Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para saber que vehiculo es el mas adecuado para caravana

ibero

calladit@
Hola, encantado de poder participar en este foro, me gustaria si es posible me indicaran que coche puede ser el mas adecuado para una caravana, o que tengo que mirar en un coche para el remolque de una caravana. Y otra cuestion es para la compra de una caravana de segunda mano cuales son las cosas donde me tengo que fijar para hacer una compra correcta, ademas que gastos conlleva el circular con una caravana, seguros, impuestos, etc, gracias.
 
Hola ibero bienvenido :)

para la cantidad de información que necesitas yo empezaría utilizando la opción de "buscar" en el foro, y luego lo que no acabes de tener claro preguntarlo.

Lo primero de todo que tienes que tener claro son los pesos de la caravana que vas a arrastrar y el peso del coche que te quieres comprar, hasta que no digas algiuna de esas cosas creo que poco podremos ayudarte!

Saludos.
 
gracias por contestarme, yo tengo en mente comprarme un todo camino o 4x4, y caravana tengo el carne b y c(de camiones) dependiendo de lo que vaya aprendiendo sobre caravanas pues ya vere lo que me compro y si me tengo que sacar el carn E pues me lo sacare, por eso lo que quiero ahora es un poco de orientacion, para ir empezando, muchas gracias por contestame.
 
Ibero.... y que tal si nos cuentas... ¿cuantos sois?, ¿vais ha hacer salidas todo el año, o solo en verano?, ¿cuando llegáis a un sitio os quedáis una semana o dos, o por lo contrario, no paráis mas de 1 ó 2 días?..... y lo mas importante, ya que veo que también vas a comprar coche... ¿hasta cuanto dinero estas dispuesto a desembolsar en una caravana?....

Mientras, si quieres, mira mi firma, debajo de mi respuesta y al lado de la imagen de mi conjunto hay un enlace a mi pagina web.... lo mismo te saca de muchas dudas entre ellas la de ¿que mirar en una caravana de segunda mano?....

Un saludo
 
gracias jose luis por contestarme, pues somos dos, esperando ser tres en poco tiempo, la verdad es que la quiero lo mismo para verano que para invierno, y lo mismo para estancias cortas como largas, la inversion que quiero hacer depende de haber si aprendo algo y ya despues decido lo que quiero comprar y haber como esta el mercado en estos vehiculos ya que por ahora no tengo mucha indea de como va estos temas, gracias por asesorarme
 
Bueno, ibero.... si quieres aprender un poco, en el foro estamos para ayudarte en lo que necesites, pero puedes comenzar por empollarte mi web El mundo de la caravana .... y la decisión primera que tienes que tomar, es el tamaño.... como ves aquí el tamaño si importa, hay a los que nos gusta pequeñas y hay a quien le gustan muyyyyyyy grandes, pero mi consejo es que no compres una caravana mas grande de lo que realmente necesites, si sois 2 y con vísperas de ser 3, yo no compraria algo mas grande de una 420 .... 450 a lo mas... y para tirar de ellas, necesitaras un vehículo con peso y con al menos 140 cv en gasoil.... ahora te toca a ti elegir... :) :)
 
gracias jose luis por contestarme, ya he leido por aqui que te vas de vacaciones, que las disfrutes mucho.He estado viendo algunos coches, todoterreno, que es lo que queremos comprarnos, me he estado fijando en los pesos, los que hemos visto estan sobre 1500 y 1900 kilos, yo tengo el carne de camiones pero no con el E, con estos pesos y con el carne B hasta cuantos kilos de peso y cual es la longitud con la que puedo circular, para ir mirando la caravana adecuada o por si me tengo que sacar el E para remolques, aqui te dejo trabajo para cuando vuelvas de vacaciones, muchas gracias.
 
Ibero, lo que tienes que tener en cuenta son los MMAs... osea lo que antiguamente se llamaba, Peso máximo admitido, y ahora es Masa Máxima Admitida... con en B, o el C, es lo mismo para conjuntos, asea podemos llevar un máximo de 3.500 kg de MMA, si la caravana excede de 750 kg de MMA, pero si la caravana tiene un MMA de 750 kg o menor, podemos llevar un conjunto de hasta 4.250 kg de MMA , y en cuanto a longitud, no especifica la longitud total, pero podemos exceder de 12 metros, lo que si debemos es poner en el remolque las placas de vehículo largo..

Si coges un coche muy pesado, tendrás que mirar caravanas ligeras, aunque es mejor que el vehículo sea pesado, para poder manejar bien el peso que va a llevar detrás.... no es todo fuerza bruta para arrastrar, también hay que frenar el conjunto... :)...

A ver que te parece...

Vehiculo... Opel Antara 2.0cc 150 cv

13.jpg


tara: 1.845 kg
MMA: 2.505 kg

Y Caravelair Antares de luxe 416

Antaresluxe-416-plan.jpg


photo_2828565954a01c8117e2cd.jpg


photo_6457634864a01c72d9d07d.jpg


photo_824651734a01c6ce2d998.jpg


photo_17401818744a01c72321668.jpg


MMA: 900 kg
 
Ibero, bienvenido a este foro.

Nosotros estábamos al principio como vosotros, muy perdidos. Así que no te preocupes que ya irás aprendiéndolo todo.

La gente de este foro te acojerá como uno más de la familia y siempre que sea posible te resolverá tus dudas. Ya verás como te sentirás cómodo por aquí.

Por cierto, aprovecho la ocasión y el tirón para decirte que tenemos nuestra caravana a la venta, que te pilla muy cerquita para verla. Te dejo el enlace para que veas algunas fotos:

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Caravana Sun Roller Portofino 440


Saludos.
 
Hola y bienvenido.
Yo como soy un culo inquieto con eso de los coches, te voy a comentar mis cuatro esperiencias.

La caravana siempre ha sido la misma, un Knaus Südwind 500 FSK.

- Primero la remolque con un Hyundai Tucson CRDi automatico de 112cv (más reprogramación) la experiencia malisima mal remolcador y 18 litros a los 100km.
- Luego cambie el Tucson por una Seat Alhambra TDi 130cv, sin duda la mejor relación remolque consumo 9.5 litros.
- Poco despues sustitui la Alhambra por un Toyota Avensis Wagon D4D 150cv, algo peor que la Alhambra remolcando, pero con un consumo excelente (yo diria que inigualable) 8 litros.
- Y ya este año con el E en el bolsillo, la he llevado con un Nissan Pathfinder dci de 174cv, el remolcaje sin comparación con nada de lo anterior pero con un consumo algo elevado 13 litros.

Saludos y suerte con la eleccion
 
Bienvenido al foro. El coche más apropiado, según mi opinión, es que sea lo más pesado posible, diesel, y si puede ser automático entonces mejor que mejor. Un saludo.
 
Hola y bienvenido.
Yo como soy un culo inquieto con eso de los coches, te voy a comentar mis cuatro esperiencias.

La caravana siempre ha sido la misma, un Knaus Südwind 500 FSK.

- Primero la remolque con un Hyundai Tucson CRDi automatico de 112cv (más reprogramación) la experiencia malisima mal remolcador y 18 litros a los 100km.
- Luego cambie el Tucson por una Seat Alhambra TDi 130cv, sin duda la mejor relación remolque consumo 9.5 litros.
- Poco despues sustitui la Alhambra por un Toyota Avensis Wagon D4D 150cv, algo peor que la Alhambra remolcando, pero con un consumo excelente (yo diria que inigualable) 8 litros.
- Y ya este año con el E en el bolsillo, la he llevado con un Nissan Pathfinder dci de 174cv, el remolcaje sin comparación con nada de lo anterior pero con un consumo algo elevado 13 litros.

Saludos y suerte con la eleccion
A mi me encanta tu caravana pero veo que con mi Grand Scenic III de 1540kg, diesel de 105CV lo tengo mal, no?:cry:

Por cierto cual es el peso real de tu caravana (con todo lo que habitualmente se lleva).

Un saludo.
 
A mi me encanta tu caravana pero veo que con mi Grand Scenic III de 1540kg, diesel de 105CV lo tengo mal, no?:cry:

Por cierto cual es el peso real de tu caravana (con todo lo que habitualmente se lleva).

Un saludo.
Pues la verdad es que algo mal si lo tienes, primero porque los pesos de seguridad (el coche en vacio y la cv llena, peso real) son muy parecidos, y luego porque ese motor va a sufrir mucho con esa cv.
Yo no llevaria ese conjunto.
 
Hola marta,

a mi mujer le gustan las de tres ambientes y hemos visto las Knaus en la feria de muestras de Gijon. Me imagino que son mas pesadas porque el mobiliario y todo lo demas es mas robusto. No se, estoy hecho un lio, se aceptan sugerencias...
 
Como sugerencias:
1.- cambio de coche.
2.- cv mas ligera, Sterkeman, Caravelair....por ejemplo, la Sterkeman 510 , la 495, con frigo grande....
 
Hola jabitxu
Yo veo algo justo el conjunto, pero tambien depende del uso que vayas a hacer de la caravana. Si al final la vas a utilizar tan poco como yo (algun puente y un mes en verano en algun camping todo el mes) el unico problema sera en alguna subida y los viajes un poco mas lentos, pero al final siempre llegas.

Yo creo que andaré más o menos sobre el PMA de la caravana, unos 1.150kg.

Aun y así, si lo que buscas es una tres ambientes, la Roller 49CP esta muy apañadita y es más ligera y sobre todo más estrecha, que el 2.50 de ancho de la mia, es casi más problematico para el arrastre que el largo o el peso.
 
yo,despues de muchos años con cv,y despues de arrastrarla con varios coches,incluso un nissan terrano 4x4,el mejor coche para arrastra es el citroen c5 de 138 cv,debido a la suspension de citroen la caravana siempre va nivelada lleves el peso distribuido de cualquier forma,antiguamente tanto el citroen bx o el xantia tenian el mismo comportamiento.mi opinion es el c5 de 110 o 138 cv,segun la caravana que compres.
un saludiño desde vigo
 
yo,despues de muchos años con cv,y despues de arrastrarla con varios coches,incluso un nissan terrano 4x4,el mejor coche para arrastra es el citroen c5 de 138 cv,debido a la suspension de citroen la caravana siempre va nivelada lleves el peso distribuido de cualquier forma,antiguamente tanto el citroen bx o el xantia tenian el mismo comportamiento.mi opinion es el c5 de 110 o 138 cv,segun la caravana que compres.
un saludiño desde vigo


Totalmente de acuerdo, yo tengo el conjunto que ves en la firma y no lo cambio por nada, si alguna vez cambio el coche (que ya tiene 8 años), lo cambiaria por otro C-5, no te imaginas lo bien que va gracias a la suspension hidractiva, siempre al mismo nivel de la carretera y sin notar que llevas una CV detras.


UN SALUDO
 
Con el conjunto de mi firma estoy encantado. Consumo medio de 8.9 l a los 100 km, Despeñaperros incluido. Eso sí, no paso de 90 km/h ni de coña. Velocidad media de 75-80 km/h.
 
En el momento de la compra, deben primar muchas variables.
Por supuesto que un 4x4 tipo nisan patfinder es de lo mejor para tirar, pero ¿merece la pena?
Cuando me compré mi actual coche, ese fue el planteamiento:
Para tirar de la cv lo mejor un 4x4, claro, pero merece la pena si yo no me meto con un coche en la montaña?
Bueno, pues un monovolumen, pero para que quiero 7 plazas si somos yo y mi mujer?
Y con esos argumentos me decidí por el de la firma, que sin ser excepcional, al ser un coche garnde y con 140 cv me va de fábula para el dia a dia y para remolcar cuando lo necesito y hago unos 2000 - 3000 km al año con la cv.
Para mí esa es la sabia decisión, elegir el coche justo para cada momento.
Claro que si me sobrara la pasta para que pensar, un tuareg tdi 500 cv, que sale en el anuncio remolcando un boing 747.
 
yo,despues de muchos años con cv,y despues de arrastrarla con varios coches,incluso un nissan terrano 4x4,el mejor coche para arrastra es el citroen c5 de 138 cv,debido a la suspension de citroen la caravana siempre va nivelada lleves el peso distribuido de cualquier forma,antiguamente tanto el citroen bx o el xantia tenian el mismo comportamiento.mi opinion es el c5 de 110 o 138 cv,segun la caravana que compres.
un saludiño desde vigo

Y no se te calienta el motor? Yo arrastro con uno de 138 cv, una Knaus 500, y la aguja que indica la presión del aceite, cuando subo algún puerto, se va a la zona roja, y cuando circulo en llano, sube también aunque no a la zona roja. La caravana y el coche, están bastante bien equilibrados, pero el problema es que se caliente. Yo también me estoy planteando cambiar el coche, aunque cuando no arrastro caravana, el coche va de cine y con unos consumos muy buenos, amén de lo cómodo que es.
 
Pues nosotros ahora vamos a cambiar de coche, tenemos una adria 430 optima y creo que vamos a comprar un todocamino ya que, para la caravana genial sus consumos no son excesivos y ademas tenemos una casa en el monte y como algun dia hemos bajado el puerto con 30 cm de nieve pues igual le sacamos partido.

Ademas sabemos de gente que los tiene y estan encantados tanto para andar por carretera como para tirar de caravana

Suerte en la compra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com