los atornillas con los tornillos de la batería y si Víctor no te ha puesto terminales para conectar los cables a la centralita y al desconectador, tranquilo, en el movedor te vienen varios para la batería y el desconectador.
Lo de protegerlos, yo de momento no lo he hecho pero lo tengo en mente.

Saludos y si tienes mas dudas no dudes en preguntar.....
 
bienpeinado, woxter, estamos interesados en comprar el mover en UK, parece q nos ahorramos bastante, y q es relativamente facil montarlo uno mismo si eres algo manitas, q pg era al final, world of camping?
habia una oferta o algo asi, tenemos una Steckerman 470 PE, de un año.
 
bienpeinado, woxter, estamos interesados en comprar el mover en UK, parece q nos ahorramos bastante, y q es relativamente facil montarlo uno mismo si eres algo manitas, q pg era al final, world of camping?
habia una oferta o algo asi, tenemos una Steckerman 470 PE, de un año.

buenas tardes,
En efecto la pagina es worldofcamping.co.uk, y el montaje no es complicado, pero si entretenido. En cuanto a tu caravana no debes tener ningun problema para montarlo. Mira que el chasis sea Alko, y si lo es .... ADELANTE !!!!

Un saludo desde Cáceres
 
La pagina es worldofcamping.co.uk, como bien te ha dicho mapicaca, a mi me falta montarlo.

Te paso el enlace:

Tents, Camping Equipment, Discount camping, Camping Accessories, Outdoor Gear, Caravan Accessories, Caravan Awnings - World of Camping

Yo tengo que mirar algo, para tapar los bornes, ya que no me gusta la idea de que esten los bornes vistos, no vaya a ser que la cria meta las manos donde no debe y ya la hemos liado; probaré de hacerles unos capuchones de silicona, haber que tal van.

Saludos.
 
oye os habeis fijado si vuestro enduro cuando estais haciendo maniobras con la caravana, hace como una especie de crujido? es que me he fijado que el mio lo hace, a veces es imperceptible, otras cuando voy marcha adelante y cambio el sentido de marcha empieza a hacerlo, no le he dado mucha importancia porque si pego la oreja a los motores se nota en los dos y parece que es de los piñones que son así pero me tiene un poco mosca, aunque el mover no me ha dados indicios de avería ni nada y funciona de fabula..
 
A lo mejor es por que has apretado mucho los motores contra las ruedas. Separalas un poquitín y vuelve a probar.
A mi hermano le pasaba, y separando un poquitín el motor de las ruedas dejó de hacer ese ruido.
Por lo demás a nosotros nos funciona estupendamente bien.

Un saludo desde Cáceres
 
A lo mejor es por que has apretado mucho los motores contra las ruedas. Separalas un poquitín y vuelve a probar.
A mi hermano le pasaba, y separando un poquitín el motor de las ruedas dejó de hacer ese ruido.
Por lo demás a nosotros nos funciona estupendamente bien.

Un saludo desde Cáceres

quizás vayan los tiros por ahí, porque si le aflojas los motores de las ruedas creo que apenas se nota, pero si poneis el oido con los rodillos sin tocar las ruedas y lo poneis en marcha se escucha algo, de todas formas yo creo que es que es así y si a tu hermano se lo hacía me quedo mas tranquilo...
 
No pienses en ningun momento que es por el peso de la caravana o cosas así, puesto que si miras mi firma yo tengo una Belcanto 500 TK que es hermana de la tuya y funciona de lujo.
Cada vez que lo uso estoy más contento de la compra que hice.
Además, he tenido la suerte de probarlo en diferentes terrenos (arena, gravilla, pendiente del 7-8% de tierra...) y como te he comentado antes de M A R A V I L L A.

Un saludo desde Cáceres
 
lo que si es verdad que tiene bastante fuerza, este finde semana lo he probado en gravilla y sin problemas
 
Morbat, me alegro que por fin hayas podido instalar el movedor y te vaya de fabula, y como bien dice mapicaca, es una gran inversión y que alegría da cada vez que se utiliza.

Saludos.....
 
gracias bienpeinao, la verdad es que no está pagao con nada, el fin de semana en parcela de gravilla y se movia como pez en el agua, a la hora de irme vino el chaval que está por las parcelas dirigiendo trafico de entrada y salida y me preguntó si necesitaba una mano, si no llego a llevar el mover hubiese necesitado varias manos porque entre dos ni se hubiese inmutao la jodia...
 
Saludos:
No se si estoy pasao de fecha?. lo digo por el último post. Pero acabo de pedir a los Ingleses el movedor Enduro. Creo que ahora es un buen momento para comprar, pues me han cargado en la tarjeta 708,35 €.
Me han respondido al momento de pedirlo y ya viene pa cá.
Ahora a buscar una buena bateria y... ¿Una pregunta para los que ya lo tienen puesto? el modelo de mi cv es Knaus Sport 450 fs.
Los que teneis este modelo de cv... ¿Lo habeis puestro delante o detrás?. Gracías ....
 
Hola: Buenas noches. Yo tengo una knaus 450FU y puse todo delante debajo del dormitorio. La batería, centralita y cargador. Me lo han puesto en el concesionario de knaus donde la compre. saludos
 
Gracías pozuelo, entiendo que el movedor lo tienes delante de la rueda, que es lo que me interesa para saber si necesito algún apaño. Salu2s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com