Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido voto a favor para que los camping tengan aseo por parcela .Lo mandaré por correo electronico a los principales campings.

Totalmente deacuerdo con lo que dice rocinante. Si al baño en la parcela pero darle prioridad a otras cosas estaria mucho mejor.
 
pues yo no pido que me pongan un wc en la parcela. Me parece que hay cosas mas prioritarias e importantes.

Unicamente pido que los modulos de servicios se limpien a fondo al menos una vez al dia y que el resto de los usuarios los utilicen pensando que detras suya entrara otra persona, no una limpiadora.
 
VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA

Como no estar a favor de una propuesta tan favorable para todos???
 
Aunque creo que será un "brindis al sol" VOTO A FAVOR.
Por cierto, este verano hemos estado en O Grove, camping siglo XXI y tambien tiene baño privado en cada parcela. Un gustazo.
 
Yo a vote pronto tambien voto a favor de dicha propuesta.
Creo que aunque no fuese exigible a todos, si al menos a los de maxima categoria, como una prestacion mas que deben de tener, y así que cada uno elija lo que quiera o pueda.
Simplemente modificando la ley de turismo de cada CCAA, seria suficiente para darle una categoria a un camping, segun unos requisitos imprescindibles.
Independientemente de esto, y viendo los precios que pagamos, no me parece en absoluto desorbitado dicha prestacion, si bien es cierto, que los campings tipo costa, viven en la mayoria de las ocasiones de la temporada de verano, cobrando unos precios altisimos, aunque luego mantengan un remanente el resto del año, pero siempre se ven parcelas vacias fuera de temporada alta y el personal e instalaciones empleadas hay que pagarlo.
Nosotros hemos estado en un camping este mes de agosto, magnifico, pero el precio la verdad que invita a pensarselo dos veces, eso si, mucha limpieza, calles asfaltadas, luz, tv y desague en la parcela, solo le faltaba eso, el wc, que por los casi 70 euros al dia, ya creo yo que podria ir incluido.
Al que no le guste, pues sencillamente elija otro, al igual que hay gente que no le gusta los de costa y prefieren la sierra y viceversa.

A nosotros en verano playa y buen nivel de prestaciones y el resto del año, montaña u lo que fuere........., es otra historia.
 
Yo tambien VOTO A FAVOR DE LA PROPUESTA.Sería interesantisimo.
 
Creo que Walterd, tiene su punto importante de razon, con el echo de pretender exigir un baño por parcela, no estamos mas que intentando subsanar un evidente mal uso que se le da a las instalaciones y ademas un mal mantenimiento por parte del dueño, y no entramos a EXIGIR, lo que realmente es EXIGIBLE...

*limpieza escrupulosa de todo el servicio (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados (ejemplo El Marjal)
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...

No quiero decir con esto que el wc en parcela no sea interesante, pero si creo que es una opcion novedosa y bien recibida por todos (aun sin tener colon irritable), pero desde luego es una pretension cuanto menos de dificilisimo cumplimiento, NO imposible. y desde luego creo que tenemos bastantes mas cosas que poner en la lista de exigencias a los propietarios de campings y a las federaciones de empresarios del camping.

Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...

Coincido con un compañero (Castilla, creo) que escribio en su post, que tenemos la sensacion de estar de prestado y yo añado que parece que nos hacen un favor al dejarnos entrar y pagarles las tarifas desorbitadas que imponen...

Efectivamente es todo esto y algo más. Este verano me he ido fijando en todos los campings donde he estado tanto en Francia como en España y han sido bastantes, pongo algunos ejemplos y no de lo peor.

Camping en el sur: estando lleno el agua de las cisternas de los wc tenía poca fuerza con lo que imaginaros lo que sucedía, el domingo cuando ya se vació y nos quedamos cuatro, tenía fuerza suficiente. ¿Es esto admisible? ¿Depende del número de campistas que haya condiciones higiénicas?

Camping en el Norte (Bilbao): los baños se parecían a la versión cutre de “Cuéntame cómo pasó” y propios de esos años. La entrada al camping sin señalizar adecuadamente. En el diseño de las parcelas no debieron estar el día que alguien les explicó en qué consistía.

Camping en la Sierra de Málaga: piscina con entrada de 6€. Sin vigilante nocturno, se cierra la puerta y punto. Vas a ducharte y una campista te dice amablemente que utilices los baños de más arriba y que con suerte tendrás agua caliente ¿Es una lotería? ¿Dónde venden los boletos? ¿Y si tengo que salir corriendo por una urgencia? ¿Cuánto tiempo pierdo para localizar a alguien que me abra?

Camping en el Sur: baños anticuados, se funden las luces a las 7 de la tarde de los fregaderos y alguien te dice que hasta el día siguiente nada de nada. Duchas con alcachofas taponadas de las que apenas sale un chorrito de agua. Mucho asentamiento de fijos que ya no tienen ni caravana ni mobil-home sino casetas de Leroy Merlin (eso las más decentes) Vigilante en la puerta pero que de ahí no se mueve. Nadie cumple las normas. Bordillos elevados.

Camping en el centro, entras y te hacen pagar por adelantado (no se trata de ninguna reserva)

Del Wifi ni hablamos, el otro día mi marido me comentaba que esto le sonaba a los años 60 cuando en los hogares no había televisión y la gente iba a los bares de los pueblos y pagaba 1 peseta por verla. Todos los camping tienen internet pero los que te dan servicio wifi te lo cobran a precio de oro.
En fin esto es una pequeña parrafada de cosas que de pronto se me vienen a la mente pero yo también insisto en el comportamiento nuestro, el de los campistas, tenemos que exigir a los campings pero también a nosotros mismos.

Por cierto Rocinante soy compañera:flower:
 
Mi voto es a favor,pero hay una cosilla.
Vosotros pensais en camping que estan muy limpios,caravaning cuenca,marjal,playa montroig ect hay echamos de menos baños por parcelas.
Algunas parcelas son muy pequeñas.Para que no rompieran el entorno tendrian que gastarse la pasta un poco mas de lo normal personalmente creo que no lo ivan hacer.Es mas les saldria mas barato tenerlo bien limpios que seria la mejor publicidad para ellos.
Perdon por el ladrillo y hasta otro ratillo.
 
Yo a vote pronto tambien voto a favor de dicha propuesta.
Creo que aunque no fuese exigible a todos, si al menos a los de maxima categoria, como una prestacion mas que deben de tener, y así que cada uno elija lo que quiera o pueda.
Simplemente modificando la ley de turismo de cada CCAA, seria suficiente para darle una categoria a un camping, segun unos requisitos imprescindibles.
Independientemente de esto, y viendo los precios que pagamos, no me parece en absoluto desorbitado dicha prestacion, si bien es cierto, que los campings tipo costa, viven en la mayoria de las ocasiones de la temporada de verano, cobrando unos precios altisimos, aunque luego mantengan un remanente el resto del año, pero siempre se ven parcelas vacias fuera de temporada alta y el personal e instalaciones empleadas hay que pagarlo.
Nosotros hemos estado en un camping este mes de agosto, magnifico, pero el precio la verdad que invita a pensarselo dos veces, eso si, mucha limpieza, calles asfaltadas, luz, tv y desague en la parcela, solo le faltaba eso, el wc, que por los casi 70 euros al dia, ya creo yo que podria ir incluido.
Al que no le guste, pues sencillamente elija otro, al igual que hay gente que no le gusta los de costa y prefieren la sierra y viceversa.

A nosotros en verano playa y buen nivel de prestaciones y el resto del año, montaña u lo que fuere........., es otra historia.


Totalmente de acuerdo contigo :)

Incluso en un mismo cámping podría haber parcelas con baño y sin baño (a distinto precio) creo que ya hay alguno así.

Un saludo :)
 
cuenta tambien conmigo A FAVOR
 
Si estás entre esos "algunos"...



Un saludo

Creo que precisamente he querido explicar que no, que todo lo contrario... pero bueno, para ti la razón, o no me se explicar o no me entiendes...no me apetece discutir.
Un saludo.
 
Yo voto en contra de todo aquello q se aleje de la acampada libre de antaño. Por tanto: tanto me da q me da lo mismo....para mi son más importantes otros puntos como han comentado atrás: limpieza, sombra ( a poder ser campings dentro de bosques), civismo de los usuarios (muy importante), y tarifas más baratas (no me gustaría q tuvieran excusas para subirlos más de lo ya valen..)......etc

Saluditossss :flower:
 
Yo voto en contra de todo aquello q se aleje de la acampada libre de antaño. Por tanto: tanto me da q me da lo mismo....para mi son más importantes otros puntos como han comentado atrás: limpieza, sombra ( a poder ser campings dentro de bosques), civismo de los usuarios (muy importante), y tarifas más baratas (no me gustaría q tuvieran excusas para subirlos más de lo ya valen..)......etc

Saluditossss :flower:


Totalmente de acuerdo, para mi tampoco es lo más importante ni lo esencial. Saludos
 
Vamos a ver intervengo porque el tema de la subida de precios, no concuerda con la realidad , el de Caceres presta esta mejoria de servicio por parcela y es mucho mejor camping que otros que he estado que me han costado el doble.
Quitando el de la Marina, Salau y pocos más en España tienen limpieza y aun asi yo en la Marina he entrado en los servicios de madrugada y algunos no apuntan bien.
La higiene para mi y mis hijos es primordial y disponer de wc propios tambien que para eso pagamos, Un hotel no se puede comparar a estar en contacto directo con la naturaleza, y luego no pensemos solo en nosotros mismos, sino tambien en los demás, gente con problemas de colón, sensibles a coger infecciones, descapacitados que podrian disfrutar de la naturaleza, y encima saldremos beneficiados de que alguien con alguna enfermedad infecciosa se contagie- Porque estos wc los cuidas tu mismo - te los entregan limpios y tu lo desinfectas para tu familia a diario son pocos metros, que en 10 minutos listo, te lo dice uno que ha probado uno de estos campings, y eso de que rompe el entorno, no creo que 3000 caravanas con toldos, avances, casetillas , modulos grandes de aseos etcc etcc... sea estar en paisajes salvajes y naturales, para eso tendriamos que hacer senderismo y entonces si que entras en contacto con la naturaleza salvaje.
Sigo pensando en la mayoria y en mandar la propuesta donde haga falta. No solo a los campings , sino tambien a los organismos competentes de cada comunidad autónoma.
El que antes se pasa al año 2009 tendrá mas campistas.
Si yo voy a una zona de España para verla que disponga de esta mejora ese camping escojeré.
Merecemos el mismo trato que un hotel de 5 Estrellas sin que por ello tenga que ser con subida de precios que ya de por si son abusivos en España. (Como para no exigir mejoras....)
Y YO AMO Y ADORO LA NATURALEZA.
 
Esta claro que en algunas situaciones será cómodo... pero podemos ir a más... que pongan una vallita en el perímetro de la parcela... un... y un...

No voto ni que sí... ni que nó... para mi esas cosas -aunque en algunos esté justificado- dejaría de ser un camping, prefiero que diseñen -y mantengan bien- los normales y no se “contamine” la visual del camping.

… pero para gustos... :dontknow:
 
Esta claro que en algunas situaciones será cómodo... pero podemos ir a más... que pongan una vallita en el perímetro de la parcela... un... y un...

No voto ni que sí... ni que nó... para mi esas cosas -aunque en algunos esté justificado- dejaría de ser un camping, prefiero que diseñen -y mantengan bien- los normales y no se “contamine” la visual del camping.

… pero para gustos... :dontknow:

Exactamente.
 
Vamos a ver intervengo porque el tema de la subida de precios, no concuerda con la realidad , el de Caceres presta esta mejoria de servicio por parcela y es mucho mejor camping que otros que he estado que me han costado el doble.
Quitando el de la Marina, Salau y pocos más en España tienen limpieza y aun asi yo en la Marina he entrado en los servicios de madrugada y algunos no apuntan bien.
La higiene para mi y mis hijos es primordial y disponer de wc propios tambien que para eso pagamos, Un hotel no se puede comparar a estar en contacto directo con la naturaleza, y luego no pensemos solo en nosotros mismos, sino tambien en los demás, gente con problemas de colón, sensibles a coger infecciones, descapacitados que podrian disfrutar de la naturaleza, y encima saldremos beneficiados de que alguien con alguna enfermedad infecciosa se contagie- Porque estos wc los cuidas tu mismo - te los entregan limpios y tu lo desinfectas para tu familia a diario son pocos metros, que en 10 minutos listo, te lo dice uno que ha probado uno de estos campings, y eso de que rompe el entorno, no creo que 3000 caravanas con toldos, avances, casetillas , modulos grandes de aseos etcc etcc... sea estar en paisajes salvajes y naturales, para eso tendriamos que hacer senderismo y entonces si que entras en contacto con la naturaleza salvaje.
Sigo pensando en la mayoria y en mandar la propuesta donde haga falta. No solo a los campings , sino tambien a los organismos competentes de cada comunidad autónoma.
El que antes se pasa al año 2009 tendrá mas campistas.
Si yo voy a una zona de España para verla que disponga de esta mejora ese camping escojeré.
Merecemos el mismo trato que un hotel de 5 Estrellas sin que por ello tenga que ser con subida de precios que ya de por si son abusivos en España. (Como para no exigir mejoras....)
Y YO AMO Y ADORO LA NATURALEZA.

Pero Enrique yo creo que también es respetable la opinión de personas que pensamos que no todos los campings deberían ser así. Personalmente me gustaría que los hubiera así, pero no todos, porque cuando he estado en campings tipo residencial, como el de Cáceres, o el Rosaleda de Cónil, etc... he echado de menos tambien en los básicos.

Las personas que tienen problemas de ese tipo seguramente se harán con un elemento que tenga baño, el mío lo tiene y apenas piso el público, precisamente por que busco la comodidad de tener en mi casa rodante todo lo necesario para subsistir.

Y por otro lado, creo que exigir a todos los campings un baño por parcela es un desembolso que no todo el mundo se puede permitir, no todos los hoteles tienen todas las comodidades, algunos tienen un buen entorno y otros un yacuzzi, depende de cada cual elegirá uno u otro. Imagínate que de ahora en adelante a todos los negocios se les exija una serie de obras o instalaciones obligatorias, cerrarían muchos por no poder permitirselo. Yo creo que el encanto también reside en encontrar lugares diferentes con prestaciones diferentes, cuantas veces vamos a una tasca o pequeño restaurante humilde porque la comida es genial?? Posiblemente tú elijas camping con baño en parcela pero yo igual decido ir a uno que esté en contacto con la naturaleza de manera básica, simplemente porque me gusta el entorno o está cerca de una ciudad a visitar, no creo que me influya el baño en la parcela, más bien la cercanía con el sitio al que quiero ir es lo que determina el camping donde yo voy. A menos que se me trate muy mal no tengo limitación, por eso quería que mi cv fuera lo más autónoma posible, para no tener limitaciones en ese sentido con los campings.
Piensa que en parques naturales no dan permisos ni para alquitranar las calles, ponen multas a la gente en sus parcelas por poner un ladrillo porque es zona rustica, no será fácil que permitan poner más casetas de ladrillos en un camping. Piensa que las cv y avances etc... es itinerante, es decir no es algo que se quede en la zona es algo que va a ir cambiando.

Mi postura es la misma, voto porque haya más campings en esa línea, pero sin olvidar a los que nos gusta también el tipo camping lo más parecido al estilo libre.
 
Mi voto es AFIRMATIVO. Señores aquí se ha hecho una propuesta, lo cual no quita que se puedan pedir más mejoras. Además, estamos en la era de la "calidad", o eso dicen. Es tan fácil como decir que sí o que no a la mejora que ha propuesto el compañero.

Saludos.
 
Sabeis lo que más me gusta del hilo ya no en si, si esto prosperará o no, sino la educación y el compañerismo que tenemos todos y la de muchos nuevos usuarios que se van sumando a esta comunidad de amigos que formamos todos.GRacias a todos .
2641233gracias.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com