Webcampista.com

mucho más que un foro

Guardia Civil y Policía den ustedes ejemplo

sama

Participativ@
¿No os pasa muchas veces que vais a 120 por la autopista y os pasa un coche de la Guardia Civil a bastante velocidad (o motoristas)? ¿O vas a 50 en ciudad y te pasa un coche de policía que por lo menos iba a 70? Y me refiero a sin llevar las luces de emergencia claro.

Recuerdo cuando yo estudié el carnet de conducir que decía que este tipo de vehículos sólo podían rebasar los límetes de velocidad cuando se tratara de una emergencia y con las luces de emergencia puestas. Y veo que muchas veces abusan de su autoridad saltándose las normas a la torera, eso tiene un nombre: caciquismo.

Yo soy un defensor a ultranza de las normas y los límetes de velocidad, pero, por favor señores, den ustedes ejemplo.

Un saludo :)
 
Yo trabajo como voluntario en Cruz Roja y Protección Civil, y hay veces que no llevamos luces de emergencia por no dar la nota, aunque si que lo estemos.
 
Por eso están colocando más y más rádares...............para no tener que correr detrás de los fitis..................y si corren para cazar algún delicuente...................pues que corran..........

Saludos.
 
Por eso están colocando más y más rádares...............para no tener que correr detrás de los fitis..................y si corren para cazar algún delicuente...................pues que corran..........

Saludos.


El problema es que a mí me da la impresión de que muchas veces lo hacen sin ir a una emergencia, además que como he dicho antes en ese caso deben llevar las luces puestas porque si no inflingen la ley ¿o es que ellos tienen derecho a infringirla y los demás no?
 
Ellos si que pueden,como tienen la sartén por el mango...
Yo los he visto conduciendo el coche patrulla y hablando por el movil,estuve a punto de hacerles una foto,bueno yo no,mi compañero,ya que íbamos trabajando en el camión,y claro,desde el camión se veía perfectamente al guardia civil hablando tranquilamente con el movil apoyado en el cristal de su ventanilla,como era un Toyota Land Cruiser nos daba buen ángulo para inmortalizar el momento,pero al final desistimos por temor a que nos vieran,además unos metros antes nos habían adelantado en linea continua y ni siquiera pusieron el intermitente,pero a ver quien es el guapo que le llama la atención,a cualquier otro conductor que me hubiera hecho esa maniobra le hubiera pegado una buena bronca con la bocina del camión,pero a estos no,seguro que me hubieran parado y denunciado por cualquier tonteria.
 
a mi se me dio el caso y no es mentira en un tramo de la autovia de Malaga que iba yo con el camion del curro y delante mia a unos 20mts esn el carril de mi izquierda la fragoneta de TRAFICO ver como el aconpañante ( guardia de trafico )abre la ventanilla y tira la colilla por dicha ventanilla en pleno mes de julio yo me quede pillao y mas aun cuando a escasos 300mts ponia un cartel luminoso de trafico "arrojar colillas penalizado con 4 puntos menos "
para cagarse y no tener con que limpiarse esto es ESPAÑA.
 
Nosotros como un sábado pro la tarde cualquiera ibamos cuatro amigos a hacer ruta en moto.

En eso que volviamos ya para casa por una autovia y nos encontramos a lo lejos a dos motos de la guardia civil a 120 Km/h, como es normal bajamos de 190 mas o menos a 120 y los adelantamos, en eso que uno de ellos nos adelanta a 140 y nosotros aceleramos y le seguimos, el gc emìeza a acelerar y la pone 180 Km/h y nosotros a rueda detras, su otro compañero no nos seguia. Venian curvas, pues el tio tumbando y todo. Cuando ya se cansó aminoró la marcha, lo adelantamos y no pasó nada.

Se ve que el hombre iba aburrido y nos vio a nosotros 4 y le entro su vena motera...
 
nosotros como un sábado pro la tarde cualquiera ibamos cuatro amigos a hacer ruta en moto.

En eso que volviamos ya para casa por una autovia y nos encontramos a lo lejos a dos motos de la guardia civil a 120 km/h, como es normal bajamos de 190 mas o menos a 120 y los adelantamos, en eso que uno de ellos nos adelanta a 140 y nosotros aceleramos y le seguimos, el gc emìeza a acelerar y la pone 180 km/h y nosotros a rueda detras, su otro compañero no nos seguia. Venian curvas, pues el tio tumbando y todo. Cuando ya se cansó aminoró la marcha, lo adelantamos y no pasó nada.

Se ve que el hombre iba aburrido y nos vio a nosotros 4 y le entro su vena motera...

lo cortes..................no quita lo valiente..............hasta estos sres. son humanos.

Vvvvsssssssssssssmotero, también tengo esta pasión y muchas veces coincidimos en el grupo con ellos (con sus monturas personales, claro) y hace tiempo.....jejejejej...........me di cuenta que eran normales.

main.php


¡¡Que dinamismo...........!!!!!!

guardia_civil_invertido.jpg


¡¡¡Que habilidad.......están bien preparados....!!!!!

tuenticom.jpg


enzo_guardia_civil.jpg


Se preparan......por si las moscas.

benemeritamoto.jpg


Ya en tiempos de...............hacian practicas de todo tipo.

guardia_civil_caballito.jpg


tumbada-guardia-civil.jpg
 
Nunca estamos agusto, nos molesta lo de los demas, tened en cuenta que ellos estan trabajando, si se esceden en los limites de velocidad y los pilla un radar, tienen que justificar esa foto pues el radar no distingue si el vehiculo que rebasa al limite es, gc, ambulancia, bomberos o cualquier otro vehiculo de transporte prioritario.
Yo pienso que cuando van así, iran algun aviso que no requiere el llevar todos los dispositivos de emergencia funcionando.
No justifico lo del lanzamiento de colilla ese es un energumeno y un descerebrado, lo del tlf. tampoco lo justifico, pudiera ser que va tomando informacion del lugar a donde se dirige, pero mal hecho pues dispone de un compañero el cual puede hacerlo y no va conduciendo.
Y acabo y como digo a todo siempre qien gane.
Un saludo
 
lo cortes..................no quita lo valiente..............hasta estos sres. son humanos.

hace tiempo.....jejejejej...........me di cuenta que eran normales.


Totalmente deacuerdo contigo.

Ahora me junto con otro grupo (harleys) y tambien van GC con sus monturas normales y es como todo, mientras no vayan con el uniforme...

Lo que he contado antes no pasa de ser una anecdota, nos chocó que un GC se picara con nosotros y le seguimos a rueda, una caña.
 
saludo_motero.jpg


killboy_img_9067.jpg


Andy, este saludo es nuevo.......jejejeje y los custoneros somos también normales.

Saludo_x-gra.jpg
 
lo cortes..................no quita lo valiente..............hasta estos sres. son humanos.

Vvvvsssssssssssssmotero, también tengo esta pasión y muchas veces coincidimos en el grupo con ellos (con sus monturas personales, claro) y hace tiempo.....jejejejej...........me di cuenta que eran normales.


Pues que quieres que te diga... Ellos son los primeros que deberían de dar ejemplo, vayan con uniforme o no.
Como bien ha dicho Rafalillo, "esto es España..."
 
Mi opinión es que puede parecer chocante que un coche o una moto oficial circule por encima de los límites de velocidad, pero creo que no es lo habitual, al menos yo no lo he visto muchas veces, y hago carretera a menudo. Lo que si suelo ver es que van bastante tranquilos y quemuchos fitipaldis aborregados que antes me rebasaron a toda pastilla se ponen en fila india detrás a su misma velocidad, incluso en tramos en los que está permitido ir más deprisa.

En alguna ocasión los he visto pasarme algo más rápido de lo normal y un poco más adelante me he encontrado con el triste motivo.

Creo que, al menos en la GC, las infracciones y abusos cometidos en acto de servicio están bastante castigados disciplinariamente, algo que no sufren la mayoría de las profesiones.

Por ahora, mi experiencia con la GC de Tráfico solo me lleva a contar cosas positivas, por que me asistieron rápidamente cuando tuve un fuerte accidente por culpa de un descerebrado que venía adelantando con su Mercedes con línea contínua en un cambio de rasante. También cuando me reventó la rueda izquierda de la caravana en la carretera Huesca-Barbastro, y a la vuelta, cuando me reventó la rueda derecha en la autopista Huesca-Zaragoza, en ambas ocasiones hasta que no llegaron ellos, los coches no empezaron a aminorar la velocidad y cambiar de carril, a pesar de los triángulos y la intermitencia de emergencia que marcaba el obstáculo, eso de no cambiar de carril ante un posible peligro es una actitud que suelo ver a diario.

Sama, es bueno y sano ser críticos, pero partiendo siempre de un punto de objetividad y, por supuesto, predicando nosotros mismos con el ejemplo, sea cual sea nuestra profesión, ¿son muchos los que hacen eso?-

:wave:
 
Sama, es bueno y sano ser críticos, pero partiendo siempre de un punto de objetividad y, por supuesto, predicando nosotros mismos con el ejemplo, sea cual sea nuestra profesión, ¿son muchos los que hacen eso?-

:wave:


Yo desde luego lo veo muchas veces.
Yo respeto excrupulosamente los límetes de velocidad. En autopista me pongo el regulador de velocidad a 120 y sobre todo las motos me suelen pasar mínimo a 140. En ciudad me pongo el limitador a 50 y los coches de policía me pasan bastante rápido en muchas ocasiones.
Sí que es cierto que hay muchos que cumplen la velocidad (sobre todo las mujeres policías), pero hay muchos que se la saltan a la torera (sore todo los policías jovencitos).
 
Pues yo vi en un área de servicio a un coche de la G.C. aparcado sobre una plaza de minusválidos, que son las que más cerca están de la cafetería. Lo jodido es que había más plazas normales para aparcar. No sé si encontraré la foto.
Por cierto, aquí hay otro motero...
 
Las Fuerzas y Cuerpos Seguridad son "Empresas" con muchísimo personal, y cuando digo personal me refiero a personas normales y corrientes y como en toda empresa hay de todo tipo de personas. Es cierto que deberían de dar ejemplo pero aún no he tenido el placer de conocer al humano perfecto y que no se haya saltado una norma.

El ciudadano de a pie ve que un vehículo policial se salta un semáforo o va a 80 por la ciudad y piensa "míralos que chulos, deberían dar ejemplo, no les da vergüenza..." y no sabe que va a un servicio prioritario, quizas a jugarse la vida o a salvar otra, y no, no lleva las luces prioritarias encendidas ni las sirenas, pues por muchas razones: Poco tráfico que permite el paso, para que los malos no salgan corriendo al oir las sirenas, no dar el cantazo, no crear alarma social, no acumular a curios@s que entorpezcan la labor policial en el lugar de los hechos... ¿Sabeis cuantos servicios prioritarios puede realizar un solo coche policial en una jornada laboral de 7 horas en una ciudad tranquila? entorno a 7 u 8, imaginaros esto multiplicado por 10 coches en esta ciudad si pusieran las luces y las sirenas.
La mayoría de las veces llegan más rápido al lugar comisonado sin luces y sirenas que con ellas; con ellas los demás viandantes y vehículos se ponen nerviosos: uno se quita a la derecha otro a la izquierda otro se para en mitad y se puede liar peor.
Las luces prioritarias o sirenas no le obligan al ciudadano a quitarse del medio ni al policia le exime de saltarse las normas de circulación. Aunque un vehiculo policial vaya a un atraco, a un fuego, a un tiroteo... el que salte un semaforo en su fase roja, vaya o no con los medios prioritarios (luces y/o sirenas) es bajo su responsabilidad, o sea que si se pega un leñazo contra otro vehìculo la responsabilidad será del conductor del vehículo policial.
Otras veces que los veis hablando por el móvil, no digo siempre, porque repito que habrá de todo como en cualquier empresa, es que los equipos de transmisiones de los cuales estan dotados pierden la cobertura con frecuencia y la opción B para comunicarse con su centro de operaciones o coordinación es el móvil, y si van a un servicio urgente (aunque sin las luces o sirenas) no se van a parar en el arcen.
Lo de las colillas por la ventanilla eso es de cafre, pero ese cafre cualquier día te puede salvar la vida, o dará la suya por llegar lo antes posible a un accidente para señalizarlo o sacar a alguien del amasijo de hierros, eso no lo dudeis.

Por favor mirar el siguiente enlace... a lo mejor alguno de ellos tiró una colilla por la ventanilla o aparcó en un sitio indebido o circuló a 140 por la autovía pero dieron su vida por nuestra seguridad y se merecen nuestro respeto, al menos el mio
FORO POLICIA • Ver Tema - AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS
Y si SAMA algunos de ellos eran de esos que tu mencionas en tu post muy "JOVENCITOS"
No pretendo justificar ciertos hechos que habéis mencionado, que para mi entender es una cuestión, mas que nada, de educación personal, pero si que son hechos aislados y puntuales y todos lo sabemos. La mayoría ve a este colectivo como chulos y si recientemente nos han multado no te digo nada, pero para mi el 99,9 % son unos profesionales y desarrollan una labor muy dificil en ocasiones extremadamente dificil y peligrosa, no os lo podeis imaginar. Aunque algunos piensen que es un trabajo bien remunerado, con unos medios acojonantes, para toda la vida y que solo hacen montarse en el coche y dar vueltas a 80 o 100 por la ciudad, están muy equivocados.

Saludos y perdonar el tocho pero lo merece.
 
Mi anécdota es curiosa os cuento mi primo es policía en Madrid me digo hace tiempo que les llevo un escrito que les recordaba la obligación de respetar el código de circulación así como en caso de accidente y habiendo cometido un infracción en emergencia no le eximia de la culpa.
Me contaba que lo solucionaron respetando el código de circulación al pie de la letra, era curioso ver un coche de policía parado en un semáforo con los rotativos puestos.
No se si debería dar ejemplo pero lo que si se que dan ejemplo a la hora de se sancionados por no respetar el código de circulación y luego son sancionados por su régimen interior disciplinario, sin ofender no veo un fontanero, mecánico, transportista, siendo suspendiendo de empleo y sueldo por su jefe por que conducía borracho.
En todos los sitios cuecen habas pero eso no quiere decir que que todos lo hagan.
 
cucoisra estoy totalmente de acuerdo, ya lo digo mas arriba tan dificil es entender que están trabajando.
Esto me recuerda que hay gente que se les sanciona por infringir una norma, son conscientes de que lo han hecho mal y su mayor obsesion es " y a ese por que no lo multas " y digo que pasa que si multan a ese eres mas feliz, te vas mas conforme.
Y no entienden que su infraccion puede resultar peligrosa para los demas usuarios de la via. Por ejemplo y hay muchos.
Un saludo
 
Nunca estamos agusto, nos molesta lo de los demas, tened en cuenta que ellos estan trabajando, si se esceden en los limites de velocidad y los pilla un radar, tienen que justificar esa foto pues el radar no distingue si el vehiculo que rebasa al limite es, gc, ambulancia, bomberos o cualquier otro vehiculo de transporte prioritario.
Yo pienso que cuando van así, iran algun aviso que no requiere el llevar todos los dispositivos de emergencia funcionando.
No justifico lo del lanzamiento de colilla ese es un energumeno y un descerebrado, lo del tlf. tampoco lo justifico, pudiera ser que va tomando informacion del lugar a donde se dirige, pero mal hecho pues dispone de un compañero el cual puede hacerlo y no va conduciendo.
Y acabo y como digo a todo siempre qien gane.
Un saludo

Yo no lo hubiera dicho mejor, simplemente digo una cosa. El jardinero para cuidar el jardin tiene que pisar el cesped. Y el guardia cuando lo necesite, no respetará las normas (siempre y cuando no perjudique a los demas). Esto es asi, y asi me lo contó un familiar.
 
Senuto,si yo,que soy conductor,me sancionan los agentes por alguna infracción que conlleve la retirada del permiso de conducir,soy sancionado doblemente,una por los agentes,los cuales me pondrán una multa económica y me retirarán el permiso y otra sanción mucho más grave que me impone mi empresa,ya que al carecer de la autorización que me permite ejercer mi trabajo,mi empresa se ve en la obligación de suspenderme de empleo y sueldo durante el tiempo que estaré sin carnet.
Tengo familia y amigos policias locales,nacionales y Guardias Civiles y prefiero no entrar en muchos detalles sobre los abusos que he visto o vividos con ellos,pero como ejemplo os pondré que hace unos años,yo he estado de copas una noche con un coche camuflado de la Policia Nacional,y en los desplazamientos de garito en garito poniamos luces de emergencia y no había normas,en fín,como dije,ellos tienen la sartén por el mango.
¿Cuidar de nosotros o salvarnos la vida? por supuesto que lo hacen,faltaría más,es su trabajo y cobran por ello,a mi tambien me pagan por cumplir con mi obligación,igual que médicos,bomberos,pilotos,albañiles,etc,no debemos olvidar eso,que son empleados con un trabajo de riesgo que ellos eligieron.
 
........ y desarrollan una labor muy dificil en ocasiones extremadamente dificil y peligrosa, no os lo podeis imaginar......

Tan difícil como que consiste en lidiar con la peor escoria de una sociedad.

A veces me pregunto: ¿de qué van en la vida aquellos que no los quieren, cual es su motivo para repudiar a estos colectivos, simplemente el proceder incorrecto de un individuo que pertenece a un colectivo de 70000, o es que los ven como enemigos?... en fin, como ya digo ni todos son santos ni todos son demonios, son muchos y cada uno de su padre y de su madre, como el resto de la sociedad a la que pertenecen.

:wave:
 
A veces me pregunto: ¿de qué van en la vida aquellos que no los quieren, cual es su motivo para repudiar a estos colectivos


Hola Kiyo, espero que no te refieras a mí con estas palabras porque en ese caso estás muy equivocado.

Yo soy el primero que admiro la labor de la Policía y la Guardia Civil y me jode que muchas veces ellos se dejan los cuernos por detener a alguien y luego con la mierda de justicia que tenemos a los 2 días están en la calle.

Simplemente he expuesto un hecho que vengo observando desde hace tiempo y me llama mucho la atención, ya que si ellos no respetan las normas de tráfico mucha gente penará: pues si ellos no respetan yo tampoco. Es como el neumólogo que te dice que fumar es muy malo y luego él fuma como un carretero, sus palabras pierden toda su intención.

Si lo que ha comentado cucoisra del hecho de no llevar las sirenas por estrategia es cierto (y parece que sabe de lo que habla) me parece bien. Lo que ya no me parecería tan bien es aquéllos que escudándose en eso se saltaran las normas a la torera sin acudir a emergencia alguna.

Un saludo :)
 
Aunque hay gente que puede saber el motivo de porqué infringen "supuestamente" las normas, es posible que nos hagamos una idea, pero nunca lo sabremos, ya que las actuaciones relacionadas con el servicio, no podrían ponerse en un foro público, pero con algunas intervenciones pues nos podemos hacer una idea.
A un buen amigo mio, cuando le pregunto sobre estos temas, siempre me dice lo mismo: "El que quiera aprender que vaya a la escuela, si quieres saber el porqué de las cosas haberte hecho policía".

Y es algo que tiene razón, si todo el mundo conociera las formas de actuación, o el porqué de las mismas, no habría resultados, en los servicios de urgencia (atender a un herido, o el traslado del mismo), nadie discute que se usen las señales acústicas y luminosas....pero un servicio de urgencia también es ir a detener a los malos, evitar un robo (y no creo que la mejor opción sea avisar 2 kilómetros antes de que llegan).
En este caso me dijo mi amiguete, hay una especie de serie en la primera que se llama "112, héroes en la calle", y valora las actuaciones (avisos nocturnos de robo, y con luces y soniquete puesto, se observa que no cogen a nadie), creo que esto es algo clarificador, y esta fuera de dudas, con la feria puesta, nadie se va a quedar parado esperando.

Pero hay algo más sencillo que todo eso, nosotros mismos, el ciudadano de a pie, que tiene una duda, que tiene un problema "menor", pero que para él es muy grande, y es "su problema", y necesita ayuda, eso para él es también un servicio urgente, y la premura en resolver el problema, es lo que el ciudadano agradece, no creo que a nadie nos guste estar dos horas en una carretera comarcal, en invierno, de noche, simplemente porque no sabemos cambiar una rueda y no sabemos el teléfono de asistencia o no sabemos que hacer....esos son los verdaderos servicios urgentes que la gente agradecemos, los cuales no están amparados con el uso de prioritarios.

Estos post, aunque no queramos no hacen ningún bien a dicho colectivo, que como bien se ha dicho hay de todo, pero que como bien dice Kiyo,los machacamos sin piedad....en este caso otro buen amigo dice: "el problema, es que no nos quieren ni los buenos", y por cosas que me cuentan te das cuenta que es verdad, él ayudando en accidentes, y cuando sufre uno en acto de servicio, nadie le ayuda...en el suelo tirado como un perro, pero bueno esto es otro cantar.

Cuando alguien va a poner una denuncia y espera mucho, se queja....pero cuando estamos dos horas en el médico de cabecera, nadie nos quejamos, en el notario, etc, etc., no se abren post sobre este tema, pero para machacar sí, a ver cuando uno con las cosas buenas que nos suceden y no les damos la publicidad.


Menudo tocho, ya para terminar "el móvil".

Y que conste que lo ha dicho un profesional de la conducción, pero bueno, para público conocimiento:

Real Decreto 1428/2003 (Reglamento General de Circulación)

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción,
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com