Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolina o diesel

Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.
 
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.

Venga campeón, apúntate el tanto y ya está, lo importante muchas veces es participar y lo demás no vale para nada, de eso se trata esto, y cada uno habla y participa dependiendo de lo que opina, de lo que piensa y de lo que ha experimentado, entonces me congratula y agrada poder ver que la mayoría de los caravanistas tienen la misma opinión que yo al respecto de si será mejor un diesel o un gasolina para remolcar. Pero para gustos están los colores y los sentimientos, como en el fútbol...mira, yo soy del Atletico de Madrid, pero lógicamente tengo que entender que la inmensa mayoría de la gente de mi Comunidad Autónoma y de otras muchas pues sean del Real Madrid, porque es lo que más "pega y peta" y por algo está repleta su sala de trofeos con títulos a nivel nacional e internacional, y eso es irrefutable e indiscutible, entonces no me empeño en comerles el coco para que se hagan del "Pupas" o del Getafe, así de clarinete. No sé si me entiendes, yo creo que no. Yo seguiré opinando lo mismo sobre un coche diesel y uno de gasolina para poder remolcar una caravana y someterle a ese tipo de "esfuerzos" y de fuerza, pero respeto enormemente a las personas, como es tu caso, que opinan que será siempre mejor remolcar con un coche de gasolina, fíjate que con un coche de gasolina comencé yo a remolcar con mi primera caravana, hasta que me dí cuenta que para remolcar una caravana con un coche de gasolina necesitaba más caballos que los que puede haber en la finca de la Ponderosa de la serie de Bonanza. Venga amigo, un saludo, y si hay algo que hace grande lo que nos rodea es precisamente la libertad y diversidad de gustos y opiniones que disfrutamos día a día al expresarnos entre nosotros, a pesar de que muchas veces no coincidimos con la mayoría.
 
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.

Yo no dudare de las buenas cualidades que tiene un gasolina, de las prestaciones, de las sensaciones, de las cualidades si además lleva turbo, pero, yo, y humildemente, a misma cilindrada, mismas caracteristicas, sin duda, me quedo con el rendimiento del gasoil para remolcar, por su par motor, por su respuesta en bajas rpm, por su consumo, y luego, si quieres, te dare muchas otras razones de hacer y disfrutar un gasolina.

Siempre bajo mi modo de ver, por lo que yo he llevado de una manera y otra, y sin ningún animo de molestar a nadie.
 
Yo tengo un Volvo V70 170cv gasolina y lo voy a cambiar por un Seat Altea XL 140 cv Diesel porque tiene un par motor mucho más grande y no dudo en que tirará de la cv mucho mejor....además de no gastarme los 14,5 litros que me ha consumido el Volvo tirando de la cv....
 
¿A qué le llamas igualdad de motor?. A lo que yo le llamo igualdad de motor, un gasolina barre a un diesel, pero claro, a nivel económico puede llegar a ser inviable.

Un diesel es más lógico, pero no mejor a igualdad de motor, por la sencilla razón de la mayor potencia del gasolina.


Cuando hablo de igualdad de motor hablo de igualdad de potencia... O sea que a igualdad de motor un gasolina barre al diésel por su mayor potencia... ahhhh... :pale:
 
Está muy claro que a igualdad de motor (potencia y cilindrada) el turbodiésel es mejor que el gasolina para remolcar.
Yo lo tengo muy claro y no tiene nada que ver con la economía (y creo que todos los foreros con experiencia en remolcar), así que actuaré siempre en consecuencia...

Un saludo :)
 
Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.


Te aseguro que si probaras a remolcar con un 2.0. y 140 cv de gasolina y un 2.0. y 140 cv turbodiésel tú mismo comprobarías que el diésel se come al gasolina a la hora de remolcar.

Un saludo :)
 
Te aseguro que si probaras a remolcar con un 2.0. y 140 cv de gasolina y un 2.0. y 140 cv turbodiésel tú mismo comprobarías que el diésel se come al gasolina a la hora de remolcar. (economía al margen).

Un saludo :)
Para ser justos, te falta un detalle: el gasolina de ejemplo que pones no lleva turbo, entonces no están en igualdad de condiciones totalemente, aun así yo también apuesto para remolcar por el diesel que propones.
 
Para ser justos, te falta un detalle: el gasolina de ejemplo que pones no lleva turbo, entonces no están en igualdad de condiciones totalemente, aun así yo también apuesto para remolcar por el diesel que propones.


Tienes toda la razón no había visto lo del turbo. Ahí es posible que las cosas fueran semejantes, pero aquí sí que entraría a pesar el coste económico, lo que haría más interesante al diésel una vez más.

Prácticamente todos los diésel del mercado son turbodiésel. Gasolinas con turbo hay muy pocos por eso no caí en la cuenta.

Un saludo :)
 
Venga campeón, apúntate el tanto y ya está, lo importante muchas veces es participar y lo demás no vale para nada, de eso se trata esto, y cada uno habla y participa dependiendo de lo que opina, de lo que piensa y de lo que ha experimentado, entonces me congratula y agrada poder ver que la mayoría de los caravanistas tienen la misma opinión que yo al respecto de si será mejor un diesel o un gasolina para remolcar. Pero para gustos están los colores y los sentimientos, como en el fútbol...mira, yo soy del Atletico de Madrid, pero lógicamente tengo que entender que la inmensa mayoría de la gente de mi Comunidad Autónoma y de otras muchas pues sean del Real Madrid, porque es lo que más "pega y peta" y por algo está repleta su sala de trofeos con títulos a nivel nacional e internacional, y eso es irrefutable e indiscutible, entonces no me empeño en comerles el coco para que se hagan del "Pupas" o del Getafe, así de clarinete. No sé si me entiendes, yo creo que no. Yo seguiré opinando lo mismo sobre un coche diesel y uno de gasolina para poder remolcar una caravana y someterle a ese tipo de "esfuerzos" y de fuerza, pero respeto enormemente a las personas, como es tu caso, que opinan que será siempre mejor remolcar con un coche de gasolina, fíjate que con un coche de gasolina comencé yo a remolcar con mi primera caravana, hasta que me dí cuenta que para remolcar una caravana con un coche de gasolina necesitaba más caballos que los que puede haber en la finca de la Ponderosa de la serie de Bonanza. Venga amigo, un saludo, y si hay algo que hace grande lo que nos rodea es precisamente la libertad y diversidad de gustos y opiniones que disfrutamos día a día al expresarnos entre nosotros, a pesar de que muchas veces no coincidimos con la mayoría.

Si lo miras desde ese punto, tienes razón, pero yo no estoy hablando de opiniones, sino de razones técnicas basadas en la física. En este mundo cada uno sabe de lo que sabe, y si bien todo el mundo tiene derecho a opinar, es importante diferenciar la opinión de alguien, de los conocimientos de otra persona. Los médicos saben de medicina, los carniceros de carne, y los ingenieros de ingeniería. Sé que va a sonar pedante, pero no por eso deja de ser cierto; yo trabajo en un centro de I+D del automóvil y me pagan por ensayar coches.

Mi intención era aportar mis conocimientos, pero veo que explicar algo que va contra la corriente de la mayoría no va con el espíritu del foro. Si es así, lo siento.
 
diesel sin dudarlo.

Comanche, "no hay color" cuando se comparan en desiguales condiciones. A igualdad de motor, economía al margen, el gasolina es insuperable. ¿Has probado a remolcar con un buen 2 litros turbo gasolina?. Cambiaría mucho tu opinión, te lo aseguro.

yo me sigo quedando con un diesel por poner 2 ejemplos:
renault a gasolina 2000 turbo 180cv y 300 Nm de par km77.com . Ficha técnica
renault diesel 2000 turbo 160cv y 380 Nm de par km77.com . Ficha técnica
Volkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV y 280 Nm de par km77.com . Ficha técnica
Volkswagen Golf 5p GTD 2.0 TDI 170 CV y 350 Nmde par km77.com . Ficha técnica

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro.
por lo cual si no hay fuerza el motor no gira y en una pendiente pronunciada,o si tienes que salir de un stop (en rampa) muchisimo mejor el diesel.
 
Tienes toda la razón no había visto lo del turbo. Ahí es posible que las cosas fueran semejantes, pero aquí sí que entraría a pesar el coste económico, lo que haría más interesante al diésel una vez más.

Prácticamente todos los diésel del mercado son turbodiésel. Gasolinas con turbo hay muy pocos por eso no caí en la cuenta.

Un saludo :)

Descuida, que en breve verás más motores turbo gasolina. VW hace ya unos motores excelentes, y BMW va a sacar auténticas maravillas.

Un 2.0 turbo gasolina equiparable al 2.0 TDI de 140 CV es el de 200 CV, y con una entrega de potencia mucho más lineal.

El tema económico es induscutible, en eso el diesel es imbatible, y por eso digo que aunque no sea lo mejor, es lo más lógico.
 
Yo tengo un Volvo V70 170cv gasolina y lo voy a cambiar por un Seat Altea XL 140 cv Diesel porque tiene un par motor mucho más grande y no dudo en que tirará de la cv mucho mejor....además de no gastarme los 14,5 litros que me ha consumido el Volvo tirando de la cv....

Económicamente siempre gana el diesel, pero no son motores ni coches comparables. Si probases el Altea con el motor 1.8 TSI quizá cambiarías de opinión, pero si lo que quieres es gastar lo mínimo, a por el diesel.
 
diesel sin dudarlo.



yo me sigo quedando con un diesel por poner 2 ejemplos:
renault a gasolina 2000 turbo 180cv y 300 Nm de par km77.com . Ficha técnica
renault diesel 2000 turbo 160cv y 380 Nm de par km77.com . Ficha técnica
Volkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV y 280 Nm de par km77.com . Ficha técnica
Volkswagen Golf 5p GTD 2.0 TDI 170 CV y 350 Nmde par km77.com . Ficha técnica

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro.
por lo cual si no hay fuerza el motor no gira y en una pendiente pronunciada,o si tienes que salir de un stop (en rampa) muchisimo mejor el diesel.


Gracias Zalo, yo también estaba buscando información para comparar si remolcaría mejor un turbo de gasolina o de diésel y vuelve a ganar el diésel.

El turbodiésel tiene mucho más par que el turbo de gasolina lo que le hace mejor tractor. Fijaros en los enlaces que os pongo. El motor de gasolina es mucho mayor que el diésel, sin embargo este último tiene más par motor:

Volkswagen Golf GTI

Seat Altea 2.0 TDI Sport Up


Además las revistas especializadas de automóviles recomiendan diésel a la hora de remolcar una caravana y no creo que sean carniceros los que escriben... pero si tu lo tienes tan claro jyvaskyla y sabes más que los demás actúa en consecuencia y compra gasolina para remolcar que los demás compraremos turbodiésel.

COMPROBADO (tenía dudas...): incluso comparando dos motores turbo arrasa el diésel al gasolina a la hora de remolcar porque tiene mucho más par motor. (sin tener en cuenta el motivo económico).

Un saludo :)
 
Gracias Zalo, yo también estaba buscando información para comparar si remolcaría mejor un turbo de gasolina o de diésel y vuelve a ganar el diésel.

El turbodiésel tiene mucho más par que el turbo de gasolina lo que le hace mejor tractor. Fijaros en los enlaces que os pongo. El motor de gasolina es mucho mayor que el diésel, sin embargo este último tiene más par motor:

Volkswagen Golf GTI

Seat Altea 2.0 TDI Sport Up


Además las revistas especializadas de automóviles recomiendan diésel a la hora de remolcar una caravana y no creo que sean carniceros los que escriben... pero si tu lo tienes tan claro jyvaskyla y sabes más que los demás actúa en consecuencia y compra gasolina para remolcar que los demás compraremos turbodiésel.

COMPROBADO (tenía dudas...): incluso comparando dos motores turbo arrasa el diésel al gasolina a la hora de remolcar porque tiene mucho más par motor. (sin tener en cuenta el motivo económico).

Un saludo :)

Seguís dando por hecho que una mayor cifra de par es mejor para remolcar, pero no es cierto. Mover un objeto (un coche o lo que sea) conlleva un trabajo, y ese trabajo por unidad de tiempo es potencia. Es simple física.

Otro ejemplo:

Un hombre forzudo puede llevar un saco de 100 kg del punto A al B cada hora, mientras que otro con menos fuerza lleva 6 sacos de 20 kg en el mismo tiempo. ¿quién tardará menos en llevar 1000 kg del punto A al B?.

Yo tengo un turbodiesel para remolcar, porque es más lógico para mi economía, pero eso no significa que remolque mejor que el gasolina equivalente. Si el precio del combustible fuese despreciable, nadie se plantearía el diesel, os lo aseguro.
 
Yo tambien quiero tener razon!, jaja

No entiendo como se habla del par motor, todos sabemos que la caja de cambios se ha puesto para aumentar ese cacareado par con la desgracia de que pierde revoluciones del eje, manteniendo la potencia en el mismo eje como es normal.

Entonces como se habla de que el gasoil da mas par? que importa el par si luego lo "modelamos" al gusto o necesidades segun la marcha engranada? pues por que la diferencia esta en la curva de par, y eso ya se ha dicho aqui!!!, el diesel da muchisimo mas par en la zona baja de rpm's esa es la diferencia, arriba igual no pega el tiron final, pero que te quiten lo bailado, que es el tiron al principio de engranar la marcha o empezar a moverse.

Pongo un ejemplo , cuantas veces has estirado una marcha en subida y al meter la marcha siguiente el motor no la puede mantener?, eso en diesel es mas dificil que pase, en gasolina es normal, para que no pase hay que estirar la marcha anterior hasta los 6000 rpm y rezar para que la siguiente entre en las 3000 rpm, zona de buen par, especialmente con turbo y 16 valvulas que desplaza al par mas arriba.

Repito que es un problema de curva de par, la zona de PAR MAXIMO, esta mucho mas abajo (relativamente respecto a les rpm max de cada motor) en el diesel que en el de gasolina.

Alguien ha dicho que "en el cruce de curvas", lo siento, no hay cruce de curvas porque son parametros y unidades distintas, eso no tiene sentido. En las revistas se habla de zona de par maximo, pico de la curva, alli hay el maximo rendimiento del motor.
 
Y por que no triumfan los turbos entre los gasolinas?, por que queman segun una proporcion de mezcla fija, proporcion estequiometrica, si no se respeta esta proporcion exacta entre el aire y la gasolina se pierden el rendimiento.

Con el turbo aumentamos la potencia, pero si la mezcla es de la misma proporcion, pues tenemos un consumo proporcional, o sea que ganas igual que si aumentas la cilindrada, por eso la dificultad con el turbo y la gasolina.

EL ciclo diesel permite la mezcla pobre , vamos, que se engaña al motor con mucho aire y poco gasoil, sin que pierda rendimiento, por eso las mejoras espectaculares de consumo REAL de los motores diesel.

Saludos
 
Alguien ha dicho que "en el cruce de curvas", lo siento, no hay cruce de curvas porque son parametros y unidades distintas, eso no tiene sentido. En las revistas se habla de zona de par maximo, pico de la curva, alli hay el maximo rendimiento del motor.


Me parece que tú no has visto muchas curvas de par y potencia. Siempre se cruzan y es en ese cruce donde consigues el punto óptimo entre par y potencia. De hecho las revistas especializadas las publican en el mismo gráfico para poder ver en que punto se cruzan.

Otra rectificación. Los diésel además de dar el par máximo a menos revoluciones SÍ tienen más par motor que los gasolinas, íncluso siendo los dos motores turbo.

Un saludo :)
 
A ver a ver,no os enfrenteis.El tema es 2 motores con o sin turbo los dos,me da igual.De 120cv los dos,pero uno diesel y otro gasolina.¿cual arrastrara mejor?.

Yo he arrastrado mi caravana con un furgon 2.5 tdi 100cv y un turismo 1.8 118cv y me quedo con el furgon.Tiraba muchisimo mejor.Pese a que el furgon con menor potencia y 600kg para mi tiraba mejor,mantenia mejor las velocidades,tenia mejor salida.
Yo lo tengo muy claro.Diesel,siempre.El motor a menos revoluciones entrega mas potencia,menor desgaste por que gira a menos revoluciones.A la velocidad a la que tenemos que circular 80-100 esta entregando mucha mas potencia que el gasolina.

Saludos

Patxi,creo que estoy ganando o todos o casi todos estamos confundidos jejejejejejejeje
 
Me jode, pero creo que tienes razon , siendo los coches de igual potencia..............................ya te pagaré una cerveza de esas de 0,5 Litros fria fria fria
 
2 conjuntos. Mismo coche y misma caravana pero uno diésel y otro gasolina.

El diésel con motor 2.0. de 130 cv:






Renault.gif
Towing Report


Fendt.gif
The towing capability of the Renault Espace IV Fase II - 2.0 dCi (96 kW of 131 hp, date of manufacture: march 2006 - up to now) towing a Fendt Diamant 550 TG:

oranje45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 83% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 103 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 16%Performance on levelled roads

5sterren.gif
Top speed

4sterren.gif
Usability 6th gear

3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

4sterren.gif
Drive off uphill

4sterren.gif
Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Driving on steep roads










El gasolina 2.0. y un pelín más de potencia que el diésel (que alguno dice que es lo más importante para remolcar)




Renault.gif
Towing Report


Fendt.gif
The towing capability of the Renault Espace IV Fase II - 2.0 16v (100 kW of 136 hp, date of manufacture: march 2006 - up to now) towing a Fendt Diamant 550 TG:

oranje35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 87% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 99 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 9%Performance on levelled roads

5sterren.gif
Top speed

2sterren.gif
Usability 6th gear

3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

2sterren.gif
Drive off uphill

4sterren.gif
Driving on motorway slopes

3sterren.gif
Driving on steep roads









Creo que es muy gráfico y se puede ver muy fácil

P.D. Este programa de whattowcar no está hecho por carniceros...

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com